Crónica social que se cae a pedazos

20131209-091505.jpg

Con el telón de fondo de un atardecer de matices desteñidos, no como los de antes, cuando el cielo caraqueño se pintaba de vibrantes rosa, lila y durazno y nosotros éramos felices y no lo sabíamos. Bajo ese cielo apocado, como todo en este pobre país, se dieron el “Sí” Tati Echeverri Benavides y Julio Alberto Marín Chaparro, hijos de dos distinguidas familias de nuestra sociedad destrozada por la peor crisis económica de nuestra historia.

La misa fue oficiada por Monseñor Funesto Guerra, quien aprovechó la ceremonia para alertar a los presentes sobre los peligros del castrocomunismo, mal apocalíptico que se ensaña con todos, pero sobre todo con los más inocentes, como el pajecito y demás niños de tierno cortejo, que serán arracandos de los brazos de sus madres para ser enviados a Cuba.

Una vez oficiado el sacramento, familiares y amigos lanzaron una lluvia de arroz saborizado sobre los novios quienes se refugiaron en una camioneta último modelo comprada a precios especulativos -¡Gracias a Dios!- justo antes de que llegara el nefasto decreto presidencial.

En un reconocido salón de fiestas capitalino, los novios y sus invitados se dispusieron a celebrar el enlace intentando -en vano- olvidar el caos que hunde a este país, del cuál los recién casados se irán demasiado -otra vez gracias a Dios- para establecer su nuevo hogar en la pujante y próspera Detroit, U.S.A.

Un opulento buffet con humeantes fuentes desbordando arroz blanco arracó exclamaciones de asombro, para satisfacción de las madres de los contrayentes que pasaron meses acaparando el preciado grano que dejó frios en la mesa a langostas y mariscos que ya no tienen gracia por no estar regulados y, por ende, los consigue cualquiera.

Para cerrar con broche de oro, se entregaron los recuerditos, y hasta hubo quienes llevaron más de uno porque, con símpática picardia, salían y volvían a entrar para despedirse de nuevo y recibir otro maravilloso recuerdo de la velada maravillosa: un rollo de sedoso papel toilet atado con una cinta dorada y una tarjetica de pergamino que con fina caligrafía decía: “…  Pero tenemos Patria”

Bien entrada la madrugada, se escuchaba aún el canto de invitados rezagados: “¡Y va a caer, y va a caer, este gobierno va a caeeeer!”

Anuncios

8 comentarios on “Crónica social que se cae a pedazos”

  1. edelis garcia dice:

    ¡Dios Carola, en verdad viviste eso o es una fábula tuya? Ta gueno, que bolas, la disociación está haciendo estragos éh? Si no mira quién ganó en Valencia??? Eso llamaba mi apá “cagarse en sus patas”

  2. Paul Oatilio Ramirez Omaña dice:

    ..el dinero inmoral, capitalismo criollo, provenientge de la cultura de la explotacion y el favoritismo politico bicolor ha dejado en los genes de esas clases la avidez por el dominio social sustentado en sus patrimonios adquiridos sin moral. No es culpa de los culpables sino la ‘ayuda imperiosa que lograron en la 4ta Rep.

  3. Es usted digna de admiraciòn pinta en sus relatos una parte de la sociedad venezolana, es cierto, lo hace con mucha gracia y picardìa.Ja ja jaaaaaaaaaaaaa.

  4. Es asi… Vente pal Cafetal pa que escuches cada Historieta.. Pero bueno lo que si creo es que hora de aplicarnos mas pues no pueden mentir mas. Mira tú en Baruta gana Gerardo Blyde antiguo alcalde quien hace 4 años no le entregaron la Banda de Baruta por su odio con Capriles, hasta llego a pedir que desaparecieran los archivos de la continua gestion de Caprichito como Alcalde de Barura pues nada de lo que habia hecho en 2 Periodos habia servido. De hecho Gerardo Blyde actual Pesimo Alcalde de Baruta se separa de Primero de Justicia para formar Un Nuevo Tiempo.. Pues ese nuevo tiempo estara en sus cabezas, pues pasaron 4 años de esta disputa y hoy vuelve a ganar tras ser alzarse como Perdedor dentro de las Primarias de la MUD.. ¨Un chiste noo, la realidad que vivimos en Baruta ¨.. Pues ese CNE al que ellos tanto han criticado se han negado aceptar, tanto es que Capriles aun es ¨Candidato Presidencial ¨hoy lo da como Ganador.. Digame Usted y estas doñas Bizarras que me tropiezo a diario en Baruta pues viene a tomarse Fotos con sus carritos de mercado Llenos de Harina Pan, Leche, Pape Sanitario pa luego montarlas en twitter y llevarse de recuerdo sus aventuras por los Centro Comerciales donde se compraron 10 pares de zapatos Nike, Adidas que se yo…Es asi la vida del Pobre Venezolano del este. SALUDOS CAROLA…
    @Noanoctura

  5. Arturo Mera dice:

    Como siempre genial, te felicito Carola

  6. Adolfo dice:

    Es solo para decirte que la música de tu escritura es el manantial en el que se refleja tu espiritualidad que toca mi espiritualidad, ” gracias Carola”.

  7. O SEA,,,,CAROLA UN ABRAZO….UNA CRONICA EXCELENTE…JEJEJJEJEJE

  8. Yanet dice:

    y juro que fue así, y es que ellos están sufriendo entre tanto derroche y lujo ….. son pateticos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s