Monólogo devaluado en una piscina

passive-income-pina-colada

Devaluados, por los suelos y uno en esta piscina sin poder hacer nada… Bueno, nada no, al menos me puedo tomar una piña colada antes de que el dueño de esta maravilla de hotel en peligro de extinción tenga que subirles el precio para mantener sus márgenes de ganancia, ¡pobre empresarios, Dios mío! ¡Pobre país!…  ¡Mesoneroooo!

Cómo vamos a salir de abajo si esta gente definitivamente no quiere trabajar y de paso quieren propinas, como que si caminar llevando y trayendo cosas en este paraíso fuese un trabajo… ¡Agradecidos deberían estar!, pero, qué van a agradecer si esos son todos chavistas y odian a la gente que sí se esfuerza, nos odian porque podemos pasar una semana en esta piscina mientras ellos nos llevan y traen cocteles deliciosos que no se pueden costear; tendré acaso yo la culpa de que ellos no tengan real… ¿Acaso fui yo la que los devaluó? ¡Ay devaluados!

No te voy a decir que me tomó por sorpresa porque de este gobierno no me sorprende nada, además que ya hacía semanas que clamábamos a gritos una devaluación que desencadenara en un estallido social, ¡Y va a caer, y va a caer, este gobierno va a caer! -cantábamos el viernes antes de salir para acá … Y no cayó nada; ¿qué va a caer si en este país la gente en lo único que piensa es en el carnaval?. Un eterno carnaval de mamarrachos, diría yo… ¿Será que ese mesorero está sembrando las piñas?  ¡Mesoneroooo! Añádale a mi orden una parrillada de mariscos doble y una bandeja de embutidos, plis! ¡Ay devaluados!

Y claro, ahora el castrocomunismo quiere venganza y ¿con quién creen que la van a venir a agarrar? Pues, con la gente decente y pensante de este país, por supuesto. Ahora dicen que van a controlar más los precios, figúrate tú, que quienes reciban dólares de CADIVI para traer mercancía van a ser vigilados para que no puedan agarrar sus dólares, como Dios manda, y venderlos en el mercado paralelo; como si darnos dólares fuera un favor. Y por órdenes directas de Fidel van a fiscalizar, husmear diría yo, para asegurarse de que si te dieron un dólar para importar medicinas traigas un dólar de medicinas de verdad, verdad. Un atropello deliberado el derecho del los empresarios a sus beneficios. Igualarnos para abajo, Maricori tenía razón. Claro, esos resentidos quieren que los empresarios tengan que vivir  como ese mesonero que no se apura con mi piña colada. ¡Mesoneroooo!

Qué tristeza de país, ¡qué bajo hemos caído!… y seguimos cayendo… Yo por eso voy quedarme en este refugio cinco estrellas unos días más para, entre masajes de spa, piscinazos y shopping, tú sabes, para que no me mate la depre-devaluación… ¡Fernandito, coño, chapotea para otro lado que salpicas mi iphone five! ¿Ves? Yo no sé para qué le pago a esa niñera… ¡Mesonerooo!

Anuncios

15 comentarios on “Monólogo devaluado en una piscina”

  1. Remigio Romero dice:

    Ja ja ja ja ja- Muy bueno. Buenisimo. ¿Cómo te explico? Nice pues. Ja ja ja

  2. Millan Guevara, como el Che dice:

    La sifri se olvidó que ahora hay mas gente tomando cocteles en los five stars jajaj

  3. Hector Cabrera dice:

    Como siempre: excelente!!

  4. Los escuálidos no se pelan una promoción de Venetur y van a disfrutar, usan los precios revolucionarios y no paran de de regar negatividad y estupidez. Yo propongo que Venetur promueva uno que otro fin de semana libre de escuálidos.

    • Marcos dice:

      que la 9 de cada 20 venezolanos use parte de los recursos que los nuevos burgueses les roban para comprarse relojes de 60 k $ y pasear por el mundo es solo darles algo de lo que es naturalmente de ellos.

  5. Soledad Castillo dice:

    Excelente Carola! La hipocresìa burguesa, y peor aùn, de los que se creen burgueses…jajaja!

