Pobres niños “cool”

protestante_bandera_reves%5B1%5D

Tienen quince años, los mismos que la revolución. Nacieron en hogares que no conocen sino la prosperidad y la abundancia. Niños criados en el exceso material, en el último alarido de la moda, con tecnología de última generación. Niños equipados desde chiquitos para ser “populares y cool”. Muchachos que mienten en sus muros de Facebook diciendo que son de Miami porque ser venezolano es cosa de pobres “loosers”.

Niños amamantados con los complejos y prejuicios que la clase media antes cultivaba con disimulo y que hoy son su bandera, porque si ayer los distinguían de la chusma, hoy los distinguen de los chavistas -valga la redundancia-. Y así, porque Chávez rescató nuestros símbolos, nuestra historia, nuestro orgullo, ellos aprendieron que la venezolanidad es una ofensa, Bolívar una mala palabra y el Himno Nacional es una ladilla. No la ladilla rebelde sin causa de cualquier adolescente de mundo, sino una ladilla con miedo, con resentimiento, con grima. Son estos los niños que iban a pre escolar escuchando a Marta Colomina jurándoles que, de un momento a otro que sádicamente nunca llegaba, los chavistas malvados se los iban a llevar lejos de sus papás. Crecieron con la rabia ciega que produce el terror, arrullados en la arrogancia del “No es no”, aplastados por un medio que no admite la más mínima divergencia, donde coincidir con Chávez, aunque sea en el amor por tu país, te convierte en sospechoso, o peor aún, en blanco.

Conozco a una mamá que practica al extremo el autodesprecio que garantiza la ¿sana? convivencia con sus vecinos y amigos. Ella solo toma fotos a sus hijos cuando van de viaje y lo aclara, por si a las dudas, cuando tuitea las imágenes de lugares remotos, nevados, bonitos, sí, pero ajenos. Preserva fragmentos de la infancia de sus niños que parece ser plena solo tres veces al año cuando están lejos de su calle bordeada de matas de mango, de su cielo azulito salpicado de guacamayas, de su vida real que terminará borrándose en sus recuerdos. Así, ya a los quince años, cuentan los añitos que les faltan para graduarse e “irse demasiado” a vivir las mentiras que inventan hoy en sus muros de Facebook.

Niños despojados de su esencia, no por Chávez, sino por la ofuscación política de sus propios papás y mamás.

Anuncios

19 comentarios on “Pobres niños “cool””

  1. purocorazón dice:

    Lástima de niños lait, que en verdad no saben ni lo que quieren, sólo se dejan llevar por la moda, por lo último…y caen en lo último!, colocar nuestra gloriosa bandera tricolar al revés. Nada, producto de su supina ignorancia…y la de sus papis!

  2. Eduardo Ortiz dice:

    Qué real y que terrible. Como hijo de un venezolano (de los que en los ochentas andaban por el mundo haciendo estudios negocios e hijos,) te puedo decir que veo el chavismo con simpatía y con esa misma mezcla de sentimientos que el articulista, lo absurdo de las quejas de quienes, como mi padre, vivieron a costa del estado y ahora se quejan de no poder gastarse su dinero “a gusto”, por culpa de “el maldito” de Chávez…

  3. Lagunita Express dice:

    Huy…creo que le va a levantar la roncha a mas de un papá y mamá que conozco….

  4. Briqs dice:

    Todo esto es muy cierto, lamentablemente cierto. Esa burguesía sin patria ha hecho y sigue haciendo mucho daño al país. En fin, esos chicos “cool” y “fashion”, igual, no aportan ni aportarán nada bueno a´Venezuela, a no sea como Gabriela Montero para armar un “show opositor”en facebook.

  5. angel garcia dice:

    tongorocho tu siempre poniendola como una metra Chavez tenias que ser dios te bendiga

  6. Alex dice:

    Yo conozco niños de 15 años que tienes miedo porque a sus padres secuestraron/violaron/mataron y por eso tienen miedo y por eso quieren irse demasiado y por eso se van.

    Peor son esos niños que ya no van a tener un cupo en la Universidad del Sur del Lago porque pues a un pedazo de idiota le prefiere dar los cupos a unos cuantos Haitianos porque somos la patria grande! o mejor aun es cuando un sr. lleva 20 años estudiando la yuca siendo profesor de la universidad del Zulia y trabajando mano a mano con los productores y viene otro genio y hace pactos en latinoamerica para traer yuca desde Nicaragua y desde Haiti porque es la patria grande! ¿que crees que le enseña ese profesor a sus hijos? odio! hacia este sistema obsoleto y sin sentido que le da a uno herramientas pero a otro le corta los brazos. Obviamente con lo poco que puede reunir saca a sus hijos de “esta mierda” porque luego de amar su labor ahora le hicieron odiar todo lo referente a ella.

    Que tal los niños que viven en el estado Bolivar y su padre le maneja a unos brasileros y escucha mil y un trampas con contratos de millones de dolares por que estan “construyendo” el progreso con Odebrecht

    Que tal esos niños que su papa era policia y lo mataron porque es mas facil matar a un ser humano para quitarle las balas de su arma de reglamento.

