La historia que no contamos

Comunidades colaboran entre sí en la construcción de sus viviendas

 

En Venezuela, desde hace 14 años, ocurren milagros a diario. Millones de milagros que reducimos a frías estadísticas. Siete mil niños operados en el cardiológico infantil, más de dos millones de alfabetizados, 400 mil casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela entregadas, 5 millones de estudiantes universitarios, miles de ellos graduados de médicos integrales comunitarios, sopotocientos mil consejos comunales demostrando con hechos que la organización popular es el camino del pueblo… Y la cuenta sigue y es millonaria, son millones de historias de vidas que florecen venciendo la condena que les impuso la miseria. Milagros cotidianos que transforman millones de vidas y que a su vez transforman otra vidas en una milagrosa reacción en cadena que es, en suma, nuestra gran historia, la razón del chavismo.

Urge usar nuestros espacios para contar las buenas nuevas de todos los días. Difundirlas masivamente -nunca la tele fue tan útil para algo-, darles nombres, ponerles caras, que nos veamos reflejados en sus ojos, en sus emociones, que nos muestren que es real y posible, que nos inspiren a seguir luchando, que nos enseñen, quizá, como hacerlo. Contar esta historia es contagiar de esperanza a cualquiera que tenga alma, y no solo los chavistas la tenemos, hay mucha gente con alma que se opone al chavismo porque sus medios también invisibilizan los que nosotros, con enorme torpeza, invisibilizamos.

Lo que no contamos resta, y no lo contamos porque seguimos empeñados en bailar a son que toque la locura. Habrá quien me diga que desmontando matrices, desenmascarando al adversario, sus adeptos van a abrir los ojos. Y yo me pregunto si esta estrategia cuya importancia se ha magnificado hasta llover sobre mojado, suma. Las cuentas me dicen que no.

Entonces ¿En qué empeñamos nuestro tiempo y esfuerzo? Y peor: ¿En qué no lo empeñamos?

Nos dedicamos a reforzar con candidaturas mediáticas, a posicionar liderazgos de laboratorio. Hacemos famosos a infames personajes que nos lanzan como bombas cazabobos y nosotros, como bobos, les regalamos pantalla y saliva. El mismo chicle insípido. El cuento de siempre que se niega a terminar.

Y no digo que ignoremos lo que hace el adversario, lo que digo es que le hacemos demasiado caso, todo el caso del mundo, respondemos a cada provocación, pretendemos analizar con seriedad cada estupidez, mientras lo importante, lo nuestro, se queda siempre en el tintero.

Estamos obligados a contar la historia de este pueblo que remonta cuestas armado de voluntad y conciencia; la historia cotidiana del chavismo, la historia más grande de todas, la historia que no contamos.

 

Anuncios

18 comentarios on “La historia que no contamos”

  1. henry araque dice:

    un cordial saludo mi estimada compatriota, si la historia oculta del pueblo invisibilizada por el transnocho del dinero,la demagogia y el bululu politiquero, el camino de esta historia es largo amiga carola que CHAVEZ en 14 años le dio el golpe magico de enseñar y hoy estamos haciendo historia pero hay que explotar mas ese protagonismo del pueblo la lucha sigue mis saludos carola excelente articulo

  2. Hahnemann dice:

    Una vez más, totalmente de acuerdo

  3. edelis garcia dice:

    ¡Que inspiración Carola! la de ese pueblo, hombres, mujeres batiendo concreto, vaciando sus propios pisos…ese milagro-compromiso hecho suyo de nuestro Comandante al ver la tragedia vivida por el glorioso pueblo marginado a vivir en los espacios má insólitos, arrastrados cada año por las quebradas abarrotadas de basura en los barrios pobres de Caracas, la misma de los techos rojos que vieron nacer al más grande hombre de América…y que también vieron morir al salvador de la PATRIA, el eterno amado Arañero de Sabaneta de Barinas…
    Pareces destinada a retomar lo que nunca y siempre machacó nuestro presidente: perdemos mucho tiempo y espacio reseñando cuanda pendejada dicen o hacen los enemigos de la Patria, mientras los logros, los milagros de cada día son dejados de lado, pasan desapercibidos, no se divulgan, no se le hacen seguimientos…
    ¿Y entonces qué estamos haciendo?…eficiencia o nada, golpe de timón, revolución dentro de la revolución, los peores enemigos de la revolución entán dentro no fuera, sentenció con insistencia…
    Los megáfonos no fue sino cuando ya ni los vería que se distribuyeron entre la gente, ¿cuántas veces pidió eso? cuántos regaños llevó Izarra…y los camarográfos porque no seguían su indicación…siempre acertada, como el gran comunicador social que llebava por dentro, un fenómeno que atemorizó tanto al imperio yanqui…que lo mandaron a liquidar, no podían con todo lo que él representaba…el milagro que paría milagros a su paso…QUE MALDAD TAN GRANDE NOS HAN HECHO!!!
    POR ESO NO VOLVERÁN, NO PASARÁN, NO LO PERMITIREMOS, EL SACRIFICIO DE CHÁVEZ NO SE PERDERÁ!!!
    ¡¡¡CHÁVEZ VIVE VIVE, LA LUCHA SIGUE SIGUE!!!

