Aparatico infernal

 

Vintage_Geiger_Counter

 

Existe un aparatico infernal que sirve para medir el calibre revolucionario, siempre deficiente, de cualquiera que se cruce en el camino de su dueño. Ni se compra ni se vende, cae en manos del perfecto revolucionario, ser auto-elegido como virtuoso portador del revolucionómetro para apuntar, medir y desenmascarar a todos, menos a si mismo, porque el perfecto revolucionario gafo no es.

Con la verdad en una mano y el revolucionómetro en la otra, constata impurezas ideológicas ajenas que le confirman que nadie, después de Marx, Lenin y el Che, es más revolucionario que él. Y nadie, como él, es más chavista que Chávez, porque hasta el mismísimo Chávez sería revelado como un infiltrado, quinta columna, pequeño burgués, de ser apuntado por tan nefasto aparatico.

El revolucionómetro es la máquina de la sospecha. Todo lo que hagas o digas será usado en tu contra. Todo apuntará a desviación ideológica, retroceso o traición. Si no me gusta lo que dices, te apunto con mi revolucionómetro. Si no haces lo que yo digo, te vuelvo a apuntar. Dispara su sentencia inapelable y la grito a los cuatro vientos, para que sepa el mundo entero que el revolucionario perfecto soy yo.

Cargado de frases hechas, tiesas e irrefutables, el revolucionómetro mide cada gesto, cada palabra, cada paso del otro, del compañero dudoso, para corroborar la certeza y alimentar egos mezquinos que viven para tener siempre la razón.

Entre otras convenientes funciones, el revolucionómetro interpreta las palabras de Chávez, haciéndolo decir cosas que nunca dijo, pero que el perfecto revolucionario quisiera que hubiese dicho. A partir de La Palabra se activan lucecitas y alarmas que alertan que todo, pero todo todito está mal, que giramos a la derecha, que Chávez jamás habría buscado buenas relaciones con Santos, que Chávez jamás habría hablado con Obama o con ningún representante de ese  gobierno imperial. Qué Chávez jamás habría llamado al empresariado a trabajar en conjunto con el gobierno bajo una visión nacional. El revolucionómetro reinventa la memoria de Chávez que ahora no cuadra para nada con el chavismo.

Entonces constata el dueño del revolucionómetro lo que siempre sospechó: que la revolución no es tal, que el chavismo es reformismo, que el pueblo no sabe, que no se deja enseñar, que la dirigencia no dirige, no escucha, no profundiza, no avanza, que pacta, que todos están equivocados menos él: el revolucionario perfecto que, ciego de arrogancia, apunta su infernal aparato a sus propios compañeros, convirtiéndolos en el enemigo, como si olvidara que el enemigo es otro y es gigante, poderoso y feroz.

¡No me ayudes, compadre! Apaga ese aparatico y sigamos andando, que pa’ lante es pa’ llá, y para allá vamos, eso sí, chavistamente, como mi Presi nos enseñó.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

33 comentarios on “Aparatico infernal”

  1. Neyle33 dice:

    Buenisimo Carola, ese aparatico tambien apunta a todo aquel que denuncia, que dice donde se estan haciendo mal las cosas, que aporta ideas, que dice “épa camarada esta meando fuera del perol”, entonces el aparatico empieza como loco a sonar porque detecta la presencia de un “contrarevolucionario”…. porque en los estandares del aparatico revolucionario es el que ve, escucha… pero no dice nada y se vuelve cómplice….. ojo pelaooooo…!!

  2. Voy a medir con mi termometro este post. Mentiras. Es muy cierto. Ni se que es un ..eso ese apartico infernal.

  3. nana dice:

    Y lo peor de esto, es que nos empeñamos en seguir restando. Hay una cosa que yo tengo bien clara, y es que “no estan todos los que son y no son todos los que estan”

  4. Karelys dice:

    ¡Excelenteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee! Eres genial Carola…

  5. maria dice:

    Ser Chavista implica muchas cosas entre otras, a mi parecer la mas importante esta la de amar este Pais, a estas tierras y a su gente, mas alla de los intereses personales o partidistas, y ello significa es ser Patriota, Venezolano, Honesto, luchador, Socialista, Perfectible,Sencible, Buena gente, alegres, Bravios, Corajudos… Nuestro amado Lider merece que sigamos marchando el camino trazado con esfuerzo y sacrificio… Parafraseando a Carola, dejemos de lado el revolucionómetro, que solo sirve para cazar brujas, y echemos pa’lante con trabajo, teson, y compromiso, que las brujas caen solas como Chacumbele…

