Mientras escribo

Blog-8-Niños-guerra-Irak

Mientras escribo, millones contienen la respiración esperando con impotencia el desenlace conocido de una historia terrible, tantas veces contada. Las mismas mentiras, el mismo cinismo, la misma injusticia, la misma impunidad.

Mientras escribo, mis niñas, con envidiable inocencia, dibujan alegres muñequitos, y yo me pregunto qué estarán haciendo otras madres con otros niños allá donde el terror asecha. ¿Cómo se protege a un hijo de las bombas teledirigidas por la codicia?, ¿Cómo  les dicen, cuando despiertan llorando en la noche, que todo está bien, que no tengan miedo? El miedo de aquellos niños que tienen la mala suerte de vivir sobre una enorme reserva petrolera; entonces el miedo se hace mío y lo lejano ya no lo es tanto.

Mientras escribo, Obama, marioneta infame, calcula y espera. Ganamos un día porque hace cincuenta años Martin Luther King tuvo un sueño que aún está lejos de cumplirse, y otro día porque en el parlamento inglés, George Galloway puso con sus agudos puntos sobre las íes, mientras la flota Rusa se desplaza hacia la zona, Irán apunta y la ONU calla, otorga y retira a su personal de Damasco ratificando nuestros temores.

Mientras escribo, millones, como yo, siguen con sus vidas con un nudo en la garganta, y la imágenes grotescas que producen las guerras reviven en los recuerdos anticipando lo que viene. Ya conocemos la historia que calla los la voluntad de los pueblos  a bombazos, que calla la verdad con maquinarias de mentiras, que convierte al criminal en héroe y a sus víctimas en enemigo, y a los niños masacrados en “lamentables daños colaterales” -Nos dice en la tele la presentadora del noticiero que pasa la página porque Carlota de Mónaco está embarazada y Lady Gaga se puso otro disfraz.

Mientras escribo, de Iraq solo escucho explosiones de carros bomba: el pan suyo de cada día desde hace más de diez años. Iraq arrasada, bañada en fósforo blanco, sembrada de uranio empobrecido, saqueados sus recursos, la libertad made in USA… De Afganistan los drones, los asesinatos selectivos planificados en La Casa Blanca que no discriminan inocentes, otra vez daños colaterales. Y nadie habla de Libia y el silencio suena a atrocidad.

Mientras escribo, maldigo las certezas que me impiden creer en milagros y ya ni lloro mientras escribo.

Anuncios

24 comentarios on “Mientras escribo”

  1. Yasmín dice:

    Directamente dirijido a las-os adoradoras-es, admiradoras-es y defensoras-es del imperialismo Yanqui. ¿es que no se dan cuenta? y recurro a sus propias creencias para que se pregunten ¿hasta cuándo Dios mio?!!!!!! o ¿es que SU Dios no les ilumina el entendimiento para ver algo tan obvio?

  2. Pedro Perez H dice:

    Te acompaño en tus temores y en tu llanto amiga mia, pero sigue escribiendo.

  3. Cesar Yamaguchi dice:

    Que impotencia de mierda tengo!!! Dios danos (a Venezuela) el poder de cambiar este sistema de mierda!!

  4. Briqs dice:

    Todos tenemos a Dios dentro de nosotros mismos, no sucumbamos al ateísmo y al demonio de la acedia que nos impide ver la misericordia y el amor de Dios. Recemos este sábado 7 de septiembre con el Papa Francisco por Siria y por todas las guerras del mundo. No desestimemos el valor de la oración.

  5. Lo peor de esta crisis es la pregunta que nos hacemos todos…. (sobretodo los paises que poseemos riquezas naturales como agua, petroleo, oro y diamantes) NOS TOCARA ALGÚN DIA EMPUÑAR UN ARMA PARA DEFENDER NUESTRA PATRIA????? NOS SATANIZARAN LOS MEDIOS DE LA OLIGARQUIA ASÍ COMO HACEN CON LOS PAISES ARABES???. Para que sirve la ONU, Y EL VATICANO si no le hacen caso a sus declaracones… Tiene que pasar algo para que no siga corriendo la sangre de inocentes…. lo que nos queda es rezar…

  6. Carmen Flores dice:

    Mientras escribes, nosotros te leemos y lloramos contigo, pensamos contigo, reflexionamos contigo, pero indudablemente no nos explicamos la dureza, el desinterés, la maldad, lo genocidia, lo explotador y lo parásito del imperio de EEUU que está en todas las guerras porque ellos se han establecido ser los amos del mundo a como de lugar.

