De petróleo, elefantes, súbditos y ciudadanos

 Image

Mientras el pueblo español rasca bolsillos intentando sobrevivir inhumanos recortes presupuestarios. Mientras el desempleo roza el 25% y los empleados, para seguir siéndolo, renuncian forzosamente a sus conquistas laborales. Mientras el gobierno sigue creyendo que el hombre está al servicio de la economía y no lo contrario. Mientras el mismo FMI que nos exprimió en los 90 decide exprimir a los pueblos mediterráneos, ¡ay España! y tú tan frente al mar. Mientras el estado de bienestar se desdibuja ante los ojos atónitos de una sociedad paralizada. Mientras tantas cosas pasan, Juan Carlos, el rey,  se tambalea, cae y rompe su cadera; no sin antes matar a varios “carísimos” animales salvajes, para horror muchos y del World Wildlife Fund que el mismo rey elefanticida preside.

Titulan los grandes medios: “Exitosa cirugía del Rey” y relatan detalles de la cacería, del accidente, de la operación, con picantes chismes de pasillo de este nuevo bochornoso episodio de la bochornosa vida del bribón Borbón. Más abajo, más atrás, unas letras chiquiticas, desteñidas, susurran que los pensionados tendrán que asumir el co-pago de sus medicinas, hasta ayer gratuitas. Las caderas y huevos rotos de los plebeyos pensionados jamás harán grandes titulares.

Por estos lados, Argentina se levanta. Libres del FMI, la pesadilla neoliberal impuesta a nuestros pueblos empieza a quedar atrás. Recogiendo pedazos recobramos, entre otras cosas, empresas publicas que nunca debieron dejar de ser nuestras y, de paso, la dignidad política, ayer vendida en el paquete privatizador. Pues, Argentina, peronistamente, decidió recuperar la mayoría accionaria de su empresa petrolera YPF. ¡Ay España! No faltará quien en tu nombre te patee.

Mariano Rajoy, el mismo que saca el pan con tumaca de la boca del pueblo español,  asegura que la honra su país reside en Repsol, una empresa privada de capital mayoritariamente extranjero, y denuncia airoso “un ataque a España”, promete represalias, y arenga a su pueblo hambriento y recortado contra el soberano pueblo argentino.

Titulan los grandes medios: “Argentina intenta tapar crisis interna con expropiación de YPF”. Mas las siempre escondidas letras chiquiticas nos dicen: “Las matrículas universitarias suben el 50%”, “Enésima jornada de volatilidad en la Bolsa, en una semana nefasta”, “Francia y Alemania quieren suspender el Pacto Schengen (la libre circulación de ciudadanos) mientras dure la crisis”… Curiosamente no hablan del país suramericano, hablan -¡Me cago en diez!- de España.

Hoy, mientras Argentina recibe, oootra vez, a miles de jóvenes españoles que buscan futuro, un sevillano se convierte en titulares colgando en su bar un cartel: “No se aceptan argentinos”.

Anuncios

16 comentarios on “De petróleo, elefantes, súbditos y ciudadanos”

  1. griveroa dice:

    Y les dieron en la madre pa’ que sean serios… qué vaina es esa de la monarquía mientras el pueblo se muere de hambre ? Ve al mismísimo coño de tu madre Rey de España.

  2. edelis dice:

    REBELIÓN EN EL SUR, mientras en la allá arribota norteamerica se complican cada vez más enlodándose entre sus propias inmundicias, y en la más lejana Europa sus propios errores les ahogan hasta el cuello, la vaina llega hasta la ique madre patria, la España con los europeos más tontos y torpes de otro lado del gran charco.

    América Latina, la saqueada, la ultrajada, violada, robada, diezmada y jodida a más no poder, se ha levantado, se arrechó pues, con la triste excepción de los poco confiables Calderon en México y Santos en Colombia… que de santos no tienen ni un pelo, pero sí de bobos útiles !!!

    Se han burlado de nosotros tanto, lo más reciente la cumbre de Cartagena, los gringos vinieron a embriagarse, a tirar, a chulearse a los colombianos “a puerta cerrada”, créian que no se les iba a caer la careta ja ja ja…el negrito Obama con sus carreritas y sus brinquitos lo que vino fue a llevar enjabonadas parejas, que bolas, recibició su merecido, ta bien hecho!!!

    Bien hecho Crisitina, más bien tardaste en hacer lo correcto, recuperar para la Argentina su petrolera, ahora la España de Rajoy muestra su verdadero rostro, la clse de sátrapas cuyo imperio es tan rico gracias a todo lo que nos robaron a los pueblos del centro y sur america…creo más bien, que la deuda que tienen ellos con nosotros es tan grande, que les faltaría vida para medio enderezar la vaina.

    Sucios todos ellos, racistas, miserables, que se hundan en su caca por todas las indias nuestras que violaron, por todos nuestros guerreros que asesinaron, por todo el oro y la plata, piedras preciosas que se llevaron de nuestras tierras sagradas, de nuestra cultura y tradiciones sagradas, ¡al carajo los españoles y que viva la Argentina!!!

