Tan pueblo


Qué vaina no entender nada del modo que lo entienden los que entienden. Qué vaina ser tan primitivos, tan… tan…¿cómo decirlo? tan pueblo…

Qué envidia no ser experto analista de revoluciones que hacen otros, con el sudor de otras frentes, siempre otra sangre derramada…

¿Libia? “A la derecha ni tantito así” se convirtió en la frase lapidaria, nunca mejor dicho, con la que de alguna forma se justificó desde la izquierda una injustificable masacre de la derecha.  Ya saben, todos lo vimos por CNN: allá no había revolución ni verde, ni roja ni nada, allá había un autócrata personalista ¿les suena? que, si bien supo elevar la calidad de vida de su pueblo a niveles envidiables, pues no lo hizo como dice la receta y eso se paga, y caro.

¿Correa? Un Chicago boy que habla inglés pa’late y pa’tras y no sabe agarrar un fusil. Un espejismo, una revolución edulcorada que no se llama proletaria sino que tiene el tupé de llamarse ciudadana.

¿Evo? Ni hablar…

¿Cristina? ¡Qué se sho! Llámenla coalición de voluntades contra la derecha, medio camino necesario, lo menos malo a falta de revolución verdadera. Llámenla como quieran menos peronista, s’il vous plaît, que el peronismo no existe, que lo que hay es una profunda carencia ideológica en un pueblo que canta la marcha peronista porque no se sabe otra y que, por no saber, hasta le prende velas a Evita. -¡Válgame Marx!-.

¿Chávez? Otro error histórico que aplauden los expertos en un ir y venir cinco estrellas, haciendo de gurúes de una revolución que no será, no porque ellos no traten, sino que Chávez empeñado en ese arroz con mango ideológico de hechura propia del pueblo… Además de esas posturas incómodas que no están en el librito, ese empeño en ponerlos entre la espada y la pared defendiendo el derecho de los pueblos a nos ser bombardeados por la OTAN cuando los expertos saben que la OTAN solo bombardea pueblos para apoyar “rebeliones populares” cuando un autócrata “a la derecha tantito así”…Y ni hablar de cuando Chávez reza… y el opio del pueblo y tal y qué se yo… Si tan solo Chávez dejara de ser tan… tan… ¿como decirlo? tan como su pueblo… Es que su insumisión al conocimiento científico termina obligando a los expertos a firmar comunicados de intelectuales que sí saben, renegando de la condición revolucionaria del líder de un pueblo que se empeña en no saber…

De nada les sirve el local y jauretcheano “denme una coincidencia, por pequeña que sea, y construiremos una Patria” porque ellos, en su sacro purismo ideológico, no están no sino para encontrar diferencias y señalar el gran error de los pueblos de pretender hacer las cosas a su modo.

Y yo, desde mi ignorancia pueblerina me pregunto: Si la defensa de una idea implica pasar por encima de lo que quiere el pueblo ¿para qué carajo sirve la idea?

Anuncios

4 comentarios on “Tan pueblo”

  1. Adolfo Lizarzabal dice:

    Felicidades Carola,que alegría, ahora si has encontrado el ojito por donde le pasa el hilo a la aguja, por donde le entra el agua al coco. El freno a nuestro proceso esta a lo interno ,hay que levantar las costras, nuevas y viejas, hay carajos que cuando estaba frente al LÍDER dicen a todo que si, pero cuando se voltea hacen lo contrario, todos los hemos visto.

  2. César Corredor dice:

    De verdad que artículo tan fuera de foco, si se quiere hacer una crítica hay que saberla canalizar. Ese arroz con mango termina deformando el mensaje. No me parece que no saber agarrar un fusil sea un “error ideológico” de Correa, todas las circunstancias no son iguales. Y el conflicto armado debe ser evitado hasta el último momento, porque siempre se terminan MATANDO POBRES CONTRA POBRES.

    “justificó desde la izquierda una injustificable masacre de la derecha”.¿quién desde la izquierda justificó el genocidio a los libios?¿de qué habla esta señora?, a lo mucho se podrá visualizar los errores de gaddafi que facilitaron el trabajo a la OTAN ¿pero de ahí a justificar eso?…

    • Carola Chávez dice:

      Veamos:

      Immanuel Wallerstein: http://www.iwallerstein.com/libya-world-left/

      Ignacio Ramonet: http://goo.gl/CKE37

      Y hay más, de Atilio Borón, de Santiago Alba Rico http://goo.gl/FAhE0 y de otros que sí saben. Todo está en internet al alcance de un clic.

      De esto y otras cosas habla esta señora porque ningún “error” de ningún mandatario “facilita” o justifica una acción armada de cualquier fuerza extrajera contra un pueblo y aún, y este no es el caso libio, si no hubiera muerto ni un solo civil inocente, ni no se puede justificar la intervención extranjera para acabar con “el tirano” por muy maluco que les parezca.

      La soberanía de los pueblos no está sujeta a la aprobación a la aprobación de la llamada “comunidad internacional”. Ya sabemos lo que hacen ellos con nuestra soberanía.

  3. Leandro Irión dice:

    Epa Carola, he aquí un nuevo seguidor. Rioplatense radicado en Maracaibo, sin esperanza de cura ya.
    Bolivariana que leé a Jauretche? Vos también sos insalvable.

    Evo? ¡Un indio reformista! Por qué en en vez de querer hacer la Revolución desde el estado burgués no hace un gran ayllu financiado a punta de tejidos nativos y sale a caballo a resucitar Tahuantinsuyo? Al final son todos iguales: se comen los mocos cuando las papas queman.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s