  7. Jaime Chávez dice:

    Que impotencia se siente Caroliña, al ver que un crimen de lesa humanidad esta a punto de cometerse y uno lo mas que puede hacer es salir en una manifestación a protestar y escribir twees que en un abrir y cerrar de ojos desaparecerán de la web, a lo que nadie ni siquiera los mas cercanos a uno le pararan, crimen que se cometerá en nombre de la “libertad´´ y la “democracia´´ a lo gringo que según parece para las élites económicas y dueñas de las compañías fabricantes de armas que dominan el mundo es la única “democracia´´ posible. A veces se le sale a uno lo criminal que lleva en su alma y si pudiese desaparecería de la faz de la tierra a estos criminales aunque uno se convertiría en un criminal mas y quien sabe si peor que los actuales y tal vez con el mismo argumento de la libertad la democracia y la paz, paz de las tumbas en los cementerios.

  8. jose matos dice:

    Excelente y brutalmente claro tu escrito mi querida taringuera. Ojala este presagio que nos ahoga, no sea tan certero como el del poema de Benedetti, donde afirma que no hay presagio mas certero que el de la muerte.Y ojala el calculo político de una acción de esta magnitud los haga retroceder y digo calculo político porque cordura sabemos que no tienen……

  9. infelipe dice:

    Todo dicho, no hay más que agregar. Me gustan tus textos.

  10. edelis garcia dice:

    Conmovedor Carola, de verdad que uno se siente tan impotente ante todo esto. Anoche veía cómo tratan a los prisioneros de Afganistan que luego llevan a Guantánamo, vejaciones, humillaciones, ensañamiento, maltratos, un crimen amparado en un poder que es temporal…el imperio yanqui como otros también caerá, la tortilla se volteará y la ira de Dios y de los pueblos del mundo, será infinita, incontenible…no aguanté terminar de ver eso, ahora sufro del Síndrome Mafalda!

  11. TUTO LANZ dice:

    Y DE PASO BORRADA SU MEMORIA HISTORICA , ES DONDE ME PREGUNTO EN VERDAD EXISTA DIOS O EXISTE NADA MAS PARA USA FRANCIA INGLATERRA , YA ES HORA DE DESPERTAR

  12. >>De esos gritos que no se escuchan y sin embargo sabes que estan allí sonando

  13. Marioneta dices de quièn? De los que estàn tras bastidores, el pentagono, por algo existe, tiene que justificarse.Por ahora los objetivos son el oriente pròximo y despuès quienes vendràn al festìn de la muerte.Dios y que hizo al mundo para ser dominado por los norteamericanos, de ser asì, me gustarìa desenmascarar la gran mentira destinada a engañar a los pocos icreyentes que quedan en este planeta.

  14. Arturo Mera dice:

    Que te puedo decir Carola,, ya no basta con las imagenes grotescas de los ninos africanos pasando hambre mientra un depredador espera su muerte para comercelo! A eso le sumamos la agrecion de los que gobiernan en el norte que no es mas que el capital ya que su poblacion vive en una ignorancia total, hay que rezar pos los deviles

  15. Roberto Rolo Luis dice:

    Muy bello escrito Carola, tus palabras mueven sentimientos en quienes las leemos. Me uno a tu reclamo y hago mías todas tus palabras orientadas a evitar las guerras y la violencia en el mundo. Es necesario hacer todo lo que esté a nuestro alcance, para que la gente piense de forma más universal y que cese el egoísmo y el materialismo. Gracias por estas palabras que escribiste, mientras escribías..

  16. vicente zambrano dice:

    ORO NEGRO. NEGRO. MUY NEGRO

  17. Cesar Yamaguchi dice:

    Vean este video del niño Sirio que responde a Obama http://www.youtube.com/watch?v=NJ-M-JkfuJQ ,su impotencia y su claridad de pensamiento politico. !que rabia le dá a uno ver lo que está pasando, el mismo libreto de irak y pareciera que no se tiene el poder de parar esta vaina! Bueno rezar el 7 de septiembre si es que eeuu no lanza el ataque antes, Genocidas de mierda!

