Monólogo del diálogo

20121020-073223.jpg

Okey, vamos a dialogar. Ya votamos y demostramos que el país está dividido en dos mitades y no me vengas con eso de que 55% es más que 44 porque así entonces no se puede hablar, además, si bien ocho millones votaron por Chavez, queda clarito que son ocho millones de votos equivocados, porque todo el mundo sabe que nadie quiere votar por Chávez a menos que sea chavista y si alguien es chavista es porque está equivocado… ¿Me sigues?

Pero sí, dialoguemos, porque es hora de que se nos escuche a esta mitad mayoritaria -cualitativamente hablando- y que se nos respete nuestra voluntad popular que, si bien no es muy popular, es bastante voluntariosa… Así que para acabar con esta división que existe en el país desde que la mayoría silenciada le dio por hablar, porque antes ustedes sabían aceptar la realidad con católica resignación y nosotros éramos felices y no lo sabíamos… ¿Te acuerdas cómo antes la política no separaba a las familias? Parientes adecos y copeyanos sentados en la misma mesa, y no me vengas con tu argumento chavista de que adecos y copeyanos son harina del mismo costal… Y míranos ahora: tres años sin hablarle a mi hermano desde que ese carajo se metió a chavista, porque claro, ¿qué le importa a él que mis vecinos se enteren que hay un chavista en mi familia? Total, él no tiene que vivir con mis vecinos, pero yo sí… ¿Qué le costaba a mi hermano hacernos caso y ver màs Globovisión? Ahora estamos divididos, culpechavez, porque si Chávez no existiera mi hermano no sería chavista, pero en fin, vamos a dialogar que ahora somos mayoría y nos tienen que oír.

No vayan a creer que aquí hay borrón y cuenta nueva, no señor, nosotros queremos dialogar sobre una serie de exigencias innegociables y sin derecho a pataleo… ¡Shhhh, no me interrumpas, chico, que así no se puede dialogar!… Decía que exigimos el regreso inmediato de los exiliados políticos, porque Nixon somos todos, e retorno de la señal de RCTV a sus legítimos dueños, y las toyotas y los animales disecados a Don Guillermo Zuloaga, así como la vuelta de los meritócratas de PDVSA, heroes del paro petrolero… Eso para empezar.

Después se me ocurre que podemos exigir la incorporación de representantes de la MUD en el gabinete ejecutivo y otros detalles que irán surgiendo durante este enriquecedor diálogo, como, por ejemplo, la prohibición del socialismo en todo el territorio nacional, porque, evidentemente, la mitad de los venezolanos dijimos claramente “no al comunismo” porque sabemos que hay un camino y exigimos, 44 porcientomente, que dejen de pretender que creamos que ustedes ganaron las elecciones cuando todo el mundo sabe que aquí se cometió una trampa institucionalizada…

Entiendan de de una vez que perdieron y entreguen el poder a quien sí sabe ejercerlo, que vuelva el silencio, que se acabe el chavismo para que se acabe la división… En fin, que me encantó poder dialogar contigo, que me quedaría toda la tarde dialogando pero están esperando en la oficina y bla bla bla bla bla…

Anuncios

41 comentarios on “Monólogo del diálogo”

  1. Ricardo Marquina dice:

    Hola. Sigo esperando que digas algo de los mensajjes que te he enviado.
    Saludos.

    • Carola Chávez dice:

      He recibido un montón de variados mensajes tuyos. Varios cada día. Así como también recibo mensajes de otras personas. A veces no tengo tiempo de responderlos todos, pero a todos los leo. Un abrazo!

    • dpiloncita dice:

      El día de la elección, esperando el resultado esa noche del 7/O los enloquecidos de mi edificio, estaban caceroleando exultantes porque era seguro que su voto era decisivo para sacar al ´tirano´. Un ´tirano´ que mantuvo el pago de alquiler congelado y nos salvó del ´desahusio´ como lo llaman en España; ya que vivimos en un edificio en alquiler. Ese tirano que les ha derogado el crédito indexado que les permite comprar como locos con la tarjeta de crédito y no perderlo todo con las cuotas balón. Pero cuando se enteraron que otra vez esos chavistas, esos monos que somos que no nos burlamos cuando pierden sino que lo tomamos con soda, ganamos otra vez; parece que se quedaron mudos… Ahora no dicen ni pio de su candidato perdedor, debe ser que como no se está promoviendo para alcalde de Caracas, no han recibido instrucciones para desatar la locura en esta zona y parece que la moral la tienen tan baja con lo poco que quieren con el vámpiro ledezma, ahora adalid de los derechos humanos y las buenas costumbres que solo la gente decente entiende; que no le paran bola de las estupideces que dice… Por aquí se están preparando para pasar las fiestas decembrinas bien lejos; eso es lo único que les preocupa.
      Cordiales saludos, feliz de poder compartir tan buen espacio que nos conecta con la realidad en broma. La forma mas contundente de decir verdades.
      Saludos contentos…

