Si yo fuera opositora


 

Si yo fuera opositora estaría desconcertada, un tanto perdida, con mi cacerola en la mano pero sin aquella certeza convertida en impulso irreprimible, destrozador de ollas a punta de cucharonazos… justamente la olla donde otrora habría cocinado mi arroz saborizado.

Si yo fuera opositora me estaría preguntando a dónde fue el miedo, el terror que me mantuviera insomne durante meses, hipenventilando ataques de ansiedad -y no es para menos- ante la posibilidad cierta, inminente, inevitable, de que mis hijos hubiesen sido arrancados de mis brazos y llevados a campos de adoctrinamiento en Cuba. Amenaza  tanta veces avisada por los mismos políticos que hoy se hacen los locos a menos que alguien les ordene que no se hagan.

Si yo fuera una de esas opositoras que huyó del país, no sin antes vender su casa, su apartamento de playa, sus carros, sus muebles y su licuadora, todo a precio de gallina flaca, antes de que el rrrégimen se los expropiara… Si yo fuera una de esas personas que hoy se tragan cruda la crisis del capitalismo en uno de esos países donde pensaron, donde les dijeron, que estarían más seguros, donde sus hijos sí tendrían futuro, donde no tienen nada… Si yo fuera una de esas persona me estaría haciendo un millón de preguntas.

Si yo fuera una de esas opositoras que aprendió a jurar por lo más sagrado que el gobierno de Chávez no ha hecho nada y que hoy tiene que soportar disimulos como la ley de misiones, como la promesa, por falsa que sea, de no botar a ni uno solo de los empleados de la actual PDVSA, los mismos traidores que pusieron a andar a la empresa, cuando no era de todos, aplastando las esperanzas de la gente decente y pensante de llevar al país al abismo. Ese ambiguo tongoneo que no disimula el bojote pero que confunde a los ya confundidos globovidentes… Si yo fuera uno de ellos me preguntaría ¿Si todo lo que hace este gobierno, que no hace nada, es malo porqué nos promete Capri que lo va a seguir haciendo?

Si yo fuera una opositora de esas convencida más allá de toda duda de que la lista Súmate, indecentemente llamada Tascón, los excluye aunque durante todos estos años se hayan forrado de dinero haciendo jugosos negocios con el gobierno… Si yo fuera una de esas personas me preguntaría si a la hora de la chiquita alguien me va a creer que no soy chavista, que yo sí firmé, que estoy en la lista Tascón, se los juro por la Virgen Dorada de Altamira, pero este gobierno es tan bruto que ni para excluir bien sirve…. Vista la rabia con la que ha actuado la oposición cuando se han sentido dueños de una pizquita de poder, visto los niveles de agitación de colectiva a punto de intento de linchamiento, “se van a tener que comer las alfombras”, hasta me pondría nerviosa, si yo fuera de la oposición.

Si yo fuera opositora, hace rato y por instinto de autopreservación, habría dejado de serlo.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

23 comentarios on “Si yo fuera opositora”

  1. moisest dice:

    Yo estuve aquí!

    • JAJAJAJAJ gracias a Dios no eres opositora jajajaj ahí diríamos todos “Qué pena con esa señora” jajajaj excelente articulo para poner a reflexionar a los majunches disociados hay que rodarlo de unaaaaaaa!!!! gracias mi conchentida

      • maria merc dice:

        NI DIOS LO PERMITA QUE FUERA OPOSITORA , NO QUIERO SER VIEJA CATATUA JAJAAJJ RECIEN VESTIDA JAJAAJAJ

    • regulo dice:

      de pana q te pasas con tus articulos, los disfruto muchisisisiismo. son para ejercitar la mente, poner la imaginacion a volar y sobre todo reafirmar la ideologia y la espiritualidad. ese toque de humor, con historia y comparacion, hace q te ameeeeeeeeeeeeeeeee Carola pedazo de loca. te admiro.

  2. Lic Mary González dice:

    MENOS MAL NO EES OPOSITORA PORQUE NO ESTARIAS DISFRUTANDO DE LA FELICIDAD QUE EXPERIMENTAMOS DIA A DIA NOSOTROS Y NOSOTRAS LOS Y LAS SEGUIDORES DE ESTE BELLO PROYCTO REVOLUCIONARIO DE INCLUSION Y DADOR DE BIENESTAR.. UN ABRAZO AMIGA.. QUE BUENO LEERTE DE NUEVO.