  6. wilarmcal dice:

    saludo Carola Excelente articulo ,que acertado pues ese aparatito lo usan grandes burócrata para apuntarte tus fallas pero Nunca las de ellos, He visto tantos Super Revolucionarios q me han puesto como Ejemplo a seguir y luego han han saltado , que casi estoy curado ! Quieres saber q pensaba Chávez lee el plan patria y Trata de seguirlo,mas Ha

  7. Oslin dice:

    Jajaja que cosas todos en algún momento hemos sido señalados por nuestra propia gente con el revolucionometro, y es muy cierto creen saber mas, y ser mas Chavista que Chavez, solo ellos tienen la verdad absoluta se atreven a decir que Chávez se equivoco y sobre todo como usted cito Si no haces lo que yo digo, te vuelvo a apuntar. Pasa mucho en mi parroquia y en el mundo de ciencia ficción del tiwtter : )

  8. Muy pero muy bueno Carola… ¿Sábes el problema?, es que el susodicho aparatito pareciera estar en manos de chavistas de pelo en pecho y uña en el rabo; y si te pones a ver eso es bueno… pero resulta, que algunos de ellos tienen rabo de paja y cuando ven la candela cerca prenden el aparatito a todo volumen… Propongo una MISIÓN APARATITO EN MANOS CORRECTAS… JW

  9. Marlon Angulo dice:

    Excelente,como todo lo que usted escribe,es lo cotidiano,como si no fuera suficiente con los opositores burlándose y criticando,hay que calarse a estos sabelotodos revolucionarios,inquisidores que no aguantan un buen debate.Vivieron en los tiempos de Chavez pero pareciera que no aprendieron nada de él.

  10. Patricia Brolati dice:

    Rebueno tu artíulo querida Carola… Mucho de lo que he pensado en los últimos días, lo leí en el.. Se me ocurre que lo único que le falta a quienes ostentan con ese aparatico, verdaderamente infernal, es pelearse por la patente y/o derechos de autor, EGOísmo puro, así actúa quien cree ser más que su prójimo…

    Y mientras tanto, tal y como lo describes al cierre, lo verdaderamente importante, pasa frente a sus narices…

    Que broma! 😦

    Recibe un cariñoso abrazote desde Lara

  11. ppib1944 dice:

    Patriota, Honesto, luchador, Socialista, Perfectible,Sencible, Buena gente, alegres, Bravios, Corajudos. “cito.Palabras escrita por la comentarista Maria”

  12. jose Mendez dice:

    Muy acertado esre articulo ya que necesitamos mantener y foretalecer la union. El sindrome del perfeccionismo y de tener la verdad hace expresar quejas y reclamos indebido a algunos compatriotas creando dudas y desunion. Hay que aprender a oir crecer la hierba. Avanzar no implica perfeccion. Todavia falta mucho por hacer. El deber de todo revolucionario es “hacer la Revolucion”. Partido, gobierno y pueblo juntos venceremos.

  13. jean carlos gomez dice:

    Asi asi que a ponerce las pilas pues , que es lo que pasa. Hagamos las cosas bien como lo haria nuestro lider compatriota revolucionario. El supremo Hugo Rafael Chavez Frias… Esta super bueno ese aparatico. Carola. Saludos y que dios les cuide siempre !!!!

  14. LILIA BORJAS dice:

    COMO SIEMPRE AMIGA, DAS JUSTO EN EL BLANCO. AUNQUE LA AUTOCRÍTICA ES URGENTE SE DEBE EMPEZAR POR UNO MISMO. NICOLÁS ESTÁ DANDO EL TODO POR EL TODO Y EL PUEBLO DEBE RESPONDER IGUAL, NO QUEDARSE COMO LOS HIPOPÓTAMOS ESPERANDO LLENAR LA BOCOTA, TRAGAR Y VOLVERLA A ABRIR DEBEMOS EMPEZAR A DAR A NUESTRO PAÍS LO MEJOR PARA CONSOLI
    DAR EL LEGADO DE NUESTRO GIGANTE.

  15. victor dice:

    Sumemos. Vamos pa lante camaradas.

  16. Muy buen cuento , realmente es lo que està ocurriendo y necesariamente tenìa que pasar.Pa alante es pa alla.Hoy estoy engripado, me siento mal, espero estar bien para cuando me vuelvas a contar tus historias.

  17. jose Tovar dice:

    Muy bueno señora Carola,se están vendiendo como arroz,debe ser que los compran en china,pero no lo usan los dirigente o quienes ostentan los cargo de jefatura de la administración publica, si no que los cargan los jala mecates para mal informar a quienes quieren que las cosas se hagan bien ,que se irrespete la memoria de quien lo dio todo por la patria, quien siempre creyó en el hombre o mujer justo y de pensamiento revolucionario.