  4. Hola Carola!, estoy muy de acuerdo contigo, el chavismo tiene muchos logros y se cae mucho en despotricar al otro, yo ya eso lo he apuntado en numerosos comentarios. Y además, la forma como lo hacen tanto ustedes como los de la oposición nos sumerge a todos en una espiral nociva que no es ni siquiera una batalla de argumentos, sino un lodazal de vómito y bilis emocional, que a veces está disfrazado de intelectualidad y análisis serios pero que no lo es. Y ocurren dos cosas opuestas: unos se van desgastando y desgastando y ¿qué hacen? se devuelven a su burbuja en un estado de agotamiento y le cierran las puertas a todo ésto y cuando hay elecciones votan por inercia ya o no votan. Hay mucha gente obstinada, muchísima. Otros en cambio se vuelven adictos y los obsesiona y lo disfrutan tanto que ocupan más su tiempo en estar pendiente del nuevo chisme tal Chepa Candela que en pensar en actuar de forma constructiva. Todo este proceso de cambio se convierte para algunos en un culebrón televisivo con el bueno y la buena done los personajes más sabrosos son el bicho y la bicha porque les dan un espectáculo muy entretenido. Esto que digo podrá parecer una nota instrascendente a pie de página pero yo estoy convencido que más gente está conectada con eso que con cualquier otra cosa, los tiene como unos adictos. Y entonces pasa lo que tu dices, los logros pasan a segundo plano. Yo pienso que son ustedes los que tienen que dar el primer paso y lo de tu artículo es muy sensato.

    Ahora, en ese baño de realidad en el que deberíamos sumergirnos todos los venezolanos la pregunta es ¿cómo convencer a los que no están convencidos de esos logros que mencionas? Porque a los chavistas ¿de qué los vas a convencer? Ellos ya están convencidos, el problema son los otros. Que por lo menos se convenzan de lo bueno, si así y todo quieren seguir siendo oposición que sea por consideraciones realistas (que hay unas cuantas…), no ese “nada sirve”, “todos son corruptos”, “el país está destruído”, etc.

  5. Javier Contreras dice:

    Mantente incontaminada Carola bonita. Desde afuera tu ayudas a ver a los que estan a cargo de llevar el timon. Las Carolas Chavez, sábelo, son IMPRESCINDIBLES; mucho más allá de meramente útiles; el poder muchas veces tiende a autoaislarse y no es fácil ver estando adentro. Un beso enorme para esta Carola que conocemos.

  6. Pedro Lugo dice:

    Excelente reflexión, quizas muchos se empeñan en darle espacio a quienes por siempre negaran los logros de la revolucion, pero muchos de esos lo hacen para hacer creer que atacandolos y dandoles imagenes, demuestran y hacen ver que son mas revolucionarios.

  7. vicente zambrano dice:

    Ec= tcr/tco

    Donde:
    Ec= Eficiencia comunicacional (de la revolución)
    Tcr= Tiempo comunicación de la revolución (asuntos propios de la R.)
    Tco= Tiempo comunicación de la opoción (asuntos no propios de la R.)

  8. D’ccord todo lo bueno, excelente lo sabemos los que leemos, analizamos la histroira actual de BVenezuela, y no seguir poniendo la otra mejilla, de allì los abusos que cometen a diario por eje el trancar las autopistas y los organismos competntes de adorno.Somo mayorìa.

  9. Beatríz Duque dice:

    Esto es lo positivo, lo que hay que ver. El perdedor de perdedores dice cualquiera de sus muchísimas estupideces y todos los medios salen a responder, a darle espacio y cobertura, especialmente los “oficiales”, en vez de utilizar esos recursos tan valiosos que pagamos todos, para promover lo bueno, mostrar la obra de gobierno, que es INMENSA!!!. A mucha gente ya le parece normal todo lo que ha sido logrado en estos 15 años, como si eso siempre hubiese existido. Ya se olvidaron que en los años 90, en VENEZUELA!, habían productos en los anaqueles de los supermercados pero no los podíamos comprar porque no teníamos con qué. En mi círculo particular de amigos, de cada 10, sólo uno tenía empleo y mal pagado. Sólo podíamos salir a tomarnos un cafecito mientras veíamos la gente hambrienta, especialmente niños deambulando por las calles. Mis amigos que estaban pagando un carrito a un banco, o un crédito hipotecario, tuvieron que perder todo para poder pagar y ni así…Casi todos esos amigos, actualmente trabajan en el gobierno y son opositores, así que es falso que se requiera ser de color rojo para tener trabajo, de hecho, ellos toditos están muy bien, especialmente los que laboran en fiscalías, tribunales, notarías y cositas de esas ganan tremendos sueldos, y en diciembre utilidades gordas con las que viajan a Panamá (por ej) y tienen dólares preferenciales para traer cosas “made in China”, que ALGUNOS de los otros amigos se mueren por comprar al triple de lo que cuesta….En fin!!! Cualquiera que tenga de 25 años de edad, en adelante podría hacer este tipo de comparación en su medio familiar y sacar sus propias conclusiones…Son demasiadas cosas que han cambiado para mejor, a pesar de los CORRUPTOS que siempre corroen el sistema, sin lograr ser capturados, porque esa corrupción está sistematizada…Repito, hay que generar un movimiento antisistema, para desbaratar aunque sea por pedacitos esa terrible enfermedad…Y dejar de estar calmando la ansiedad, gastando plata en cosas que no necesitamos y así le hacemos un BOICOT a los especuladores, a ver donde se van a meter esos productos… Por cierto, si todo está tan caro por culpa del gobierno, que no les da los dólares a tiempo a los pobres traficantes de mercancía china y barata, entonces ¿por qué no se elimina de una vez esa vaina…? Que compren a precio caro…No se, por una duda que tengo…como diría mi admirado Roberto Hernández Montoya… SALUDOS A TODOS LOS PATRIOTAS CONSCIENTES…

