¡Viviremos para vencer!



El jueves por la noche lloré como una madre mientras miraba a mi presi contarnos de su enfermedad. Lo que empezó como un llanto desolado terminó convertido en lágrimas de esperanza. Mi presi, desde su estado de aparente debilidad, vergatariamente, nos daba fuerza.
Fuerza y esperanza… Lo que era tristeza mi Presi lo convirtió en esperanza, en otra razón de lucha, esta, la más importante, la que nos va a terminar definiendo. 
Centrados, no permitimos que nos tocara el veneno que los mismos locos de siempre empezaban a escupir, nunca fue tan unánime la decisión de no dejarlos pasar. Mientras unos celebran el odio, nosotros honramos el amor, como siempre, como estamos acostumbrados, razón por la que estamos convencidos de que no volverán.
Unidad que se hizo solita, unidad que surge del amor a mi Presi y del amor de él por nosotros. Cuando nos convocaron a permanecer unidos era tarde porque siempre lo hemos estado. La cuestión de la unidad forzosa es para quienes no tienen objetivo, nosotros lo tenemos: queremos una patria justa, libre y soberana. Nosotros somos uno y bien grandote. 
Y mi Presi está en Cuba recuperándose y nosotros en su Patria haciendo patria mientras él se recupera. Ya no somos el pueblo, hormiguero pateado, que unas vez fuimos. Entendemos la importancia de la organización, nos vamos organizando y seguiremos haciéndolo más allá de nuestro propio tiempo. 
Fue aire fresco encontrarme anoche con los amigos, todos en sintonía con nuestros sentimientos. Todos repletos de determinación, de fuerza, de amor por mi Presi, por la Patria, por la vida. Anoche vivimos la certeza de que somos una inmensa familia.
De eso caí en cuenta cuando leí a un amigo, Ernesto García, que dijo lo que yo sentía, lo que todos sentíamos: “Definitivamente Hugo Chávez es parte de mi familia…” Y es eso, es parte de mi familia, de la familia de cada uno de nosotros por lo que de alguna manera terminamos todos siendo primos o algo parecido.
Una familia a la que las diferencias no separan porque hay algo mayor que nos une.
Fue extrañamente hermoso lo que viví el jueves: lo que tenía que ser una noche terrible se convirtió en una celebración a la vida. ¡Carajo! Que somos un pueblo bendito, y me perdonan tanta cursilería, pero es que no hay otra forma de expresar tanta belleza. Somos el pueblo de Bolívar y nunca como ahora lo hemos demostrado. Hemos vencido todas las dificultades y nunca veremos llegar la hora en que dejemos de hacerlo.
Nunca estuve tan orgullosa de mi gente, de mis amigos todos, nunca me sentí tan fuerte. Nunca amé tanto a mi Presi como ahora. Mi grandioso Presi, mi humano Presi.
Y si hay algún gafo que cree que la enfermedad de mi presi lo debilita, nos debilita, que sepa desde ya y que no se equivoque porque nosotros viviremos para vencer.

12 comentarios on “¡Viviremos para vencer!”

  1. Mariana dice:

    Carola:Tu presi es el presi de todos los que creemos en la unidad latinoamericana. Como tú dices, más que Presi es alguien de la familia. Y para nosotros es un honor pertencer a la familia de él y la familia venezolana. Fuerza, carajo!

  2. Simón Ruiz dice:

    Lo que tu sentiste Tongorocha fue sentido por mas de 2o melones en Venezuela y mas de 200 melones en el mundo, porque de todas partes se sintió este mensaje explicado directo por su doliente y sin intermediarios.Inmediatamente el pueblo se siente mas unido y esperanzado en su revolución y alerta porque la canalla no calla.HASTA EL RETORNO.

  3. Simón Ruiz dice:

    Lo dicho porti Tongorocha le sucedió a mas de 20 melones de Venezolanos y mas de 200 melones en el mundo porque este mensaje lo dejó el propio doliente sin intermediarios j aunque la canalla no descansa en cuestionar lo dicho por el presidente,el pueblo salió y se tuvieron que meter la sin guueso donde te conté porque este pueblo ya sabe quienes son sus enemigos. HASTA EL RETORNO COMANDANTE.

