Digan lo que digan: ¡Venceremos!


Patria…
Hay quienes que creen que sus intereses están por encima de las leyes y del estado de derecho, y afirman que tener irregulares colombianos escondidos fincas dentro de nuestro territorio -llámese Daktari o cómo se llame- no tiene nada de particular, siempre y cuando éstos luchen por la libertad -de empresa o de los oprimidos-. Hay venezolanos que no ven con malos ojos que tropas extranjeras -marines, paracos, guerrillas- invadan nuestro territorio. Hay venezolanos que creen que buscar la paz con Colombia es muestra de cobardía y sumisión, que a Colombia: guerra -porque Santos es oligarca o porque Chávez es comunista-. Una guerra bien sangrienta, entre hermanos ¡y al carajo los pueblos!, ¡al carajo el sueño de Bolívar! eso sí, en nombre de mis principios -capitalistas o socialistas-, porque no hay pueblo que valga más que unos principios intactos.
Hay personas que no tuvieron tiempo de defender a PDVSA porque lo apremiante, lo que exige el delicado momento político es despotricar contra el gobierno de Chávez -en nombre de RCTV o en nombre de la autocrítica- pero sobre todo en nombre de los principios de la gente decente y pensante de este país.
Hay quienes creen que el gobierno no debe actuar por el bien de las mayorías sino para satisfacer las expectativas de pequeños sectores -oligárquicos o revolucionarios- dentro y fuera del país. Son personas que recortan noticias y comunicados extranjeros-de OTPOR o del Frente Socialista del Principado de Andorra- que despotriquen contra Chávez y la revolución bolivariana, y los rebotan, vía internet, porque ellos, a diferencia del pueblo chavista, opinan que “¡qué pena con ese señor!”
Hay amigos que están convencidos de que si no opinas como ellos es porque no dices lo que piensas sino lo que otros te obligan a decir. Y exigen opiniones aún cuando carezcas de información para emitirlas responsablemente, porque hay que opinar a juro y ya en nombre de la libertad de expresión. 
Socialista…
Amigos que creen que Venezuela, para ser revolucionaria, debe convertirse en el patio de recreo -o de operaciones-, de cuanto grupo de izquierda haya; que tenemos que apoyar a ETA, ser aquel refugio de las FARC, con todo y coordenadas, que Uribe mandó a inventar y que tan bravos nos puso entonces, que hay que darle veracidad al mentiroso computador de Reyes. Hoy, en nombre de algo tan individualista como “mis principios”, hay que ponerse bravísimos, pero con Chávez y su derechista manía de velar por los intereses de la nación, de pretender la paz y evitar la expansión del conflicto colombiano a nuestro territorio como tanto conviene a los gringos.
O muerte…
Amigos que ayudan al enemigo al creer que la calma y la ponderación están de más cuando andamos sobre un campo minado.
Anuncios

12 comentarios on “Digan lo que digan: ¡Venceremos!”

  1. Recibe un afectuoso abrazo de parte de esta compatriota tuya.Me he llevado tu Artículo, citando Fuente y Autora, al espacio virtual donde participo como una herramienta para el fortalecimiento de nuestras convicciones patrióticas.Patria! A la altura de los cielos y sobre todo lo demás. Patria! En la profundidad del mar y en lo más recóndito de nuestro ser.Patria o Patria! Chávez o Chávez!Venceremos compatriota, "Digan lo que digan" Venceremos!Dalila Benedetti.

  2. Anonymous dice:

    que defiendes? la censura? a quien le tiras a el enemigo a la auto-critica? defiendes a la gente pensante y decente de este país (intelectuales con los que te tomas fotitos)? De bolas que la ética revolucionaria de un individuo no puede estar por encima del interés colectivo pero tampoco podemos tapar o dejar de decir que nos duele, a los que le echamos bolas aquí nos arrecha que jodan a los que al igual que nosotr@s le echan bolas desde allá por liberarse como pueblo de esa puta burguesía carnicera colombiana que no permite otro camino que el fusil. No dejaremos de votar por Chavez, ni de gritar VIVA CHAVEZ, ni de entender a Chavez como individuo capaz de ayudarnos a parir la cultura colectiva PERO tampoco es que en nombre de las malditas elecciones (que son casi todos los años) nos vamos a hacer l@s guevones con la auto-critica necesaria. La paz con el pueblo colombiano claro que la queremos, estamos seguro de que existe, pero eso es miy distinto pactar o ayudar a la burguesía colombiana a ganar la guerra contra las FARC-EP.

  3. Anonymous dice:

    todo esto viene de las vísceras y no de la razón. está bien. dejémoslo así, tu te defines chovinista y nosotros internacionalista. tu defiendes la revolución democrática de estado de derecho en un solo país (más atrás de Stalin) y nosotros somos simple ultraizquierdistas.si así pensara Petión, Martí, Bolívar, Sucre, El Che, Fidel… te asuguro que América Latina no tendría identidad ni ganas de luchar… sería un mundo triste donde tú estarías alzando un estandarte español.