  6. María de Lourdes dice:

    Ja ja ja ja, Carola, lo pongo en mi face vale, claro respetando tu autoría hermana, es que esto hay que divulgarlo mija, na´pa guena vale…

  7. Consuelo dice:

    En verdad me hizo reír también. Es que es un monólogo que de seguro por ahí muchos y muchas lo tuvieron en estas fiestas carnestolendas y todavía es la comidilla del día…

  8. Xiomara dice:

    Carola, me encantas!

  9. Luis E.Vivas A. dice:

    Conozco de vista y trato personas que reunen las caracteristicas de la disociada de la piscina, empiñada en protestar todas las acciones del gobierno, en tanto se dan la gran vida, esto que usted escribe, no supera la realidad, es un màgico entorno que disfrutan a plenitud, .Hasta cuàndo , la izquierda revolucionaria va seguir permitiendo estos desmanes a una clase dominante que no nos deja ni para un pobre vaso de avena caliente en las inmundas calles de Maracaibo,

  10. Eubira dice:

    Y si te cuento carola!!! Las viejas a mi lado en el desayuno de un hotel 5 estrellas: “Viste la foto? se ve mal, si ese carajo se muere, se veía mal!!. Mira por cierto compraste lo boletos para Mérida? Si cuándo sales, mija tráeme un café. Si yo creo que de este año no pasa…. que dios me perdone!!!bla,bla.bla!!! Por suerte yo ya había leído tu monólogo……

