El retorno de El Coco

20121026-200607.jpg

Como en una de esas malas películas que tienen catorce secuelas malas, vuelve el Coco a aterrar a la gente decente y pensante de este país. Un terror sin sorpresas, el mismo Coco que acecha, el mismo ¡bu! en el mismo rincón oscuro, esperado, conocido, desmentido mil veces vuelve el Coco, sinvergüenza, irrespetuoso de la inteligencia ajena que se irrespeta a sí misma asustándose otra vez con un Coco que ya no asusta.

Vuelve el Coco tras nuestros hijos, aunque muchos de ellos ya crecieron desde la primera vez que vino a anunciarnos que se los llevaría. Pero siempre hay hijos, ahora tal vez nietos, al alcance del Coco adoctrinador de mentecitas inocentes, vulnerables. Vuelve por nuestras escuelas, tras sus carteleras decoradas de fiestas nacionales de otras naciones. Vuelve el Coco con sus hordas chavistas a invadir espacios pagados con el sudor de la frente angustiada, endeudada, explotada, dispuesta a reventar sus finanzas con tal no de rendirse a la insoportable esclavitud que garantiza un gobierno protector de derechos.

Vuelve el Coco, disfrazado de Julio Borges en halloween, a prohibir el internet, la tele por cable, el Disney Chanel y MTV… ¿Qué será de nuestras hijas sin Hanna Montana y Paris Hilton? ¿Qué será de nuestros muchachos sin Jack Ass? “No, mamá, esos programas ya no están de moda, esos son los que el Coco se iba a llevar hace más de dos años y no se llevó”…

Pero vuelve el Coco a destruir un país en ruinas que padece una epidemia de centros comerciales repletos de pobres infelices, cargados de bolsas de compras porque este comunismo los está matando. Vuelve el Coco en medio de la tradicional estampida navideña a cualquier destino internacional, donde la navidad sea blanca y no la vayan a prohibir.

Regresa el Coco con sus familias cubanas buscando un hogar en tu hogar, una en el baño, otra en el cuarto del niño. Vuelve el Coco a convertir tu cocina italiana en una cocina comunal con congrí, ajiaco y helados, Copelia de postre obligatorio, Coco malvado, comunista desalmado.

En fin, ¿qué les voy a contar de este recurrente retorno que ustedes conocen mejor que yo? ¿Qué voy a decirles yo que los voceros del pánico infundado no les hayan dicho ya?… Una y mil veces, año tras año, vuelve el Coco y regresa la locura, se estacionan las neuronas y empieza la neurosis aceptada, casi anhelada: “Que sí, que nos iban quitar a los hijos, la casa, los colegios, y el internet, que era verdad, que no era entonces, que es ahora… ¡Qué alivio! No estábamos locos. Nitu no nos mintió. Ahora sí llegó el Coco, ahora sí nos vamos a joder, ¡Ja!. ¿Vieron, chaburros, que teníamos razón?”

Vuelve el Coco hasta que se vaya para volver, volver, volver…

Anuncios

14 comentarios on “El retorno de El Coco”

  1. Rafael Aranguren dice:

    Son muchos cocos Carola… Es increible Venezuela, si uno observa aÑo tras año las declaraciones de la clase pensante y UNICA capaz de salvarla… Siempre lo mismo… “Como han destruido a Vzla”, “Estos Chaburros incapacez”… Vuelvo y repito Srita??? Chavez… Que increible es mi patria, unos inutiles tienen dia tras dia, semana tras semana, un año detras del otro destruyendola con toda sus ganas y aun no han podido hacerlo… Sera q los Chavistas de verdad somos unos incapaces o que Vzla no se deja y se aferra de las uÑas a que algun dia venga frijolito, frijolito 2, el Majunche a rescatarla.

  2. Esta oposición nuestra, que nos gastamos, se ha comido unos cuantos millones de dolares estadounidenses, invertidos en ellos por los distintos gobiernos de ese país, para terminar de una vez con Chávez. POr eso tienen todos estos años hablando en futuro, que Chávez va a hacer esto o aquello, que va a acabar con nuestras libertades, que cada vez es más autocrático. En fin, corremos el peligro en que uno de estos días sean los propios gringos, los que se cansen de picharles dolares a estos eficientisimos tecnocratas opositores, les den una patada por donde te conté y nos invandan en nombre de la libertad y el peligro que corre el pueblo de ese país, si sigue consolidandose la felicidad bolivariana. Los gringos temen que los pobres de su país, comienzen a escuchar los rumores de igualdad e integración que circulan por estas tierras latinoamericanas y habran sus ojos, afinen sus oídos, saboreen con gusto, el amor y la solidaridad que nos arropa. Ese es el coco para ellos, que despierten los pobres del mundo reclamando lo que las transnacionales día a día le quitan y alcancen sus sueños sin lanzar ni un tiro. Ese es el coco para los gringos, para la UE, para los ricos que dicen que han amasado su fortuna sin hacer harina a los demás. He allí el dilema, mi querida tongorocho.

