Y uno se pregunta

 

interrogacion

 

Después de recorrer ese largo y tortuoso camino donde corearon tantas consignas atizadas con miedo, ahí viene el comunismo, ¡con mi hijos no te metas!, abrazados a sus pequeños aterrados, porque Globovisión les dijo que sería abolida la patria potestad -¿Se acuerdan?-, y se llevarían a los niños a Cuba para hacerlos comunistas y devolverlos a sus casas convertidos en el enemigo.

Después de marchar hacia un golpe de estado, callar cuando salieron los locos a cazar chavistas, y llorar de rabia cuando Chávez volvió, volvió, volvió. Y hacer guarimbas en nombre de ya ni me acuerdo qué, y encerrase en su propia calle, encerrar a los vecinos que se dejaban encerrar tragando humo de cauchos quemados, humo negro ¿por un mejor país?. Después de aplaudir el sabotaje petrolero, o sea, creyendo que sabotear al país es joder solo a los chavistas.

Después del recurrente runrún de las familias cubanas que iban meter en sus casas, una familia en cada cuarto, condenando a los propietarios legítimos al atapuzamiento en el cuarto matrimonial junto a sus hijos -que nadie te quitó-, idea espantosa que casi les hizo preferir que se los hubieran quitado. Y los bombillos espías -también cubanos, of course- que transmitían desde cada una de las casas, directo a la oficina de Fidel. Y aquella oscuridad mental…

Y los pollos radioactivos de Bielorusia -que venían de Uruguay-, la leche en polvo contaminada de Chernobil -que venía de Argentina-. Y los colegios adoctrinadores con alumnitos vestidos del Che, y la prohibición de todo, de las toallas sanitarias, los tacones, el rimel, el tenis y el golf, y ¡Líbranos Virgen Dorada de Altamira!, la prohibición del internet que advirtió Julio Borges, y las cadenas de Blackberry oponiéndose a semejante barbarie.

Después de tantas luchas globodirigidas y Nixon, el violador, fueron todos, como todos fueron Rosales, y tantos que ya nadie nombra, porque nadie los recuerda, porque ahora todos son Mardo… Y vota, ¡Fraude! y vuelve a votar, ¡Fraude! y…

Y yo me pregunto si alguno de ellos duda, si hay quien se cuestione, se rebele contra esa estupidez suicida que los arrastra; aunque sea uno solito que clame por una dirigencia que en verdad los represente, a menos, claro, que se sientan bien representados…

Anuncios

18 comentarios on “Y uno se pregunta”

  1. La oposiciòn es vìctima de su comportamiento, mentiras, son unos debiles mentales, ahora el tal Mardo porta como escudo un libro de ficciòn la biblia, como todas las que quiere que el gobierno se trague. Y yo me pregunto, procederà esta vez la sanciòn, el castigo, la pena?-Marìa corina nos quiere gobernar, Capriles es repudiado fuera del venezuela pero aquì es intocable.Me gustarìa que contaras sin mucha tinta, las condiciones que impiden que lo sean .Au revoir Carole.

  2. Carlos Augusto Granado Chiquin dice:

    Hola Carola,sabes que me gustaría que con ocasión de la proximidad de las vacaciones, reescribieras algo de sus artículos anteriores, referidos a la venta total de pasajes tanto con destinos nacionales como internacionales en un país donde que supuestamente todo el mundo se esta muriendo de hambre y vincularlo ademas, a la matriz de opinión de algunos opositores que se quejan de las largas colas de mercal y pdval, “donde marcan a las personas con un numerito en el brazo como si fueran animales”. Por eso me acorde de unos de los capítulos de tu excelente libro: “QUE PENA CON ESE SEÑOR” donde relatas las enormes colas e igualmente marcados con un brazalete plástico, que los turistas venezolanos tienen que hacer en el estado de la Florida, USA, para poner acceder a todas las atracciones de Disney Word y poder conocer a Mickey y sus amigos y de las cuales no se quejan por encontrarse del sueño americano, donde se justifica hacer las colas que sean. Afortunadamente para ti y lamentablemente para mi, he tenido que adquirir tu libro mas de seis veces, porque necesariamente he tenido que obsequiarlo igual numero de veces a varios amigos, para que no se perdieran la oportunidad de disfrutar de tan amena lectura, llena de excelente humor y sarcasmo, que desnudan las costumbres esnobistas y ridiculas de algunos sectores de la clase media venezolana, e inclusive de aquellos pobres seres que se asumen en la posición desclasada de burgueses de barrio. Muchas gracias y espero que atiendas mi peticion que resultad muy pertinente para esta época de vacaciones.

