Vacaciones en crisis y con mimosas

20130923-221036.jpg

En el aeropuerto no cabía un alfiler durante los tres últimos tres meses. La tranquilidad isleña se convirtió en bululú caraqueño. Camionetas, miles de camionetotas equipadas como para correr el Dakar, hacían su propio rally de Playa El Agua al Sambil. Decían los medios locales que la temporada era muy mala, que la crisis, que el desabastecimiento, que el dólar y la calle contradiciéndolos. Tres meses de turistas en crisis que vividos en carne propia parecen haber sido una eternidad.

A los turistas se les reconoce por muchas cosas, pero en el comunismo margariteño es fácil detectarlos porque toda la ropa que llevan es de estreno. Huelen a tienda. Uniformados con el logotipo de moda, papá, mamá y muchachitos. Sus pies calzados con Crocs de colorines, nuevecitos. Cada quien con su bolsero. Hasta el bebé en su cochecito lleva bolsas. La crisis.

Se encuentran con unos amigos cargados de paquetes de papel toliet. ¿Dónde, dónde? -Suplica mamá. Muérete que en todos los supermercados, al parecer en la isla nunca ha faltado… ¿Será que no se limpian?. Pues, ese no es mi problema sino mi ganancia, -dice la madre resuelta- ¡Operación papel toilet! Y lo compraron todo. Yo vi a un señor cargando su camioneta con 16 paquetes, 256 rollitos y atrás venían su esposa y cuñada con otro tanto. Pero ¿y dónde metemos el whisky?

¡No hay 18 años! Así que ni siquiera un buen whisky se puede tomar uno en esta vaina. -Vocifera un señor en el bodegón- Y solo te venden tres botellas por persona -le dice una señora que llevaba una montaña de Toblerones y Nutellas en su carrito. El turista en crisis llama a su esposa desde su iPhone 5: Marina, vente con los niños ya. Operación papel toilet pero ahora con el whisky.

En un beach lounge de Playa El Agua, escapan de la horrenda realidad bebiendo mimosas en copitas plásticas que de lejos paracen de cristal. Champán para la crisis. Y una bandeja ibérica, ¡con ese calorón!. Un día perfecto de playa, cielo clarito, olitas juguetonas, mimosa, jamón… Evasión perfecta hasta que les pasan la cuenta: ocho mimosas, seis 18 años, dos bandejas ibéricas y los dos rollos de papel toilet que la señora se llevó del baño.

Con su crisis vinieron, con su crisis se fueron, dejándonos en la isla sin un rollito de papel.

Anuncios

8 comentarios on “Vacaciones en crisis y con mimosas”

  1. ddenis oliveros dice:

    Ahora tenemos acumuladores compulsivos en todo el pais! ,pero para acumular hay que tener dinero ocioso asi que cual crisis?

  2. julia roses dice:

    Hola Carla, buenas tardes. Un gran saludo con sabor a patria y con el recuerdo de mi amado comandante.

    Siempre dices verdades en tus artículos, pero este en particular es una gran realidad que no sólo se vive en vacaciones. Día a día ves a las personas quejándose porque la CRISIS los esta matando, pero los CC comerciales full, Los restaurantes, los cines y carajo, hasta el concierto de Bellonce tuvo un lleno total, a pesar de los precios de las entradas.
    En fin Carola, yo creo que de tanto ver globo terror a muchos se les quemó el cerebro o sin saberlos les implantaron chip con toda la paja que hablan día a día porque sí ellos, con todo lo que gastan día a día están en crisis, pobre de aquellos que están en los cerros y que viven con el sueldo mínimo.

    Hasta la victoria siempre y que tu prosa nos siga orientando y alegrando
    Saludos,
    Julia

    Enviado desde mi iPad

  3. JOSE dice:

    Jajajajajaja MUY CIERTO CAROLA YO QUE SOY TAXISTA BUENO NI QUE HABLAR ESTE COMUNISMO ESTA MATANDO A LOS ESCUA!! FELICITACIONES POR TU COLUMNA CUANTO EXTRAÑO A AUGUSTO DONDE UDS. NOS HACIAN REIR E INFORMAR, PAZ A AL AMIGO GRANDE DE AUGUSTO.

  4. Pedro Luis dice:

    Dato objetivo : Venezuela padece una inflación superior al 20 % . Es uno de los diez paises con mayor inflación del mundo . El turista tan ” amablemente ” descrito debe ser Nicolás Jr en uno de sus viajes de inspección … Mirar para otro lado solo hace que te pierdas el esperpéntico espectáculo.

    • Carola Chávez dice:

      Pedro, dato objetivo: en margarita recibimos 20% más turistas que el año pasado, con todo y el dato objetivo de la inflación, no dejaron ni una botella de whisky en los anaqueles, ni sitios en los restaurantes, ni en las playas… La mayoría de los que estaban en el Sambil me miraron feo porque yo llevaba mi franela chavista.

      No, no eran el hijo de Nicolás.

      • Que problema Carola para los que vivimos en Margarita, Los turistas de la crisis convierten a Porlamar, pampatar, Paraguachi y Playa el Agua en una extension de Chacao, Prados del Este ó Altamira, Se inscriben en el CNE en Nueva Esparta para combinar las elecciones con las vacaciones y que broma que por la cantidad de pobladores esto no represente una diferencia importante en los resultados en Caracas, pero en Margarita si observas los resultados electorales por municipios, en Coche, Tubores, Macanao, Diaz, Gomez y muchos otros, donde han llegado los Médicos Cubanos, la Mision Vivienda, los créditos para los pescadores, el beneficio inmediato de la eliminacion de la rastropesca para los pescadores artesanales, se evidencia lo que se siente fuera de temporada, Nueva Esparta es mayoritariamente Chavista. Deberia votar obligatoriamente cada quien donde reside, ya que los turistas inciden fuertemente en los resultados electorales, luego se van de nuevo a Caracas y nos dejan aca a sus alcaldes y concejales. Espero no se entienda esto como una discriminacion, pero caray si se llevan el papel, que se lleven tambien a sus politicos. Ojala pudieras escribir algo sobre esto con tu caracteristico humor. Saludos…

  5. jajajaja excelente, con lo de la crisis todos enloquecen y compran de manera compulsiva, se arman esos desastres y hasta ves a gente cayendose a golpes por las cosas, casi todos los dias de camino al trabajo veo a una señora que se pelea con otra por un paquete de papel, halandolo de lado y lado, y anoche estando en clases un profesor nos dijo “la pulpa y el papel se esta acabando, y pronto no va a haber periodico, ni papel sanitario, asi que les aconsejo que compren bastante papel” y todos en el salon entraron en panico, preguntandose hasta que hora cierran las tiendas para salir de clases a buscar todo el papel posible.. xD


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s