  3. Jaime Chávez dice:

    Como siempre Caroliña dándole en la madre a las y los opositores que se han creído toda la manipulación mediática siguiendo el guion imperial a que han sido sometidos por los medios y sus dirigentes los politiqueros de oficio que nunca se les ha conocido un trabajo productivo y digno más que vivir del estado venezolano.
    Gracias Caroliña y sigue pa´lante con y como el comandante Hugo Rafael Chávez Frías presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela duélale a quien le duela y pésele a quien le pese. Y el 07 vamos a reelegirlo para que les siga pesando y doliendo por 06 años más.
    Un beso y un abrazo

  4. gracias a Dios no eres opositora, nada mas ellos niegan la realidad de lo que se esta viviendo actualmente en nuestro pais, y todo a este gran hombre que tenemos como presidente, que nos falta mucho, es cierto, pero estamos viviendo un proceso de transformacion, que poco a poco y con el empeño de cada uno de nosotros lograremos la patria que deseamos, palante comandante

  5. Alicia G. dice:

    Si fueras opositora serías pensante, y no te estuvieras haciendo esas preguntas.

    • edelis dice:

      Ve Ali, por no ser opositora es que es pensante, intelectual, inteligente, q usa la materia gris, q no tiene la cabeza de adorno pues!!!

    • ARMANDO DAZA BONNIER dice:

      SON TAN PENSANTES LOS OPOSITORES QUE DAN GOLPES DE ESTADO, MANIPULAN MEDIOS, QUIEBRAN BANCOS, ARREMETEN CONTRA LAS LEYES PROGRESISTAS, ETC, ETC, ETC, ETC, SON TAN PENSANTES…..

  6. Len Olivera dice:

    Como siempre dejas una sonrisa y ganas de seguir soñando.. !!

  7. elgordopsuv dice:

    no les tildo de disociados, o por lo menos no a los que secundan o los no protagonistas de ese grupo, por que las ovejas son llevadas por uno o varios pastores al matadero, son personas que como Yo en un tiempo estuve bajo el manto seudo portector del capitalismo o cuando fui catolico y luego evangelico, claro no tengo nada en contra del catolicismo, ese que en un tiempo nos alimentaba, nos paseaba y nos cuidaba, pero solo con la macabra y lugubre intencion de comernos, saborearnos con esa aberrante y lasciva forma de alimentarse de los demas! y quien se los come a ellos, serian la punta de la cadena alimenticia, socialista de mente y de corazon por favor sigueme em twitter @elgordopsuv

  8. maury dice:

    siusted fuera opositora ya se habría ido demasiado, pero usted lo que hizo fue regresar y quedarse, a Dios gracias, es claro que es chavista. gracias por el artículo.

  9. Elena Perez dice:

    Deje de quererte para adorarte CAROLITA!!! excele
    nte cada escrito tuyo…

  10. tuto lanz dice:

    chavez tenias que ser, pusistes a pensar a la kiki …. y a los pensantes del este del este ., que se irian demasiado nada mas de oir el discurso que se lanzo el majunche en el cne

  11. enrique dice:

    eres sencillamente genial,no sabes cuanto disfruto leer

  12. fierselt dice:

    Si yo fuero opositor, imagino que diria las mismas burradas que vemos a diario salir desde la opocision, me cegaria ante argumentos tan cierto, y ansiaría irme demasiado.
    Si fuera opositor, no me animaria a luchar por mi sector, esperando salir del régimen para ponerme a trabajar; de seguro habria esperado un año mas, para estudiar en una universidad decente, o al menos, que nada tenga que ver con el chavismo, pero, jamas habría experimentado la pasión de construir un pais distinto, de vida plena; no vivíria rodeado de Rojitos; Rojitos como díria un caraqueño: burda e panas!.
    Si yo fuera opositor, sería un amargado, estaría mas feo, y mas viejo. Porque oponerse a la vida, es eso, ser viejos necios, feos, amargados e ignorantes. Abrazos todavía que el régimen nos lo permite…

  13. Ignacio de la Mora dice:

    Siempre estaré pensando en ti,por tu inagotable inteligencia e inspiración,por la manera clásica de abordar la sátira política que nos hace feliz a todos nosotros que te queremos tanto.Un saludo afectuoso desde México.

