Fin de mundo cadivero

hoarder-216x300

 

Venezuela es, probablemente, el único país del mundo que le paga a sus ciudadanos por viajar. Y no es que sea ésta una política de estado planificada, sino que nunca faltan los que están dispuestos a cagarse en el nido convencidos de que se la están comiendo.

Conozco a muchos, muchísimos tristemente, que sin un ápice de conciencia y con aires de yo sí soy inteligente, le dan la vuelta las medidas que toma el gobierno para salvaguardar los intereses del país y las convierten en una suerte de qué suerte tengo yo y el resto a mí qué me importa.

Como la amiga que alardeaba entre aplausos de su audiencia que se fue a Houston a hacer un cursito y que con el cupo de CADIVI el negocio le salió redondo: “Imagínate, pagué el curso, pasé una semana rica en los Estados Unidos, raspé las tarjetas, compré cositas bellas, regresé y vendí el resto de los dólares en el mercado paralelo y al final todo me salió gratis, ¡qué risa!”.

¡Qué risa!, celebraban todos y compartían anécdotas geniales de vacaciones paradisíacas que no les costaron ni un centavo. “Lo malo tener que volver a este desastre de país destruido por el chavismo.Yo vengo en el avión con un nudo en el estómago y solo me consuela saber que empieza un nuevo año, con nuevo cupo Cadivi y con nuevas escapaditas.”

Del otro lado de la acera política, bastante más de lo mismo, por lo que queda claro que el cadivismo no discrimina, que una ganga no se deja pasar así nomás y que si la dejas pasar eres pendejo, o peor: patenelsuelo.

Hablan de “mis dólares” como si los hubieran producido ellos. Consideran que un privilegio torcido por la trácala es un derecho. Se quejan de la inflación y acusan al gobierno mientras otros acusan al especulador viendo la paja en el ojo ajeno, mientras sus cabecitas calculan todo a un dólar inflado por su propia ambición, por su propio cuchillo en el pescuezo.

Todos sueñan con un país distinto -de la boca para afuera- mientras su estupidez solo piensa en verde dólar y, a la hora de la chiquita, se caga en el tricolor a cambio de baratijas mayameras.

Sufren con la incertidumbre del fin de la manguangua cadivera. Ya buscarán otras grietas por dónde colarse, ya buscaremos cómo taparlas. Tarea dura esta de luchar contra el egoísmo y la estupidez suicida.

 

 

 

 

 

Anuncios

21 comentarios on “Fin de mundo cadivero”

  1. Muy triste pero cierto. Las colas en las taquillas no de cajeros a retirar o depositar dinero no, las colas ahora para las y los promotores de cada agencia bancaria cada quien con su carpetica en mano armada para solicitar sus cupos cadivi a viajar, porque ahora todo el mundo viaja en este país y nadie se acuerda de como hace el gobierno para poder obtener los dolares que requerimos pal chanchullo. Nadie dice defiendo a PDVSA porque es la que me provee los billeticos verdes y deliciosos para yo poder saciar mis ansias de comprar y hacerme hasta las ultimas cirugias!!!!! es muy lamentable que muchos pienses así y nadie diga voy a traer tecnología para sembrar o para producir cualquier vaina que ayude a este piaso e país comunista a desarrollarse economicamente y no dependa tanto del petroleo. Ese es el amor que tienen por nuestra patria primero el bolsillo y los intereses personalistas y luego quien sabe que pero pensar en un país para progresar jamas!!!!

