Mi Presidente

nicolas

 

 

Esta semana vi a mi Presidente, precisamente el martes. Después de un proceso largo, doloroso y muy pero muy pensado… muy sentido; después de la partida de Chávez, mi Presi, la tristeza me ganó hasta el punto de parálisis. Tanto que escribir se convirtió en una dura tarea. Las palabras, millones de ellas atrapadas en el alma, dejaron de fluir. La llamarada, ese ardimiento del que hablaba Chávez, seguía ahí pero arrinconado por este luto hondo que no conseguía alivio.

“Los pueblos tristes no vencen” -Las palabras de Jauretche más que darme fuerza me atormentaban porque mi tristeza, además de profunda es tenaz. Mientras tanto yo veía a Nicolás enfrentando una tarea que a la mayoría de nosotros nos habría desarmado. Lo veía minuciosamente, midiendo cada gesto, cada paso, cada palabra. Lo veía con angustia, a veces, porque sé que no es fácil.

Entonces pasó: El martes pasado vi llegar a Nicolás a la Asamblea Nacional sin pensar que esa tarde marcaría otra fecha en este calendario chavista en el que conseguimos razones para hacer que los días se conviertan en eventos memorables. Llegó Nicolás, el hombre al que le tocó la menuda tarea de ser presidente después del presidente más grande de todos; de dar discursos, cuestarribamente, después de catorce años de los más grandes discursos…

Y dio un discurso impecable, lo leyó con humildad ante un país acostumbrado a largas alocuciones sin papel de por medio. Habló con una sencillez rotunda que no admite vericuetos. Deshilachó la realidad hasta el huesito, y un alivio empezó a asentarse en mi pecho. Habló con convicción, habló chavistamente, y el alivio mío se convertía en orgullo mientras toda la Asamblea y todo el país se sentaba a escucharlo. Todos menos uno que, como siempre, quiso armar una pataleta en la que, por cierto, se creció Nicolás imponiendo el orden sin cambiar el talante ni el tono, sin perder el hilo. Firme, cálido, tranquilo, tan Nicolás.

Lo vi como nunca antes seguro de su liderazgo, ya no bajo la sombra de Chávez sino brillando con la luz propia de un buen hijo, valiente, enfrentando al monstruoso enemigo, el de adentro y el de afuera; y mi alivio tornado en orgullo se volvió llamarada. Otra vez la llamarada culpenicolas, otra vez la fuerza, otra vez las palabras.

Entonces de mis labios brotó a modo de medallita personalísima, no tan importante para él como lo es para mi, un pronombre posesivo que solo le había dado a Chávez: Mi Presidente.

Nicolás, mi Presidente chavista, quien después de seis meses remontando su propia tristeza, además de una montaña de dificultades, me ayuda a remontar la mía y se convierte en el presidente que Chávez, con su certeza plena como lo luna llena, supo que iba a ser.

Anuncios

45 comentarios on “Mi Presidente”

  1. Carolina dice:

    ¡Hermosas palabras!

  2. Arturo Mera dice:

    Como siempre, muy bueno tu escrito Carola

  3. sarahy dice:

    Asi sentimos todos carola

  4. ERES MI FAN NÚMERO UNO. LA MEJOR, MI CAROLACHA VENCEDORA Y AMADA…

  5. Isabel Marquez dice:

    Carola Chavez, recoge de manera perfecta nuestro sentir, respecto al luto eterno por el comadante supremo Presidente Hugo Chavez y por nuestro Presidente que elegimos desde el corazon del comandante, Nicolas Maduro.
    Una vez mas el comandante Chavez, acerto al decirnos que votaramos por Nivolas Maduro.
    No ha habido tregua, quizas no habra, pero Venceremos.

