Huir a la derecha

 

No me resigno a pensar que hay gente que se niega a pensar, aunque se nieguen. Siempre tengo la esperanza, no de convertir a amigos opositores en chavistas, sino acercarlos a lo que hasta hoy ha sido un imposible debate de ideas, siempre truncado por un ejercicio de autobloqueo globotizante, que salta como un resorte ante cualquier posibilidad de duda, y los hace huir por la derecha dejando un reguero de palabras que no queda más remedio que recoger con la palita de basura.

Ayer, por ejemplo, una mujer me reclamaba mi amor por mi Presi, quejándose del estado deplorable de un país que hace apenas 15 años, según ella, era la isla de la fantasía. La remití a las cifras del CEPAL que abarcan los tiempos en los que ella “era feliz y no lo sabía” y estos en los que podría ser feliz pero se niega a serlo. La remití a revisar en hemerotecas, ediciones de los años 90, dorados según ella, de periódicos que ella lee hoy y les cree. Decente y pensantemente, frente a la posibilidad de encontrar algo que guarda bajo la llave del olvido en el fondo de su cabecita globotizada, me espetó con desprecio: “No voy a revisar nada. Mi hemeroteca soy yo. Yo rumbeaba, entonces, hasta las tres de la mañana y aquí estoy” Es ahí cuando tiro la toalla. ¿Cómo dialogar con alguien  que cree que la historia gira en torno a ella?

En otra ocasión me tocó un intercambio con un cocinero opositor que se queja, y con toda razón, de que cada vez que emite una opinión política la gente lo manda “a sus sartenes”. Estaba él horrorizado por las intenciones militares de Uribe contra Venezuela, entonces le dije que Leopoldo López, compinche de Capriles, era un uribista confeso, así como el resto de la MUD. Acorralado, me respondió: “Hablemos de cocina porque la política me tiene hastiado”. El mismito se fue y me mandó  a sus sartenes. Huyó a la derecha, estacionando su inteligencia con tal de no tener que enfrentar y razonar los hechos.

Una insistente huída que no solo les hace daño a ellos, nos hace daño a todos. El país necesita una oposición seria, que esté del lado de los intereses nacionales, que no pase quince y último por la embajada gringa diciendo, Ramos-Allupmente, “give me my money”. Que no incurra en la Mariacorinezca torpeza -por no llamarlo traición- de ir a CNN a acusarnos de ser un narcoestado y otras linduras, abonando el suelo infértil de una intervención extrajera, avalada con mentiras made in el Pentágono, y que nunca concuerdan con por los reportes de las instituciones internacionales competentes, que afirman todo lo contrario. Una oposición que borre para siempre la palabra bitumen de sus planes de gobierno. Podría pasar horas escribiendo lo que esa oposición no puede ser y es. Lo triste es que seguirá desastrosamente siendo mientras mis amigos opositores insistan en huir a la derecha.

Anuncios

9 comentarios on “Huir a la derecha”

  1. Eduardo González dice:

    Este artículo tuyo Carola, me confirma en la teoría de que el odio que tienen los opositores hacia nuestro presidente y hacia el bolivarianismo, no los deja pensar con claridad. Nunca el odio dejó buenos resultados para nadie en ninguna parte ni en en ninguna época.

  2. Adolfo Lizarzabal dice:

    Hola nuestra Carola,saludo solidario y revolucionario.

    Si, no hay dudas, esa posición de esa oposición es bien difícil de comprender, y mas difícil aun de entender, el mundo capitalista esta en llamas y ellos y ellas defendiendo ese sistema.

    Personas que jamas se ocuparon de ayudar ni siquiera a una organización altruista, ahora se baten a muerte por los pobres que ellos produjeron , y de las victimas de la violencia que ellos mismos produjeron, lo cual les producía esa felicidad que ellos no sabían que por eso eran felices, en fin no se les encuentra lógica por ningún lado y cuando sienten que uno se les acerca demasiado y que puede hacerles recobrar la cordura, huyen por la derecha y otras veces por la violencia, por mi parte hace rato que no gasto ni una sola de mis neuronas en esas laberínticas mentes, porque soy de los que creo que al que la sinceridad existencial de nuestro PRESIDENTE; HUGO RAFAEL CHAVEZ FRÍAS no haya convencido no lo convence nadie.

    Un ejemplo de lo dicho anteriormente es lo que hemos visto en los últimos días, los fascistas de primero justicia han vejado,ultrajado a esos adecos que quedan por allí y sin embargo siguen dándole el apoyo electoral sin medir las consecuencias, lamentablemente no tienen cura.

