¡Abran los ojos!

 

Who Me?

 

Todavía hay gente que se pregunta por qué soy opositor, gente que no ve porque el fanatismo ciego chavista nos les deja entender, pero bueno, en nombre de la libertad y el progreso, en nombre de la gente decente y pensante de este país, yo voy a dedicar unos minutos para convencerlos de lo equivocados que están.

 

Fíjense el desastre de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Misión Gallineros Verticales diría yo, porque es increíble: esa gente son como animales, ¡Qué modales! ¡Qué falta de educación! Oyen vallenatos hasta tarde en la noche, ¡Vallenatos! No como pasa en Alto Prado, donde los vecinos súper nice ponen música hasta la madrugada pero música de calidad. Cuelgan en las ventanas de los gallineros la ropa a secar, con lo civilizado que es comprar una secadora. Cómo no protestar contra esa barbaridad de sacar de sus ranchos y darle casas a unos seres que no se han graduado de personas. Las cosas se hacen como se deben hacer: que los dejen donde estaban ¡Qué importa! mientras que se les obliga a asistir a unos cursos de convivencia ciudadana donde les enseñen cómo se vive en comunidad. Porque esos gallineros los hicieron cerca de mi casa, como una afrenta, como un atentado para dividir al un país que desde siempre convivió en ordenada paz: los pobres allá donde no molestan y nosotros aquí sin molestar. ¿Acaso nosotros nos metemos en sus barrios? En un país civilizado cada quien tiene su espacio y ya.

 

Porque todo está mal con este gobierno. Fíjense en las misiones, fábricas de burros con diplomas. Es deprimente ver que algunos tienen la ortografía de un niño de tercer grado. Yo jamás me quejé de que un gentío no hubiera podido estudiar, creo que era mejor así porque preservábamos el idioma del sacrilegio insoportable ver cambiada una S por una C. ¡No es no!

 

Y así es con todo. Que si la salud mejora, pero con unos cubanos sospechosos de nada bueno, que si la gente come tres veces al día, pero comida de marcas que ni en sus casas las conocen, que les dan Canaimitas a los niños, ¿para qué? si se va la luz y no las van a poder cargar… Y así podría pasar catorce años explicándoles a los aplaudidores de oficio, catorce años de un gobierno que no ha hecho nada, y que todo lo que ha hecho lo hizo y hace absolutamente mal.

 


15 comentarios on “¡Abran los ojos!”

  1. una gran reflexion ahora soy mas chavista que nunca es decir no he dudado del proyecto revolucionario viva chavez por siempre

  2. Manuela dice:

    Porque ellos son narcisistas sólo se ven a sí mismos. No importándoles que en su clase exista degenerados de toda índole, siempre serán los de más abajo los que tienen esos defectos. Me refiero a su pobreza de alma.

  3. elavionnegro dice:

    Cualquier semejanza con la realidad de nuestra Argentina, no es pura coincidencia, es producto, de ambos procesos de inclusión con justicia social, que pone muy violentos a los majunches, gorilas, tilingos, de ambos polos de nuestra america. Acá es común escuchar, ¿culpa de esos negros de mierda, no tenemos lugar en el restaurante, donde solíamos ir a cenar?

  4. betulio vilchez dice:

    y hasta les dejan comprar carro nuevo.si ya tienen buses..

  5. Tu ironìa hiere y me desangra, mi camisa blanca, se tiñe roja, rojita ante tanta verdad que parwce un chiste, sin embargo han pasado catorce años y las pirañas al acecho.Mosca.

  6. Layla1977 dice:

    Carola has pensado en las letras despotas que escribes, has pensado alguna ves que esas personas de quien hoy escribes tienen un techo donde dormir, indiferentemente de si son o no chavistas o opositores, la calidad de humanizacion deja mucho que decir de ti soy defensora de muchas palabras llamadas verdad que has escrito pero no tolero cuando un ser humano menosprecia a otro ser humano de verdad espere mas de ti que estas palabras que ofenden a personas que hoy habitan en un techo donde nadie le habia dado, si les falta cultura es cierto pero ati te falta educacion, cordura cualquiera que hable o escriba de esta forma hay que tenerle miedo.

