Saque su cuenta

Señora, sí, es con usted, sí, no disimule que yo la veo cada semana llegar del PDVAL, con sus bolsas a reventar de comidita buena y, sobre todo, con sus dos pollos gordotes. Esos que el en supermercado le cuestan el doble de lo que usted pagó. Sí, mi estimada, el dos por uno pollistico de este comunismo que nos está matando… Matando la pelazón.

Le decía, mi amiga, a propósito de sus pollos, ha pensado usted en ellos, en su pechuga doradita, en la cara de sus niños cuándo le hincan el diente… Ha pensado usted cuánto le costará ese pollo si el candidato que usted apoya, sí, sí, el del autobus del progreso, el del plan de gobierno doble faz que dice una cosa para afuera y por dentro promete miseria, pero no para todos, porque debe usted saber, mi querida vecina, que el progreso, así como la miseria, no puede ser para todos. De hecho, no hay progreso sin miseria, y debe usted saber a quíen le toca cada cosa cuando el rico el quien reparte. Fijese usted cómo ellos mismos lo explican, en susurros, en oficinas cerradas, donde se prometen destruir lo que a usted le prometen, no solo conservar, sino mejorar… En su caso sus pollos… Su PDVAL…

¿Qué la “libertad” vale más que todos los pollos gordotes de mundo?

Hablemos de libertad, pues, porque esa es una cosa seria: mire usted que la libertad empieza por tener acceso, porque sin acceso a las cosas importantes, vitales, como el pollo que alimenta a sus hijos, como el CDI donde trataron los cálculos renales de su esposo, como la Sala de Rehabilitación integral donde su mamá, abuelita abnegada, recupera la movilidad de su brazo después de esa mediomatada que se dio en el centro comercial, como el colegio de sus muchachitos -Canaimita included- la pensión de su papá…

Libertad es, mi querida vecina, que usted no tenga que encadenarse un una tarjeta de crédito que a su vez se encadena a otra y a otra y a otra , para cubrir los gastos que generan el ejercicio de sus derechos, porque sepa usted, mi amiga, que la salud es un derecho, por más que algunos miserables insistan en que es un negocio; lo mismo que la educación, que su casa, el techo de sus hijos, ese que pudo tener gracias al empeño del gobierno de domar la ambición enferma y enfermante de lo que, por no delatar culpables, se ha dado por llamar “sistema financiero”.

En fin, vecina mía, madre de los amiguitos de mis hijas, compañera… Sí, compañera, porque tú y yo, por mucho que te niegues a verlo, queremos más o menos las mismas cosas: que nuestros niños coman, estudien, y estén sanitos, que nosotros, sus papás y mamás podamos trabajar tranquilos, que los abuelos disfruten de su vejéz con sus hijos y sus nietos… Lo demás es bisutería, vecina, porque no todo el progreso que brilla es oro.

Saque su cuenta, mi amiga, súmele a los pollos, las consultas médicas, las terapias, los intereses hipotecarios liberados, las cuotas balón… Réstele el carro familiar, las Canaimitas, la pensión del abuelo, los viajes de vacaciones, los “gusticos” que tanto te gustan… Saque bien su cuenta, vecina, y calcule bien lo que bota a la hora de votar.

20120901-064028 p.m..jpg

14 comentarios on “Saque su cuenta”

  1. genial carola, condensadito de todo en pocas letras, mejor imposible…pues sí, los escua aducen que si los pollos son de Brasil, Argentina, bueno, mejor apoyar a nuestros hermanos latinos y no a los gringos, cierto?…que vengan , por ahora, de afuera, hasta tanto nos pongamos las pilas para generar nosotros nuestros propios pollos en cantidad y calidad suficientes para autoabastecernos y hasta para exportar…entonces a nuestros hermanos del Mercosur…ná guará!, lo que falta es lo mejor por venir…todo gracias a nuestro “arañero de Sabaneta”, que Dios lo bendiga y le permita disfrutar de mucha salud y fortaleza!!! Amén

  2. Carmen Flores dice:

    Uff…Carola que grandes verdades…Se pierden tanto que n se lo pueden imaginar porque son son sordos y ciegos. Es por eso que no se dan cuentann de los múltiples beneficios que se perderían, aun y cuando ellos no son nosotros, aun y cuando ellos no quieren a nuestro presi, aun y cuando ellos no reconocen las bondades de nuestra revolución. Así es Carola. te queremos y que DTB.

  3. Alexander dice:

    Bueno yo definitivamente tengo que opinar aqui y me apena en realidad que una periodista no vea algo más alla de que el pollo es gordote y que es bien barato.
    1. El pollo que venden en pdval no es nuestro pollo como todos saben, mientras alguien lo compra barato el trasfondo de esto es que al importar el pollo y ponerlo a un precio subsidiado por el dinero que entra del petroleo, se destruye la produccion nacional, lo digo de primera mano pues he conversado con criadores de pollo en venezuela que incluso han tenido que vender el pollo sin ganancias para poder sobrevivir, dicho esto un pais que solo tiene un medio de ingreso (petroleo) y que con importaciones y subsidio destrute la produccion nacional no tiene buen futuro, los buenos precios se logran incentivando la produccion nacional y desde el alimento del animal, hasta la matanza y distribucion, punto.

