Colapso total

 

 

woman-screaming

 

Alerta del Frente de damas indignadas con todo lo que hace el gobierno.

 

 

Tal como lo hemos venido advirtiendo desde hace catorce años, estamos en puertas del más estruendoso colapso total. Pese a nuestros dignísimos esfuerzos por evitarlo, pese al glorioso pero breve golpe de estado, pese al valiente sabotaje petrolero, después de haber invertido millones de dólares en campañas para alertar a este pueblo lambucio sobre los peligros del castro-controldeprecios-límitedeganancias-chavismo-comunismo, pese a que su mismo presidente ilegítimo advirtió que no habría arrepentimiento, como si aquello fuera una promesa redentora, pese a todo, el colapso llegó… nos llegó.

Es lo que pasa cuando la economía se deja en manos de los pelagatos. ¡Qué va a saber un pobre de dinero!. Y dígame un chofer de autobús que a lo máximo que llega es a manejar algunas moneditas al día y aún así hay quien se le cuela y no paga su pasaje.

En otro intento por salvar al país, a modo de pasajero que no paga, intentamos burlar al chofer en nombre de la mano invisible y de nuestros privilegios humanos. El plan era perfecto: arrebatarle el poder llenando a la vez nuestras bóvedas con ganancias de ensueño.

Era el plan perfecto, sí, hasta que el G2 nos infiltró y en una clara violación a nuestra privacidad, muestran facturas y documentos de nuestras empresas y negocios en cadena nacional con el único objetivo de exponernos al escarnio.

Dicen que ganamos mucho, que el 1200% de ganancias es usura, como si supieran algo de economía, como si supieran cuántas y qué tan caras son nuestras necesidades. Y otra vez, fomentando la flojera, se meten y bajan los precios para que cualquier mequetrefe chancletudo pueda comprar un televisor. ¿Quién va a querer trabajar como un burro para tener cosas si ahora puede tenerlas trabajando como gente? Así no puede avanzar el país…

Por esto yo, Marifer Popof, presidenta y miembro único de Frente de damas indignadas con todo lo que haga el gobierno, sola y digna -ya que mis damas clase media prefirieron hacer la cola para comprar ropa barata- alzo mi propia y refinada voz en protesta y me rebajo al vil acto de ir a la cocina, tomar una cacerola y golpearla con esta cosa horrenda que llaman cucharón. ¡Tlaca, plaka, claka, plin!

Anuncios

21 comentarios on “Colapso total”

  1. luz marina dice:

    ES ESPERANZADOR VER COMO CADA VEZ TIENES MENOS GENTE QUE TE APLAUDE, PORQUE NUNCA COMENTAN NI ANALIZAN. Será que la realidad les está golpeando?
    Sabes porque este pais no termina de caerse a pesar de todos los desaciertos y desafueros cometidos? Sencillamente porque TIENE MUY BUENAS BASES HECHAS EN DEMOCRACIA Y PORQUE EL PRECIO DEL PETROLEO HA SOPORTADO TODOS LOS MACROERRORES ADMINISTRATIVOS DE LA DIZQUE REVOLUCION. PERO no sabemos hasta cuando y cuanto mas será capaz de sobrevivir un país donde el aparato productivo esta destruido o desmotivado. Sigue riendo señora Carola? Ojala que esta comedia donde los ingredientes mas relevantes son corrupcion e ineficacia de alguna manera le roce y le sigan arrancando risotadas. Yo creo que usted no es Venezolana.

    • Carola Chávez dice:

      Dale, Luz Marina. Dos comentarios brillantes más y te lo juro que todos saltamos la talanquera. Dale… 😛

      • luisa cornivell dice:

        Carola, como diría Chávez “ladran, señal que avanzamos” esta señora Luz Marina ¿no será familia de la loca Luz Caraballo? pobresita, son tan pobres que lo único que tienen es dinero

      • luz marina dice:

        Se feliz…Estas hecha solo para oir aplausos . Por mi parte no pierdo mas el tiempo leyendo lo que nada me aporta. Cambio y fuera.