    • Frederic dice:

      Layla1977 me parece que usted debe leer con las respectivas pausas, utilizar los signos de puntuación y dar el tono adecuado a cada frase. Por favor lea el artículo de nuevo… Así podrá identificar La Intencionalidad con la que Carola escribió este buen artículo… Saludos y Bendiciones para ti apreciada Carola

    • Luz Dary dice:

      Señora Layla1977, Me permito informarle que el escrito al que Ud critica duramente, es hecho con SARCÁSMO, hacia las «personas decentes y pensantes» archimillonarias y que nUNCA sabran lo que es TRABAJAR porque sus fortunas amasadas provienen del ROBO AL ERARIO PUBLICO DESDE TIEMPOS INMEMORIABLES, que deliran de SER superiores a las personas que materialmente NADA TIENEN. Carola Chavez es una Señora de consciencia muy despierta y ello la hace una ciudadana de GRAN CALIDAD HUMANA.Es extraño que Ud. No haya captado el sarcasmo y la sátira en este brillante artículo.
      Hasta pronto..
      Luz.

  7. Frederic dice:

    A veces pienso que Las y Los Oposicionistas Rancios, la única culpa que tienen es haber conseguido información (mejor dicho, desinformación), en eso Satánicos Medios Privados de Comunicaión y que padecen de una profunda manipulación mediática, de la cual nos va a costar mucho sacarlos y curarlos. Es triste, muy triste y tengo familiares y amigos cercanos, que parecen irrecuperables…

  8. Julieta dice:

    QUE PORQUERÍA DE OPINIÓN ES ESTA??? LA VI EN EL ULTIMAS NOTICIAS Y SI EN VENEZUELA EXISTIERA ESTADO DE DERECHO TE DEMANDARÍA!! TIENES HENO EN LA CABEZA??? Quien te crees para hablar así?? Soy opositora al gobierno, pero me llena de total indignación la forma en la que segregas las clases sociales. ERES LOCA O TE BEBES EL CHAMPÚ??? Por pensamientos como ese es que Venezuela esta sumergida en el odio y desunión que se encuentra ahora Y NO CONFORME CON ESO LOGRAS PUBLICARLO EN UN PERIÓDICO (al que también demandaría).
    Si apoyas tu proceso rojo, SE FELIZ, pero no trates de venderle la idea a la gente de que 7,5 MILLONES DE PERSONAS SOMOS MILLONARIAS (como los rojoburgueses) Y HABLAMOS DE ESA FORMA. POR QUE NO ES ASÍ.

    • Carola Chávez dice:

      Julieta, me alegro que no piense así. Yo lo que hice fue transcribir una serie de comentarios de diferentes amigos opositores y lo hice para ver si al leer sus propias palabras reaccionaban como lo hiciste tú… Pero no lo hicieron sino que se reafirmaron en ellas.

      Saludos

  9. gabriela garcia dice:

    q horror lo q escribe esta tipa como nos desprecian a los pobres y como les gusta generalizar a los majunches diciendo q a todos nos falta educación hablan como si ser pobre fuera malo pero después cuando necesitan nuestros votos salen diciendo q nos quieren mucho y q les preocupa nuestra situación ja montón de falsos y corruptos q quieren aprovecharse de los demás explotandolos pero como ahora no los dejan están arrechos cuerdas de bichos q nunca han trabajado vayan a trabajar y después se quejan de la situación del país montón de inútiles y hablo en plural xq se sabe q ese no es el pensamiento de una sola loca sino de muchos escuálidos ricachones q nos odian x ser pobres y q están molestos con este gobierno xq se acordó de los mas necesitados y eso a ellos les da envidia les pica el culo nada mas de saber q ahora los pobres tenemos las mismas oportunidades q ellos podemos vivir en el mismo sitio q ellos xq también somos venezolanos y también tenemos derecho a vivir en zonas acomodadas a ellos solo les gustaría q fuéramos allá a limpiarles el cochinero q tienen en la casa q coño e madres son!! x eso NO VOLVERÁN!

  10. Carola te tengo que contar ésto, hoy mi mamá, que es más chavista que el chavismo al cuadrado me dijo: «Carola escribió algo muy fuerte sobre el pueblo, fortísimo, y la verdad es que tiene razón, se lo mostré a Magdalena (la señora que trabaja en casa) y Magdalena dijo que era verdad: que la forma de pensar del barrio fue trasladada a las nuevas urbanizaciones de la Misión Vivienda, donde no hay una cultura de la urbanidad, del cuidado de lo que tienen, del cuidado de los servicios públicos. Porque, tu no eres así, ¿verdad Magdalena?, le pregunta mi mamá y ella dice: «no, con mi nuevo apartamento y donde yo vivo todos cuidamos lo que tenemos, está limpio pero en otras partes hay mucho desorden, eso que dice el artículo es así».