    2. todo lo que dice el CDI, creditos, casas yo le pregunto, en realidad ha hablado con la gente? cara a cara? ha ido usted a un CDI? una vez fui por un dolor increible en un organo y lo que me lanzaron fue una inyeccion, y la cubana me dijo vayase y si no se le pasa se va para un hospital? las casas, ha visitado alguna de estas casas? yo si he visitado las de anime, que con darle un golpe a una pared se agrietan, los creditos son muy buenos el porcentaje esta por debajo del basico, los dan rapido, son muy buenos, pero sacando cuentas como dices, no me da, necesitamos un cambio, sobre todo en la seguridad, este mes me robaron 2 veces, y a ti?

    • Carola Chávez dice:

      Varias observaciones, amigo Alexander.
      No soy periodista pero tengo los pelos del burro en la mano:
      -PDVAL no subsidia los alimentos, solo baja su margen de ganancia para ser rentable y sostenible más allá del afán especulativo.
      -Sí voy al CDI, desde el año 2007 cuando en la Clinica Bolivariana Nueva Esparta salvaron a mi bebé de cuatro meses toda mi familia descubrió Barrio Adentro. Desde entonces cancelé nuestra póliza de Sanitas y estamos más que felices de tener un servicio de salud humanizado, efectivo y gratuito cerquita de mi casa.
      -No conozco las casas de anime de la mision vivienda las que he conocido, y son muchas, son de ladrillo y cemento. Pero hay unas de anime que hizo una empresa privada en la calle donde vivo y es imposible traspasarlas con un puñetazo porque el anime va recubierto de malla de hierro y concreto…

      Por lo tanto, me corto una mano si en verdad fuiste a un CDI, a un PDVAL, o a una casa de la GMVV.

      MENTIROSO! Y ese es el problema con ustedes: que los que si usamos las misiones sabemos cómo funcionan, ya sea uno chavista u opositor.

      Y no, no me han robado ni una sola vez desde que regresé a Venezuela hace 7 años.

      • Alexander dice:

        Gracias por tu respuesta y que mal que me llames mentiroso sin saber si estoy o no mintiendo, el hecho de que estes feliz con el trato que te dieron no quiere decir que es perfecto para todos, así que tienes que ser mas objetiva y menos especulativa.

        1. Tu respuesta con respecto a pdval no hace que apoye a nuestros productores, asi que nada de puntos por ahi.
        2. Tambien me molestan las clinicas que al llegar en vez de atenderte te piden es la poliza, pero lamentablemente no todos los venezolanos han experimentado esa genialidad de atencion que has tenido tu, otra vez te digo, no opines en lo personal, ten empatia con tus COMPATRIOTAS.
        3. Nunca dije que traspase una pared de anime y es verdad tienen una malla de acero, dije que se agrieto, tambien he visto las de cemento en los pueblos, he entrado y son muy buenas.

        En conclusion cortese la mano porque lo que una persona experimente no quiere decir que todos experimenten lo mismo, y si la han robado o no no importa una ves mas el individualismo no es el punto de foco, es en general la situación del pais.

        A usted le digo en respuesta a su insulto que se salga de su carpa de 3 metros cuadrados, donde solo ve si el pollo le salio barato, o si no tiene que pagar mas el seguro, vea la situacion de los otros venezolanos, necesitamos unirnos para sacar a venezuela adelante, tenemos que apoyarnos, prefiero pagar 10bs al venezolano que vende el pollo a impulsar la produccion nacional de otro pais mientras la mia desaparece, ese es el verdadero corazon por mi patria, no el corazon por lo que dan a mi, el individualismo siempre.

      • Carola Chávez dice:

        Entonces yo no debo generalizar a partir de mi experiencia y la de mis amigos y familiares pero si debo aceptar que tú generalices a partir de la tuya?

        No serás tú quien vive en una carpa de tres metros cuadrados? Porque lo que yo veo es que la mayoría de los venezolanos usa y quiere a sus Misiones.

  4. Alexander dice:

    Yo no estoy generalizando pues vera usted, he trabajado como productor de pollo con mi familia, trabajo en los pueblos con la gente humilde la gente hermosa que te brinda un plato de comida y te da una bolsa de mangos para el jugo, visito, converso, soy vendedor, hablo por lo que me dice la calle, y en la calle hay mucha gente, usted habla de usted, sus amigos y familiares, yo hablo de la gente en la calle cientos de personas, consumidores, revendedores, abastos, carnicerias, puestos de pollo beneficiado, toda la cadena, mucha gente trabajando, por eso se de la produccion del pollo y como los galpones de cria de pollo de mi familia quedaron vacios y aquellos tiempos tristes cuando el carnicero dejo de comprar porque el pollo argentino estaba 10bs mas barato, la tristeza de las otras familias criadoras al no poder competir con los extranjeros que nuestro propio gobierno apoya y q a nosotros criollitos no? toda la cadena destruida y gente sin trabajo, te lo digo propiamente, tu eres el consumidor del pollo argentino, yo te hablo como productor, vendedor, y de palabras del pueblo.

