El mismo cuento

20121109-211011.jpg

Los grandes medios calientan motores intentando calentar una calle siempre tibia. Con semanas de anticipación anunciaron proféticos una manifestación espontánea de gente que nada tiene que ver con política -porque ya sabe usted, mi querido lector, que la política es una mala palabra-. Gente de a pie, como usted y como yo, que se vería obligada, según vaticinó CNN, a lanzarse a la calle, no cualquier día, sino este 8 de noviembre.

Diseñado un logotipo llamativo por algún experto en publicidad y mercadeo. 8N se llamó lo que vendría. 8N con su página web súper linda, color bandera, aunque hubo cierto desacuerdo entre los organizadores de tan espontáneo evento, dudaban si usar el color bandera y el verde dólar, “porque al fin y al cabo de eso se trata, dejémonos de tonterías” -decía vehemente algún impúdico cacerolero-…

Color bandera fue, porque la defensa de mis dólares es la defensa de la patria. Y si fuera solo eso, pero se trata de tanto más: del adoctrinamiento de los niños; de los porteros de las escuela espiando a los padres y maestros; del despilfarro del dinero de todos en subsidiar la vagancia congénita de los pobres, la institucionalización de la limosna… Y mis dólares -perdónenme que insista- pero ese control de cambio, ese no poder vender o alquilar mi casa en moneda extranjera, ese no poder desangrar al país cambiando cada centavo nacional en un reluciente penny, eso, señores es un atentado contra la libertad de ser cipayos.

Con su lenguaje intolerante nos llaman cipayos por no conformarnos con la pequeñez de lo local. Si ser cipayo es amar lo civilizado, un humeante café bien sintético, bien Starbuck’s, servido en vasito de cartón, so nice, so Miami Beach, pues ¡cipayo soy!

Y los políticos de oposición -porque cuando es opositora la política sí es buena-… Decía, los políticos de oposición apoyando a la gente, a quienes entendemos que el pueblo no entiende nada y no puede decidir por nosotros aunque sean más… Los políticos de oposición junto a los grandes medios, nos lanzan, sociedad-civilmente, a la calle a dar la cara por ellos; a defender sus privilegios que podrían ser nuestros si un día somos millonarios. Nos fabrican el recuerdo de una felicidad pasada que no fue, entonces olvidamos que ellos nos mataron de hambre, que nos quitaron hasta el modo de andar y caceroleamos indignados contra un gobierno que, según titula la prensa privada, atenta, entre tantas cosas, contra la libertad de expresión.

Por Twitter y Facebook, cacerolazo mundial: Todos a los consulados, a la plaza, al Obelisco… plaka, tlaca, taca, taca, plin, plin… ¡Fuera negros de mierda!

¿Venezuela?. No, Argentina, en el Sur de la Patria Grande, donde se luchan nuestras mismas luchas, contra el mismo titiritero foráneo que maneja mismos los hilos de la misma confrontación.

20121109-211033.jpg

Anuncios

10 comentarios on “El mismo cuento”

  1. El Cardo dice:

    A eso agreguemos que los “pacíficos manifestantes” agredieron a los equipos de periodistas de los canales C5N, CN 23, Telefe, Canal 9 , y como siempre de la TV Publica, que fue el único medio que les dejaba el micrófono abierto para que insultaran y expusieran sus carencias de ideas propias y su desprecio por el gobierno y la patria y su discriminación por los compatriotas.

    El Cardo

  2. Excelente como siempre Carola…!!!

  3. Fortunato Herrera jr. dice:

    La misma lucha y el titiritero insiste en desestabilizar disfrazando, solapando, sus acciones…UNIDAD, UNIDAD, UNIDAD.

  4. Lagunita Express dice:

    Vergatario…!!!! y por ahí debe andar Clara viendo de que manera junta los dolares para irse a desestrezar en algún Spa en Miami….jejejeje