  10. mauro adriano laversa burzí dice:

    amen….acertadisima como siempre carola…un besote

  11. Excelente como siempre. En verdad que nosotros no terminamos de aprender. Ellos nos invisibilizan y nosotros los visiblilizamos a ellos. Ellos (la oposicion) sino fuera por nosotros estarian enterrados desde hace tiempo pues son unos muertos insepultos. Llego la hora que tomemos la pala y abramos de una vez por toda un hoyo bien grande para enterrarlos. Comencemos a hacer trabajo de investigacion, de campo sobre los logros de la revolucion que son muchisimos y que lo que hemos trabajado en algunas de las misiones de esta revolucion sabemos, pero lastimosamente solo es conocida por los que alli estan involucrados. Vamos pues a visualizar nuestros logros … a ti, oposicion… NI TE IGNORO, PUES NO TIENES LOGROS POSITIVOS QUE MOSTRAR.

  12. Briqs dice:

    Hay muchos logros, muchos logros a la vista tanto estudiantiles, de alimentación y vivienda, y grandes avances en las estructuras gubernamentales, especialmente se ha modernizado el aparato del Estado para servir mejor, lo vemos en el Seniat, en el Saime, en la Fiscalía, en la Asamblea Nacional, en la forma como te atienden en los ministerios, pero falta avanzar en cuanto a la conciencia de justicia de los “funcionarios públicos”, que siguen atascados en la IV República, lentos e ineficientes, no entienden de ninguna manera que el propósito fundamental es crear una sociedad más justa – Ahí está la gran falla, supervisión del accionar , y el desarrollo de una conciencia que diga: “el funcionario público está para accionar, ejecutar buscando la justicia”, no ven satisfacción en resolver exitosamente un problema…, se limitan a escuchar y rellenar planillas y creen que con eso le solucionan el problema al público, y decir, “le llamaremos”, y uno se retira sabiendo que no lo van a llamar. Y no lo llaman a uno. Pensemos en esto, todos, queridos amigos.

  13. Elias sanso dice:

    Si bien el Estado tiene el control sobre el espectro radioeléctrico y ha creado leyes, medios afines y medios plegados a sus políticas y noticias, No logra conquistar las audiencias. Es un problema de estilo, si no haces una comunicación y un periodismo atractivo, creíble, objetivo, cambiante e innovador (Tipo TV española canal del estado que hace cero proselitismo y le tira a cirios y troyanos) el mensaje tanto positivo como negativo es repetitivo y aburrido, creando un receptor impermeable a la información.

  14. Maribel Villasana dice:

    Hola,Carola, soy una lectora de tu reflexiones todas las leo con mucha,calma para reflexionar,sobre lo que escribes.
    Que esta de mas decir que siempre aciertas con lo que alli escribes,pero esta reflexion de “La historia que no contamos” me parece que es una de las mas acertadas,y verdaderas que has escrito,asi mismo es como dices le damos cavida,a personajes mediocre,salta talanqueras,antiChavista hasta la medula,y lo hacemos protagonistas “estrellas” de esta nuestra REVOLUCION. y como bien dices hay tantas historias buenas y positivas de gente anonima que trabaja sin protagonismo,y no tiene ni un milimetro de cavida en nuestros medios de comunicacion,e informacion.
    Pero la lucha sique y siempre habra quien como tu siga,diciendo y escribiendo tantas verdades,e historias que nadie escribe y cuenta.
    CHAVEZ VIVE Y LA LUCHA SIQUE.VENCEREMOS!

  15. lakoladita dice:

    Reblogueó esto en la koladitay comentado:
    Y HACIENDO POR SU PUEBLO, TAMBIÉN PIENSAN, HACEN Y COMPARTEN CON SUS HERMANOS DEL MUNDO, GRACIAS A TODOS POR SU SOLIDARIDAD EN MI SANTIAGO NATAL AZOTADO POR SANDY.

  16. Carlos O. Fuentes Chesmans dice:

    Tienes mucha razón Carola; gastamos mucha tinta y saliva en darle cabida a las estupideces de la oposición en vez de realzar los logros de la revolución que son muchos; pero están invisibilizados por el sistema mediático privado.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s