Mc Capri Combo

 


Vi una valla publicitaria de Mc Donald’s con la foto de una hoja de lechuga gigante, verde, fresquita, crujiente, con letras fluidas, casi líquidas, hipnóticas que dicen: “Fresca”… Enganchado en la onda que sugiere la valla, un incauto puede pensar: Saludable, ligero, hasta dietético, pues. Más abajo de la lechugota, cual si fuese la letra pequeña que, por ley, obliga a los tramposos a develar su trampa en letricas microscópicas impresas en invisible tinta gris… Allá, abajito en la valla, aparece un Big Mac que asoma la puntica de una hoja de lechuga entre un chorrete de grasa, mayonesa y ketchup. ¿Fresco?

¡Ah, la publicidad!

La campaña de Capriles me recuerda a esa valla. Arropa su discurso con una gran lechuga para ocultar su costesterolosa realidad. Él y los mismos voceros de la MUD que el 11 y 12 de abril salieron, con ojos desorbitados, a cazar chavistas, nos hablan hoy de una Venezuela para todos. Mc Capri y su combo, que no dudaron en matarnos de hambre durante el nefasto y suicida sabotaje petrolero, hablan de amor al pueblo. Ellos que, apenas tomaron posesión de sus gobernaciones y alcaldías, se lanzaron sobre los módulos de Barrio Adentro para expulsar a los médicos que los atienden. Los que con asco se burlaron de los alimentos de Mercal, quienes saquearon Simoncitos, los mismos que se burlan de la ortografía de los egresados de la Misión Robinson y se oponen a la formación de médicos integrales comunitarios, ellos, Mc Donaldsmente, hoy dicen que van a preservar la Misiones.

Abrazados a Uribe, con sus fosas comunes, con su narco expediente, nos hablan de seguridad. De la mano de Rajoy y su paquetazo hambreador, nos hablan de progreso. Del lado del gran opresor que produce invasiones y masacres en Iraq, Libia, Palestina… nos hablan de libertad. Retomando la Apertura Petrolera, nos hablan de riqueza. Introduciendo paramilitares en el país, nos hablan de soberanía. Rechazando nuestra entrada al Mercosur hablan de integración. Forjando documentos nos hablan de honestidad. Arrumando a Bolívar en un baño, pretenden hablarnos de Patria.

Mc Capri, promete solucionar, en un año, problemas nacionales que, en cuatro años, no pudo resolver en el solo estado que gobierna. A falta de gestión propia, cual lechuga en el Big Mac, muestra de la Chávez y dice que va a conservarla, como por arte de magia porque su programa de gobierno es incompatible con las promesas que hace.

Publicidad engañosa al fin, el Mc Capri Combo tiene letras pequeñitas:Advertencia: este proyecto político contiene privatizaciones, liberación de precios, sálvese quien pueda, paquetazo, hambre, represión, FMI, y otros elementos nocivos para la justicia social.

Chávez, como la lechuga, no requiere letras pequeñas.

 

 

 

Anuncios

10 comentarios on “Mc Capri Combo”

  1. Rafael Perez dice:

    Totalmente de acuerdo Carola…!

  2. maria dice:

    Excelente la comparación; por suerta cada hay menos personas que se dejan embaucar con la publicidad engañosa; mantengamos los ojos abiertos y veamos la mejor oferta del mercado:Hugo Chávez y el socialismos; cariños carola gracias por tus amenas clases de política!

  3. Eduardo González dice:

    De nuevo, Gracias Carola.Tu verbo y tu claridad de pensamiento son extraordinarios. Le das una ayuda enorme a la revolución desde tu trinchera de escritora y estimuladora de conciencias. DIOS te llene de salud!!!

  4. Idalia Monasterios dice:

    Excelente comparación, amiga. Venceremos!!!!

  5. Carmen Flores dice:

    Ah Carola que claridad de conceptos!!!. Como quisiera que tu artículo pudiera ser leído por todas las personas que no distinguen, con claridad, lo funesto que es el candidato de la derecha. Se han olvidado del 11 y 12 de Abril y no se dan cuenta que es el mismo personaje que asató la Embajada de Cuba, el que quiere ser presidente de nuestra bella patria. Realmente es un falso cualquiera, sin nada en el cerebro, sólo clichés yankis, cual fiel perrito faldero. !!!Carola tu verbo es grandioso!!!. Dios te te bendiga y que nuestra revolución pueda siempre contar contigo hoy y siempre. !Con Cháves Venceremos y Viviremos.!. Abrazos y cariños para tí, especial Carola.

    • jorge roa dice:

      Muy buenos tus comentarios sra carola!! Y sobre todo acertados este sr es mas de lo mismo, ahora, es obvio que el flacuchento mueve mucha mas gente que cuanquier otro contendor que alla tenido chavez en el pasado. a que se debe esto??? pregunto yo, sera que el pueblo esta cansado de las malas politas de este gobierno? Sera que las cosas no se estan haciendo bien?? Es verdad que no a habido presidente alguno que alla invertido en lo social como nuestro presidente!! Pero a sido lo suficiente??? Son catorce anos y la diferencia con la 4 republica es una delgada linea que hasta un chayota la puede romper!! Si siguen estas politicas erroneas lo mas seguro es que del 2019 no pase esta revolucion. Saludos !! patria socialismo o muerte venceremos!!

  6. ENRIQUE dice:

    ESO ES INTELIGENCIA EN EL DISCURSO … CAROLA CUANDO QUIERAS TE LANZAS PARA GOBERNADORA DE MIRANDA PARA QUE EL FLAQUITO SE HALE LOS PELOS … FALTA LE HACE TU INTELIGENCIA A ESE POBRE DIABLO JAJAJAJ

  7. no hay q olvidar de lo q son capaces ellos, la forma en q asesinaron a Danilo, el daño q le hicieron a toda la nación con el paro petrolero, lo q fueron capaces de hacerle a PDVSA y su cerebro , sus instalaciones, sus barcos, y lo peor a su propia gente…traidores q no hay q darles ni un solo chance de poder…ni en gobernaciones ni en alcaldias…mucho, muchisimo menos a la presidencia…cuestión de ranking!!!
    palante Carola, sigue siendo tu voz q recuerde a ca rato lo q no hay q olvidar, prohibido olvidar…venceremos!

  8. Nelson Irausqui dice:

    Buenisimo!! Este Sr sin proyecto politico dice que va a solucionar los problemas en un año… pero primero va a comenzar por solucionarles los problemas a la oligarquia, matando de hambre al pueblo aplicando sus paquetes neoliberales… Es decir su Mc combo con sus respectivas letricas …

  9. Gloria Palacio dice:

    Excelente articulo carola, te felicito, ya lei tu libro “Que pena con ese señor”, me rei muchisimo ante tanta realidad…Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s