  2. Estàn a la expectàtiva con un manojo de trampas a ver cual se adapta a los cambios.

  3. Santos Lopez dice:

    Carola lamento muchísimo no compartir, esta idea en lo mas minimo, el derecho a viajar y el derecho al libre transito esta en la constitución, además los dólares que otorga el Estado, los tienes que comprar, no son gratis, si unos cuantos hacen negocios con su cupo, son sin duda una minoría, la mayoría cumplen con su deber y lo hacen legalmente, es muchísimo peor el daño que las empresas de maletín y los AMIGOS del gobierno, han hecho a la patria, sin que veamos una persecución igual a la que se pretende accionar contra el ciudadano, porque algunos raspan tarjetas, según las cifras del mismo gobierno, las empresas de maletín, se robaron 30 mil millones de dólares, con esa cantidad de dinero prácticamente, podrías comprar una isla y crear un nuevo estado.El Venezolano no tan solo es merecedor de los dólares de cadivi, merece que lo traten con mas respeto, si unos cuantos, son tracaleros, se debe comenzar por saber, quien monto la trampa y porque funciona esa trampa, si el dólar paralelo no tuviera la diferencia que existe, el negocio no existiera , si no existiera control de cambio tampoco existiría el negocio. Es importante recordar que se han manejado mas de UN MILLON DE MILLONES de dólares. Tu sabes que soy un ciudadano mas, que no tengo ningún apego por ninguna línea política, solo me parece haber leído este libro un par de veces antes. No es una cuestión de nacionalismo, la inmensa mayoría no tiene tarjeta de crédito y por lo tanto no tienen acceso a comprar su cupo, no creo que sea muy difícil, verificar las entradas y salidas del país.

    • Carola Chávez dice:

      Santos, escribí sobre los cadiveros, no sobre las persona que hacen uso legal de su cupo.

      • Santos Lopez dice:

        Cabeza de Perola tu sabes que este no es el primer control de cambio que hemos sufrido y que en los anteriores existieron los chinos de recadi, los raspatarjetas de la Otac etc etc , todos sabemos que fue un fracaso que terminamos con una inflación espantosa y unos intereses al 100% y de rodillas ante el FMI, todos los gobiernos anteriores creyeron que se la estaban comiendo con el control de cambio, tu te tienes que acordar cuando Luis Herrera implemento RECADI y la tortura que fue ese sistema.

      • Carola Chávez dice:

        También recuerdo la brutal fuga de capitales que desangró al país, Negro.

        Pero mi artículo no se refiere al las medidas del estado para controlar la fuga sino a la falta de conciencia de algunos, tristemente muchos, que, sin una pizca de etica, se escurren en las grietas y creen que es su derecho cagarse en el nido de todos.

        De ellos no has dicho ni pío.

        Para mí, nada justifica esas conductas. Lo peor es que quienes se comportan de esa manera, como digo en este texto, dicen soñar con un país mejor.

        Hablo de la ética, unos la tienen y otros no. A estos últimos me refiero. Culpar al estado por mi falta de ética es, cuando menos, una demostración horrenda de cinismo.

      • Santos Lopez dice:

        Carola tu tampoco has dicho nada de los que crearon la trampa, imagínate esto, eres una familia de 5 miembros estas sin trabajo, el salario minimo es de Bs.3.000,00 y te ofrecen 3.000$ por Bs.40.000 (incluye pasaje) y lo vendes en Bs.180.000, 00 o Bs. 240.000,00 lo cual es igual a casi 4 años o mas de trabajo. La pregunta es ,,PORQUE LA GENTE PUEDE HACER ESO; pero es que eso no es lo peor , lo que esta pasando en las fronteras es inimaginable con el contrabando de alimentos, sin dudas cabe la pregunta ,,donde esta el nacionalismo?? y la respuesta es muy sencilla, en un sálvese quien pueda, solo una minoría le quedara ese sentimiento en lo mas profundo de su corazón, SI PODEMOS ACEPTAR LA IDEA DE ROBAR POR HAMBRE, no es muy diferente esta situación, acuérdate de que AL LADRON LO HACE LA OCACION. las políticas de estado son las que llevan a la sociedad a cometer estos errores, nadie se hace rico vendiendo su cupo, creo que la necesidad puede privar, ahora existen organizaciones que llevan a cabo toda una trampa y eso se llama delicuencia organizada, es como si tu le pidieras a los ladrones , secuestradores etc etc , que pusieran su nacionalismo por delante y dejaran de hacer lo que hacen, creo que la carcajada se oiría hasta en Margarita.
        Un abrazo cabeza de perola.

      • Carola Chávez dice:

        Hablo de la trampa y de la trampa de caer en ella. Nada justifica el delito. La familia que vende su cupo luego tiene que comprar en Venezuela a un dólar calculado a 60 o más, lo que los entrampa.