    • Carola Chávez dice:

      Yo vivo en una zona agrícola y hay criaderos de pollos y no veo a los criadores dejar de vender sus productos… En qué pueblo vives?

      El CDI al que fuiste queda en ese pueblo?

  5. Carola Chávez dice:

    Te pregunté en qué pueblo y qué CDI. No qué estado. Yo verifico la información que recibo y tú me la estás dando y debo verificarla. Si no tragarme ciegamente todo lo que me digan te parece un acto de fanatismo, pues bien, como prefieras… Yo seguiré siendo responsable, más allá de tus afirmaciones al vuelo, y seguiré insistiendo en verificar antes de aceptar cualquier cosas como una “verdad”.

    Insisto: en qué pueblo y en cuál CDI?

  6. Alexander dice:

    Claro sin duda, aunque se que no tienes manera de verificarlo, como fanática todo esto es mentira, Estado nueva esparta, cdi entrada barrio los cocos jaqueca increible me dieron 2 pastillas de atamel sin radiografias y ningun estudio, Hospital luis ortega porlamar, instalaciones tipo carcel de 5 a 6 personas por habitacion si no hay camillas en el piso, extrema insalubridad, increible, Hospital la asuncion antigua clinica fue expropiada señora no tenian ni guantes para inyectarme pobres medicos trabajando con las uñas, Estado anzoategui Cdi boca de uchire, Inyeccion por dolor de riñon y pa su casa, estos son casos dentro de 3 metros cuadros como tu, me llevaste a tu estilo de opinion, no tiene caso, no me interesa cambiar eso en ti, tal vez uno que otro al leer esto abra los ojos, dios quiera todo cambie para mejor, pase lo que pase venezuela es un pais perfecto, solo hemos tenido mala suerte con los presidentes, chavez marco una pauta de apoyo al pobre, lastima que sus ministros sean corruptos e incapaces, lastima que no se terminen los proyectos porque los fondos desaparecen, si chavez marco una pauta buena, pero no lo logro, brindo por nuestro futuro y de nuestros hijos, buenas noches.

    • Carola Chávez dice:

      Amigo alexander, vivo en Nueva Esparta y no solo puedo verificarlo sino que soy usuaria de la Clinica Bolivariana Nueva Esparta, esa de La Asunción donde tu dices que los médicos trabajan con las uñas y sin guantes, es ahí donde salvaron a mi bebé. Por lo que dices de esa clínica es fácil deducir que nunca has estado ahí.

      Y sí, el una jaqueca increíble no amerita radiografías sino calmantes y observación…

      Y al final no me dijiste en cuál pueblo de Nueva Esparta lo productores de pollo se mueren de hambre… En fin y perdona que insista: mentiroso!

      Lo peor de la oposición es que por mentir, onpor tragarse las mentiras dejan de hacer las críticas necesarias y bien documentadas… Porque mira que fallas tenemos y hay que señalarlas, pero atacar y mentir lo que sirve al pueblo deja mucho que pensar…

      Hasta aquí llego, mi amigo, porque lo de la jaqueca y la falta de radiografía es ya como demasiado… Traté de tener una discusión seris contigo, pero así no se puede

  7. Neuzy Bravo dice:

    Lo peligroso es que mucha gente acepta esas mentiras como verdades porque se dejan llevar por la opinión y no buscan una verdad objetiva. Si los que sabemos la verdad no la decimos entonces los mentirosos pescan en río revuelto.
    Gracias Carola por estar en tu trinchera comunicacional.

  8. Carola estuve en Margarita unos días, de relax en este comunismo despiadado…..ja ja ja…rodando y rodando se me ocurrió que mi comandante debería hacer un montonón de casitas bellas en tanto terreno que está vacío allá y sembrar un poco de Varguenses, je je je (claro soy de Vargas) o mejor dicho, un pocote de chavistas allá, pa que se reproduzcan como arroz…ja ja ja, soy candidata mija querida, por si se te ocurre plantear la fabulosa idea…ja ja ja ja ja, claro yo ya no puedo reproducirme …pero mis hijos y mis nietos siiiiiiiiii…….y yo pues a reproducir el ideario bolivariano…pa que massssh…te quiero vale.

  9. Liliam Pino dice:

    Yo me pregunto, ¿por qué para otros países vender el pollo a precios no especulativos es un buen negocio y sí es rentable?, ¿y por qué para los productores nacionales no es rentable, y por qué tiene que especular?! ¿Por qué cuando no había mercal ni pdval los productores nacionales no producían pollo suficiente para abastecer el consumo nacional, vendían a precios especulativos y no prestaban un buen servicio? Mercal al principio compró a la productora nacional de pollos “Del Corral” y le dejaban las plumas a las alas! Además, los pollos estaban como golpeados, llenos de morados, horribles! Puro saboteo! Falta de conciencia y amor por su patria.!!


Responder