  3. Franklin Ledezma Candanedo dice:

    Formidable, como siempre; de tal palo, tal astilla, y con su afilada pluma golpeando las fauces  de dromedarios criollos y foráneos, serviles del imperio hegemónico, gestor de tantos agonías que padecen pueblos irredentos, aunque  cada día se fortalece y avanza la Revolución Socialista Bolivariana, cuyo Padre VIVE en el corazón y en el alma indo americana, el Líder-Comandante- Presidente Hugo Chávez, con  alumnos ayer, hoy paradigmas de la revolución imparable, progresista  y solidaria, que cabalga, cual  Bolívar redivivo, sobre la epidermis de nuestra geografía del sur y del  planeta entero, entre otros, los insobornables dirigentes FIDEL CASTRO,  EVO MORALES,  RAFAEL CORREA, DANIEL ORTEGA Y NICOLÁS MADURO, entre otros. 

    Más plumas como las tuyas, apreciada Carola,  son urgentemente necesarias, para llevar espigas luminosas de dignidad y combate sin tregua, ni cuartel, y despejar la oscuridad criminal del ambiente y de todas las especies, que siembra a su paso el minotauro genocida. Fraternal saludo desde el  Corinto Bolivariano -Panamá- de Franklin Ledezma Candanedo, Periodista y Escritor.

    ________________________________

  4. Hahnemann dice:

    La misma pregunta mela hago desde hace mucho tiempo…

  5. Hahnemann dice:

    Corrección al error de tipo: me la hago.

  6. Briqs dice:

    La oposición juega un papel importante en cualquier país democrático, la nuestra lo que da es vergüenza ajena. Tengo la esperanza que algunos de ellos se estarán preguntando: ¿hasta cuándo en esto?

  7. Lye dice:

    Tú forma de expresar la realidad de algunas mentes sombis de nuestro país es maravillosa, espero sigas escribiendo mucho tiempo, pues se ha vuelto una obligación para mi entretenimiento. Me haces reír muchísimo, es una triste realidad todos tus relatos

  8. edelis garcia dice:

    La Opo no se cuestiona para nada, nunca, por nada, ellos portan con “dignidad” los afiches del vago en sus carros, en sus facebook, blackberrys…saben que están hundidos y siguen adelante “orgullosos” de su “héroe”….bueno, no hay peor sordo ni peor ciego…juran que están bien representados…incapaces de corregir…con algunas excepciones por ahí…ya hay quienes manifiestan públicamente que votaron por el vago, pero que despues de la exitosa gira por países latinos…ya no lo volverían hacer…algo es algo, verdad?

  9. ¿Qué pasó con eso de dedicar más espacios a hablar de los logros del chavismo? Te juro que me lo creí, hasta pensé que tu anterior artículo era como una reflexión que marcaría un antes y un después. Pero no pasó. Aunque con el antichavismo es peor, porque con ustedes de vez en cuando uno se entera de los logros, con el antichavismo les quitas su histeria furibunda y ¿con qué te quedas?. Pienso que su mayor logro es haber podido aumentar las estadísticas de todos los tipos de trastornos mentales. Y no lo estoy diciendo con ironía, más bien con tristeza. Porque todo eso que mencionas en tu artículo le ha pasado factura a mucha gente.

    Sobre tu pregunta de si hay uno solo que se rebele contra eso que mencionas, ¿de verdad piensas que no los hay? Los hay que se rebelan de ciertas estupideces del antichavismo y también del chavismo que se terminan revelando de ciertas estupideces de ustedes (ojo: digo “ciertas estupideces”, no estoy generalizando).

    Mira, sería interesante saber cuantos radicales hay, de un lado y del otro. Me acuerdo que hace años hablaban del chavismo light y Chávez se desgarraba las vestiduras con eso, pero con eso no iba a conseguir que desapareciera ni lo consiguió, los chavistas light siguen votando por el chavismo, pero siguen siendo… light. Y con respecto al antichavismo también hay gente que vota por ellos pero no muy convencidos y de vez en cuando les echan flores a ustedes y todo. Pero los radicales como son tan escandalosos hacen sentir que ellos son los únicos, cuando hay un buen grupo que no es ni blanco ni negro, así voten por uno o por otro. En este país se valida al que grita más, ves a cuatro gatos pegando gritos y piensas que representan a todos los demás de ese 50-50 de las elecciones. Los que de repente están detrás del telón con una actitud más ecuánime y centrada, que ve la realidad con matices y no en blanco y negro y que está comprometida con la búsqueda de la verdad caiga quien caiga o favorezca a quien favorezca, es como si no existiéramos.

    • Carola Chávez dice:

      Victor Hugo, tengo dos espacios en para mis columnas de prensa y en ellas escribo, repito, lo que creo pertinente. No entiendo tanta insistencia, no me imagino que dedicas el mismo tiempo a comentarle la columna de Julio Borges o a Antonio Ledezma… Me parece extraño que pretendas dirigir lo que escribo… Extraño e inútil.