  5. Carola, mi tongorocho querida. No te conozco ni en persona, ni en fotos. Pero me eres tan simpática, que ya soy otro de los adictos a todos tus escritos. Y todos los domingos le pido a Dios, que ilumine a los Robertos, para que te inviten a “Como ustedes pueden ver” y aunque se a disfrazada, por que así te vemos siempre, tener la dicha de disfrutar de tus ocurrencias tan finas, tan claras y tan hilarantes, por lo acertadas que son a la vida misma, de la alta sociedad civil. Esa sociedad nuestra, que como muy bien mencionadas, en “este mismo cuento”, no es propiedad única de nosotros los venezolanos: Es de toda Latinoamérica, o mejor, de todo el tercer mundo subdesarrollado, que quiere desarrollarse. Sabemos que al imperio mismo no le interesa ni le conviene, que los subdesarrolados se desarrollen. Ellos quieren que seamos unos púberes perennes, unos cipayos, pues. Y ojo, cuidado con malinterpretarme, por que ser púberes no es sinónimo de ser cipayo. Pero en el contexto de ellos, los imperialistas del norte, sí. Así nos ven. Digamos claramente que hablamos de los Empresarios del norte: Todos ellos, los que se dedican a la industria de la guerra, del cyberespacio, del viaje a las estrellas, del Dow Jones, de Wall Street. Ellos no ven con buenos ojos, que países pequeños, quieran autonomía, independencia, libertad verdadera, democracia verdadera, socialismo del siglo XXI. No A ellos eso les hiede a fó. Por que les estaríamos sacando de sus bolsillos, los dolaritos verdes que honrada y sacrificadamente, ellos se han ganado. Que ingratos y malagradecidos somos con ellos, que no aceptamos trabajar por diez y que ellos sacrificadamente nos paguen por uno. Así son las cosas, diría otro cipayo nuestro muy conocido.

    • virgilio franco m dice:

      Comentarios inteligentes….. que algunos nunca entenderán, no por falta de inteligencia,
      sino por una “deterninada” actitud ante la vida.

  6. Agustín Teresa García dice:

    Hola Carola Chavez: admirado e impresionado por el fantástico artículo, que aunque poco extenso, es una perfecta sinopsis de lo que fue el (fracasado) 8N. Más aún considerando que lo escribis desde tan lejos.

    Ojalá, ese “rebaño” de gente que fue a protestar el jueves pasado, más que nada en la ciudad de Buenos Aires, tuviese una fracción del discernimiento y, me permito decir, sabiduría que has sabido volcar para sintetizar lo ocurrido.

    Pudimos observar sus carteles y oir su discurso/s escatológico (en el sentido de “cosmovisión”) que demuestran la vacuidad de sus idea; totalmente ciegos del odio que se les inocula las 24 hs del día desde cierta prensa que miente, miente, miente y tergiversa de una manera salvaje y tan evidente…. Ni ellos sabían por que estaban allí, insultando, agrediendo, invocando el odio y la muerte, y siendo funcionales a intereses totalmente opuestos a los del país; es decir, que iban en contra de sí mismos.

    Ante la pregunta, estas mismas “ovejas y corderos” solo supieron repetir los zócalos de los noticieros de canal 13 (*) y de TN(Todo Noticias)(**), o los titulares de los diarios La Nación y Clarín. Alguno que otro -se puede observar en los videos-, hasta repitió consignas de una publicidad del grupo Clarín… Así la mediocridad de esta “gente”.

    De nuevo: felicitaciones por el blog. Te sigo, intermitentemente, desde aquella entrevista que te hiciera Gerardo Fernández. Tuve la fortuna de escuchar aquel programa.
    Un abrazo desde la Patagonia Argentina.

    (*)(**)Aclaro, tal vez allá no lo sepan: TN y canal 13 son canales del multimedio Clarín; además el grupo monopólico-mafioso Clarín está en pie de de guerra con el gobierno -y contra la democracia-, por la llamada Ley de Medios. Esta ley que comienza a regir en su totalidad desde el 7 de diciembre -hecho conocido aquí como el “7D”-, obliga a cualquier grupo de medios a no exceder cierta cantidad de licencias (regula el espectro radioeléctrico, es decir canales y radios, no medios gráficos).

  7. Adolfo Lizarzabal. dice:

    Carola la de los Viernes por la noche…este articulo te resulto facilito, ya que es una barajita repetida del purgatorio, estación en la que se encuentran las burguesías lumpen de nuestro continente en su transito hacia las pailas definitivas del infierno, hacia donde las empuja el SOCIALISMO nuestro,para que purguen todas sus diabluras CAPITALISTAS.

  8. Marlene Fernandez dice:

    Buenos dias Carola, te he visto tanto en VTV,en el programita ese majunche de los Robertos en el cual me incluyo como el 0,1% que los ve,q ya somos panas, como siempre acertadisimos tus articulos, es el cuento de nunca acabar, hasta cuando las oligarquias latinoamoericanas aplican este mismo formato.(YA CANSENSE POR FAVOR)dejen a nuestros pueblos seguir construyendo patria, tambien tenemos derecho a una mejor calidad de vida, esas caras de oooodio,”DIOS” que les pasa? las mismas del 11 de Abril en Venezuela;en Libia cuando asesinaron brutalmente a Gadafhi, esta gente necesita remedio urgente, los estan envenenando a traves del plan macabro de los laboratorios de guerra norteamericanos,especialistas en crear guerras,pero estas son psicologicas, infundiendo miedo a traves de los medios privados de comunicacion y no se dan cuenta. Gente reaccionen.es una locura colectiva. Hasta la proxima


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s