  11. Maturín, 25 de Febrero del 2.013
    Carola…
    Que tengas un buen día para comenzar mi muy seguida y leída “Tongorocho”, acabo de leer tu articulo “Monólogo devaluado en una piscina”, no niego que sea verdad toda esa ironía expresada en el, por Clara, su mama, su prima, su amiga, su conocida, en realidad no tengo muy “claro” si fue clara o fue otra persona quien monologaba y/o narraba; lo cierto del asunto es que puede ser que todo eso sea cierto como seguramente lo es. Lo que también es cierto es que todos tienen derecho a esconderse en un refugio por unos días y no ser confundido con un contrarevolucionario. Pienso yo, en mi muy humilde opinión que a quien tu tratas de describir no sería atendido por un mesonero Chavista porque la mayoría de las personas que viven de la especulación y que poseen mucho dinero sin el esfuerzo de un trabajo diario que les proporcione un salario para sobrellevar a su familia, vacacionan en lugares fuera de nuestras fronteras y seguramente no dirían “ mesonero” sino “Waiter”… el caso Carola es que yo no voy a ninguno de los dos (2) ni aquí en la tierra de mi comandante en jefe, ni en la tierra del Tío Obama. Me gustaría pasar 10 días de mis 15 que me tocan al año en un resort donde me atiendan, pero tampoco me voy a echar a llorar si los paso en cualquier playa publica de Morrocoy, el estado Aragua, Anzoátegui, Sucre o Nueva Esparta.
    He leído tus columnas por mucho tiempo y también te he escrito en varias oportunidades, tal vez buscando ser oído por alguien ya que uno de los grandes problemas que presenta la Revolución Bolivariana del siglo XXI es que no hay ante quien hablar, ante quien ir a quejarse cuando sientes que algo está mal, ante quien ofrecer una idea para ver si con poco o casi nada se mejora algo que haga la vida cotidiana de las personas más sobre llevadera y digna. Creo que por eso te escribo, creo que también podría enviar esta misiva a cualquier nombre de correo que se me ocurra (y que se pierda en el infinito CyberSpace) y me sentiría igual de escuchado o mejor dicho leído. Pensé de manera ingenua que con la transformación del ministerio del P.P. de la Secretaria de la Presidencia en un Ministerio de Seguimiento y Control…muchas cosas mejorarían, pero solo veo una lucha de poder eterna, entre elecciones y elecciones. Yo estoy muy claro que la lucha por el poder es dura y constante y sin descanso pero sinceramente te digo que la cosa es inaguantable ya.
    La empanada que les compraba a mis hijas en 5,6 y 7 Bs. hace 1 mes, hoy día, me cuesta 10, 11 y 12 Bs. Te dicen que no hay harina de maíz pre cocida ( bueno en realidad dicen “no hay harina P.A.N.”, pero para no caer en marcas y golpistas…), no hay pollo, no hay carne, etc. El heladito (no estoy hablando de las heladerías Marco Polo y mucho menos las heladerías “4D”) que me comía en 10 Bs. hace un mes, hoy día esta en 15Bs…. Que hago yo? No puedo decirles que la vaca o el pollo no hablan Ingles y que el maíz fue sembrado en el fundo Zamorano tal en las tierras bravías del Estado Portuguesa, tierra que vio nacer a mi General Páez que a pesar de haber traicionado a los sueños del Libertador de 6 naciones sigue siendo un gran guerrero de la historia… o decirle que si el dólar subió solo 46,51162790697674418604651162791% por que le suben a las cosas el 50,00000000000000000000000000000%.
    Como un gobierno que tiene catorce (14) años Carola, no un lustro ni dos ni tres… son 14 añoooossss mi muy leída especuladora precoz, no puede controlar el suministro de la harina de maíz pre cocida… tengo 50 años y me considero una persona con una educación promedio y no encuentro la manera de rebatirle a mi hermano escuálido cómo es posible que si el gobierno es dueño o expropiador de la mayoría de las centrales azucareras del país… no exista azúcar en el país o tengas que hacer una cola de horas para comprar 1kilito ( la torreja que me compraba hace un mes en el parque PUBLICO de la Guaricha costaba 5Bs. Ayer me costo 8Bs. Que le digo a la viejita que se metió una cola de 5 horas con hija y nietas para conseguir algo tan básico como la azucar). Por favor dame sabiduría, ayúdame a sostener fuerte y coherentemente mis argumentos de porque soy seguidor y creyente de la revolución Bolivariana… porque amigui… los únicos dos (2) argumentos que me quedan son mi amor incondicional hacia mi comandante y como era en la 4ta?. Ya me bombardean por todos lados y muy a pesar de mantener mi rodilla en tierra mi inteligencia ya no da para mucho. Sé muy bien que cualquier rumor puede acabar en una corrida bancaria y destrozar un banco, claro que puede desaparecer la harina, el azúcar, el papel higiénico, la pasta dental… se y me consta que la oposición juega a eso… pero como el gobierno con la red de distribución que posee, no puede atacar o contraatacar esas artimañas? Porque no puede? Porque tiene que someter a quienes votamos por Chávez y a casi el 95 por ciento de los venezolanos a buscar un kilito de azúcar aquí, otro de harina allá, un kilito de carne allá y un pollito allá… donde queda su visión de convertirnos en una potencia alimentaria y tecnológica. Porque mandan un camión de la Polar a un Chino y ordenan hacer una cola afuera bajo el calor e inclemente sol de Monagas para comprar 2 kilos de harina pan, porque? Explícamelo? Invita a Osorio una mañana de domingo a oír AC/DC, a ver si él o Loyo te lo pueden explicar… (van más de 3 meses sin harina en la calle) luego me escribes porfa y me lo explicas… pero no me digas que la Polar y que los Colombianos se la llevan… 14 años de planeamiento de una red estratégica de abastecimiento para que no ocurra lo que ocurrió en el paro y 3 meses sin harina, sin azúcar… y si todo sigue como va… con poner en el pin… quien tiene mayonesa?