  4. Carola dice:

    Amigo anónimo. Lee bien: todo lo que dice tu comentario es justamente lo que digo. “la ética revolucionaria de un individuo no puede estar por encima del interés colectivo” “No dejaremos de votar por Chavez, ni de gritar VIVA CHAVEZ, ni de entender a Chavez como individuo capaz de ayudarnos a parir la cultura colectiva” Si estas de acuerdo con eso este artículo no se trata de tí.No me hables de autocrítica como si fuera algo que acabamos de descubrir. Basta leer mi blog para saber que la vengo ejerciendo desde hace más de tres años, por lo menos y si tirármelas de heroína super revolucionaria por ello.

  5. Carola dice:

    Anónimo dos: Lo que defiendo es el derecho del pueblo venezolanos a hacer una revolución pacífica y exijo respeto para nuestro pueblo, así como nosotros respetamos y apoyamos a otros pueblos y sus luchas.Tu defíneme como quieras, la verdad es que no estoy buscando que pongan una estatua mía en una plaza. Y ahora que mencionas a Fidel, me pregunto: ¿Por qué Fidel no ha lanzado una de sus agudísimas reflexiones en contra de mi presi acusándolo de derechista? Y con respecto a los otros héroes que mencionas no voy a especular respecto a lo que harían en esta situación. Sus circunstancias fueron otras y no son comparables no es la misma situación de la América de 1800, cuando todos estábamos en armas, a la América de hoy. Traducir las cosas de ese modo es, por decir menos, simplista.Y justamente, si somos internacionalistas debemos entender que es necesaria la unión de nuestros países más allá de la ideología de sus gobiernos. No habrá UNASUR ni CELAC ni nada si no estamos dispuestos a respetar nuestras diferencias. Si nos peleamos ¿Quién se beneficia? ¿Nuestros pueblos?…

  6. Okrim Opina dice:

    Amiga:Sabes que últimamente no estamos de acuerdo en varios aspectos, pero en mi opinión este último artículo es -con mucho- el más desafortunado que has escrito. Estás equiparando conceptos y personas a través de un sinfin de ejemplos que, además de inexactos, son profundamente injustos. Con mil cosas que se pueda (y deba) criticar a las FARC, no son lo mismo que los paramilitares. No lo digo yo, lo dicen los informes de cualquier organización de derechos humanos que quieras consultar. Lo dice la historia de Colombia. Y lo dice la mayoría (no todos) de refugiados de ese país que cruzaron nuestras fronteras escapando de las motosierras.Insinúas que la actividad de Julián Conrado en Venezuela es equiparable a la de los paracos de Daktari, por lo que debemos inferir que también él planeaba dar un golpe de Estado en Venezuela o asesinar al Presidente Chávez.Equiparas a una organización financiada por el imperialismo como OTPOR con las pequeñas organizaciones que, sin recuersos, generalmente humilladas y/o silenciadas en sus países de origen, han apoyado durante 12 años este proceso, la mayoría de las cuales lo siguen haciendo aunque tengan un desacuerdo puntual (como lo tengo yo y muchas otras personas dentro y fuera de Venezuela) con esta Revolución. Te burlas sarcásticamente de la existencia de pequeños grupos socialistas en el extranjero, cuando aquí en la Venezuela post-saudita y ultracapitalista, el MBR-200 también comenzó como un grupo de cuatro gatos.Equiparas las críticas de comunicadores que han dado años de esfuerzo por defender este proceso (y la mayoría lo siguen haciendo) con los gritos histéricos del sifrinaje fascista pro-RCTV. Algunos de ellos botados recientemente de sus trincheras por censura y/o desavenencias personales.Justificas tu silencio -silencio totalmente legítimo, aclaro desde el principio- en torno a ciertos temas (intuyo que te refieres a La Radio del Sur) en la falta "de información para emitir opiniones responsablemente", pero sin tener información culpaste a Joaquín Pérez Becerra por venir a Venezuela y ahora condenas a Julián Conrado equiparando su presencia en Venezuela con la de los paracos de la finca Daktari (ni el presidente ni el SNMP se han atrevido a tanto hasta los momentos). Pareciera que no tener información de primera mano y criticar una decisión de gobierno es tremenda irresponsabilidad, pero no tener información de primera mano y justificar esa misma decisión de gobierno es lo deseable y razonable en estos casos.Te reitero que el cariño es el mismo. Sólo te pido que no cierres este debate con un "tranquilo, que no es contigo" como hiciste la última vez.Un beso.

