2013: El año en que fuimos Chávez

image

 

Me perece mentira que hoy esté escribiendo estas líneas con alegría. Después de un año que empezó tan dolorosamente, en lo personal, mi compincho Augusto, en lo colectivo, mi Presi adorado. Un año que quería dar por clausurado apenas comenzaba. Pero no se clausura el tiempo…

El tiempo sigue corriendo a pesar del dolor, o precisamente para mitigarlo, para transformarlo. El tiempo sigue corriendo para dar la razón, o negarla a quienes no la tienen, a quienes nunca la tuvieron, y este año chavista hizo lo suyo.

El más chavista de todos los años. El año del todo o nada. El año en que desbaratamos los horrendos augurios de políticos de rapiña que conjuraban impúdicos y salivosos la muerte de lo que es eterno. El año en que fuimos uno.

El 10 de enero nos juramentamos mientras Chávez regresaba. No cabía entonces en ninguna cabeza la idea de no tenerlo cerca, como siempre, porque, entre otras cosas, eso es Chávez: cercanía. El 5 de marzo el dolor más grande de todos en vez de desarmarnos nos unió más todavía. Y así fue como vivimos uno de los momentos más intensos y ahora, visto a la distancia de los meses y a pesar de la tristeza, más hermosos que hemos protagonizado. Y no fue una despedida, millones fuimos a ver a Chávez para que él viera que aquí se quedaba.

Intentaron revertir nuestro dolor en rabia con la idiotez de la burla, y aquel “nadie de lo va a devolver” no tuvo sentido porque Chávez estaba aquí, en nosotros, con nosotros.

Los políticos de rapiña frente al hecho irrefutable de la inmortalidad de un hombre hecho pueblo, hecho ideas, y ellos tan huérfanos de ellas, apelaron a su única arma: el odio que genere violencia que justifique luego cualquier cosa. Y así mandaron a “descargar la arrechera” y el pueblo chavista, aún aturdido de dolor, no pisó el peine que Chávez nunca pisaría, porque, claro, somos Chávez.

Un año tremendo en el que maduramos a punta de vencer obstáculos y zancadillas. ¡Qué torpeza! Después de 15 años todavía no saben que cuántas más dificultades tanto más avanzamos. Así lo demostramos, oootra vez, el 8 de diciembre.

Intenso 2013 que quise clausurar temprano sin poder imaginar que sería un año chavistamente victorioso -valga la redundancia- para no olvidar jamás: El año en que fuimos Chávez.

Anuncios

19 comentarios on “2013: El año en que fuimos Chávez”

  1. Mila dice:

    Excelente Carola. Como siempre vuelcas en tus letras el profundo sentir de los de a pié. Gracias y Feliz Chavidad y un Chavístico año nuevo…

  2. Lalo Moro dice:

    Desde Venezuela revolucionaria…

    Sent from my Galaxy S®III

  3. marga dice:

    asi es querida Carola,y esperamos que el proximo sea para enaltecer el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Comandante Hugo Chávez, quien trazo la orientación general de las 3R²: Revisión, Rectificación, Reimpulso, Reunificación, Repolitización y Repolarización, que nos permita el reconocimiento de nuestros logros y de nuestras ventajas estratégicas frente al adversario, pero también admitir los errores, deficiencias y obstáculos que podrían dificultar el logro del objetivo estratégico, que no es otro que consolidar el camino de la Revolución Bolivariana en su avance hacia el Socialismo.

  4. JAL dice:

    No es casual que el Comandante Supremo te distinguiera tanto con su cariño, tu eres una militante ejemplar y una periodista y escritora excelente. Gracias por este escrito tan bello
    Esperamos siempre tus artículos.
    Feliz Año 2014 bolivariano y chavista…

  5. Ana Leal dice:

    Excelente y sentido artículo Carola.Te felicito.Aunque ciertamente, me gusta tooooooooodo lo que escribes.Que estés bien en unión de tu familia mi reina.

  6. Mercedes dice:

    Buen articulo, cierto este año nos toco demostrar lo que en realidad es decir somos Chavez

  7. moraima torrealba dice:

    Conmovedor y triste recordatorio xq jamas olvidaremos a nuestro comandante y cada dia q pasa lo extranamos mas pero pa lante cn nuestro presidente maduro hasta la victoria siempre viviremos y venceremos

  8. El Conde Lincuente dice:

    Tongorachaaaaaaa, lindo

  9. Luis Hernández dice:

    Excelente artículo camarada, gracias por regalarnos tan bonitas y amorosas líneas que representan el mismo sentir del Comandante Eterno. Seguiremos venciendo.

  10. enriquedomingo dice:

    carola la de los escritos que son yo mismo

  11. Jess Oro dice:

    ♥ Solo fuimos sembrados y abonados, con el compos cargado de buen sustrato, de la mano bendita del Agricultor de la humanidad, ♥ “Comandante Supremo” ♥ que nacen cada cien años.♥ Este Agricultor Mandado desde el infinito, por ♥ “El filosofo mas Grande de la Humanidad” ♥ ahora esta en “Otro Paisaje” ♥ desde allá nos vigila ♥

  12. Lola landaeta dice:

    Si Carola , el 2013 fue el año en que fuimos Chávez, el 2014 volverá a ser otro año en el también seremos Chávez. Anoche recibí el año en la Plaza Bolívar y me sentí feliz de que Nicolas fuera a saludar a su pueblo y ahí estuvo con nosotros. Todos los años de esta Revolución bonita seremos Chavéz hasta que logremos lo que él quería, que Venezuela fuera una potencia en lo social, en lo económico, en lo político. Viva Chávez para siempre. Viva Carola Feliz AÑO

  13. ana julia rivero dice:

    Al leer el articulo van pasando por mi memoria cada momento vivido con nuestro chavez y me digo valio la pena,
    porque chavez somos todos y el vivira por siempre….. te extrañamos mi presi !

  14. Chávez vive en cada corazón y mente de l@s venezolan@s fieles, fieles a DIOS y fiel al legado que nos dejaron, La Biblia, La Constitución y el Plan de la Patria que son inspirada por el ESPÍRITU SANTO por y para el bien de la humanidad. VIVA JESUCRISTO, VIVA CHÁVEZ Y VIVA LA REVOLUCIÓN.

  15. nieves emilio gelvis dice:

    tienes razon que buena refleccion llaves somos todos y aun vive en nuestras vidas

  16. Adolfo Lizarzabal. dice:

    Bravooooooooo: Un siglo de aplausos por el eterno comandante CHAVEZ ,un hombre inmortal que anda por ahí con nosotros y los que dejaremos por nosotros.

  17. Flora Ovalles dice:

    Tongorochita hermosa , gracias por hablar por mi , y es que somos una .
    Una y uno en el sentir del pueblo y esa es la gran diferencia que no descifran…. Tierra , pueblo , agua,llanto , alegría, carcajada, abrazo , sudores que se mezclan, sin pudor ni reservas, Vida!!! Vida hermanita hasta después de la partida , impulso, latido… No lo sienten ni lo entienden… Chavez en la piel y en el alma …pobrecitos, no lo entienden.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s