  2. Luis prin dice:

    Hola carola , saludos desde maracay edo aragua !

  3. camuniafil dice:

    Me gusta tu estilo, extraordinario y fascinante

  4. Jorge H. Barbich dice:

    Para reforzar tu vision cómica anexo las siguientes observaciones:

    1. Según Jaime Baily de los más de ocho millones de votantes por el proyecto revolucionario, a más de dos millones de votantes les cambiaron su decisión. Para descubrirlo sólo hace falta publicar con nombre y apellido las decisiones. Ojo, eso lo explica él con lujo de detalles en una de sus editoriales. Tarea sencilla, según Baily. Al hacerlo descubriremos votantes fallecidos, cubanos que han ejercido el voto, pero que no viven en Venezuela, sino en varadero, Cuba.

    2. Creo que la entrevista realizada a la hija de Simón Díaz por parte de Wladimir Villegas el día de ayer en Actualidad Unión radio y que se encuentra colgada en la página de ellos es aleccionadora para comprender su formación filosófica o ideológica, más bien para interpretar la realidad política y la profundidad del comunismo, por ejemplo…Te la recomiendo…ella dice que el comunismo no permite la felicidad, ni una vida alegre, el comunismo, para ella, no permite soñar (dixit).

    Jorge

  5. marjory dice:

    Jajaajajaj! Da risa, pero es tannn cierto…! Ellos quieren dialogar!! si luis!!, que daño les ha hecho que los silenciados ahora podamos hablar!! NO VOLVIERON, NI VOLVERAN! SALUDOS CAMARADA!

  6. Rafael Aranguren dice:

    Me parecio buenisimo el “dialogo”. Mi imaginacion no puede dejarme ver como habria sido el dialogo si los resultados habrian sido 50.000000000001 % el Majunche y los equivocados Chavistas… 49.00000000009 %… (No obviando los otros 4 candidatos, ya q ellos se apropiarian de sus votos de igual manera q lo hicieron en las elecciones de la asamblea)… El “dialogo” segura que habria sido mas reconciliador y justo. Los partidiarios de la derecha tenian las redes sociales invadidas, esperando el resultado q nunca llego… Para humillar, despotricar e insultar… Como les cuesta salir de la burbuja donde se desenvuelven. Yo pienso q de verdad piensan q ellos son mas y no importa q eleccion tras eleccion se demuestre lo contrario… Solo ver la entrevista de Nitu Perez Osuna (viuda del copeyanismo mas rancio) con Henry Ramos Allup…(Ella lo hacia parecer mas Chavista q Chavez) esta loca de atar, totalmente disociada… Se atrevio casi q a decir q Chavez gana porque le acerco la posibilidad de votar a los pobretones de los barrios… Ella piensa muy dentro de ella que SU voto tiene mas valor que el de petra de Maria Corina o el de Pedro del Majunche. Ahí creo yo q radica el triunfo de Chavez… Mientras haya gente como esta loca… No habra manera y mucho menos Un Camino distinto a todos Los Caminos que llevan al triunfo de los seguidores del presidente!

  7. Lourdes dice:

    Marquina???? Jummmmm…Querida Carola, disfruto tanto de tus escritos, pero son tan distanciados…o no los recibo todos?? no se. Y pues si, así es como ell@s querrían dialogar, consigo mismos. Que pena con esta gente vale…je je je je. Un abrazo virtual hermana.

    • Carola Chávez dice:

      Publico una vez por semana, generalmente los viernes por la noche. Se nota que ya no soy una pava rumbera y tengo tiempo para estas cosas ese día a esas hora!