  3. Lagunita Express dice:

    Mujer, que esto te ha quedao de puta madre…!!!! A ver si en Maiquetía ponemos al fin un cartelito que diga “NO SE ACEPTAN GILIPOLLAS ” y comenzamos a devolver a los muy pillines a su madriguera empaquetaitos como vienen y sin dejarlos pisar tierra patria, porque lo que es igual no es trampa, joder…!!!

    Que estamos mamaos de los españoles que creen que aún no hemos superao la época de la colonia, puss que agarren sus espejitos y se los metan….pues en el bolsillo maja, en el bolsillo…!

    PD: jajajajajajajajaja y Olé……!!

    • misionribas dice:

      Si el articulo de Carola como siempre es excelente, cargado de verdades, este comentario no se queda atrás. Los medios de comunicación de España se preocupan del reyezuelo, pero no de los que se estan quedando sin sus casa, endeudados, sin seguridad social. Esos mismos que se atreven a denigrar de nuestro proceso revolucionario y nuestro presidente no se atreven a levantarse ante esa monarquia de CORNUDOS Y LADRONES

  4. Nancy dice:

    QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESTE REYEZUELO, SI MATÓ A SU HERMANO DE UN TIRO DE ESCOPETA, PARA HEREDAR EL “TRONO” CON LA VENIA DEL DICTADOR-GENOCIDA FRANCISCO FRANCO Y SE TAPÓ LA VAINA CON QUE FUE UN “ACCIDENTE”. ESTE PARÁSITO LO QUE ES UN HDP!!!

  5. Horacio Acosta Mora dice:

    Hasta cuando, esos gobiernos imperialistas, inmersos en un mar de soberbia, se creen con derecho de hacer reclamos en nombre del pueblo, cuando estos han estado sometidos a sus caprichos egoístas. Estos pueblos, como en el caso de España y de los mismos Estados Unidos, no tienen derecho a elegir libre y democrática mente a sus gobernantes. En estos países a lo único que tienen derecho los pueblos, es a padecer las consecuencias de los manejos y fracasos de los gobiernos CAPITALISTA Y NEO LIBERALES.
    No existen las libertad de expresión, de manifestación de poder reclamar libremente sus derechos.
    En U.S.A. si hablas del presidente, el cual es electo por una minoría y con un sistema electoral verdaderamente obsoleto e inseguro (recordar el fraude para elegir a Bush), y en España, en pleno siglo XXI manteniendo la familia de un Rey alcohólico que ya ni la Reina le permite compartir la habitación y menos aún, el lecho, si dices algo de ellos ó de la familia, tus huesos van a parar a la cárcel y eso seria lo mas barato en cualquiera de los 2 países.
    Celebramos con júbilo los movimientos OCCUPY WALL STREET Y ALGO QUE SE A VISTO EN ESTOS DÍAS EN ESPAÑA, MOVIMIENTOS QUE ESTÁN PIDIENDO VOLVER A LA REPÚBLICA.
    Viva mi patria VENEZUELA, PUEBLO Y GOBIERNO UNIDOS.
    ” INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA”
    “VIVIREMOS Y VENCEREMOS”

    • Josep Algarra dice:

      En España muchos preferimos las repúblicas, en concreto la República Valenciana, la República Catalana, la República Aragonesa, la República Mallorquina, la República Andaluza, la República Vasca, la República Navarra i la República Castellana incluso, i cuantas repúblicas sean necesarias, pues las repúblicas son elementos que rompen la cohesión de la oligarquia militar-eclesial-financiera i terrateniente que coloniza i arruina cultural, política i econòmicamente los distintos territorios sometidos colonialmente a Castilla
      , justificados jurídica y por Castillapolíticamente en los Decretos de Nueva Planta nombre del Estado denominado Español solo desde el 1812. Este hecho desdice lo qude la propaganda ‘española’ viene pregonando para asimilar territorios que les son ajenos convirtiendo Castilla en España por el arte del birlibirloque de la propaganda de la casta oligárquica española de la que muchos nos queremos desprender, formando nuestro propio Estado sin tener que pasar por Madrid a pagar peaje para ir a cualquier parte del mundo. Las cuatro lenguas importantes en el estado estan vetadas en el parlamento español con el consentimiento y la colaboración de las mal llamadas izquierdas, que si alguna vez lo fueron nunca asumieron en la práctica las diferencias nacionales que integran un estado que impone la cultura castellana contra las demás. Recordamos que en Suiza hay cuatro lenguas, todas oficiales y con plenos derechos. España. España es diferente, por eso adopta una actitud colonial i depredadora, propia de su propio pasado.
      No se puede, no se debe, integrar todo en el todo i a ver si se acostumbran a llamar las cosas por su nombre. España no colonizó América. Castilla fue el único actor que cambió de nombre para ocultar su verdadera naturaleza que sigue manifestando de manera desvergonzada.
      Si Vds. se dieran cuenta apoyarían los elementos de esta exposición y convertirian la ‘madre patria’ en la ‘puta madre que los parió’. Motivos i elementos no faltan para contribuir a la extinción del terminal imperio español. Muchos se lo agradeceríamos.

