Lo que hay

 

 

Hay una granja virtual con vaquitas que dan leche para hacer quesitos y venderlos a muñequitos que no necesitan comer. Hay pajaritos gordos que uno lanza contra unos cochinitos y explotan todos. Con cada explosión, un montón de puntos que no sirven sino para acumular puntos. Hay tiempo para pasatiempos para no tener tiempo para pensar.

Hay programas de tele que te muestran la vida de gente que no te importa pero tiene que importarte porque sale en la tele. Vidas televisivas, televisables; vidas ajenas a la vida real. Gente que abre las puertas de sus mansiones con canchas de basket en el baño, por si acaso a alguien le diera por jugar basket ahí, justo ahí. Y hay programas fantásticos donde los buenos son malísimos y sanguinarios pero la tele nos dice que son buenos y bueno, ¿qué le vamos a hacer?… Hay programas de concursos donde descubrimos que, después de muchas humillaciones, tal vez alguien puede convertirse en estrella, hasta que se estrella contra el olvido y las drogas entonces se venden sus despojos en otro programa de “celebridades” que ya no lo son.

Hay revistas llenas de cuerpos imposibles, cubiertos con vestidos y accesorios impagables, las últimas tendencias de una moda efímera e inalcanzable. Revistas repletas de nada, con reyes y princesas, actores, cantantes, modelos, futbolistas, que venden bodas, apendicitis y divorcios en exclusiva, con lágrimas de cocodrilo.

Hay centros comerciales con vitrinas de otoño-invierno derritiéndose bajo el sol caribeño. Tantas tiendas de cosas que no sirven sino para excitar las ansias de nada de los compradores de todo. Hay logotipos que cuestan un ojo de la cara pegados a una franela barata. Hay helados que no son helados, hay café que no es café. Hay restaurantes de moda, ayer sushi, hoy Thai. Hay comida carísima servida con avara cucharadita. Ahora las tortas se llaman cupcakes.

Hay fósforo blanco de Israel cayendo sobre Gaza. Hay bancos en España devorando familias enteras. En Grecia hay suicidas que no tuvieron otra opción. Hay suramericanos cacerolenado de rodillas para que venga a nos tu reino europeo. Hay mercenarios en Siria. Hay bombardeos humanitarios. En Libia, hay silencio sepulcral. Hay conspiraciones a la vuelta de la esquina. Hay dólares devaluados para comprar consciencias serviles. Hay hambre y sed; hay gula. Hay siempre otra guerra a punto de estallar.

¡Shhh! Deja la quejadera que hay fútbol, y copas, y vestidos por estrenar y ¿supiste que Fulanita se divorció?… Cierra ese libro, prende la tele, apaga el cerebro y sé mediocremente, idiotamente, mezquinamente feliz; que el mundo es como es y eso es lo que hay.

Anuncios

19 comentarios on “Lo que hay”

  1. moisest dice:

    Bueno, bueno!!.. me gustó!. Te cuento. La ultima vez que se le echo a perder el flai bac a la mia me arreché y me compre este monitol para los ratos libres.

  2. Eduardo Angel dice:

    es muy buena la forma como escribes…!!! y lo q dice lo que escribes esta muy bien escrito!! jeje

  3. Lagunita Express dice:

    Arrecho…!!!

  4. meg dice:

    Siempre me ha gustado lo que escribes, pero creo que éste es uno de los mejores. ¿Te lee la oposición? ¿Logras colarte ahí, donde sabemos que hay rescatables?

  5. Efraín Carvajal dice:

    ¡COÑO, CAROLA, A MI JUICIO HAS ESCRITO EL ARTÍCULO DE TU VIDA! YO NO ESCRIBO, PARA PUBLICAR, DIGO, PERO EN ESTOS DÍAS HE SOÑADO CON HACERLO. Y LUEGO VENGO Y LEO ESTE ARÍCULO TUYO Y ME DIGO: ¡AQUÍ ESTÁ, ERA ESTO LO YO QUERÍA DECIR!. SUPONGO QUE HAY MILES DE MILES AGRADECIENDO QUE HAYAN CAMARADAS COMO TÚ TRADUCIENDO LOS GRITOS DE NUESTROS CORAZONES QUE PONEN A VIBRAR NUESTRAS NEURONAS. ¡GRACIAS!