  7. Carola dice:

    Okrim: los sifrinos de RCTV defienden su posición política, por muy cómica que e nosotros nos parezca. Para ellos, lo que nosotros defendemos son ideas fracasadas y pasadas de tiempo como para nosotros las que ellos defienden son destructivas e insostenibles, pero son ideas, antagónicas pero ideas. Eso es lo que comparo. Lo mismo con los que gritan consignas de Otport, aunque no nos gusten, defienden un sistema de vida lo mismo que grupos socialistas, pequeños, o grandes de otros países.Usé al principado de Andorra porque me parece muy fácil hacer revoluciones a larga distancia, condenando a otros presidentes, y fíjate que no digo criticando sino condenando, porque a eso es a lo que me refiero y por eso es que te digo que no es contigo. Decía que es fácil condenar otras luchas desde lejos sin hacer mayor cosa dentro de sus propios países.No estoy contra la crítica y lo sabes bien porque bastante critico y he criticado las cosas que pasan y no deberían pasar en esta revolución. Lo que estoy es contra la condena, el insulto a mi presi, y basta pasear por el rosario de desgarradores comunicados en aporrea para ver de qué estoy hablando. Estoy contra los llamados a sacar a Chávez del poder porque según mis expertos revolucionarios, ya se pasó a la derecha.En cuanto a las FARC y los paracos, claro que sus motivaciones NO son las mismas, pero son dos de las partes en un proceso armado de otro país, que en un descuido se vuelve nuestro. Por otra parte, aunque con distintas motivaciones, ambos son grupos irregulares según la ley y yo creo y defiendo el estado de derecho. No dije que la actividad de Conrado era la misma que la de los paracos, lo que dije es que ambos son irregulares y están en nuestro suelo mientras unos, de lado y lado, intentan justificarlo…En fin, que así pienso. No hay principio que valga más que el bien general del pueblo y eso tienen que saberlo los soldados de cualquier revolución, así como se respetar el derecho de este pueblo a llevar a cabo su proceso de forma pacífica.Besos!

  8. Okrim Opina dice:

    Claro amiga, pero los que piden la cabeza de Chávez son el 0,1% del total de quienes critican -con razón o no, y entre los que me incluyo en ese 99,9%- las últimas medidas del gobierno en política internacional. Los que dicen que "Chávez ya fue" no son importantes, ni siquiera significativos. De cada 10 artículos que puedas leer en aporrea y otros foros sobre los temas Pérez Becerra/Conrado etc, 9 piden rectificar, critican, rebaten, pero no piden la cabeza de Chávez, ni anuncian un salto de talanquera.Y somos ignorados y/o silenciados por la derecha -que menciona a Heinz Dietrich claro, porque le conviene- y también por el gobierno bolivariano, nuestro gobierno, que es tuyo y mío y de todos y todas quienes lo hemos apoyado y seguimos apoyando.Es más cómodo para la derecha citar a Dietrich (porque dice lo que quiere escuchar, que esta Revolución se acabó) y para el gobierno también, porque de esa manera estigmatiza una crítica que no tiene nada que ver con posturas de ese tipo, una crítica heterogénea, que no tiene un único vocero y dentro de la cual hay visiones encontradas también.Ahí está el debate. No lo esquivemos.Un beso y disculpa la ladilla en tu cumpleaños, de haberlo sabido antes habría dejado las réplicas para mañana :p

  9. Saira Leinad dice:

    Corte de luz o Muerte VENCEREMOS VERDAD CAROLA, como van los apagones por alla, me acuerdo de mis vacaciones en la isla y la sorpresa fue que me senti como en casa, sin luz tres o cuatro veces por semana, como le haces para escribir tanto, debes trabajar con Laptop supongo.Por cierto Felicidades por tu reconocimiento, te lo mereces de verdad aunque detesto el panglosianismo de ciertas gentes, tanto Chavistas como Opositores.

  10. Yalilí Gil dice:

    Hola Carola, estaba hospitalizada por el colon, creo que era el Cristóbal inflamado por eso no te había leído. Digan lo que digan somos mayoría y nos mantenemos en aumento convencidos que tenemos la razón, inhalamos y exhalamos con fuerza y tranquilidad que Chávez no se va!!!!

  11. Carola Chávez, grato saludarla y aprovecho para felicitarla por su reciente cumpleaños, aun cuando uno no debe alegrarse porque un prójimo se esté poniendo viejo.La leo -con placer- cada vez que puedo y me alegra leer a alguien que escribe tan coherentemente. A veces se equivocará o no escribirá lo que me interesa o quiero leer, pero es que quienes la critican, ni siquiera son capaces de escribirle una misiva a su propia mamá. Son iguales a aquéllos que nunca se equivocan porque nunca hacen nada. De manera que usted siga escribiendo que yo seguiré leyéndola y así seremos felices ambos. Me declaro -públicamente- un adicto de sus crónicas. Atentamente y desde la tierra del Sol amada, Jesús Enrique

  12. Carola Chávez, grato saludarla y aprovecho para felicitarla por su reciente cumpleaños, aun cuando uno no debe alegrarse porque un prójimo se esté poniendo viejo.La leo -con placer- cada vez que puedo y me alegra leer a alguien que escribe tan coherentemente. A veces se equivocará o no escribirá lo que me interesa o quiero leer, pero es que quienes la critican, ni siquiera son capaces de escribirle una misiva a su propia mamá. Son iguales a aquéllos que nunca se equivocan porque nunca hacen nada. De manera que usted siga escribiendo que yo seguiré leyéndola y así seremos felices ambos. Me declaro -públicamente- un adicto de sus crónicas. Atentamente y desde la tierra del Sol amada, Jesús Enrique


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s