La culpa es de la estaca

20120915-120442.jpg

Juan Carlos Caldera, el gordito simpaticón de lo que ellos llaman la Mesa de la Unidad, una mesa donde cada uno come por su lado, donde celebran aniversarios con candidatos de cartón -nunca fue más fiel a su imagen el candidato de la mesa, como pasó en el aniversario de AD, donde a falta de Capriles, metieron en el bululú de la foto, una foto tamaño natural, silueteada en cartón, del candidato que dice ser de ellos. Mejor así: el cartón no abre la bocota, al cartón nadie le pide que piense…- Pero decía, Juan Carlos Caldera, de carne y hueso, el mismito aspirante de Primero Justicia a la alcaldía de Sucre, partido acartonado, brincó y se terminó ensartado, pero la culpa no es del sapo…

El jueves pasado vi lo que siempre supe pero a pesar de saberlo no dejó de impactarme. Los conocemos, sabemos de dónde vienen, sabemos sus maneras, pero verlo, al gordito que era capaz de sonreír en una bancada de caras fruncidas por el desprecio, ver a ese muchacho que de alguna forma mostraba un poquitico de sensatez en medio de la locura, verlo ahí, con un gesto casi malvado, amalandreado, con la arrogancia del que hace lo que le da la gana porque le da la gana… Verlo tomar unas fajas de dinero, sin titubear, sin un minutico de reflexión, de pudor que tal vez lo hubiera adecentado… Ver aquello no dejó de parecerme doloroso.

Con las manos en la masa y sin un poquitico de vergüenza, Caldera, copeyanamente, no solo no pide perdón, ni siquiera un trágame tierra, sino que se pone su careta de muchacho afectado por una conjura de malvados chavistas -porque los chavistas tenemos que ser siempre los malos- y clama a los cuatro micrófonos que ha sido víctima de la guerra sucia de este gobierno… La estaca.

Esa es la moral de ellos: el problema no es agarrar el dinero que nadie que tenga un ápice de decencia se hubiera atrevido a agarrar, sino que lo hayan filmado haciéndolo, sin que él lo supiera. El problema es que alguien se atrevió a mostrarlo sin su máscara de gordito bueno, no que el gordito usara una máscara.

Y ojalá se tratara de un caso aislado, Caldera el enmascarado solitario, pero no. El mismo partido que ayer le dio la espalda fue fundado con varias pacas de dinero, peor que las de Juan Carlos, porque entonces ese dinero no era de un rico empresario sino de un pueblo que Caldera y sus secuaces estaban matando de hambre. Ese mismo partido, gestor del golpe de abril y del sabotaje petrolero, ellos, los del cheque de PDVSA, ayer, posaban en le tele, con caras de qué pena con Juan Carlos, demostrando que ni con los suyos saben ser solidarios.

Fieles a su creencia de que la gente es idiota, pretenden dejar bien claro, eso sí, que la culpa no es del sapo que salta si no de la estaca que se empeña en estar ahí.

Por eso, entre un millón de razones, ellos, los enmascarados, no volverán.

Anuncios

14 comentarios on “La culpa es de la estaca”

  1. Jcc es otro de la oposición al que he dejado de admirar. Pensar que alguno de ellos puede tener de verdad espíritu político y responsabilidad en su trabajo.
    Que decepción ver que ninguno de ellos quieren en realidad trabajar por el bienestar de todos los Venezolanos, ya ni siquiera sabemos si en realidad aman a éste país, y si lo aman, ¿Porque hacerle tanto daño?
    La verdad que en el seno de la oposición, la gran mayoría ha perdido mi admiración, y decepcionado, espero que entre ellos surja alguno que rescate el Respeto que estos lobos que no creen en transición han perdido, y exista finalmente una alternativa a chavez.
    En Venezuela se juega una política profunda, y en ese sentido, el pueblo Venezolano posee la madurez y experiencia suficiente, algo que estos “líderes” de oposición no entienden y siguen con sus jugadas sucias y baratas.
    NO VOLVERÁN.!