        Lo más triste del delito cambiario es que lo comete gente que tiene dinero y, por ende tarjetas de crédito que le dan acceso al cupo. Tú mismo dijiste, y con razón, que la mayoría de la gente no tiene tarjetas.

        Insisto, la ética radica en uno y por más trampas que consigas en el camino, ella está ahí para seguir de largo y con las manos y las conciencia limpia.

        Desde tu punto de vista todo delito se puede justificar porque la posibilidad de cometerlo estaba ahí. Un violador diría que la muchacha estaba sola, con falda corta y no habían policías cerca… y bueh…

        En fin, Negro, sigo empeñada en hablar de ética.

  4. Briqs dice:

    Todo esta perversión seguirá ocurriendo y de modo más sofisticado, y el corazón del asunto, es que aquí no se castiga a nadie, y no hablo de cárcel, sino de trabajo comunitaio o social. No se castiga ni al motorizado que maneja por la acera, y mucho menos a los que hacen negocio Cadivi. Resultado: te roba el taxista, el pescadero, el supermercado, el condominio, el jardinero, y todo el que tenga chance de robarte, y me imagino que más sabroso será robarle al gobierno, especialmente si uno es opositor. Por cierto, espero que la investigación del difunto Cadivi establezca, al menos, algunas responsabilidades.

  5. tirsiel dice:

    Los burgueses siempre se gan llevado cientos de personas fuera para rasparles la tarjeta y comprar los dólares de los pendejos que se dejan. Además hay cientos de empresas que esos dólares los destinan para hacerse más y más ricos. Pero no te has preguntado por qué esos miles, no cientos, de pendejos hacen eso? Por qué esos pendejos (Que sí creo que son muchísimosssss) andan como locos buscando real por donde sea? Será sólo para comprar i pod, tablets, juegos de video, etc. Noooooo pana es para medio sobrevivir en esta mamazón y pelazón arrecha en que estamos desde hace años. En donde tenemos a juro que tener mas de un trabajo, o mejor dicho, matar tigre para poder vivir medio bien. Yo soy maestra del sistema público y ni te imaginas las cosas que tengo que hacer por fuera para pagar alquiler, transporte y colegio de mis dos hijas, sin contar diversiones y lujos porque no no no, no podemos dárnoslo!!! Yo me pregunto cómo hace toda esa cúpula corrupta para vivir y darse los lujos que yo como digna ciudadana y maestra no puedo darme?? Misterios del socialismo, como digo yo

    • Carola Chávez dice:

      Una maestra que aprueba un delito que afecta a su país? No creo…

      • orluz dice:

        Hay muchas maneras de generar entrada extra, no simplemente estafando al país, mi mama, mis tíos, mucha de mi familia es una de esas personas que van en contra del gobierno a muerte y de igual manera no estafan a su PATRIA, porque a la larga eso nos va a afectar a nosotros.

  6. Aj Mnemonic dice:

    Saludos Carola, en verdad que el modus operandi de muchas personas para obtener de las divisas la mayor ganancia como sea posible es, sin duda alguna, exorbitante. como ejemplo te pongo personas que en mercadolibre obtienen divisas oficiales, compran y luego venden a precios del mercado negro. Y pongo en duda que en esta publicación http://bit.ly/1f5ZPJA el vendedor haya importado o comprado a un mayorista. No sé, pienso que hay que investigar este tipo de transacciones.

  7. durme Avila dice:

    a mi entender carola tiene razón en parte, pero debo defender a los q debemos viajar al exterior, es mi caso para buscar la salud, soy docente y no cuento con una protección de salud digna para nustr lamentablemente, pues el ipasme es un elefante blanco q no funciona sino para reposos e incapacidades, muchas de ellas amañadas, es lamentable q por unos cuantos paguemos todos solo pido se investigue a todos los q salen para luego revender sus cupos al dolar negro

  8. Morgadoki dice:

    Minoría? Coye amigo usted no se ha dado cuenta de nada. Como vamos a dejar que esas personas que SON MAYORÍA LAMENTABLEMENTE estafen a la nación porque Las empresas de maletín lo hagan? Fin de mundo en serio.
    Hablando del punto en si, es triste como escuchar en cada conversación lo mismo, gente hablando de estafar a la nación con viajecitos, es que la trácala y la estafa es algo que el comandante no puso sacarle al venezolano del ADN.