  6. Lourdes Atencio dice:

    Ufffffff, casi me ahogo Carola amiga…..

    ________________________________

  7. Carolita, que bueno este escrito, cada vez me convenzo mas que Usted debe ser Presidenta algún día, y dejar ese legado de cosas buenas a titire mundi, jajajajaja, un besote grandotote, de tu admirador secreto que muchas veces por ti anda coqueto, jijijijijijij.

  8. dovi dice:

    Excelente reflexiòn como siempre! Un abrazo!

  9. enriquedomingo46@hotmail.com dice:

    ers super fantastica,carola

  10. chinacj dice:

    En una sola palabra y me disculpas pero fue la primera en llegar a mi mente Arrechisimo!

  11. GRACIAS CAROLA!!! QUÉ MANERA DE EXPRESAR ALGO TAN COMPLICADO Y PROFUNDO DE UNA FORMA TAN SENCILLA Y TAN CLARA. UN ABRAZO!!

  12. Edmundo Garcia dice:

    Pusiste el dedo en la llaga, miles de mujeres aferradas a Caso Cerrado, a Laura a… bebiéndose sus problemas, asombradas, pero…y sus hijos donde están?…el marido, ¿ donde esta?, ante su olvido de la familia, la misma corre a la calle, al cyber los muchachos a matar por cuatro, seis u ocho horas, les encanta donde la sangre colme la pantalla, luego de ese hipnotismo, ¿Que hará en la calle, si alguien por casualidad, lo tropieza? responde con violencia contenida, formada en esas horas desperdiciadas en el cyber, y el marido…buscando un alma gemela que lo atienda, lo comprenda, lo mime, y vienen los cachos…y se destruye la familia.

  13. Adolfo Lizarzabal. dice:

    Carola…este articulo tuyo es un abuso,pero es el único abuso que debe ser aceptado, el de la MAYOR SUMA DE FELICIDAD POSIBLE. Graciaaas.

  14. Luz Dary dice:

    Hola Carola! qué fascinante lo hiciste mi querida y estimada Carola!! eres ABSOLUTAMENTE BRILLANTE!!. Es exactamente como veo yo est e mundo de FANTASÍA… esta MATRIX.
    RECIBE DE MÍ PARTE UN FUERTE ABRAZO!!
    VAMOS PA LANTE…
    Luz Dary desde Tachira.

  15. Marlene Fernandez dice:

    Todo lo q dice es cierto, a quien le importa la vida de las Kardashian, quienes son, son cantantes, modelos ,actrices, no son nada pero pasan su reality,nuestras mujeres mueren haciendoc cirugias p/ser perfectas como en la tele,nuestras niñas ya no piden cruceros o fiestas de 15 años quieren senos y pompis nuevos, un comercial de zapatos t muestra una mujer buenota,estilos de vida imposible para algunos y q pintan como la sucursal del cielo(la globalizacion),pero espero q poco a poco vayamos cambiando esa mentalidad y nos enfoquemos mas a lo real a lo natural. ya veremos………..

  16. Carlos O. Fuentes Chesmans dice:

    Asi es querida Carola, estamos sumergidos en un mar de confusión que no deja espacios para el pensamiento formal y lógico de la cotidianidad. Los medios de comunicación centran su objetivo en mediatizar las conciencias con sus banalidades, para mantener dormida la conciencia social. Por eso es que la batalla debe darse sin balas ni bombas, sino con la palabra que llegue al verdadero sentido de la vida y despertando cada día con la convicción de que si podemos trabajar en función de satisfacer necesidades reales y no las que nos inducen hacia un consumismo que solamente nos adormila y hace crecer las arcas de los comerciantes enajenadores. Gracias Carola, por tu aporte necesario para vivir viviendo.

  17. Freddy dice:

    Por eso desde que te vi la primera vez y hablaba con esa sonrisa que te caracteriza y llena de vida supe que tenías algo especial, muy buen punto de vista la comparto porque pienso todos los días lo mismo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s