  2. María de Lourdes Atencio. dice:

    Que culpa tiene la estaca…si el sapo salta y se ensarta…a ese arbolito se le dejaron ver las raices podridas…y a caradurismo no les gana nadie…me tendieron una trampa…que cinismo. Un abrazo virtual querida Carola.

  3. Lo que también es muy triste y doloroso es que muchos le creen que la culpa no es del sapo. Me duele también puesto que mis hijos están allá, y lamentablemente siguen comprando ese discurso…siguen culpando a la estaca. Quizás sea más fácil culpar a la “estaca” es doloroso saber que crees en sapos…o peor, que eres un sapo.

  4. Que horror; a veces decimos la historia los alcanzará y los castigará; pero a este no le dio el tiempo y le pasó su respectiva factura con intereses

  5. jose leonardo calderas perez dice:

    .viva chavez asta. Dos milsiempre.

  6. Tradición y Familia, se nefrenta a una dura prueba; los panas de ayer, hoy se dan la espalda entre si, mono no carga a su hijo y el sapo no midió la distancia. Yo no fuí contra la pared, las gurimbas y atropellos se acrescentarán; de aquí al 7-O todo será violencia, remedio peor que la enfermedad, se diagnostica muerte cerebal, cuerpo inerte, sepelio a protitud.

  7. Delia Aliaga dice:

    Buena reflexión para polític@s jóvenes de derecha, se percibe claramente que la actuación de la oposición sigue las anacrónicas decisiones de los dinosaurios del pasado que sucumbieron a Venezuela en la desigualdad y la exclusión. VENEZUELA YA CAMBIO, estos esquemas lo conocemos y los vivimos .VENEZUELA le dice a la Oposición YA BASTA DE CINISMO Y MENTIRAS. Modelos Neo liberales ni políticos de derecha no volverán a gobernar a Venezuela.
    Gracias a Dios Todopoderoso VENEZUELA TIENE AL PRESIDENTE CHAVEZ -CANDIDATO DE LA PATRIA , NUESTRO AUTENTICO LÍDER Y VALIENTE GOBERNANTE …Saludos Carola

  8. Alejandro Chimaras dice:

    ¿Qué podemos esperar de la gente de oposición? Eso que vimos es una minucia. Sabroso seria ver un video de una reunión de la CIA, de la USAID, NED, de la embajada yanki. Verlos con su mirada abecerrada y extasiante, entregar lo más preciado para un ser humano, la dignidad, a cambio de dinero.

    Porque, seamos claros. Ellos lo hacen todo por dinero. Atrás (en las encuestas y lejos del poder directo) quedaron los idealistas cuasi nazis de la burguesía, esos cuya habilidad política solo es comparable con su capacidad de sudar por el trabajo realizado, (nula); los abyectos Matacuras, Teodoros, Ramosallup, Perezvivas, Rosales, Pompeyos y toda esa fauna asquerosa que miente, aliena, corrompe y salpica, hace todo únicamente por real. Se han convertido en comerciantes especializados y su oficio de políticos se ha reducido a un acto buhoneril de venta al mejor postor en donde hasta compiten entre ellos. Venden alma, patria, amistades, familia, compatriotas, etc. Para ellos todo tiene un PVP. Y cuando digo todo, me refiero a TODO. La prostitución política en su grado más crudo, bruto, salvaje.

    Así que vayámonos acostumbrando a ver esta suerte de película de miserias humanas en capítulos diarios en la que se ha convertido la oposición venezolana, siempre con una nueva pirueta con la que interesar a sus perreros imperialistas, quienes risueños ante cada nueva “gracia” les lanza sobras, los fondos de bolsillo, el sencillito que les va quedando del negocio de matar. Mientras ellos, como buenos perros, se pelean por el botín raído y rancio de billetes verdes. Ya con Caldera, vimos un buen ejemplo de canibalismo.