  3. luis garcia dice:

    Análisis del discurso Chávez y Capriles elecciones 2012

    Anteriormente el electorado Venezolano asistía a las urnas electorales cuando se identificaba con un discurso, en el caso de el sector popular las promesas de poder ayudar y crearles una igualdad de oportunidad y condiciones, salud y educación gratuita, subsidiar los alimentos, bajar la inflación a través de políticas económicas que los beneficiara a ellos en vez de atacarlos como paso con el paquetazo económico por Carlos Andrés Pérez en 1989 y en el caso de la clase media, bajar los impuestos, créditos inmobiliarios, créditos para los vehículos , liberación del dólar es decir sistema copiado al de EE.UU endeudar a los ciudadanos tanto que nunca podrían terminar de pagarlo, ya entiendo porque los estudios realizados en este país indican que no son Felices.
    Veamos hoy día como vota el electorado Venezolano.
    • 6 de diciembre de 1998: El candidato Hugo Chávez ganó las elecciones presidenciales 56,20 por ciento con 3 millones 673 mil 685 votos.
    • 15 de diciembre de 1999: Referendo Consultivo para aprobar la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela. El Sí obtuvo 3 millones 301 mil 475 votos.
    • 30 julio de 2000: El candidato Hugo Chávez ganó las elecciones presidenciales, convocadas bajo la nueva Constitución de Venezuela aprobada en 1999, con 3 millones 757 mil 773 votos (59,76 por ciento)
    • 15 de agosto de 2004: Se lleva a cabo el Referendo Presidencial con la pregunta: ¿Está usted de acuerdo con dejar sin efecto el mandato popular, otorgado mediante elecciones democráticas legítimas al ciudadano Hugo Rafael Chávez Frías, como presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el actual periodo presidencial’. En esta convocatoria 5 millones 800 mil 629 personas votaron No.
    • 3 de diciembre de 2006: El candidato Hugo Chávez ganó las elecciones presidenciales nuevamente con 7 millones 309 mil ochenta votos (62,84 por ciento).
    Estas son victorias que según el análisis del discurso y gestión la mayoría de los Venezolanos se identifica con las ideas y el proyecto que el presidente ha llamado el socialismo del siglo XIX que no es el mismo de 1842 que plantea Karl marx sino un socialismo adaptado a las situaciones geopolíticas y tecnológicas de este siglo y era.
    En el juego político el discurso es fundamental, la gente vota por propuestas y sobre todo por carisma y algunos casos el carisma supera las propuestas en otros no, Para beneficio del actual presidente tiene ambas discurso y carisma uno de los factores más favorables del presidente Chávez es que posee todos los elementos de un hablante público: Dicción, oratoria, léxico, locución, coherencia discursiva y tono de voz, es considerado para el periodista José Vicente Rangel en uno de sus libros como el gran comunicador. Eso sin considerar la gestión que para la mayoría lo resumiría así crear igualdad de oportunidades a través de la justa distribución de la riqueza nacional llamado en un sistema de gobierno Socialismo.