  14. juan medina dice:

    “DE ESAS PERSONAS DE OPOSICION” Expresion gramatica que expresa despresio hacia otra persona o peronaje. Da lastima y verguenza ajena que personas o chavistas piensen de esa manera un pais que en 14 años a viviendo de farsas y engaño de una supuesta revolucion e igualdad. No hay tal revolucion ni igualdad cuando el lider tiene derecho a todos los medicamentos y radiaciones y aviones disponibles y a tiempo para curarse de cancer cuando las personas humildes tienen que vender lo que tienen de valor para que sean atendido en un clinica por no hay una atencion por el estado y comprar medicamentos para curarse del cancer como es el caso de mi madre y por no tener el tratamiento a tiempo por que primero es el dinero no hay hoy esperanza de vida y otros que se dan golpes de pecho por el pueblo si la tienen esa es la revolucion socialista peor que lo de antes por que mal gastaron recursos infinito que en la realidad no se ve ninguna mejora en salud,seguridad,seguridad social,escuelas, hospitales,ambulatorios,empleo,empresas nueva, desarrollo pura mentiras y quieren tapar sus crimenes y corrupcion con palabrar bonitas o ideales de justicia que la realidad se las derrumba y se las hecha en cara dia a dia. Idolaria es adorar a un supuesto dios y no al Dios verdadero y llevar a la division a la guerra y al desprecio del otros que es tan venezolano como el que comparte los ideales chavista pero todo tiene un principio y un final y se que no sera mejor que el de mi madre.

    • Carola Chávez dice:

      “Esas personas de oposición” es una frase que no contiene ningún descalificativo. Simplemente señala a un grupo de personas que pertenecen a un sector político del país.

      Lamento lo de tu mamá, Juan Medina. Mi abuela murió de un cáncer que se manifestó cuando ya era demasiado tarde. Hasta el último día de su vida fue tratada con amor y dignidad por los médicos del CDI de Chuao en Caracas. Mi familia y yo somos usuarios de Barrio Adentro. Desde que descubrí esa misión de salud más nunca pisé una consulta privada y ya yo tengo necesidad de un seguro de salud pago. En cuanto a la salud tenemos grandes logros como los más de 6 mil niños que han sido operados y curados en el Cardiológico infantil y que antes estaban condenados, y podría extenderme pero la información está ahí en frente de tus ojos, basta querer verla o no.

      Existe también el convenio Cuba-Venezuela a través del cual el paciente, junto a un acompañante, es trasladado a Cuba para recibir tratamientos que aquí no estén disponibles. Todo esto absolutamente gratis y para quien lo necesite.

      Yo no limitaría la esperanza de recibir tratamiento médico a la posibilidad de pagar una clínica privada, donde el paciente no es más que una billetera y si esta esta vacía pues ni lo voltean a ver. Tampoco limitaría mi esperanza a una postura política. La ayuda está ahí, solo hay que acercarse y dejarse ayudar.

      Recibe un abrazo.

  15. juan medina dice:

    Eso es falso por que al no conseguir solucion en los CDI hospital general ni militar nos quedo ir a la privada donde por lo menos uno tiene derecho a reclamar atencion en los del estado era mendigar una atencion y sin recursos de medicamentos tener que comprarlos con recursos propio yo no miento con la salud de mi madre tu si mientes por que la realidad es otra a la que tu cuentas nosotros fuimos al HUM CDI San Jacinto IVSS Veritas Hospital Castillo Plaza y solo en la Clinica Sagrada Familia nos atendieron hasta que se terminaron los recursos para que querer tapar una realidad y no decir la verdad para que mejoren la cosas en ningunos nos ofrecieron Cuba y si fuera asi es declarar la verdad de lo que digo no hay en el pais en cada region los hospitales necesarios para atender a los enermos de cancer pero para lider si por que la diferencia todo es una mentira, es la clases que esta en el poder y la clases que vive y sufre la falta de asistencia medica digna, falta de seguridad,falta de empleo, falta de medicamento pura blablablablabala pero como dije antes todo tiene un principio y un final y el del el no sera mejor que el de mi madre.

    • Carola Chávez dice:

      Si quieres pensar que miento, haz lo que quieras. Solo te digo que hay ayuda para tu mamá y que debes buscarla. Pregunta por el convenio Cuba Venezuela, eso no es mendigar, es ejercer tu decho a la salud.

      Si prefieres no hacerlo, ya eso es cosa tuya…

      • ARMANDO DAZA BONNIER dice:

        CAROLA, QUE LASTIMA DA CUANDO VEMOS VENEZOLANOS ENCEQUECIDOS POR EL ODIO Y LA MENTIRA, LAS OPORTUNIDADES Y LOS BENEFICIOS ESTAN PRESENTES…SOLO HAY QUE EXIGIR….PEEEERO…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s