    Que tal ese niño que es mi vecino y su papa se fue a Ecuador a dar clases porque alla gana en dolares y aqui tiene 10 años esperando a que le den su cargo de rector pero como el firmo contra el comandante supremo underground mas nunca va a ser mas que un profesor mal pagado esperando quince y ultimo. ve a su papa 2 veces al año pero tiene todo lo que pide! menos un papa que le enseñe todo lo que sabe.

    Esos si son pobres niños que abundan por donde se viaja en esta mierda que no es nada chevere. ponele la firma de Chavez!

    • Carola Chávez dice:

      Lean a Alex y verán que no miento. Cuántas veces dijo mierda para referirse a nuestro país… Pobre Alex.

      • Alex dice:

        Pobresita tu! que sigues creyendo en este trasnocho sin sentido de un hombre que se murio enamorado del poder en su “proyecto” agonizante y economicamente imposible.
        Si luego de todas las razones que te di no piensas que todo funciona como una mierda pues ud. lo que esta en ciega amiga mia. pobre de ti…

        P.D: y si! este pais se fue a la mierda con el ejecútese del comandante underground

      • Carola Chávez dice:

        Ven? Con Alex ni siquiera tengo que esforzarme para demostrar que yo no los invento, ellos son así, aunque parezca mentira.

        Gracias Alex por dar sustento a mis argumentos.

      • Briqs dice:

        Qué lamentable es leer a gente con tanto odio dentro de sí…, odio que envenena, -no comparto las idolatrías-, pero acaso no hay delicuencia ( Brasil) , secuestros (Colombia), y delitos en otros países, ¿por qué tenemos que hablar tan despectivamente de Venezuela? qué triste, y de paso, hablar con desprecio de los haitianos, brasileros, etc.

  7. Lamentablemente la primera escuela y los primeros maestros son sus padres.Juventud perdido tesoro.

  8. Marijo dice:

    Pues parece que para Alex no existimos el resto que como yo, hablo como chamita, que con las nuevas políticas nos hemos beneficiado y es posible estudiar en Universidades, que ya no resultan ser únicamente para los privilegiados, también debe ser invisible los Centros Asistenciales de Salud, que como decimos en mi tierra zuliana, los tenemos a pata e’ mingo en el barrio, sumemos a eso los MERCALes, PDVALes, Abastos Bicentenarios… ah y casi olvido las casas de alimentación que aborda a aquellas personas en situaciones criticas o situaciones de riesgo. Ademas si miramos a nuestro al rededor en la sociedad venezolana lo que predomina es la obesidad y el sobrepeso cuando hace 14 años era lo contrario, reinaba la desnutrición, pero eso que importa, la única verdad es que NOS ESTÁN MATANDO DE HAMBRE.

    Y claro para él debe ser asqueante que cualquier Marginal, pata en el suelo tenga oportunidad de trabajar en la industria petrolera de todos los venezolanos, hace 14 años no era así, eramos felices y no lo sabíamos (entiéndase la ironía).

    Además que se la haya devuelto reivindicaciones a nuestros abuelitos, él ha de preguntarse ¿para qué si esa gente no produce nada al país?.

    Ah y por supuesto aquellas personas que han cambiado su rancho por una vivienda digna, esa gente debe ser invisible, no cuenta para nada.

    En fin para no seguir extendiéndome, lamentablemente en este país hay 2 tipos de Venezolanos uno como tu que ve el vaso medio vacío y piensa que este país es una mierda y quiere irse demasiado y otros que vemos el vaso medio lleno y nos quedaríamos demasiado. ¿sabes por qué? porque conquistar derechos provoca alegría mientras que perder privilegios provoca rencor.

    “Cuando el sabio señala la luna, el tonto mira el dedo”

    • Argel Prince dice:

      Carola y Marijo el amargado Alex es la fiel expresión de quien adrede ignora las conquistas de millones y antepone hechos particulares que a lo mejor le contaron,quien sabe, yo le contesto con el pensamiento de Arturo Jaurectche que le cuadra de maravilla:

      “Ignoran que la multitud no odia, odian las minorías, porque conquistar derechos provoca alegría, mientras perder privilegios provoca rencor.”

      “El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza.”

    • edelisgarcia dice:

      Bien contestao, compadre o comadre, VIVA CHÁVEZ, CHÁVEZ VIVE VIVE LA PATRIA SIGUE SIGUE…
      Alex que se vaya demasiado… a España por ejemplo, con Rajoy y su paquetazo!…o mejor aún a USA con Obama y tal ja ja ja