  8. Liliam Pino dice:

    Si, “..cuando éramos felices y no lo sabíamos…” y lo que nos separaba era el ser del Caracas o el Magallanes, no había división en Venezuela, salvo, claro está, la profunda división social entre ricos y pobres, y como estos últimos eran invisibles…no había problema, había paz, ¡LA PAZ DE LOS SEPULCROS! Buenísimo Carola, como siempre; como gozo leyéndote, gracias!

  9. Carlos Pérez dice:

    Buenas Carola. Siempre te sigo y me gusta mucho tú trabajo, en este caso me gustaría pedirte un favor. Porfa cuando puedas me respondes al correo. De verdad es urgente! Gracias un Beso.

  10. terecris16 dice:

    MIL BENDICIONES CAROLA TIENES EN MI FAMILIA UN CLUB DE FANATICOS . lamento que los Robertos esos no te dejen hablar cuando te invitan al programa, un abrazo.

  11. jose Arevalo dice:

    Solo falta hablar del pariente pobre que llevaba palo peinilla y plomo pero nadie reclamaba por eso o se ponía bravo por lo mismo

  12. tomas yepez dice:

    Muy bueno, deberian leerlo los militantes de la oposicion, para que vean como se ponen y las loqueras que dicen, jejejeje muy bueno

  13. jose Arevalo dice:

    Solo falta hablar del pariente pobre quien llevaba palo peinilla y plomo y a nadie se preocupaba por ello sin contar los viejitos que lleveron agua de ballena o ledezma o de ambos de resto muy bueno el escrito

  14. luvy dice:

    a mi me encanta verte en la plaza bolivar fumandote un cigarrilo a escondidas pero como veras ya eres famosa ni ya eso puedes hacer si que los paparasi comunitarios te observemos un beso dios te bendice

  15. NARDA GUZMAN dice:

    Creo que tienen el sistema electoral de los EEUU metido hasta en los tuetanos que creen q aun siendo minoría son los que gana como paso en las elecciones donde quedó Bush de presidente..jajjajaja…. saludos camarada

  16. Mercedes de Gardner dice:

    Te la comístes Carola, fue demasiado, jajaja, con razón el presi gozó un puyero con tu escrito. Mejor imposible. Un abrazote

  17. chaborrin dice:

    monoloco, que bien carola, saludos

  18. carmen torcat dice:

    buenas el mejor cuento. es que siempre entro a batalla naval a relajarme luego de alto trabajo , thomas (uruguallo) me invita y jugamos, tiempo en el cual al inicio una conversación todo un caballero, llegado el momento de la pregunta de donde eres, por su puesto que conteste con orgullo de la hermosa república bolivariana de Venezuela, hay dios trato de convertirse de que mi presidente era de lo peor, le dije con mucho respeto ;si tu me dejar decirte las cosas en las que estas equivocado y muestra tolerancia por mis ideas yo compartiré esta conversación , el acepto como demócrata , dijo , pero cada acotación mía me la respondía diciendo que teníamos las mujeres mas bellas del mundo pero nos falta cultura y educación, y así iba agregando todo lo que dices estos disociados de los camaradas y del comandante , al final no fue tolerante como dijo y eso me i s o pensar que es venezolano enfermo por que si en realidad es de otra nación , abogado con experiencia internacionalista como me dijo , la verdad , no tendrá cura su mal, esta demasiado enfermo, nunca había sentido lastima por un ser humano y la sentí por el,moraleja ,, ya no podre relajarme en batalla naval
    pero le dedique
    creo en hugo chavez
    creador del psuv
    creo en la revolución bolivariana,
    en la patria socialista
    en la irreversibilidad de la independencia de mi patria
    creo en su programa de gobierno 2012 -2019
    y así , por su puesto que me dejo jugando sola

    • Arnoldo dice:

      Carmen, execelente tu credo. Me hiciste recordar el credo de Aquiles Nazoa: “creo en los podres creadores del pueblo..” Y Carola, pues es de una claridad absoluta. Y comparto la opinión que los Robertos, esos muerganos, la dejen hablar cuando la inviten a “como ustedes pueden ver”

  19. Ricardo Esteves Arreaza dice:

    EXCELENTE.. Un TEXTUAL RETRATO de la “incoherencia lingüística disociada” de esta “mayoría imaginaria”….de hermanos, antagónicos.. (básicamente contrarios a la felicidad colectiva en construcción…) Simplismo puro lo de :”la Pax Caracas-Magallanes” de la reciente historia, con un pueblo comiendo alimentos concentrados para animales.