    Me extrañó mucho que tu hubieras escrito eso, pero bueno, me dije: hoy Maryclen escribió un artículo muy fuerte sobre la decepción entonces Carola escribió a su vez un artículo sobre como ciertos valores no han sido internalizados por muchos de sus beneficiarios y no solo no cuidan lo que el gobierno les da sino que no asumen normas de convivencia con sus vecinos (es decir, yo tratando de darle una lectura que es probable pero no ofensiva). Cuando leí el primer párrafo me di cuenta que mi mamá había entendido todo al revés: no era una crítica tuya, eras tu haciendo el papel de un opositor.

    Yo hago la siguiente reflexión: si mi mamá, que es la defensora número 1 del chavismo, por no entender el primer párrafo, aceptó todo lo que tu decías como que fuiste muy fuerte pero que tienes razón, aquí hay una lectura importante: mucha gente perdió la capacidad de analizar, si es chavista todo lo que diga Carola y cia es la verdad verdadera, si eres antichavista todo lo que diga el «ciudadano» y cia es la verdad verdadera. No hay capacidad de analizar, como un bebé abres la boca y la mamá medio de comunicación te da tu cucharada de verdad y realidad. Qué arrecho…

    Pero hay también otra lectura: yo pienso que esos articulistas, desde el gobierno o desde la oposición, que en un momento dado se hacen pasar por el otro para destilar todo el veneno que asumen tiene el otro, puede ser una forma de enmascarar sentimientos que no se quieren reconocer, que se sienten inaceptables y lo mejor es expresarlo como que viene del otro. Nunca sabremos que siente el otro porque no somos el otro, lo que vemos siempre es un espejo de nuestros deseos o temores y de un lado que asumimos oscuro e inaceptable y del que se quiere huir. Entonces caricaturizamos al otro y le damos rienda a esos sentimientos. Cuando saqué a mi mamá del malentendido ella se descolocó un poco y me terminó diciendo: «yo creo que hay cosas ahí que Carola piensa pero que no se atreve a decir». Tu te la pasas escribiendo haciéndote pasar por un opositor o un sifrino caricaturizado destilando desprecio pero podría ser tu propio desprecio no reconocido.

    La tercera y última lectura es: eso que escribiste son los sentimientos de mi mamá que tu desnudaste y ella se sintió identificada, pero entonces, ¿en qué quedamos? ¿La chavista defensora número 1 del chavismo cree ser chavista pero no lo es? ¿Cuantos chavistas que se juran a si mismo serlos a ultranza tienen su Carola Chávez disfrazada de opositor escondida dentro de ellos?

    Saca tus conclusiones.

  11. Evi dice:

    Excelente Carola !!
    Como siempre … y digo: no se necesita se millonario para pensar así , tengo amigos opositores que viven Barrios y les da asco ir a un CDI porque hay cubanos , dicen que solo las universidades buenas son las UCAB y Santa Maria !!, no creen que hay personas que su calidad de vida podría mejorar y no se alegran por las personas beneficiadas en la GMVV si no que denigran llamándolos «Malandros Marginales «, es triste la realidad !! si hay odio y si hay clasismo por parte algunas personas.

  12. Omar dice:

    Evi… en mi caso, conozco a algunos escualidos que UTILIZAN TODO lo que el gobierno da al pueblo, como debe ser, pero lo idiotizante del caso es que tienen las grandisimas de quejarse SIEMPRE, hablar MAL del gobierno y de todo aquel que lo APOYE. Preguntandote despues cuando sera la proxima mision para asi volver a beneficiarse. Ni contarte de aquellos que trabajan PARA EL GOBIERNO y resulta que EL GOBIERNO no sirve y que estarian mejor sin EL. Y para los escualidos que se inscribieron como Chavistas para escribir mal de Carola, por favor, leanme…. SE EQUIVOCARON DE NUEVO. Hieden a despotas, hipocritas, cipayos… MAJUNCHES PUEJM…. Aqui hay quienes apoyamos a Carola NO POR LA LINEA, sino por LA LETRA. Lo mas arrecho de todo es que para el OPOSITOR, nosotros somos los ignorantes y divisores. Gracias x tu blog, otra vez Carola Infinita. Saludos.


Deja un comentario