    • Joseline dice:

      luz marina querida ríe un poco, tal vez en la mañana ocurra el milagro y te sientas mejor y veas con ojos claros lo que esta al frente, sin que te digas a ti misma con los nervios de punta (como de costumbre) ¡Se viene el estallido!!!!! relájate, te recomiendo un ejercicio: por una semana deja de repetir esta frase: “la vaina está arrecha”, ya veras como todo cambia!!!!!

    • JOSE dice:

      De luz no tiene nada pues en tu mente hay pura oscuridad puro resentimiento no quieres ver la verdadera luz! que pesar que tu nombre te quede tan pero tan grande!

  2. Adrian dice:

    Muy buenos tus articulos. Adrian de ciudadmelmac

  3. profe Gil dice:

    Jajaja , madame Popof, bienvenida al inframundo, por fin agarraste él cucharón¡, jajaja. Dele duro¡

  4. Guido dice:

    Me gustó mucho Carola, y más cuando se pican 🙂

  5. vicente zambrano dice:

    Buenas bases hechas en democracia? acta mata voto…roban pero también dejan robar…caracazo…privatización con base exrraterritorial… Simon Bolivar solo de referencia …80% de pobreza… intereses de TDC >90%…Bco latino… viernes negro… perrarina….cuotas balon…La Barragana…a mi no me den póngame donde haya.. jajajjajaj que vaina tan buena… buenas bases hechas en democracia….NO VOLVERAN SOMOS MILLONES!!!

    • luz marina dice:

      Revolucion? cedulas chimbas matan voto….el derecho a robar solo es para los rojitos….pais hipotecado a los chinos, a los iranies y a cuanto bicho nos quiera dar dinero por petroleo barato en los proximos 50 años (cambiaron el imperio gringo por el im perio chino)….Simon Bolivar cuando y como convenga…menos miseria si les abono pero condenados a ser pobres cambiamos el viernes negro por bolivar “fuerte” que fue la mas grande devaluacion astutamente disimulada….lo de la perrarina es una leyenda urbana…la perrarina nunca ha sido barata, es comida de perros de ricos….te dejo robar si eres fiel al partido y por supuesto sumiso y complaciente…NO PERMANECERAN PORQUE NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS-.-….Y PORQUE CUANDO ACABEN CON EL PAIS SALDRAN CORRIENDO.

      • Carola Chávez dice:

        Luz Marina como una ola… Vas y vienes…

        Dale que estás a punto de convencerme. Si yo no fuera tan cuarentona casi que estaría gritando AD juventud!

        Dale!

  6. Ignacio de la Mora dice:

    Carola:simplemente eres genial; tus comentarios satiricos acerca d las clasemedieras son un monumento a la lucidez politica que te caracteriza; dales con todo;un gusto leerte!

  7. Carol caracola te sigo en el hilo conductor de tus relatos cargados de humor e ironìas, la luz tambièn se degrada las hay incluso mortecinas, dicen que el fondo del mar està lleno de agujeros negros en los cuàles no hay ni un atisbo de luz marina.Necesitar como el murcièlago una cueva el escondrijo perfecto para tan inteligente critica-Bonne nuit Carole.

  8. Para que quede constancia de que las Marifers y las Luz Marinas no son una invención por surrealistas que parezcan. Directo para la antología del absurdo.
    Dice van Dijk que una ideología opresora está en su apogeo cuando la gente perjudicada por ella, la defiende.
    Mi compasión hacia su intelecto intoxicado Sra Luz Marina.
    Muy buen humor en tu artículo, Carola, como siempre.

  9. Jose Hernandez Crespo dice:

    JAJAJAJA SI AMIGA TOTAL CAOS EN TODO EL PAIS!! JAJAJAJ TE FELICITO CAROL!! UN ABRAZO!