  6. Raída Hernande dice:

    Tenemos que remontar la tristeza,es un trabajo en colectivo duro,profundo y muchas veces me pregunto superare esta tristeza ?un vacío que dejo alguien que no conocí personalmente pero se hizo parte de mi familia,no lo se explicar amar a un Presidente de esta manera…..Carola sigue escribiendo por favor necesitamos tu claridad de pensamiento y tu ternura para continuar la batalla

    • YANI dice:

      hermosas palabras las tuyas tambien Raida,es cierto que la tristeza nos arropo y nos arropa aun por la perdida de tan maravilloso lider hoy leyendo estos escritos de carola me siento identifiada con esta mezcla extraña de sentimientos,donde en una opinion personal digo que a nicolas le toco asumir un papel al que mucho les hubiera quedado grande lo esta haciendo poco a poco y con un aplomo que es digno de admirar,DIOS LE BENDIGA POR SIEMPRE Y LO CUIDE EN TODO MOMENTO!!!NO LE TOCO FACIL !ª!!

  7. Carajo, me has hecho un nudo en la garganta y volviste a traer lágrimas a mis ojos…qué lindo, Carola, leerte!

  8. Reblogueó esto en El blog de La Polilla Cubanay comentado:
    Creo que no necesito escribir nada… quién que lo lea, no sentirá un nudo en la garganta?

  9. marta flores dice:

    Excelente y conmovedor artículo,Carola,en él quedaron perfecamente expresados sentimientos de ” millones y millonas”. No pude evitar las lágrimas.

  10. Lagunita Express dice:

    Perola, me adivinaste …me dejaste sin palabras y con un caudal de lágrimas….Yo también he sentido esa sensación….Nicolás es nuestro presidente, no hay duda…!!

  11. Jose Lugo dice:

    Gracias Carola, tu siemptre ta impecable y oportuna en las palabras, expresando lo que sentimos y no sabemos como decir. La tristeza estará por siempre, pero la llamarada revolucionaria no se apagara jamás.

  12. Bello Carola, el lagrimear no pudo ser evitado, describiste “al pelo” mi sentir y el de millones, mi presidente, quién tambien es tu presidente, nos dejo el corazon y el alma revolucionaria enchida de pasión y de ganas después de su alocución del martes… Simplemente inpecable.

  13. purocorazón dice:

    Carola, te entiendo con humirdad desde mi trinchera, porque ya me pasó a mi también…ya Nicolás también es “mi presi” …y se lo ganó palmo a palmo, a fuerza de admiración pura y sincera…sólo Dios sabrá lo que ha tenido que tragar grueso, secar sus lágrimas y seguir con la titánica misión que le dejó nuestro GIGANTE HUGO CHÁVEZ…Eso sólito es digno de todo el amor y entrega de parte del pueblo de Chávez.
    Henos aquí pues, amando a Nicolás y siguiéndolo con pasión, por Chávez por la revolución bolivariana y por él mismo, porque suma méritos suficientes el presidente obrero autobusero chavizta…beeello, que nos llena d orgullo!

  14. Carmen Luisa Flores de Ramírez dice:

    Carola muy querida como no decirte que tus palabra son mis palabras. Dices con acierto y calidez todo lo que yo quisiera decir sobre mi dolor sentido y eterno, y sobre nuestro Nicolás tan fiero, tan Chávez, pero como Nicolás. En verdad te admiro, respeto y quiero mi Carola preciosa.

  15. karin oropeza dice:

    ¡Extraordinario! … en este escrito expresas lo que sentimos muchos…
    Viva Nicolás!

  16. Rosa Paz dice:

    Carola, hermosas tus palabras, definitivamente escribiste lo que sentimos los millones de chavista, Dios te cuide para seguir juntos en esta batalla.¡¡¡¡

  17. Jose Hernandez Crespo dice:

    Asi es mi amiga camarada nuestro presi!!

    Date: Sat, 12 Oct 2013 03:55:44 +0000 To: crespohechos28-mas@hotmail.com

  18. Sí, la tristeza invade, además el desaliento por causa de la bajeza de elegidos para administrar y que se entregan al enemigo, después de robar y robar. Sí, nuestro presidente leyó humildemente, con errores, con reparaciones de esos errores y con un profundo problema en la vista. Nuestro Presidente es corto de vista o astigmático. Nuestro Presidente sigue el camino trazado, entre tanto,desde la trinchera hacemos lo que podemos en la lucha diaria.