… se acaba la mayonesa. Quien me da 2 huevos? Se acaban los huevos. Mi queridísima Carola… la gente vive con pánico y lo que le digan que se está escaseando van y lo compran sin necesitarlo en las cantidades que lo hacen… pero en realidad quien es el responsable… el gobierno… que no se puede parar en una cámara en cadena nacional a decir… no se preocupen que la harina, el azúcar, el pan, la carne, el pollo no van a escasear…. Porque Carola sencillamente no pueden garantizarlo, porque no saben lo que hacen… están perdidos en el espacio… ya creen que vejar a una viejita a que haga una cola de 5 horas para comprar un kilo de azúcar es un regalo divino y no un derecho establecido en la constitución.
    Carola trata de conseguir un Vergatario… imposible amigui
    Carola trata de conseguir una conexión de satélite para televisión de CANTV… imposible amigui
    Carola trata de que te le cambien un repuesto a tu Canaimita… imposible amigui
    Carola Trata hoy día de sacarte unos lentes con los médicos Cubanos… los mostrarios vacios y te dicen que la cortadora esta en tal sitio y que el técnico que los corta está de vacaciones en Cuba y viene en 1 mes…
    Carola ve a un CDI y trata de que te den alguna medicina que no sea Paracetamol. Jamás tienen un antibiótico.
    Carola ve a la arepera socialista que se encuentra en la Ave. Ribas, aquí en Maturín a desayunar entre 6:00a.m. y 8:00a.m. imposible amigui… abren a las 8:15 o 8:30, si abren… quien desayuna a esa hora? Que no sea un irresponsable empleado público que usa su horario de trabajo para desayunar. Les preguntas a qué hora abren y se te ríen en la cara, cinco (5) mafiosos que se creen dueños de la arepera… porque no abren una arepera con sus propios reales para que veas que abren a las 5:00 de la mañana. Nunca hay arepas de pollo, de carne, solo de jamón, queso y perico. Jugo no pidas… no hay… el PDVAL está al lado de la arepera Venezuela, lleno de jugos Los Andes (que por cierto son más caros que los Del Monte y los Nestlé) venden una chicha hecha por ellos te la dan en un vaso de metal de 150cc y cuesta más cara la chicha que la arepa… quisiera ver a mi comandante ir ahí y pedir una reina pepeada a ver si se le ríen en la cara como cuando uno pide una.
    Aquí en Maturín pusieron unos autobuses Chinos a full aire acondicionado y tienen letreros digitalizados… pero tú sabes Carola que dicen los letreros…? Hace 2 meses decían Estación yeungtan penx, nadie sabía que era eso…. Jajaja le pregunte al conductor que si me mostraba los manuales, tal vez yo podía ayudarle a ponerle… Maturín centro, San Agustín de la Pica; Mercado viejo… me contesto que no podía porque no encontraba las letras, no le entendí pero trate de ayudar y no me dejaron… bueno Carola sabes que dicen los autobuses donde debería decir el sitio de destino del transporte público. Bueno Carola dice… “Maicavares, Yelitze y Chávez… un solo gobierno revolucionario”… tu me puedes explicar a mi…una persona de 50 años hacia dónde va ese autobús Chino? A los Dos Caminos, al Cafetal, a San Agustín del Sur, a la Av. Urdaneta?…no puedes verdad? Yo tampoco se a donde se dirige… autobuses bellísimos y los ponen horribles con calcomanías del actual alcalde que aspira a la reelección y existen como 10 candidatos, unos ligando que se muera Chávez, otros dicen que son el candidato de Diosdado, otros que vienen nombrados y apoyados por Maduro. Mi pobre Chávez, espero que este recuperándose y viendo y observando detenidamente como algunos se desbocan.
    Luego te mandare otra cartica mi queridísima TONGOROCHO.
    … debo salir a comprar un kilo de harina de maíz que está llegando un camión, perdóname Carola y me acaban de avisar… solamente tengo 200 personas por delante… creo que con pedirle 4 horas a mi jefe de permiso. Seguro el comprenderá ya que le daré un kilito a el. Jejeje (debo mantenerlo contento, tal vez mañana necesité un permisito de medio día para rastrear un kilito de polvo blanco para endulzar mis mañanas, a pesar de que es blanca y polvorienta no me refiero a la Cocaína, esa se consigue en todos lados… me refiero al azúcar.
    Estamos en contacto…
    Besos.
    Rafael Aranguren N
    v-6.523.859
    teléfono 04263954696

  12. Kevin Tejera dice:

    Me encanta tu forma de redactar, deberías hacer un tema sobre Willie Colón que según dice ahora le preocupa Venezuela y nunca le ha preocupado Puerto Rico siendo hijo de Puertorriqueños. Cuídate.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s