  4. Yalilí Gil dice:

    Hermana ciertamente Chávez para mi es un familiar, él vive en Miraflores y yo en el 23 de Enero, lo siento cerquita, todos los días paso por el frente de su casa en una camionetica que va para la Av. Urdaneta, voy mirando las ventanas del palacio cuando tomo los asientos del lado derecho me digo seguramente está del lado izquierdo y viceversa, pero no dejo de buscarlo con la mirada, ayer en la mañana no lo busqué, pasé con los ojos aguados sólo pensando que está en Cuba y que se viene pronto bien recuperado, que esto sólo es un mal rato, que él piensa en nosotras y nosotros y sabe que lo estamos esperando unidos como nos dejó y con el slogan de Pa´lante mi Comandante. Un beso Hermana.

  5. Marisela dice:

    Dios, mira que yo no imploro a nadie, ni me postro a imágenes, pero imploro y me postro ante algo o alguien que proteja a MI PRESI… porque de verdad esta sensación de pérdida me está resultando agobiante.Please cuidalo y tongorocho dile que eres la ganadora del premio Anibal Nazoa a ver si te dice algo porque yo me estoy muriendo de tristeza,

  6. Anonymous dice:

    mis hijos ,maria de 4 y cesar de 7 casi desde que aprendieron a articular palabra le dicen "tio chavez"y antier al vernos llorar con desconsuelo,nos preguntaban con desconsuelo,papi,abuela,mami:"que le pasa a tio chavez,que le pasa?,nada hijos se va a poner bien.ese "carajo"es familia nuestra

  7. CAROLINA dice:

    Mi papà Maestre Mayor Domingo Alvarez ,fuè revolucionario ,en el Carupanazo fue uno de los que armo la trampa para atrapar a todos los carajos que querian cambiar para peor,desde el cielo se y lo sè con seguridad plena que esta al pie de lucha protegiendo a mi CHAVEZ,porq asi lo siento mio de mi propiedad ,y por eso sè que va a salir de ese mal rato ,porq eso es lo que un mal rato para hacerlo ver lo amado e importante que es el para toda venezuela y el mundo entero…PA`LANTE MI SOL.

  8. Matías dice:

    Carola: Chávez nos da fuerzas a todos los que creemos en la Patria Grande. No es la primera vez que la salud se impone ante el cruce de la historia de la liberación. Yo te comparto un escrito desde mi blog sobre Chávez y un nuevo aniversario de la muerte de Perón. Es más fuerte y más crudo y habla de lo que tenemos que hacer como militantes de este gran proyecto del sur los jóvenes. Salud y Viva Chávez!

  9. Mercedes dice:

    Todo ese sentimiento que tu expresas, es idéntico a lo que sentimos todos en casa. Dios Bendiga a nuestro Chávez.

  10. Si leer tus palabras y que estas sean mis pensamientos sin mas ni menos, no es union, unidad, familia, de verdad que no se lo que sera, tal vez y sin querer queriendo, hasta estamos reinventando la manera de vernos, de sentirnos y de sabernos, ya no somos simplemente esos venezolanos, hoy somos los hijos de Bolivar, primos de maisanta y hermanos de nuestro presidente.

  11. Te cuento Carola Chavez que me encanta tu blog y me gusta difundirlo, hoy queria poner el link en mi facebook para que mi gente,la gente de mi pais ,mis amigos (Chile lindo!)pudiera leerte, y ups! me dicen que es un blog ofensivo y no es posible publicar !!!!!wuawuawuajajaja,en fin de tod hay, en fin igual lo mandare personalizado oH! felcidad !y revolucion! viva mi presi ( no Piñera,jamás, Chavez es elmio jojoj) Daniela 😉

  12. Te cuento Carolita que me encanta tu blog y como de costumbre queria poner ellink en mi facebook para que los amigos y gente de mi país (Chile lindo precioso),pero ups! es imposible porque me dice q es material ofensivo y esta bloqueado, es decir impiden su difusion!…pero no importa igual lo enviare persona a persona, para que telean y se den cuenta en cada rinconsito que aqui hay mucha gente feliz,tu ,yo y los millones que admiramos ami Presi lindo ( no Piñera,jamas jmas,) viva Chavez, felicidad y revolucion ! Saludos Daniela


Responder