    Date: Mon, 25 Nov 2013 21:13:31 +0000 To: crespohechos28-mas@hotmail.com

  10. luz marina dice:

    Cierro con esto a ver si entienden. Ustedes parecen muy inteligentes. La llamada cuarta republica tenia muchisssimos errores y necesitaba cambios drasticos. Uno de ellos era la corrupcion. Que hicieron los que llegaron? Acabar con lo mucho o poco bueno que habia y llevar a su maxima expresion todos los vicios y vagabunderias que estaban desangrando al pais. Cambiaron la gras estafa de Recadi por la megasuperestafa de CADIVI. El campo que estaba semi abandonado lo entregaron irresponsablemente porque no le han dado suficiente apoyo a los que iban a resembrar o mantener lo existente. Los abandonaron a su suerte sin semillas o insumos a tiempo, porque los billetes sirven para adquirir cosas pero no las fabrican. O sea el monton de billete facil, ese monton de dinero circulando que dicen ustedes que hay ahora en Venezuela, no nos lo podemos comer. En este momento la gente que tiene el dinero no lo está invirtiendo en fuentes productivas, esta bachaqueando y sobornando a todos los que andan felices con este relajo. Todo el que se ha atrevido a montar un negocio basado en la produccion nacional, por ejemplo telas, pasa las de Cain para que sus pedidos lleguen a feliz termino. El motivo es que aparentemente todo se importa y los dolares al mercado negro, MANTENIDO POR los que han sido bendecidos por el estado. IGUAL QUE EN EL PASADO PERO PEOR.
    Y para complementar el que se atreva a pensar distinto es señalado, motivo de burlas, perseguido cuando logra destacar. Los periodistas dan pena ajena. Son pateticos en su oficio servil. No concibo a un buen periodista o un buen humorista jalandole al gobierno de turno. Para mi eso es un tremendo y aterrador simbolo de decadencia. No concibo un futuro para mis hijos parados en una cola en vez de estar produciendo, realizandose como personas, destacandose como seres humanos, sin arrodillarse ante ningun hombre. La calidad de una sociedad va en relacion directa con la calidad de los seres humanos que la componen. UN POQUITO DE AUTOCRITICA NO LES VENDRIA MAL. No puedo creer que ustedes sean tan sumisos, o que los hayan idiotizado a tal punto. Con el poder que han tenido, tanto politico como ayudado por los petrodolares hubiesen podido hacer muchas cosas para que mas gente pueda ser autosuficiente. DAR LA RED Y ENSEÑAR A PESCAR AL PARECER NO PRODUCE DIVIDENDOS A LA REVOLUCION.
    Gracias por oir algo del inframundo, aqui la gente no ha perdido la mala costumbre de pensar.
    Marudominguez es increible como lo que dices es tan cierto. Por eso estas ahi defendiendo lo indefendible. Lo peor es estar oprimido y estar dando gracias al que te tiene la bota puesta en la nuca y ademas besarla y decirle ASi ES QUE SE GOBIERNA .OBVIAMENTE ES MEJOR ESO QUE LUCHAR UN POCO Y SACUDIRSE DEL OPRESOR QUE TE MANTIENE A CAMBIO DE APLAUSOS.
    POR ULTIMO ME DAN MUCHA RISA LOS IZQUIERDISTAS DE SALON.JAJAJAJAJAJAJ
    iNTENTEN TRABAJAR Y DEJEN DE INVOCAR NOMBRECITOS Y FRACESITAS DE OTROS IZQUIERDISTAS TRASNOCHADOS.
    Carola levantaste el rating. Has vuelto a escuchar montones de aplausos. Podemos seguir asi eternamente ……clap clap clap