  9. maria duarte dice:

    hola a todos tengo una hija recien graduada de arquitecta en la Santiago mariño de porlamar, alguién quiso envenenarle su cerebro y su corazón, un día amaneció expresandome que quería irse a vivir al extranjero (españa, parís, italia, costa rica, etc), que ya no se podía vivir en venezuela, toda sucia, asquerosa llena de marginales mal vivientes, con tantos barrios, su margarita no es aquella que vio desde niña¡? la delicuencia a mil, no hay comida y uff pare de contar, la dejé que expresara todo su rencor incierto y botara todo ese odio contenido en su alma, entre al internet con ella y allí paso a paso le fui enseñando la realidad de lo poco que nos muestran tal como en EEUU los pobres viven bajo tierra, en españa está divido en zona rica, zona pobre, zona de imigrantes,etc,etc,etc, y sabes: todo aquel que quiera imigrar fuera de mi país sin palanca es el sirviente de ellos, y trabajas de doce a diez y seis horas diarias, no importa si eres universitaria o no, áca tienes mil oportunidades mirate ya tienes trabajo y en lo que estudiastes, además realizas trabajos manuales artísticos y los vendes, y entoncés hija quieres cambiar tu estilo de vida porqué a alguién se le ocurrió decirte vete al extrajenro, vete que áca no hay futuro, pero ese alguién si se queda áca en mi hermoso país Venezuela y porqué vive en una urbanización cerrada se cree rico,,,,nooooo hija no crea en cuentos de camino mi profesión como enfermera al servicio del ser humano me permite decirle usted: no sabes cuanta gente conozco que vive en costa azul y toma sopita maggi todos los días pa`decí no más que es rica………………………………..

    Gracias carola por darme la oportunidad de expresar esta vivencia, aún no entiendo como muchas de estas personas se han encargado que muchos jovenes odien tanto a su país sin razòn alguna,,,,,lo que se necesita es un montón de valores sociales para los padres y luego para los hijos………………………………

  10. jean dice:

    Es verdad que los padres deben de intervenir en la cultura y Educacion de sus hijos pero otra realidad tambien es que el pais es un desastre , delincuencia, Anarquia, Inflacion, Corrupcion etc etc etc. Todo entra por los ojos , si los niños se sienten bien por decir que viven o se la pasan en Miami es por que su propio pais no le da esa oportunidad de sentirse orgullosos , claro al ver semejante comparacion es obvio que el niño se afinque ma’s por lo que es ma’s superficial. Si en estos 14 años de gobierno se hubiera hablado menos y trabajado m’as tal vez la idiosincracia seria distinta, el lenguaje influye bastante , ayer Winston Vallenilla dijo algo muy cierto un socialista si puede ser rico y eso no es ningun pecado, pero la mayoria de los que dicen llamarse socialistas solo actuan por una ola de ordenes proselitistas , no actuan con la logica, despues de tantos años tambien escuche’ a Winston Vallenilla decir que esta mal que los rojo rojitos se expresen de la Burguesia de la manera como lo siguen haciendo esto quiere decir ofendiendo a la clase media ( a la que se quiere superar sin robar) , Ser Rico ya no es Malo ( esa es la verdadera logica) , Es malo si eres rico producto de malversacion o robo , siempre que se menciona Burguesia Parasitaria, Oligarcas, Pitiyanquis etc, etc, etc, creeme que la parte que se siente ma’s aludida es la clase media , por ello es que en estas ultimas elecciones la distancia se acorta entre los oficialistas y la oposicion (cuidado si la oposicion ahora es mayoria), el gobierno tiene que cambiar su discurso y tomar medidas urgentes para que el pais no se caiga al abismo , todavia esta a tiempo pero si seguimos ofendiendo a nuestro projimo estaremos eternamente en guerra , UNA GUERRA ABSURDA.

    • Carola Chávez dice:

      Dos cositas, Jean: ser rico no solo es malo cuando es producto de la “malversación o robo” también lo es cuando la riqueza proviene de la explotación de otros, lo que es casi inevitable.

      Por otra parte, si eres clase media y te ofendes cuando te dicen oligarca está confundidísimo. La clase media no es la oligarquía. Oligarcas son los ricos del Country Club que tan cerrados son que a los nuevos ricos, como Escotet y Cisneros, por no tener abolengo tampoco los quieren mucho.

  11. Lorena dice:

    Ojalá esos padres recapaciten¡

  12. Mariana Rosales dice:

    La crianza actual se ve inmersa en demasiada estimulación desde que el carajito está en la barriga. TE dice: “ponle música clásica” pero no cualquier,a la de Bethoveen y Mozart. En mi caso particular opté por la Quena, instrumento del altiplano andino, muy relajante y estimulante. He criado a mis hijos con amor a lo nuestro, con admiración a nuestros héroes patrios, y por su puesto con el antes y después de Chávez. Por conocer esa verdad, son tratados como niños “raros”, por saber quien es Bolívar, Miranda, Ezequiel Zamora, José Lonardo Chirinos, y por saber que los “españoles no nos descubrieron”, sino que ya estábamos descubiertos, establecidos, con civilizaciones que desaparecieron, exterminadas, en nuestros andes sobre todo, donde cualquier rastro indígena fue casi exterminado. Orgullosos de pasear por nuestra Venezuela, hacer turismo histórico, conocer el PAnteón el Mausoleo de BOlívar, los castillos de Maragarita, y cuanto museo nos encontremos a donde vayamos. Anímense a inculcar en sus hijos el orgullo por su historia y el amor patrio. La perseverancia sé que me dará frutos… Un abrazo de paz y amor para todos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s