  9. mmarienca dice:

    Estoy deacuerdo porq sea la situacion q sea estas robando a tu pais. Lo q pasa s q ahorita muchos quizas demasiados venezolanos queremos ganarnos l dinero sin fajarnos. Es decir facil.

  10. Santos Lopez dice:

    El único problema real es que cualquiera que no tenga más cultura que esta monocultura global está completamente jodido. Cualquiera que crezca viendo la televisión, que nunca vea nada de religión o filosofía, se críe en una atmósfera de relativismo moral, aprenda ética viendo escándalos sexuales en el telediario, y vaya a una universidad donde los posmodernos se desviven por demoler las nociones tradicionales de verdad y cualidad, va a salir al mundo como un ser humano bastante incapaz. Y -de nuevo- tal vez el fin de todo esto es hacernos incapaces, de modo que no nos bombardeemos mutuamente con armas nucleares

    Neal Stephenson

    La ética no consiste en formular preceptos caídos o dictados desde el cielo, sino que es consecuencia de tomar consciencia de lo que somos.

    Albert Jacquard

  11. Carolina dice:

    Carola, muy triste y hay que estar alertas, porque en Argentina nos está pasando lo mismo y no puede ser casualidad. Evidentemente el dolar es una forma de boicotear a gobiernos que no se ajustan a las directivas libremercadistas.
    Me gustaría encontrar una forma de darnos ánimo, pero es bastante deprimente todo esto.
    Saludos desde Argentina.
    Carolina

  12. Santiago Guerrero dice:

    Leyendo tu articulo de opinion, me imagine que lo acababas de escribir y es cuando me doy cuenta que ha pasado un año, de eso y se empeoro el problema ¿No se si estas de acuerdo?.

    lei todas las respuesta a tu opinion y aunque algunas ofensivas como la del señor Santos Lopez, y tratando de echar a un lado incluso posiciones politicas, hay muchas medias verdades o medias mentiras en lo que dicen.

    No deja de ser un hecho que pareciera que la existencia del control de cambio es y fue hecho para hacer trampas y no para evitar la fuga de capitales, o para proteger la economia de los venezolanos.

    Realmente esta mas que demostrado, que eso lo que esta haciendo es un daño enorme en lo social (o etico como lo vez tu), lo cual costara muchos años poder modificar esa conducta en nuestros compatriotas.

    Yo desde mi vision que adquiri gracias a este control de cambio y que pude viajar para muchos destinos a los cuales solo imagine ir, y sin raspar ni un solo dolar de ellos para venderlos en el paralelo, te digo que me los comi, bebi y disfrute mucho turisteando y hablando con mucha gente.

    En unos de los destinos a los que Fui!
    Francia especificamente, me conto una persona, quien vive alla lo siguiente:

    1.- Cuando tu declaras tus impuestos, el organo rector de eso alla, cruza la informacion de las empresas contra la bancaria y si alguien tiene diferencias muy notables lo llaman para que justifique esos ingresos y si no lo puede hacer viene la multa, he incluso la posibilidad de ir preso.

    2.- Si yo que hablando simplemente con un desconocido me dijo eso, por que el seniat no implementa eso aqui.

    3.- Si ya hemos visto que el CADIVISMO, es lo que mas daño ha hecho a la economia.

    ¿Porque sigue existiendo? ¿Porque CENCOEX no tiene un año y presenta los mismos males?

    ¿Porque no se ajusta la ley a cruzar los ingresos contra los egresos de todos: Naturales y Juridicos?

    No quiero pecar de ingenuo, pero para mi no fue creado para protegernos sino para hacer trampas.

    ¡no soy ni religioso ni rezandero, PEROOO!

    Mateo 7:15-20
    Por sus frutos los conoceréis

    15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

    16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?

    17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.

    18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.

    19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.

    20 Así que, por sus frutos los conoceréis.

    • Carola Chávez dice:

      No creo que fuera creado para trampear, lo que sí sé es que los tramposos buscan, se encuentran y trampean atropellándolo todo.

      También sé que los tramposos no cesan, ellos no conocen ni aceptan otro modo de vida que no sea la trampa.

      Es esa buena parte de esta lucha: la ética.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s