Escarlatina también

Corrupcion

 

Que dirigentes de Primero Justicia sean corruptos no es una sorpresa, sobre todo cuando sabemos con el dinero de quién se formó ese partido… árbol que nace torcido… Primero Justicia es un Neo Copei heredero de la no política, de la marramucia, de las malas mañas de aquel casi extinto partido de “gente bien”.

Verlos en la Asamblea Nacional disfrazando su nerviosismo de arrogancia, de dedo que te señala, de ¡y tú, y tú!, me hizo regresar a mi infancia de colegio caro, de niños que todos los podían porque sus papis tenían poder, los días del “me da la perra gana”, aquellos tiempos de culpables yo no fui.

No hubo sorpresas, así son los chicos nice. Yo quería más, quiero más, porque si se trata de enfrentar a la corrupción, dimos apenas un golpecito tímido y tibio en una lucha inmensa que tiene que ser definitiva. Es que la corrupción no solo germina en terreno opositor.

Uno lo ve cada día, el tipo que hace un año no tenía dónde caerse muerto y que hoy pasa picando cauchos frente a tu casa con una camionetota, o te lo encuentras en la panadería, con su camisa de tal institución, vociferando detalles de su último viaje a París: -“Baratísimo, chamo, un paquete de diez días, con Euro Disney y todo, por solo cincuenta palos.”- Y la cuarentona que ayer envejecía desgreñada y que, desde que le cuelga un carnet en el cuello, parece haber encontrado una fuente de la juventud que, además de Botox, siliconas y rinoplastia, viene con sobredosis de joyas, carteras, zapatos y ropa de marcas chic y no tanto, pero, en todo caso, carísimo todo.

Todos los vemos con impotencia porque, a la hora de denunciar, necesitamos pruebas a las que difícilmente tengamos acceso la gente común, es que no sabemos cómo buscar en esos laberintos de ocultamiento que no ocultan la opulencia delatora pero si las pruebas que exigiría un tribunal. Uno solo tiene acceso a la picada de cauchos millonarios que levantan polvaredas de indignación, al Euro-cuento de la panadería y al mareo que produce el exceso de perfume con el que nos golpea el impúdico nuevo-riquismo de Escarlatina Rojas Bermellón.

Creo que la corrupción es nuestra peor enemiga, es la traición más traidora, es la mamá de la ineficiencia, es el retraso, la piedra de tranca, el hastío; un indeseable cordón umbilical que nos ata un pasado que repudiamos; es un mal de siglos al que no debemos cederle ni un solo minuto más.

Frente a ese enemigo, no vale la miopía selectiva que se vuelve ceguera cuando toca vernos a nosotros mismos. Ya que decidimos pisarle el callo al monstruo, hagamos la tarea completa, miremos con valentía hacia adentro y reconozcamos que el monstruo también vive ahí. Ya lo dijo mi Presi, tenemos que librar esa batalla. Sé que no es cosa sencilla, pero ya que empezamos, empecemos, pues, de verdad, verdad.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

12 comentarios on “Escarlatina también”

  1. reinaldoiturriza dice:

    ¡Bravo Carola!

  2. maría iragorry dice:

    La pura verdad Carola, la rabia y la impotencia que da saber de la corrupción esté donde esté, te felicito y me uno a tu pedido urgente!!!!!

  3. Jean Garcia dice:

    Muchas verdades que todos conocemos pero no pasa nada. Se debe dar el ejemplo y empezar por los mas inefivientes que la unica gestion que hacen es para enrriquecerse y restregarselo en la cara a los demas. Haciendole un daño terrible a la revolucion y a los q de verdad creemos que este es camino correcto.

  4. Luis E.Vivas A. dice:

    Si tu relato narra una situaciòn inocultable, la ostentaciòn a todos los nìveles es repugnante, dificil tù alegas que lo dificill es llegar a las pruebas de corrupciòn y los organismos de inteligencia, tambièn pura ostentaciòn, no funcionan, puro adorno vajillas de porcelanas baratas que al menor tropiezo se rompen.,Què todos llevamos un corrupto adentro?-Tal vez, a veces me provoca salir a atracar por que el sueldo no me alcanza, la vida se enreda como la trinitaria en las paredes de mi vieja,casa los años me impiden brincar las cercas del mercado de las pulgas, ayer casi fui victima de los que te tropiezanpara quitarte tu pobre sueldo, soy profesor jubilado, pero les conoci las intenciones, no me dejè, luego, pensando en mi cuarto, me dije el dinero es quien manda y hay que conseguirlo de alguna manera.El gobierno tiene que ponere los pantalones , atacar a los mafiosos de la comida ,medicamentos ,, votè por Arias Càrdenas y es otro adorno a nivel de la comida o jartazòn como decimos en Maracaibo, sigue el racionamiento y tener que andar de un lugar a otro para conseguir los alimentos.Sin màs , por ahora, un delincuente frustrado, las circunstancias hacen al hombre alguien lo dijo no recuerdo , la edad no me lo permite..