      • Carola Chávez dice:

        Josep, no me voy a defender a España ahora porque la verdad es que no es mi tema, pero aparte de la natural tendencia a la xenofobia que descubrí en todo el territorio español, al punto que un el odio fronterizo empieza con el municipio de al lado, yo no vi a nadie, ni siquiera en tiempos de Aznar, prohibiéndole a mi hija cursar el cole el catalá y a parlar catalá a gritos en el parque.

        Claro que habrá temas más profundos sobre el nacionalismo que yo no voy a entrar a discutir ahora porque no es sobre esto que va mi artículo, pero fíjate tú en algo que nos hace pensar, tantas veces, que todos son “españoles”, y es que desde allá muchos, no importa de qué provincia vengan, se creen que nosotros en américa somos tontos del culo recién bajados del un árbol de mango. Te cito: “No se puede, no se debe, integrar todo en el todo i a ver si se acostumbran a llamar las cosas por su nombre”

        No Josep, nosotros no tenemos que acostumbramos a nada, y menos si se nos lo ordena. Llamamos a España por su nombre, y así será mientras España sea lo que es. No es cuestión de gustos, es cuestión de realidades.

        La historia que tu conoces no es la historia que nosotros vivimos. Aquí hemos vivido en carne propia la arrogancia colonialista de catalanes, valencianos, aragoneses, andaluces, gallegos, asturianos… y sí, castellanos. No hablo de los tiempos de Colón, hablo de las últimas décadas. No hablo solo de empresas, hablo de emigrantes que recibimos con los brazos abiertos y que pretendieron venir acá a enseñarnos a “ser gente”, con ese tonito que rechazo profundamente, ese “a ver si se acostumbran a…”

        Discúlpame si parezco dura, pero es que no es en ese tono que se gana el apoyo de nadie.

  6. […] se convierte en titulares colgando en su bar un cartel: “No se aceptan argentinos”. (Tomado de Como te iba contando) Share this:FacebookTwitterImprimirCorreo electrónicoMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que […]

  7. Mary González dice:

    HASTA CUANDO CAPITALISMOOOOO..??? GRACIAS CAROLA POR TUS EDUCATIVOS ARTICULOS QUE HACEN CADA VEZ ABRIR OJOS, PUERTAS Y CORAZONES AL SOCIALISMO PARA LATINOAMERICA Y EL MUNDO!! VENEZUELA GUIA DE ESTE PROYECTO SALVA VIDAS!

  8. Reblogged this on Mariana Barrenese and commented:
    Excelente resumen de lo que pasa…

  9. Carola lamento tu odio hacia españa dice:

    Carola no hace falta leer entre lineas para darse cuenta cuanto es tan grande tu resentimiento hacia españa a tal punto de exagerar las cosas hasta un punto muy alto, supongo que fuistes mal tratada o no como tu esperabas, pero no es la costumbre, me imagino que alla en tu pais acogen con los brazos abiertos a los mal llamados bolitas, el unico que sufre es el que odia no el odiado, me gustaria conocer tu pais, es verdad que alla ahora atan los perros con longanizas?? nunca vi un pais que atara los perros con longanizas.

    • Carola Chávez dice:

      No odio a España, no tengo ningún resentimiento hacia el pueblo español. Tengo grandes amigos españoles, y media familia mía es de allá. Lo que odio es la injusticia de ver que hoy en España el pueblo tiene que ajustar los cinturones más allá de lo imposible mientras banqueros y reyes siguen viviendo como banqueros y reyes… Y no, en Venezuela no atamos a los perros con longanizas. Y sí, en Argentina se come muy bien, gracias.

    • misionribas dice:

      IGNORANTE DE LA VIDA Quédate en tu país que esta sumido en la miseria no vaya a ser que vengas de visita y luego te quieras quedar al ver que aquí en la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA existe libertad, educación gratuita y aumento de salarios todos los años y un c…zo de beneficios que ustedes lo perdieron por pendejos.

    • cacaoale dice:

      ¿Eso es acaso un síndrome? porque me parece que les encantan las injusticias a ustedes lo súbditos españoles. Vienen a Venezuela, evaden impuestos, se hacen ricos, nos intentan enseñar que es ser un ciudadano del “primer mundo” (el cual por cierto tiene que comer mierda ahora) y después se van con toda la plata que hicieron aquí a hablar paaajaa del régimen que ya no los deja seguir aprovechandose de nuestra REPÚBLICA.
      Y los que no han venido, como tu, hablan de exageraciones, porque los recortes de presupuestos no son casi nada, porque los suicidios por deudas tampoco, ni las represiones a los que protestan, ni es una exageración que su rey mate elefantes en un país empobrecido, con el dinero de USTEDES los españoles. Pero si te hace sentir mejor decir que son exageraciones, y que España va muy bien, entonces que así sea.
      Como dice una canción : “es que España va muy bien… va muy bien pa los de siempre: pal banquero, pal alcalde y para el presidente…”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s