  3. ortegawf dice:

    Tus escritos son “Excelentes”, ya lo mio contigo se esta transformando en adiccion, vivo esperando que publiques algo para devorarmelo, me haces reir, llorar, ponerme furico, y otras pasiones mas. Ahora bienes y me metes miedo con ese coco a donde ire a llegar contigo.

  4. Lila Gil dice:

    No me gusta tu estilo burlon, no porque no sea chavista, es porque en la burla hay un espejo, el espejo del irrespetuo y desconocimiento mutuo.
    He leido el decreto y he visto la reacción en los colegios, soy testigo de la bipolaridad y esquizofrenia colectiva que generan los miedos y los odios profundos que afloran la irracionalidad y nos perjudica a todos y todas.

    La felicidad y un buen vivir para todos y todas no va a llegar, sencillamente porque una sociedad dividida no progresa, y es imposible que la unión se materialice bajo la imposición de un lado sobre el otro.

    Siento pena en mi corazón cuando veo la manera irrespetuosa en que nos tratamos, será porque me recuerda que a veces alejamos y perdemos lo que mas queremos cuando nos empeñamos en herir, herir, y volver a herir. Estamos manifestando lo que decimos.

    Feliz día!

    • Carola Chávez dice:

      La verdad Lila, es que no es burla. Lo que hago es copiar textualmente lo que escucho y este es el resultado. Y no lo hago por burla, lo hago con la esperanza de que alguno de mis amigos se lea aquí y reflexione.

      Yo creo que necesitamos las razones y los argumentos suplanten la irracionalidad y la rabia que ha empujado a muchos venezolanos a creer en El Coco y a ser profundamente felices a pesar de estar viviendo los mejores años de sus vidas.

  5. Adolfo dice:

    Asomo mi ignorante nariz y uso mi chaburra inteligencia solo para decirte GRACIAS ,gacias mi cibernetica panita “tongorocho”. Solo te pido un favor especial ¡¡no le hagas tanto daño a Lila Gil !! Escribele algo en broma, porque ella desconoce que nosotros los esdientaos,tierruos, y todos esos seudónimos, que son como piropitos que nos lanza con mucho amor la “GENTE DECENTE ESCUÁLIDA” sabemos no son motivo de división. Dile que nosotros le agradecemos mucho las mentadas de progenitora al Presidente Chavez,ya que el es un hombre muy ocupado y casi no se acuerda de ella. En fin escribele una ODA a su desentisimo y pensante llamado al dialogo sin Chavez.

  6. María Atencio dice:

    En cuáles colegios has visto la reacción??, yo soy profesora, la reacción es de parte de los que no quieren entender que estamos viviendo un proceso de cambios, que se están quebrando viejos y desgastados paradigmas anacrónicos, hasta cuándo sigue la escuela por un lado y la familia y su comunidad circundante por otro, qué es lo que hacemos allí adentro que nadie más puede ver, acaso esos chamos son todos mis hijos de sangre??? son los hijos de esas comunidades, de esas familias que tienen que involucrarse en la formación integral de sus hijos, de sus habitantes. Y cómo quieres compatriota, que no hagamos mofa de tantos chistes malos que se inventan estos super-recontra-cabezas de papelillo, y siempre previo a la Navidad. Como se comerán sus hallacas con amargura, desean lo mismo pa todo aquel, hasta cuándo dios mío, dejen a Venezuela trabajar, vivir en paz, dejennos construír una sociedad más justa, más humana, mas equitativa, el coco, el coco, cóchole ya basta. Hoy estuve en la capital, los centros comerciales abarrotados, la gente comprando artilugios mil para adornar en Diciembre, el coco no nos va a robar nuestras fiestas decembrinas, hace rato que crecimos…no nos asustan…

  7. Marlene Fernandez dice:

    Tal vez algunos piensen que el tono de Carola es burlon, pero mas alla de todo esto estamos los que hemos sido sometidos a insultos, burlas, humillaciones y desprecio por parte de esa elite que se cree dueña del Valle y que no acepta ni va a aceptar nunca que los invisibles de siempre, los de el otro lado de la acera tambien existimos y tenemos deberes y derechos, ahora estudiamos, leemos,luchamos por defender lo que nos merecemos y que ahora tenemos oportunidades, de vez en cuando viajamos(antes no podiamos) entonces alla ellos con ese odio irracional y enfermo hacia nosotros ya basta algun dia (esperamos) que recapaciten y se integren.. y el humor de Carola es el humor de los venezolanos La Vida es bella,