  18. Miriam Garcia dice:

    Saludos camarada Carola, ese aparatico debiera ser la conciencia de uno mismo, x q a veces la gente lo unico q hace es criticar, hablar y no hacen nada por esta revolución, hasta los mismos y q chavistas dudan, x q una cosa es denunciar y otra es cada rato x la radio malponiendo a los que estan trabajando, debemos revisarnos y seguir el legado q nos dejo nuestro Comandante Chavez q murio x nosotros.

  19. joaquin da graca dice:

    Sin comentarios Disculpa con comentario Excelente

  20. Betty Hernández dice:

    Gran verdad la que expresas en estas líneas camarada: ¡Apaga ese aparatico compadre y sigamos andando, que pa’ lante es pa’ llá, y para allá vamos! eso sí, chavistamente como nos enseñó nuestro Líder Amado: con la verdad de la verdad, sin temer a la crítica y la autocrítica, ellas alimentan a la Revolución; en fin, cumplamos fielmente con el Legado de nuestro Cmdte. Presidente: Plan de la Patria y los 8 Golpes de Timón… Apliquemos las 3R al cuadrado, la meta es: EFICIENCIA o NADA! Nacimos para Vencer, NO para ser Vencidos! VENCEREMOS MI LÍDER ETERNO!!

  21. Argel Prince dice:

    Apreciada Carola el chavismo,o quizas chauvinismo equivocado ? esta en algunos,pocos a Dios gracias, de los compatriotas de Aporrea que se creen los dueños de la verdad revolucionaria atacando en su momento a Perez Pirela,a Mario Silva incluso a Toby Valderrama,sabemos aquello de ‘ irreverencia en la discusion ….’ pero tampoco es salir a darle coñazos al hermano y salvar al enemigo.

  22. Ernesto Chávez dice:

    Estimada Carola: lo que no entiendo es por qué no hay una sola mención a los argumentos, la descalificación no ayuda a avanzar. Es válido esto para los que comentan aquí. Carola me gustaría saber ¿cuál es tu posición respecto a la propiedad de los medios de producción? me gustaría saber tu opinión sobre las reuniones con mendoza y cisneros ¿crees que nos ayudarán a ir al Socialismo?. No nos llamemos a engaño criticar no es ayudar al enemigo si se hace con argumentos y dentro de la revolución. Si hay algunos con aparatos para medir la revolución hay otros que miden (no sé con qué aparato) a los que miden.
    Ojalá Carola tengas posiciones respecto a la construcción del Socialismo, ya está bueno de descalificaciones y sentido común, eso no es suficiente.

    • Carola Chávez dice:

      A quién descalifico, Ernesto? Lo que hago es exponer una actitud de intolerancia, de sospecha infundada, de desunión. Soy chavista, construyo y apoyo la construcción del socialismo como lo planteó mi Presi, a nuestro paso y a nuestro modo. Debate hay mucho por delante, lo que no cabe en el debate es el revolucionómetro del cual ni el mismito Chávez se salvaría.

      Recuerdas que Chávez se reunió con Cisneros en 2004? Recuerdas cuando apenas el año pasado se reunía con Juan Carlos Escotet? O es que ahora no vamos a recordar lo que mi Presi nos enseñó? O será que ahora ser chavista es malo?

      Yo soy chavista, como Chávez, como él me enseñó.

      • Luz marina borrero dice:

        No creo en los “ismos” . Estos siempre llevan al punto equivocado pues eliminan la necesaria autocrítica. El mundo no es blanco ni negro y son los matices los que predominan y hay que ponerlos en relieve pues sino todo el esfuerzo se perderá nadando contra corriente.
        Creo en un gobierno regulador no controlador, creo en ungobierno que estimule a ser mejor
        Ciudadano, mejor padre , mejor hijo, mejor trabajador. Que no me tenga lástima y me trate como un incapaz sino que me apoye para ser competitivo en el área que yo libremente escoja y pueda realizarme. Creo en un gobierno valiente y capaz de enfrentarse a sus corruptos , en fin creo en aquello que Chávez prometió en su campaña del 98… Creo que Venezuela somos todos, con todas nuestras diferencias y con muchas lecciones aprendidas.
        No se quien será CAROLA pero me da la,impresión que es alguien razonable.
        Algo más destierren el odio visceral que tanto auto agrede y enceguece.