  5. Anónimo dice:

    Excelente Carola, yo lo dije por Twitter que tambien se investigaran a gobernadores, alcaldes y concejales

  6. Hector Cabrera dice:

    Cono Carola, ya lo dijiste… y se puede sentir el dolor y la frustracion en tus palabras. La mierda hiede tanto en nuestro lado como en el lado opositor. En mis visitas a Venezuel siempre me he hospedado en el Hilton Caracas, pero es con mis panas del 23 de Enero con quienes paso el 99% del tiempo; uno de ellos me dijo en mi ultima visita que con Chavez se habia “democratizado la cojioca,porque antes nada mas cojian los de la oligarquia y ahora todos cojemos algo…” A mi pana le ha ido bien en su cojioca, ya no vive en el 23 de Enero y el ano pasado se trajo a los dos ninos y la esposa a Disney y a New York. Segun me dijo: “esas son de las cosas que la revolucion ha hecho, permitir que todos podamos viajar…” la pregunta que me hago es : tendra mi pana su propia caja chica en el SENIAT?

  7. Efraín Carvajal dice:

    COMO SIEMPRE BUENO PERO ÉSTE ADEMÁS, ACERTADO Y SIEMPRE OPORTUNO. LE TEMO MÁS A ESTO QUE PLANTEAS QUE AL IMPERIALISMO. ESA FUE LA CAUSA PRINCIPAL DE LA DESTRUCCIÓN DE AD Y COPEY. ANGUSTIA PENSAR QUE ESTE SEA TAMBIÉN EL CAMINO DE NUESTRO PROCESO REVOLUCIONARIO.

  8. Adolfo Lizarzabal. dice:

    Carola,Carola.,.,.pisa el acelerador a fondo y no te detengas hasta que llegues al puerto donde se encuentra tu Presi,nuestro Presidente, así te llamen contra revolucionaria,bruja,salta talanquera, te ignoren,no te inviten mas a ningún sistema Nacional de medios públicos, no te dejen entrar a los estacionamientos de los ministerios, no te dejen entrar a los Teatros a co- animar algún acto Revolucionario y cualquiera otra minucia de las que nos pasa a los y las que nos atrevemos a llamar las vainas por su nombre y muchas veces con apellido.

  9. El ruso del plata dice:

    Bien, Carola mía!!! “Por las costuras de la corrupción se pierde la revolución” decía el boliviano Sergio Almaraz Paz. Hastra ahora todos nuestros movimientos populares fueron derrotados, ante todo, por la plaga creciente de arribistas y corruptos, que son dos caras de la misma moneda, que los van carcomiendo como las termitas hasta que zas un buen día, casi sin darte cuenta, tenés un delincuente instalado allí arriba y muchos que creías que eran compañeros aparecen en el besamanos. Si sabremos de esto en el Sur!!! Te espera una lucha feroz, pero vos sos de las que pueden librarla, y estoy convencido de que la Revolución Bolivariana va a demostrar, en esto, haber aprendido del pasado de nuestros países tan juntitos y tan separados.

  10. Carola, ante tanta angustia e impotencia dibujada en los comentarios, dinos que podemos contar contigo para rescatar a los que por ser tan Chavistas como Chavez están sepultados en el cajón de los críticos.

  11. LUZ DARY dice:

    Carola, tan acertada siempre!! tenemos chavistas (disfrazados) con las credenciales de gobierno al cuello y ostentando, esto e s peligroso porque puede cargar con la revolución y arrojarnos a los impotentes a los brazos de algún vivaracho millonario disfrazado de revolucionario, como está pasando en Táchira M/pio Bolivar, alcaldes que vienen de cuna de oro … Nos quieren engañar… y NO hay opciones con gente de a pie…

  12. LUZ DARY dice:

    Carola, te pido pro favor un aticulo bien concienzudo sobre lo hipnotico del mundo disney, de lo pornografico en sus peliculas infantiles, de la programación y control mental que ejercen en la audiencia y más yendo a vissitar el tan mentado mundo disney, a ver si los demás camaradas evitan ser victimas junto con sus criaturas amadas y además dejan de alimentar el monstruo estadounidense con el dinero venezolano. te recomiendo y recomiendo a todos los que aqui comentan, este blog: contraelnwo.blogspot.com el video mas reciente montado alli trata especificamente de este tema. y ademas en el resto aparece como han dañado a todas las niñas disney…estan bajo control mental MK- Ultra.
    Gracias Carola.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s