Desgraciada acción de gracias

 

 

 

 

El cuarto jueves de cada noviembre se celebra en los Estados Unidos el día de acción de gracias. Resulta que hace siglos, unos colonos ingleses se estaban muriendo de hambre cuando unos nativos, conmovidos con su situación, decidieron regalarles un pavo y otros alimentos autóctonos, de esos que el que no sabe no se atreve a probar por temor a morir envenenado. Barriga llena corazón contento, comenzó la matazón.

Los indígenas fueron arrasados casi al punto de la extinción. Los que quedaron fueron condenados, para siempre, a vivir en reservas, como los elefantes africanos en el parque Kruger, pero sin las consideraciones y cuidados que reciben los memoriosos paquidermos. Allí viven tan olvidados que muchos ellos ni se acuerdan y también comen pavo festejando el día de su desgracia.

El agradecimiento empieza con un titulado y celebrado indulto presidencial. Cada año, el presidente de turno del único país del continente americano que aplica de la pena de muerte, perdonará la vida a un pavo. Cobbler se llamaba el pavo indultado este año, porque le ponen nombre, lo fotografían, lo perdonan y luego nadie sabe a ciencia cierta a dónde van los pavos indultados, y nadie pregunta, porque a nadie importa una noticia tan difundida, tan sin consecuencias, tan sin importancia. Salvado Cobbler, corre el generoso primer mandatario a la Oficina Oval a ordenar el asesinato con daños colaterales de algún sospechoso de cualquier cosa allá, bien lejos, en Paquistán.

Con la mente puesta en los ofertones del Black Friday del día siguiente, se sienta la familia a dar gracias sin saber a quién, entonces terminan agradeciéndose a sí mismos por todo lo que tienen sin pensar que todo lo que tienen es el resultado del despojo de otras gentes, en otros lugares, que ya no tiene mucho que agradecer.

Celebran los gringos su agradecimiento por un modo de vida que florece macabro sobre el dolor de familias descuartizadas por bombas democratizantes; sobre informes falsos que justifican invasiones verdaderas; sobre dictaduras cipayas y asesinas, impuestas desde su Casa Blanca, que regalan a sus amos lo que le quitan a sus pueblos. Celebran sobre los presos de Guantánamo, borrados de la vida en vida, para que ellos, familia inconsciente, puedan comer su pavo agradecidos. Agradecen vivir en el país de la libertad sin saber que viven en el país con más presos del mundo. Agradecen que, cada año, cada gringo bota a la basura suficiente comida para alimentar, durante el mismo período, a todita la hambrienta región subsahariana. Y en plena celebración botarán un montón de kilos más para seguir celebrando porque les sobran razones para agradecer mientras nos sobra, al resto del mundo, el dolor y la injusticia que sus razones provocan.

Día de acción de gracias, para desgracia de todos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

10 comentarios on “Desgraciada acción de gracias”

  1. asi messmo es carola, porque el único agradecimiento o acción de gracias que importa es el de ellos, los gringos, que son lo más importante del planeta tierra…lo demás no importa…monte y culebra…qué va a importar para su derroche de pavo y comilonas que estén matando gente inocente en Palestina???, que exterminen a las criaturas que habitan en el lugar más sagrado del mundo, cuna de nada más y nada menos que Jesús de Nazaret…y esto ni más ni menos tampoco ni le va ni le viene ni a Obama ni a sus ilustres votantes o no…
    Los cristianos evangelicos del resto del mundo…lleno de monte y culebra… oramos con toda nuestra fuerza porque la muy temible “ira de Dios”, haga justicia de una buena vez sobre lo que es ahora la más absurda matanza de un pueblo, condenado y reducido…
    NO van a desaparecer a Palestina, esperen y verán!!!En el nombre de Jesús.
    amén.

  2. Romer Viera dice:

    Hola Carola, como siempre, tu escrito esta genial. Con el primer prrafo me cuaje de la risa.

    Sin querer pecar de credo, gracias por enviarme tus historias.

    *Romer Viera*

    (El negro del Correo del Orinoco que camin contigo y tu amigo argentino por la avenida Urdaneta el 4 de octubre, durante el cierre de campaa del presidente).

  3. Excelente articulo Carola !!! Desde Argentina Adrian de Ciudad Melmac

  4. dovi dice:

    Impactante este escrito pero muy cierto!

  5. Sara Labarca dice:

    Aquí en la RB de Vzla si siguen con tantas”cordialidades”con la MUD y su lista de solicitud de amnistia o indulto, para delincuentes y criminales de derecha condenados o fugados,va a ser mejor que el presidente otorgue tales beneficios a una manada de cerdos, de esos que ven llegar con preocupación a su territorio a la gente de Mercal.¡Por favor!Indulto para el ladrón que atracó y está pagando en condiciones deplorables por su error, no para el banquero ladrón prófugo ni para la jueza corrupta y vil que espera para irde a MIami a disfrutar su mascada

  6. roque dice:

    Excelente amiga Carola, como siempre

  7. MIGDALIA BUSTOS dice:

    Me parece excelente y muy acertado que alguien como tu,nos acerque a la realidad escondida en estos “dias especiales”.Continúa ilustrandonos con esa capacidad que Dios te ragaló. GRACIAS!!!!

  8. María de Lourdes dice:

    Y aquí la oposición apátrida, ciega de todos los sentidos, los admira, quisieran ser como ellos, los amos del mundo; embrutecidos por el odio visceral, adoran a unos genocidas. Mi presidente del alma ya pasó a los anales de la historia contemporánea, como el hombre cuatriboleado que le enseñó los dientes a los colonizadores y asesinos del norte; de él tienen mucho que aprender, pero primero muertos que bañaos de sangre. Sin embargo somos muchos los que estamos asimilando, perdonaremos al pavo, al pollo, al cerdo, pero para estos demonios….no hay perdón.

  9. Guido dice:

    Gracias carola por este artículo. Excelente.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s