      Cuando me pregunto si hay alguien que cuestione lo hago porque en el chavismo veo a mis compañeros criticar abiertamente al gobierno por el cual votaron, no veo a mis compañeros chavistas caceroleando sus vecinos opositores ni prohibiéndole a sus hijos juntarse con los hijos un opositor. Son pocos los chavistas que actúan según les indique una señal de televisión, y menos si la señal es errática e irracional. Serían poquísimos los chavistas que se calarían ese si no si no si no que aceptan los opositores con cada proceso electoral. No vi a un solo opositor cuestionar la actitud criminal de Capriles en las pasadas elecciones, como no los ví cuestionar la participación de su dirigencia, que es hasta el día de hoy la misma, en el golpe de abril y el sabotaje petrolero. Ni pío…

      Por eso pregunto y todavía no consigo respuestas.

    • Carola Chávez dice:

      Ahhh y olvidaba, Víctor, cuando anuncian la captura de un corrupto en nuestras filas, lo celebramos y exigimos que se llegue hasta el huesito. Nosotros no decimos “La gente del fondo chino somos todos”

  10. Arturo Mera dice:

    Carola, con esta gente es perder el tiempo

  11. Y otra cosa, yo valoro que de vez en cuando te tomes el esfuerzo de contestarme, no tendrías por qué hacerlo, pero te repito algo que escribí antes: si mi presencia te incomoda, si no publicas más mis comentarios no volveré más. Te la estoy poniendo papita, te estoy dando mi punto débil pues. Y sí, de repente me busco otro articulista tal como me dices, esta vez del antichavismo o decido seguir con mi vida, metido feliz en mi burbuja, o decido convertirme en el nuevo Yendrick Sánchez pero más sofisitcado o decido irme del país definitivamente, eso sería chévere para ustedes ¿verdad?, no serías la primera chavista que vería respirar tranquila por eso, como una vez me dijo alguien: “Si, si, que se vayan todos”.

  12. abdon dice:

    Como siempre buen comentario Carola, los leo todos, gracias, te comento que tenia un vecino de bastante edad, ya fallecido lamentablemente, el que dijoo cierta vez que fui a visitarlo a su casa, que el no iba a votar por Chavez, pues sus hijos le habian dicho que Chavez iba a mandar a matar a todos los viejitos, saludos

  13. Carolina Ybarra dice:

    Definitivamente mi apreciada colegaTongorocho, tambien tocaya tienes razon, una se pregunta y no encuentra respuestas, la un unica y tal vez posible respuesta es la gran manipulacion que esta gente ha sufrido…
    La primera las marchas, cuando leo tus cronicas recuerdo las palabras de mi hermana:- Carolina, arreglate nos vamos para la marcha esto es la historia!…ja ja ja que decepci;on cuando llegue, parecia un desfile de modas, pantalones de clavin klein…camisas lacoste, lentes raiban y mocasines de quien se yo¡…todo el mundo arregladito y marchando o haciendo presencia… te miraban de arriba abajo, sino te parecias…je je estas no eran mis marchas un universitarias No señor!…Eramos unos tontos, muy bien manipulados, que nos arriaban como ganado de potrero en potrero….ibamos como corderitos al matadero!
    Cuando yo estudiaba comunicación en UCV, recuerdo los maltratos de RC TV a sus trabajadores, lo vivi de cerca pues tuve compañeras actrices, hijos de actores, una hermana escritora de telenovelas , era una constante…despues verlos saliendo a defender la libertad de expresión….? No lo puedes internalizar, te quedas en neutro….lloraron mucho es verdad porque se quedaron sin trabajo, sin su querido Ateneo…pero a partir de alli como se crearon teatros por toda la ciudad ,da gusto ver las carteleras! y la protección social que hoy en dia se proyecta, para esa querida gente del medio que tanto amor nos ha brindado, a traves de las pantallas de televisión y del teatro.
    Despues del paro Petrolero…. te ibas de vacaciones por el interior del pais y daba lastima ver
    los negocios quebrados, que no arrancaban, los dueños arrepentidos de ver años de lucha tirados a la basura por la locura opositora….Yo si me acuerdo de eso! De mi pais acabado y de lo que costo salir adelante.
    Ahora imaginate, despues de tantos años ya estan perfectamente adoctrinados….zombis…va a ser dificil cambiarles la mentalidad….o sea los chocolaticos del hablador de bobadas estan allí…esa cuerda de sinverguenzas son heroes para esta triste oposición…pero estoy contigo hay que machacar y machacar, algun dia la gente comenzara a cambiar, se daran cuenta de las mentiras que les han sembrado, de la estupidez que llevan por dentro, como tu decias…

  14. Lagunita Express dice:

    Yo me inclino por pensar que con estos monigotes de la política, ” se sienten bien representados “…basta ver lo que opinan…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s