  8. Francisco González Pizani dice:

    Vuelve el coco es el cinismo de ustedes, creyendo que viven en un país de cenicientas, vuelve el coco, cuando hay muertos todos los fines de semanas, cuando la inseguridad, es nuestra escolta y no me vengan con comentarios de que es información manipulada porque conocemos la realidad del país, sigue volviendo el coco, cuando uno desea adquirir vivienda y el sueldo no alcanza para poder tener una inicial, vuelve el coco, cuando la cesta básica supera en creces al sueldo básico de un trabajador y tiene que llegar a su casa con el mercado a medias, cada día me doy cuenta, que sátira de escritos como el que aquí expones, ajenos a una realidad venezolana, donde el disentir se critica con la más burda y risueña critica y los problemas verdaderos de nosotros los venezolanos que todos los días trabajamos para salir adelante, solamente concluyo que el coco es su ignorancia.

    • Carola Chávez dice:

      Ay Francisco! Nos llamaste ignorantes al 55% de los venezolanos que votamos por Chávez? 14 años y no has entendido nada… Por eso están como están…

    • Carola Chávez dice:

      Ya va, ya va, Francisco, no solo nos llamaste ignorantes al 55 % de los venezolanos que votamos en las elecciones sino que también nos llamas vagos? Jejeje, insisto: por eso están como están…

  9. Francisco González Pizani dice:

    Como siempre desvían el tema, es imposible establecer un debate de ideas….lee bien el texto, son muchos los tópicos mencionados y tu te fijas en que los llame ignorantes, cuando en ningún momento lo he hecho, sino que como venezolano me veo afectado en adquirir vivienda, en la inseguridad y tu escrito es una burla a una situación que por lo menos para mi, carece de importancia, por eso ustedes están como están! Como joven venezolano, como abogado, como ingeniero, que aparte he trabajado en instituciones de ustedes como la UNEFA, pero que no comparto muchas políticas porque no me benefician, logremos un debate real, que nos Incluya a todos, sin colores, sin estigmas, porque no luchar por eso carolina

    • Carola Chávez dice:

      Repito que no es una burla, es la transcripción de las palabras que pronunciaron personas de la oposición, de la dirigencia y de mis propios amigos en la calle. Lo hago de modo que alguien lo lea y en lugar de llamarnos ignorante, se quiera sentar a pensar y a hablar de por qué somos chavistas. Porque somos un montón de chavistas que trabajamos para construir este proyecto.

      Yo pude acceder a mi casa con un crédito de autoconstrucción hace 4 años, y hace tres que vivo en ella. Pago el 6% de interés, cuando hace 20 años eso era no un sueño sino una pesadilla con créditos indexados al 80% de interés anual. Como yo miles y miles de personas. Ni hablar de las más de 250 mil casas que hemos entregado con la Misión Vivienda…

      La Unefa, por otra parte, no es es de los chavistas, es ahora y gracias a Chávez, de todos los venezolanos. Antes era de unos pocos privilegiados.

      Las políticas del gobierno te benefician, nos benefician a todos. Cada niño que está en la escuela, cada camainita, cada consulta de barrio adentro que salva una vida, y mira que ha salvado a millones, cada muchacho que se gradúa en la Bolivariana, cada familia que puede comer tres veces al día cuando antes, a duras penas comían una vez y si Dios quería, cada abuelo que cobra su pensión, con todo y lo que nos falta arreglar en el IVSS, pero la cobran porque fueron incluidos… Eso nos beneficia a todos.

      Y sí, la inseguridad es un tema difícil y complejo, pero es responsabilidad de todos. Los gobernadores y alcaldes son responsables, así como lo es el gobierno nacional, pero es raro que muchas gobernaciones se nieguen a integrarse a los planes de seguridad y rechacen a la policía nacional bolivariana que, donde ha llegado, ha logrado disminuir los índices delictivos. Pero aún queda tanto por hacer y pretendemos seguir haciéndolo.

      Hago propuestas para ayudar a resolver los temas que nos aquejan, muchos, como yo, trabajamos para construir para todos y nos alegramos con los logros de quienes antes no tenían derecho a lograr nada.

      No somos ignorantes, Francisco, todo lo contrario: decidimos dejar de ignorar al 80% de la población que históricamente fue marginada y ellos decidieron no dejarse marginar y tomar las riendas de su futuro.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s