  23. bONORINO dice:

    SALUDOS cAROLA, Muy interesante, pero recuerda que tu y Augusto Hernandez en su programa en Margarita, usaron el aparitico con gente inocente y se ensañaron sin limites, con mucha gente y sobre todo mujeres valientes que trabajan duro por el proceso y ustedes sin confirmar, usaron el aparatico para difamar y tildar de escualidas. sin embargo, ellas y ellos siguen rodilla en tierra por la revolución, así que revisa tu aparatico por el bien y la unión, unidad, unidad que viva Chavez

    • Carola Chávez dice:

      Una cosa es acusar a alguien de escuálido, cosa que nunca he hecho y ahí están todas las grabaciones para confirmarlo, y otra muy distinta es criticar la gestión o alguna conducta de funcionarios o dirigentes. Ese es nuestro derecho, además de que, considero, es nuestro deber.

      El revolucionómetro funciona pa’lante y pa’trás, si alguien señala una falla de alguna institución o de algún funcionario, en lugar de revisar la falla se acusa a quien la señala, lo sé, lo he vivido.

      Yo no tengo problemas personales con nadie, mis señalamientos son dirigidos a situaciones políticas. Quién ejerce un cargo púbico, debe estar abierto a escuchar señalamientos y críticas, como decía mi Presi, y debe estar dispuesto a revisar y, si es necesario, corregir, por eso se llaman servidores públicos.

      • Oslin dice:

        Hay que saberlo usar, funciono muy bien para detectar los corruptos y mafiosos de INDEPABIS. Es triste que lo usen en otros casos por que solo le caes mal a alguien, por que no estas de acuerdo o no quieres estar por hay destruyendo o difamando a quien podría dañar intereses personales, aspiraciones a un cargo o puesto en el partido; o por ser testigo de conductas no revolucionarias en un militante y quejarte al respecto. Es lamentable pero aveces algunos de nuestros militantes se le salen conductas Adecas de las cuales no pueden desprenderse con facilidad.

  24. Carola tiene razón, Ernesto tiene razón, Toby tiene razón, lo que hay es que leer las instrucciones de uso del revolucionometro y las contraindicaciones en su uso y aplicación. Sin los planteamientos de Carola y de como ella, Roberto Malaver y otros, la construcción del Socialismo Bolivariano seria un cuento, pero… sin la discusión irreverente, dura ideológica el pueblo no se influye en el Socialismo; en estas dos posiciones hay una circunstancia que ninguno de los dos grupos ha sopesado; por ejemplo; ¿Qué llevo la reunión y o concertación capitalismo-socialismo, o sea la reunión con Mendoza, Cisneros etc. con el Presidente Nicolás Maduro?… ¡Desabastecimiento de alimentos en el país!… además de ellos como empresarios ¿Quién promovía el desabastecimiento?…INDEPABIS; el organismo quien debía combatirlo; allí es donde yo veo Carola el uso del aparatico sin leer las instrucciones; mientras nosotros discutimos dentro de nuestras posiciones ellos infiltran nuestras posiciones. discúlpenme pero Yo gozo viendo a Carola con los Robertos ¡trio de locos!, y me instruyo leyendo sus comentarios, tanto como lo hago cuando diariamente leo en El Grano De Maíz su exposición Ideológica, pero si Carola, me cago cuando se pone en duda la Guía de Nicolás Maduro.

  25. Edward Navarro dice:

    Buen dia a todos camaradas. Lo que voy a decir en cuanto al uso o no de este aparatico es que nunca olvidemos que cuando señalamos a alguien lo apuntamos con 1 dedo pero aun quedan 4 o minimo 3 señalandonos a nosotros mismos. Y quien nos convierte en jueces

  26. Oslin dice:

    Me gusto el articulo de carola, no se molesten con ella aveces la verdad duele y esto esta pasando entre nosotros les guste o no es la verdad. Aceptemos todas las criticas y aprendamos algo de ellas.

  27. bONORINO dice:

    Pero el comunicADOR RESPONSABLE ESTA EN EL DEBER DE CONFIRMAR LA FUENTE ANTES DE EMITIR JUICIOS, EN EL CUAL NUNCA SE DICE PRESUNTAMENTE, SINO QUE SE RATIFICA LA DENUNCIA SIN ESTA confirmación, de todas maneras te repito que viva Chavez. Y palante es pa la transformacion

  28. Reinaldo dice:

    El aparatico Infernal!!!, creo que funcionaria muy bien, si lo usamos frente a un espejo para poder ser autocriticos antes de acusar o señalar a alguien, sobretodo si estoy ejerciendo algún cargo publico, o si se ocupa un cargo de dirigente en cualquier nivel. Escuchar a las bases es la mejor forma de dirigir. El discernir en las ideas es normal, todos somos diferentes y todos y todas vemos la vida de manera diferente, pero lo que si se debe tener claro es el objetivo que queremos alcanzar!!!

    Saludos,

    Reinaldo Correia


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s