Y además, les debemos

 

burnsy_sm

 

 

Leo en la prensa nacional que “empresarios” y “comerciantes” reclaman al gobierno una deuda mil millonaria de dólares CADIVI que no les han liquidado, y uno que lleva años enfrentando etiquetas con precios espeluznantes porque “señora, nosotros no trabajamos con dólares de CADIVI”; uno que vio en la ofensiva contra la especulación que lanzó el gobierno que los mismos que te decían, con cara de yo no fui, que trabajaban con las uñas culpechavez primero, culpemaduro después, eran unos inmundos mentirosos, unos estafadores, unos sinvergüenzas… Ellos, que ya trajeron la mercancía, que ya nos la vendieron al doble del precio de un dólar paralelo que ellos controlan, que ya cobraron y ya se llenaron los bolsillos con el producto de nuestro trabajo, ellos ahora también quieren que les den “sus” dólares baratos. A estas alturas ¿Para qué? ¿Por qué? ¿Quién le debe a quién?.

El asunto de CADIVI es tan, pero tan turbio, que embarró la conciencia de muchos venezolanos con las miserias del lucro fácil. Desde el funcionario que cobraba comisiones millonarias por asignar dólares, al empresario que gustoso las pagaba porque el negocio era redondo -ya pudimos verlo y sufrirlo en nuestros bolsillos-, pasando por las empresas de maletín, que nada tienen que ver con colores políticos porque la mierda es de un solo color, hasta el vecino con cara de buena gente que vendió su cupo “buenísimo, chama, me metí veinte mil bolos sin tener que hacer nada porque yo igual no iba a viajar… y si quieres, te hago el contacto, porque el tipo me ofreció una comisión por cada nueva tarjeta que le consiga”…  Locura dolarizada que confunde privilegios con derechos, que apuesta a un dólar paralelo caro porque cada dólar que saca son muchos bolívares que volarán, claro, al comprar cualquier cosita en este grotesco círculo vicioso que solo beneficia, como siempre, al más rico.

Y volvemos a los ricos “empresarios”:  Leo en la prensa a voceros de FEDECÁMARAS y CONSECOMERCIO, descargar toda la culpa en el gobierno, que ciertamente en parte la tiene, porque, según ellos, éste les dio los dólares y luego no los vigiló como debía. Es decir, la violamos porque iba en minifalda y no había un policía por ahí. Ellos son los que dicen que nosotros les debemos…

 

 

Anuncios

6 comentarios on “Y además, les debemos”

  1. Lagunita Express dice:

    Bueno Perola, que te puedo decir…En Pto. Ordaz, Makro no tiene ni una hojilla en los anaqueles, pero cada cierto tiempo baja de la parte mas alta de sus tarimas de mercancía que si está repleta alla arribota donde nosotros no podemos monear…Bultos y mas bultos de papal, harina, aceite o leche y cierra la tienda, pone a la gente adentro a hacer una cola y vende lo que ellos deciden. Si quieres mas o menos NOOOOOOOOOO, es tanto y si no le intreresa no compre.

    De madrugada Makro Pto. Ordaz tiene colas de camionetotas lujosisimas, camiones etc. haciendo oooootra cola pero en la oscuridad, por la puerta trasera, vendiendo a bultos y bultos todo lo que nos esconden a nosotros de día.

    Vi al Vice preisdente Arreaza estrechando la mano de la presidenta de Makro cuando esta le aseguraba que Makro está super abastecido y que no hay acaparamiento…

    Nos meten el deo y no precisamente en el ojo…Nos siguen jodiendo….a Makro nadie lo controla????

    Y los demás supermercados? mejor no sigo, se me quema la comida….

    Un abrazo amigaza…

  2. Carolina dice:

    Carola, acá tuvimos que devaluar, enterate cómo un empresario inocente de la Shell no se dio cuenta de que el dolar estaba más barato y quiso comprar más caro de puro distraído que es. No es culpa de él solo, pero sí que ayudó con gusto… Ahora en vez de balas no tiran con dólares.
    El problema es cambiar la mentalidad en un sistema que propicia esos comportamientos.
    http://www.infonews.com/2014/01/24/economia-120969-denuncian-que-el-ceo-de-shell-impulso-la-escalada-del-dolar-bolsas-y-cotizaciones-dolar.php

  3. ELIZABETH GUTEIRREZ dice:

    Y ESO DE ¨VECINOS ON CARA DE BUENA GENTE ¨, CONOZCO MUCHOS Y HASTA TRABAJAN PARA EL GOBIERNO. PERO A LA HORA DE LAS ELECCIONES , NO APOYAN. Q TAL ? LLEVAN VIDAS LUJOSAS Y VIAJAN HASTA PARA LA PATAGONIA, A ¨COSTILLITAS¨DEL GOBIERNO…..CAMBIAN CARROS CADA VEZ QUE PUEDEN …. HAN ADQUIRIDO PROPIEDADES Y ….. ETC….
    DESPIERTE PRESIDENTE, HAY ¨MINAS TERRESTRES¨EN SU GOBIERNO… FUNCIONARIOS QUE ACEPTAN SOBORNOS ( TAL 4A REPUBLICA !!! ) O PIDEN COMISIONES. CADIVI ES UN BELLO EJEMPLO …..

  4. ELIZABETH GUTEIRREZ dice:

    Y NADIE, A NINGUN NIVEL, DEL GOBIERNO SE DABA CUENTA DE ESTA ESTAFA ? BUENO, ESO NO LO CREEN NI ELLOS MISMOS…. PUBLIQUEN LISTA DE COMERCIANTES Y EMPRESAS ESTAFADORAS Y …. FUNCIONARIOS INVOLUCRADOS … DEBEN HACERLO. DE LO CONTRARIO PUEDEN PERDER CREDIBILIDAD …. O VOTOS ….

  5. QUERIDA CAROLA EXELENTEMENTE ELOCUENTE…COMO SIEMPRE

    TUYO

    @100cienCHAVISTA

  6. hola, tenemos un paqueton de problemas económicos que se juntan y pasan de un lado a otro, según la necesidad de cada ojo que mira…pero: tenemos las herramientas para atacarlo ,unas nuevas leyes aprobadas por nuestro presidente Bolivariano y Chavista Maduro,
    solo saldremos del paqueton si empezamos a aplicarlas sin contemplación debemos mas que atacar la especulación, atacar la impunidad, apliquemos estas leyes a profundidad y veremos resultados positivos, de lo contrario el desorden económico continuara. Es así. y esto lo pensamos el pueblo patriota.pero nuestras herramientas son pocas. porque es muy pobre la contraloria social sin la mano fuerte de la Justicia, que castigue a los infractores.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s