    Bueno los lectores dirán pero que tanto puede influir un discurso después de 13 años sin una buena gestión y eso lo responderemos del otro lado veamos cual es el discurso que motoriza a los sectores de la oposición Venezolana para votar, primero voy aclarar una cosa llamo oposición simplemente aquellas personas que no comparten ideales socialistas estoy en contra de los discursos de división y odio entre hermanos pero de la realidad nadie puede escapar lo que aquí ocurre y lo que hoy los medios de comunicación llaman polarización no es más que la lucha de clases que siempre ha existido, en todos los países del mundo existe esa polarización, Venezuela no la poseía porque nunca hubo realmente una política es decir dos corrientes pensantes y de modelos como lo son el capitalismo y el socialismo eso lo tenemos que tener bien claro.
    Bien veamos la oposición viene de unas derrotas electorales casi que seguidas en todos estos años, las causas pueden ser que primero no hay un verdadero liderazgo y los dirigentes que tienen representan la 4ta república que tan repudiada esta por todo el colectivo, no buscan un nuevo liderazgo y si a eso le sumamos el golpe de estado del 2002 que en el imaginario del colectivo la oposición quedo como antidemocrática que intento quitar del poder a un presidente legítimamente elegido por voto popular y soberano, estos son unas factores digamos coherentes para que se abstengan de votar.
    Ahora realmente por quién vota el electorado de la oposición digamos voto duro, No vota por un discurso, ni por ideas y mucho menos por un proyecto de país y si votaran por ideas y por proyecto de país estarían apoyando el socialismo ejemplo de ello es aceptar que las misiones realmente le dieron acceso a los servicios básicos a los sectores populares y ahora quieran institucionalizarlas, el voto de la oposición es un voto antichavez ellos votan en contra de Chávez no por capriles hay seria indiferente si estuviera maría corina, Pablo Pérez, diego arria o pablo medina la cantidad de votos seria la misma eso calo perfectamente en la mente de ese sector de clase media y rica porque se sienten que van a perder sus privilegios y Chávez y su proyecto son una amenaza, a pesar que en 12 años nada de lo que vendieron los medios privados se ha cumplido como por ejemplo te van a quitar tu casa, te van a expropiar tu negocio (hablamos de pequeña empresa claro) te van a meter un cubano en tu casa, el gobierno te quitara a tus hijos para adoctrinarlos…etc.
    Otro factor que motoriza a los sectores de la oposición es que capriles a utilizado como bandera política la inseguridad en el país, sabiendo que es un problema de estructura social que ningún gobierno ha podido solventar y no solo aquí en Venezuela en el mundo entero el hampa y las organizaciones criminales ganan terreno, pero decir que el gobierno no le presta atención o no se preocupa me parece una irresponsabilidad muy grande para capriles sabiendo que él tiene competencia en su estado Miranda, maneja recursos y los cuerpos policiales y pese a eso, es el estado más inseguro de Venezuela, ahora lo curioso del caso es que Chávez no lo culpa a él, precisamente por ser un problema de descomposición de valores y principios que tiene la sociedad no un problema político y eso el electorado lo toma en cuenta. Los gobiernos humanistas que respeten los derechos humanos tienen siempre este conflicto solo crea los organismos como dibise, unes, guardia del pueblo, policía nacional bolivariana….etc, que se cumplan a cabalidad es una solución que la tenemos que dar entre todos.
    Este último factor tiene mucho que ver con que capriles no está preparado para ser un jefe de estado y a falta de ideas y discurso utiliza los problemas que ha tenido que enfrentar el gobierno en la actualidad que se presentaron durante su gestión, problema eléctrico, carcelario, abastecimiento alimentario e inseguridad, ofreciendo de manera irresponsable y engañosa eliminarlos como si en tres años gobernando un solo estado no tuvo tiempo para realizarlo y en el primer año de mandato si puede y para todo el país vaya que tenemos que ser ingenuos para creer esta propuesta.
    La historia no sirve para vivir en el pasado sino precisamente para no cometer los errores que nos dejan, el futuro dependerá mucho de la historia y los antecedentes, seguir con el proyecto bolivariano o romper el modelo para comenzar de nuevo, eso dependerá de la voluntad popular de las mayorías solo invito a votar, es una fiesta democrática y tenemos derecho de pensar como socialistas o como progresistas eso se llama libertad de pensamiento que viva la democracia.
    Artículo de opinión escrito por:
    Luis Enrique García Moreno
    Estudiante de comunicación social del 4to semestre
    Universidad Católica Cecilio Acosta, Maracaibo estado Zulia

    • jhony dice:

      saludos Sr luis … mas claro no pudo haber sido “el problema de la inseguridad en caso de estructura social”, pero agrego algo que la TV es tambien el gran manejador de mentes y esto influye en un 50% en la crianza de nuestros muchachos en cuyos hogares tanto el padre como la madre trabajan o por distintas causas dejan a los niños solos a cargo de una TV

  4. Carmen Flores dice:

    Así es Carola, definitivamente “esas personas” no tienen remedio. Y ven que se les mueren los familiares de tanto odio que sienten y respiran, que no los deja vivir en paz, pero no tienen remedio, todo el tiempo criticando y malhablando de nuestro presidente, Antes no leían los periódicos, ni veían los noticieros en la TV, así no se enteraban de lo requetemal tiempo el de nuesro país y de todos los que eramos pobres, o algo parecido. Ahora siguien sin ver….solo repiten lo que les mandan a repetir y se llenan de contradicciones, y siendo de la derecha, no hacen otra cosa que irse a la derecha.

  5. Pedro Perez H dice:

    El odio nunca a permitido razonar y es lo que se le ha metido a los opositores y no de forma inocente es planificado. Imposible razonar con ellos , huyen y de forma agresiva , ahora ni siquiera sacan de ejemplo a los paises europeos .

  6. teresa dice:

    Carola felicitaciones por tus continuos articulos, cada dia, somos màs quienes encontramos en nuestra realidad a los globotizados. Me resulta casi que un hecho macabro saber que hay personas opositoras que resultaron beneficiadas por la accion del Gobierno Bolivariano frente a las estafas inmobiliarias, pero su queja hoy dia radica en que no han protocolizado su documento de propiedad y presionan para que se haga antes del 7 de octubre, porque creen que va a ganar Capriles y él hecharía todas las decisiones del gobierno hacia atras, cosa absolutamente logica para el proyecto de Capriles. Lo macabro de esto es que los que temen que Capriles heche para atras su posibilidad -hoy cierta, con llave en mano – de tener vivienda y que critican el retraso de protocolización votaran contra el Presidente ChAVEZ…OTRA FORMA DE HUIR HACIA LA DERECHA

  7. Urquía dice:

    Muy bueno tu artículo Carola y tan cierto que no me queda más remedio que reafirmar que así anda la oposición..perdidos en las mentiras y manipulaciones. Se niegan a ver lo que está a la vista, se niegan a investigar el pasado, no muy lejano.

  8. Reblogged this on Blog de Pedro José Pérez Quintana and commented:
    Sera mentira? y se quejan


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s