  9. magaly saavedra dice:

    Esto esta muy bien ,se vean sus intensiones. Y que ninguno en nuestras filas del psuv crea que estamos de turno. No compita . Esta revolución llegó para quedarse ,Moral y principios para cada uno de nuestros integrantes ,que esta sea nuestra bandera . Y a trabajar durisimo por nuestro pais . Si podemos lo estamos demostrando …

  10. La verdad es que uno no deja de asombrarse ante tal cretinismo, o es que lo que cabe: a muchacho pa bobo!!!
    Este bolsa de Caldera, a quien coño cree que engaña, primero 20 mil bolos…agarró varios fajos de billetes que parecían de 100, siempre hablan de henrique pero esos cobres son pa su campaña, pendejo!
    Da una rueda de prensa, hundido hasta el cu ello y dice lo que quiero es que henrique gane y henrique tantico se enteró lo botó, cual pilatos se desentendió, que bolas, que sucios son todos, todos sin excepción, escoria, la escoria politica de Giordani….ojalá y sirva esto a tiempo para que la gente sepa a que atenerse con esta gente…si pensaban votar por ellos…
    En cambio a nuestro Chávez, lo que le sobra es honestidad, calidad humana, sencillez, bolas y pantalones bien puestos!
    Viva Chávez!!!

  11. Carmen Flores dice:

    Pues Carola, hoy en la AN Blanca les dió por todas partes, pero especialmente al candidato, es decir al yo no fui, al yo no hice éso…es decir al yo no soy nada…lo retrató tal como es..Al fin, tal como tu dices, la culpa es de la estaca…

  12. Alexis de Jesus Corrales F. dice:

    Creo que es pertinente aportar una vision con relacion a este caso y es que la financiacion fraudulenta de las campañas, por lo general, no son para gastos propios de la campaña, sino para comprar votos, que es lo que estamos acostumbrados a ver en Colombia, detras de esta clase de financiacion esta el gran negocio de acceder al poder para sacar la “inversion mas los muchos intereses” eso es lo que practica el capitalismo.

  13. misael paz dice:

    un solo gesto pinta de cuerpo entero a un pobre hombre que hasta antes de la ampayada se creeia iluminado de la decencia,

  14. Joseline Camargo dice:

    Hola querida Carola, te felicito por contagiarnos a todos de tu sensibilidad cargada de amor y de humor. Te escribo a solo horas para las elecciones presidenciales de nuestro amado país, como dijo mi presi: “nos estamos jugando la vida”, yo estoy completamente deacuerdo con eso, pero necesito pedirte un gran favor, todos sabemos que tienes la posibilidad de estar muy muy cerquita de nuestro presi, y quisiera que fueras mi emisaria y la de muchos venezolanos que se, están sintiendo lo mismo que yo, ah y tranquila que no se trata de nada de andar haciendo mandaditos al estilo Caldera, el asunto es el siguiente, ya he visto varios tantos venezolanos que eran socialistas de corazon, pulmones, riñones y viceras y que hoy día, producto de una desilución, victimas quizas de una injusticia por corrupción, u otro tentaculo cuartorepublicanista han pasado a formar filas en el otro bando, he discutido hasta el cansancio el hecho de que aún cuando tienen toda la razón de estar furicos la opción no es apoyar al majunchon…esto ha sido en valde, lo cierto del caso es que después de la victoria del 7O mi presi tiene que entrar en un ciclo de reflexión, es muy cierto que existen fallas en el sistema, y él muy responsablemente lo ha reconocido, pero no debemos permitir que estas fallas continuen generalizandose, por eso toca, y ese es el mensaje que me gustaria que le dieras, volver a sacar el latigo y andar chaparreando a cuanto muergano quiera a venir a echar gramita a este proceso, no es fácil lo se, se necesitaria ser omnipresente, pero es necesario buscar la manera, y en eso mi presi siempre ha sido muy creativo, de dar soluciones, que los caso como los que te comento no queden en la nada, engavetados, tapadas por un tal o un cual que no le conviene salir de donde está montado, que a la gente no la frene el miedo de que lo boten por denunciar un acto de corrupción o un proceso viciado, o cualquier cosa que vaya en contra de este hermoso proceso, yo se que son juhos los que comparten este sentimiento, y tambien se que somos unos cuantos que estamos dispuestos a aportar nuestro grano de arena a evitar que cosas como estas sigan sucediendo…espero que me puedas ayudar con esta inquietud. Gracias de antemano y mañana a votar.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s