  19. Vicente Zambrano dice:

    Sí, es el presidente de la República Bolivariana de Venezuela.
    Pa’ lante de buena fé y con fundamento, y no se deje nadie desconcentrar, el camino es largo.

  20. Completa y plenamente de acuerdo contigo!

  21. Altair dice:

    De verdad expresas el sentir de todos nosotros, gracias Carola Dios te Bendiga ¡¡¡Viva Chavez por siempre!!! y ¡¡¡Viva nuestro presidente Chavizta Nicolas Maduro.!!! Dios lo bendiga y cuide. ¡¡¡Viviremos y Venceremos !!!

  22. Liliana Mota dice:

    Buen mi amiga Carola. Hoy comparto tu sentimiento de fuerza, de nueva savia de vida que sólo puede ser transmitida a través de un discurso leído con fiel humildad gracias al Amor que se puede sentir por una Patria amamantada por los ideales de un Grande como lo fue nuestro Presi y que con conocimiento de causa y rsxon , supo Discernir el porqué Maduro es ahora nuestro Presidente; por lo tanto, esa Llamarada está hoy más inmutable que nunca, porque su luz no las sembró Chávez en el Alma del Pueblo yEl

  23. Jose Travieso dice:

    Buena arenga, el clarinete que llama a redoblar la marcha

  24. Norma S. dice:

    Que bellas y hermosas palabras y la mas profunda estas que la comparto contigo ” Nicolás, mi Presidente chavista, quien después de seis meses remontando su propia tristeza, además de una montaña de dificultades, me ayuda a remontar la mía y se convierte en el presidente que Chávez, con su certeza plena como lo luna llena, supo que iba a ser”

  25. Doralis dice:

    Simplemente Carola Chávez… Mis respetos!

  26. Eduardo González dice:

    Con la mayoría de tus artículos me haces reír, amén de reflexionar. Pero con este me has hecho llorar, amén de alegrar mi alma. Parafraseando a nuestro gigante..” Pase lo que pase seguiremos teniendo PATRIA…!!!”.

  27. myriam inostroza Barquisimeto Estado Lara . dice:

    Coño Carola . para variar me pusiste a llorar .. apoyo 100 % tu escrito .es el mismo sentimiento solo que tu tienes esa gran facultad para describirlo tan hermosamente . He visto como todos el tremendo esfuerzo que le ha tocado a Nuestro Presidente Maduro llevar las riendas del pais . ante una arremetida salvaje de los fascistas que pretendian aprovechar nuestro dolor terrible y pensar que todos quedariamos sumidos en ello sin reaccionar a sus terribles acciones para acabar con esta hermosa patria .. a veces me da dolor verlo con cara de agotamiento, ojeroso , disfonico y seguramente enfermo y decaido, pensando que se tomaria reposo .. pero NO ahi sigue como nuestro Gigante dandolo todo .!!! seguiremos llorando, tristes .. seguro que si .. Pero… NUESTRO PRESIDENTE HERMANO NICOLAS MADURO TIENE SU MERITO Y LO APOYAMOS 100% .. NO SE EQUIVOCO NUESTRO AMADO GIGANTE .. NO SE EQUIVOCO !!!
    ..

  28. enriquedomingo dice:

    y tu carola eres Mi escribidora

  29. Miguel Silva dice:

    Tremendo artículo Carola, o como decimos en Maracaibo: Que molleja de artículo pa’ bueno

  30. Dairy Sibrian dice:

    Que Palabras! Tan Hermosas Carola! El sentimiento escrito, pareciera que las palabras Hubiesen salido del Mismisimo Comandante, camarada gracias! Por expresar lo que Muchos sentimos! Sabes es ese mismo sentimiento,Dolor. Que nos agobia a muchos! Y si al escuchar a nuestro Hermano Nicolás digimos con Certeza Chavez Nuestro Gigante No se equivoco! Dios te Bendiga! Y palante

  31. Sara Labarca dice:

    ¡UPA! Me hiciste llorar de nuevo, pero distinto ¡UPA! me decía papá cuando luego de una caída me quería quitar el llanto y yo seguía llorando, pero distinto porque allí estaba mi papá para levantarme. Creo que eso trasmiten tu palabras: seguridad sin dudas. Gracias, Carola

  32. esgil14@gmail.com dice:

    Que hermoso Carola y que justo con Nicolás que le esta echando un camión!

    Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

  33. YANI dice:

    CAROLA ERES TAN CAPAZ DE LLEVARNOS A LA RISA COMO AL MAS SUBLIME DE LOS SENTIMIENTOS CON TUS ESCRITOS,DEFINITIVAMENTE CON ESTE ARTICULO NO ME SIENTO SOLA EN MIS SENTIMIENTOS, GRANDE DON EL DE ESCRIBIR Y TU LO POSEES HERMOSA MUJER CHAVISTA!!NICOLAS ES UN VARON FUERTE NOS LO HA DEMOSTRADO EN MUCHOS TERRENOS!!TAN FUERTE QUE ES CAPAZ DE CONTENER EL LLANTO EN SITUACIONES TAN DIFICILES COMO LAS QUE LE HA TOCADO!!Y ES TAN HUMANO QUE SI NO PUEDE CONTENERLAS NOS LAS MUESTRA Y ESO LO HACE MAS HUMANO MAS ADMIRABLE!!!GRACIAS CAROLA !!

  34. lastenia Larreal dice:

    No c si algún día pueda remontar esta tristeza, pero lo que si es seguro es q nuestro amado presidente Chávez dejo al frente a un hijo suyo con sus mismo ideales y hasta eso tenemos que agradecerle por siempre.
    Carola hermosa y verdadera reflexión llego a mi alma

  35. María de Lourdes dice:

    Y yo, tiempo sin opinar, te opino, vergación Carola, tenemos que seguir adelante…apoyémonos y acompañemos a nuestro Nicolás, sequemos las lágrimas y vamos a por la patria que nos legó nuestro Chávez. Te quiero mucho hermana.

  36. Gabriela dice:

    Asi es que es!! Dale con Fe Carola!! Te seguimos!!! Besos

  37. Beatriz Carmona dice:

    Que manera de expresar un sentimiento!!!! Me senti tan identificada con tu relato, porque a mi me paso igual, ese dia reconoci en Nicolas Maduro, lo que aprendio del Presidente Chavez, se crecio ese dia, y por momentos me parecio que era Chavez el que hablaba a traves de el. Tenemos Patria y tenemos un Presidente Chavista, vuelve la calma, Dios te bendiga Chavez!!!!!

  38. que grande como escribes, asi es carola nuestro presidente,mi presidente, ahora puedes tambien usar esa frace,nicolas esta construyendo su liderazgo, te digo carola escribes tan bello que me orgullece que seas chavista

  39. JUAN DIAZ dice:

    SERA ETERNO EL DOLOR POR SU PARTIDA PERO NECESARIO ES REPONERSE PARA SEGUIR LA LUCHA Y AVANZAR EN LA CONSTRUCCION DE LA PATRIA BUENA, DIGNA , INDEPENDIENTE, SOBERANA Y PROSPERA, FELIZ!!! SOCIALISTA BOLIVARIANA Y CHAVISTA!!! CON NICOLAS AL FRENTE COMAMDANDO LA TITANICA TAREA QUE AUN QUEDA POR HACER…LLEVAR ADELANTE EL PLAN DE LA PATRIA!!! GRACIAS CAMARADA CAROLA POR TUS PALABRAS TAN NECESARIAS; CARGADAS DE REFLEXION Y HUMANISMO, DE ESPERANZA Y VERDAD. CON ELLAS ABRES UNA VENTANA EN LA QUE HACES EVOCAR DE MANERA VIVIDA TODO LO QUE QUIERES COMUNICAR

  40. Vladimir Acero dice:

    Felicitaciones camarada, sigue así contribuyendo con la revolución desde tu trinchera, FELIZ 2014 y recuerda que CHÁVEZ VIVE..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s