  11. Este país no volverá a caerse (como en el Caracazo, de 1989) porque las mayorías que están en los barrios viven mejor, tienen salud, se educan, se alimentan y son protegidos por el Estado. Jamás llegará gobierno alguno como el que nos brindó el Comandante Chávez y heredó Maduro. Jamás. Y si en cien años llegara a suceder que la revolución pierde la jefatura del Estado, no habrá uno sólo dispuesto a que le monten el pie encima como pretenden estos defensores de oligarcas (porque los oligarcas no se ensucian los dedos con el teclado para postear aquí; para eso está Luz Marina, que lo hace complacida)

    Si la derecha se apodera del poder (por la vía que sea) ahí si sabrán qué es una revuelta y verán qué parte de los venezolanos tiene los coj… para batirse en la calle con quien sea. Ya lo hicimos por décadas con la extinta PM, con la DISIP, la otrora GN, los mercenarios de la CIA y pare usted de contar. Y nunca nos dimos por vencidos porque peleábamos por nuestra libertad y nuestra dignidad. Y GANAMOS

    Los oligarcas pelean por el simple hecho que no les da la gana que Chávez o Maduro sean sus presidentes. Se les removió el orgullo y la importancia personal cuando sus clínicas privadas se llenaron de chusma, así como sus centros comerciales, sus vuelos a miami y sus parques exclusivos.

    Por eso las autoconvocadas fallan. Porque los oligarcas venden su ficticio status y ahora que todos los opositores se creen con status, se quedan en casita esperando que la chusma que los sigue salga a la calle y los libere del régimen. Y de ese círculo vicioso no saldrán nunca.

    Los opositores son machos en el twitter, en este post. Dicen que matarán chavistas, que tumbarán al gobierno, que Maduro no llega a diciembre. Pero en la calle huyen por la derecha cuando ven una patrulla, escuchan un trikitraki, y al borde del desmayo sucumben al terror cuando se les aparece, como la sayona en mitad de la noche, un motorizado chavista.

    ¿Qué puede defender alguien para quien el miedo a morir por lo que cree es mayor que las ganas de obtener el bien que persigue?

    Habemos miles dispuestos a morir por nuestros hijos, por este país, por la revolución. Del otro lado ni uno solo…

    • Silvia acosta dice:

      Seguramente esa señora Luz Marina, no ha tenido que trabajar en una de esas tiendas y cadenas de transnacionales, donde se explota y se humilla a cada humilde trabajador, generalmente trabajadoras que muchas veces son hasta abusadas física y verbalmente por encargados, tan pueblo como ellas pero con el cerebro y la moral embrutecida por el dinero o los pocos privilegios que le da el dueño o la dueña del negocio; posiblemente la tal Luz marina sea una de esas comerciantes explotadoras o peor aún, una empleada pública que recibe los beneficios del Estado Socialista, de las cuales están bien infiltradas nuestras instituciones gubernamentales. Triste por ella, porque pese a esas incongruencias, de las contradicciones propias de todo proceso de transformación, luego de largos períodos de dominio colonial, estamos en el camino correcto que nos garantiza Soberanía y Justicia Social y por esa felicidad hoy en construcción real, estamos dispuestas y dispuestos a dar la vida, para que se consolide y se expanda por el mundo de manera definitiva. No le faltaremos a nuestros sueños, a nuestras esperanzas, que hace catorce años comenzamos a construir de la mano y conducción del Presidente Hugo Chávez Frías, líder infinito de esta revolución inedita a nivel mundial, y que hoy continuamos al lado del Presidente OBRERO, Nicolás Maduro. ¡No volverán Sra. Luz… o sra. Oscuridad?

  12. Bertho Romero dice:

    La MUD anuncia a todos sus seguidores y amigos que siguen todavia abiertas tiendas que no han sido intervenidas por el malvado SAN NICOLAS. En ellas podran adquirir libremente todos los artículos a sobre precios especulativos del mas 1000 %….. Corran antes de que se consigan con precios JUSTOS…

  13. Silvia acosta dice:

    ¡TENÍA QUE SER CAROLA! Que certera desde su humorísmo: necesariamente ácido y contundente.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s