    • Yolanda Millán dice:

      Me encanta este comentario de Ricardo Esteves al Monológo de Carola,ella siempre certera en sus dialógos y la mejor definición: “incoherencia lingüistica disociada” para los hermanos antagónicos, siempre digo que los que permanecieron en la oscuridad esos intangibles no ocuparon espacios por donde se cruzan los que niegan lo que existe..jamas podran verlo.!

  20. Arnoldo dice:

    Carola, Sigo tu fina pluma, por Ciudad Caracas, el cual puedo leer solo por internet, ya que estoy residenciado en Maturín (Pero cuando voy a Caracas, amanezco en una estación del metro, cualquiera, esperando a los pregoneros, que lo distribuyen gratuitamente, ya que la página impresa es mucho más agradable que la página web, para mí). Tambien disfruto de tus especulaciones precoces y sin dar empleo. De tu claridad y fino humor. Gracias a Dios y a Chávez, por permitirnos disfrutar de tu encendida y graciosa pluma. (Cosa que difuculto piense alguien en la oposición, ellos que nos llamaron, hordas, pata en el suelo, limosneros, vendidos por piches 500 bolos, etc, etc, etc.)

  21. Carlos O. Fuentes Chesmans dice:

    Es natural que el triunfalismo se asocie al dialogo, pero cuando asisten a las consultas con los psiquiatras, el dialogo se transforma en monologo incoherente …

  22. Jesus Alberto Isturiz dice:

    Hola Carola realmente esta muy bueno este escrito aunque tenga su matiz humoristico es una gran verdad asi hablan los que no tienen el valor de reconocer la realidad que viene aconteciendo desde hace 20 años. Te felicito un abrazo

  23. ccmorales dice:

    Querida Carola un(a) Chavez más que amo, gracias x tus humorísticas reflexiones Los disociados dicen que hubo ventajismo, mas cabe preguntarles, cómo ganó nuestro presi en la primera elección sin CNE, sin cable submarino, sin satelites, sin bombillos espías? Jajaja

  24. MArcos gimenez dice:

    …en una contienda electoral, uno gana y otros pierden; Dios…¡por que no aceptan, día a día en prensa escrita diversos artículos de terror contra el Presidente y los resultados del 7Oct, tal es el caso de BarquisImeto de EL DESIMPULSO; el cual obedece solo a intereses, ademas con una apreciación intelectual elitesca: estudiar la pobreza como objeto y no como sujeto. pues si son sujetos serian caca…¡
    así que monologo.. adelante.

  25. lorenzo acosta dice:

    muy bueno carola te la comistr buen monólogo para la reflexión

  26. Marlene Fernandez dice:

    Es increible lo acertada que siempre esta Carola en cuanto a la oposicion venezolana, como es posible que todos los que nos equivocamos y votamos por Chavez ahora tengamos voz, seamos visibles y tengamos participacion protagonico en las politicas publicas, Diossssss. “se revuelcan en sus tumbas sus antepasados oligarcas” quienes lucharon y dieron su vida para q el pueblo estuviera siempre de rodillas y ellos arrodillados al Imperio. por esto es q + nunca volveran !Venceremos! /o/

  27. jaime aldana dice:

    deberiamos tener dos presidentes, uno para cada mitad y se acaba el raton electoral.,buen articulo carola , tenias que sr chavez

  28. Eugenio Parada Borda dice:

    Hola Carola, me gustan mucho tus escritos, te sigo desde que una muy querida amiga me regalo tu libro “Que vergüenza con ese señor”, que me hizo recordar a mis parientes… que casualmente no son Venezolanos, son colombianos… cómo me divertí. Pero en fin, te agradezco tu aporte a mis argumentos.

  29. DAVID PLA dice:

    Hola Carola Dios te bendiga, tengo 60 años y me rio cuando los majunches pregonan que venezuela está dividida se creen que algunos no sabemos lo que fué Venezuela en los gobiernos pasados, que yo recuerde mas de una vez los adecos y copeyanos se caian a trancazos en las calles y entre vecinos, cuantas veces en diferentes partes del pais quemaban las sedes de un partido u otro?, le meteran ese cuento a otro pero a un viejo como yo, si te aviso chirulí. QUE VIVA LA REVOLUCIÓN CHAVISTA

  30. Humberto Juarez dice:

    Buenos Dias carola ………

    Muy bueno el MONOLOGO del DIALOGO soy parte del 0,00000001% que la sigue a usted y a los ROBERTO; desde barquisimeto estado lara

  31. Joubert jaimes dice:

    Imagino que la que realizo el dialogo fue una opositora hablandose asi misma frente a un espejo, ya que gracias al comandante presidente los que no hablabamos alzamos la voz tan alto que no puede ser callada por los medios, felicitaciones Carola excelente articulo.