  18. Ericka Lobo dice:

    Comparto tu sentimiento plasmado en este escrito. No soy madre, pero creo que en estas guerras, los que más sufren son las madres y los niños…Las madres sirias que han visto morir a sus hijos en esta guerra que solo tiene un interés comercial de los gringos chupa sangre. Y a la guerra van miles de jóvenes, la mayoría afroamericanos y latinos…Sus madres también sufrirán…Qué pena de mundo. Hay que despertar!

  19. Jaime Chávez dice:

    A los que creen que orando a los dioses y sus religiones van a evitar que el crimen de lesa humanidad que sin duda cometerá las élites de los E.E.U.U contra Siria, les informo que estas élites también les oran a sus dioses y son extraordinariamente religiosos y cumplidores de lo que dice su biblia y dan sus diezmos en sus templos, y ya con eso están perdonados pues los dioses religiosos tienen la particularidad de violar todas las leyes universales, la ley de amor, de justicia, de compensación etc, y cada quien usa a su dios de acuerdo a sus intereses lo mismo que para pedir por su salud, o para que cometa el crimen de exterminar a su enemigo que es otro ser humano igual que el. El dueño del bar le pide a su dios para que haya mucha gente que asista a su negocio a embrutecerse bebiendo pero eso si sin que arme peo, pero no confía mucho en su dios por eso hace publicidad, el malandro le pide a su dios que le ayude a salir bien al cometer sus fechorías pero como no confía mucho en su dios carga y confía más en su pistola, y así cada quien acomoda su dios a propios y particulares intereses nobles o criminales, por eso la fe ciega y la creencia no hacen conciencia. Estudio, investigación, comprobación y trabajo y más trabajo, que hacen fe viva por que solo el trabajo hace fe.

  20. Mientras te leo justamente me recuerdo como dices hace diez años cuando empezaron a bombardear Irak y el maldito “Mata Cura” celebraba en las pantallas de la televisión la hermosura del parecido a los fuegos artificiales del, como ahora, el diciembre cercano.

  21. Carmen B. Duque G. dice:

    El dolor es una fuerza transformadora. Nada de quejarse y estar pesimista. Obama es una marioneta atrapada en su propia miseria humana, por eso, intenta amedrentar, amenazar, como dicen los muchachos “montar una”. Cuántos inocentes tendrán que entregar sus vidas en esta lucha? Seguramente a nosotros nos tocará también. Los pueblos asesinados y asediados por el reino imperial Judeo Israelí Estadounidense, siguen resistiendo porque el mismo dolor y la rabia, los hace fuertes, son bombas a punto de estallar. El reino imperial asesino está sentado sobre una bomba atómica de infinitas dimensiones y pronto estallará. Todo lo que han sembrado lo cosecharán y desafortunadamente los explosivos están constituidos de sangre inocente árabe, norteamericana, rusa, israelí, vietnamita, polaca, etc, pero esa sangre será el combustible sagrado que acabará con los imperios…Eso está en proceso y si hay que dar nuestra sangre por eso, bien habrá valido la pena vivir.
    “SI ERES CAPAZ DE TEMBLAR CUANDO SE COMETA UNA INJUSTICIA, ENTONCES, SOMOS COMPAÑEROS” Ernesto Guevara de La Serna.

  22. Carmen B. Duque G. dice:

    Corrijo la cita, me faltó la palabra mas importante:
    “Si eres capaz de temblar de INDIGNACIÓN cuando se comete una injusticia, entonces, SOMOS COMPAÑEROS” Ernesto Guevara de La Serna (Ché)

  23. Dai dice:

    Hoy leo tu escrito carola y me lleva al terrible sueño de anoche, en el cual crei sentir el miedo, dolor y deseperanza al verme en medio de esa terrible y desgarradora realidad, por aquellos en los que en nombre de la paz arrazan con los sueños, esperanzas y vidas de un pueblo entero!.. Me uno con un rotundo dolor por las victimas del Imperio asesino.. Basta ya de tanta de tanta muerte!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s