  32. joel dice:

    Joel Ignacio Pérez
    COMO TE IBA CONTANDO
    Que fácil es dialogar con uno mismo, pues a veces pensamos que entre esa nutrida y sustentada conversación solo nosotros tenemos la razón, pero ¿Quién puede dialogar con uno mismo? Carola Chávez sin duda alguna es una especialista en este tema en especial cuando el dialogo es sobre política y ligeramente sobre el partido en el que ella se inclina, nombrada más de una vez por sus chistes retrógrados y divisionistas que logran hacer reír a los participantes en las cortas cadenas presidenciales, pero que aun así más de un ministro se ha quedado dormido y donde por casualidad quien las dirige también es un especialista en las conversaciones y diálogos con uno mismo pues no hay tiempo para que alguien más tome la palabra…
    Suerte esos diálogos donde solo Carola participa logran salir a la luz pública, como es el caso de los resultados de las elecciones presidenciales donde por fin llego a la conclusión que 55% es más que 44% pero que lastimosamente piensa que este ultimo son votos equivocados ¡ay Carola! Como te hace falta un amigo imaginario pues requieres a alguien que te diga que casi la mitad del país no puede estar equivocada, necesitas alguien que te diga que las familias ahora están divididas porque la principal figura política de ese momento no transmitía odio y miedo en sus discursos ¡Ay Carola! Pretendes hacer un chiste en ese amplio dialogo mencionando los presos políticos que hoy piden libertad, pero seria bueno incluir en ese chiste de cómo se le dio un indulto presidencial a un golpista ¡Ay Carola! No sabes cuánto me asombra que aun recuerdes a radio Caracas televisión y la incluyas en ese dialogo, eso indica que también recuerdas que fue ese medio quien le abrió las puertas a uno de tus pocos lectores cuando apenas era candidato ¡Ay Carola! Solo a ti se te ocurre que el comandante pueda incluir en su gabinete ejecutivo a algún miembro de la mesa de unidad democrática cuando aun no puede llamar a ningún opositor a su gobierno por su nombre! Ay Carola ¡ lo malo de dialogar con uno mismo es que no hay más nadie que te explique sobre temas tales como las trampas institucionalizadas, pero nunca es tarde para aprender; eso se refiere a como los organismos competentes permiten a un hombre utilizar los recursos de un país para hacer campaña, de cómo una constitución que prohíbe el uso de los bienes del estado para hacer campaña y que un hombre logro guardar esos artículos en su bolsillo como en otras oportunidades, pero aun así tengo una pregunta ¿ Carola tu en verdad si crees que este país es socialista? Pues si estos es socialismo con razón Carlos Marx quedo aislado del mundo…
    Sin duda alguna Carola te puedo decir en este dialogo que quizás nunca vas a leer que las personas se convierten en radicales cuando dejan de oír las voces de la crítica, cuando vuelven el dialogo entre ellos mismo un habito y cuando sus discursos y escritos solo logran ofender y dividir aunque vengan disfrazados bajo chistes o paradojas. De todas formas el gallo cantara amanecerá y veremos…
    Joelignacio93@hotmail.com

    • Carola Chávez dice:

      Joel, lamento que todo tu comentario está basado en la mala comprensión de la lectura de mi artículo. NO dije en ninguna parte que el 44% estuviera equivocado. Me limité a copiar textualmente la frase del diputado Alfonso Marquina de AD que decía que los que votamos por Chávez, ese 55% estamos equivocados. De ahí en adelante todo lo demás es barranco…

      Dialoguemos, pues: ¿qué opinas de la afirmación de Marquina? porque lo que me reclamas lo dijo él, no yo. ¿Estamos equivocados el 55%?

      • joel dice:

        Carola mis saludos y respeto mas allá de la política, gracias por tus recomendaciones con respecto a la mala comprensión, eso me invita a la reflexión pues se aceptar criticas ya que a los 18 años esa deberia ser la estrategia… El dialogo siempre estará abierto pero lo que siempre estara cerrado sera el radicalismo . Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s