No estoy jugando metras



Vivir en un país que intenta hacer una revolución no es cosa sencilla. Es una constante lucha que va desde lo ideológico hasta cosas tan cotidianas y fastidiosas como una toalla sanitaria. Es vivir bajo un asedio milimétrico; es tratar de avanzar esquivando zancadillas de derechas que se niegan a ceder, y de izquierdas que se niegan a entender que esto no es coser un cantar.
No es fácil hacer una revolución: lo deberían saber los expertos revolucionarios de todo el mundo que esta semana se dedicaron, en bloque, a renegar de mi Presidente, llegando al punto de insulto que salpica al pueblo chavista. Expertos que no han sabido hacer revoluciones propias pero que se dignan a decirnos a los venezolanos, a nosotros, los que roemos este hueso duro cada día, cómo la estamos cagando y de paso, nos amenazan con quitarnos un apoyo que no ha sido más que retórico… se los regalo…
Lamento mucho lo que pasó con Pérez Becerra, lamento que esta situación llena de incógnitas tuviera el desenlace que todos conocemos. Lo lamento por él, pero también lo lamento por nosotros y por la delicada, tal vez peligrosa, coyuntura a la que hemos sido expuestos. Y es que no deja de llamarme la atención los tiempos en los que estas cosas suceden, porque hace rato que no creo en casualidades: en Londres, revive el uribismo furioso en la súper computadora de Reyes, Colombia decide enviarnos a Macked, lo gringos también lo querían, hay un etarra fugitivo que alguien trató de endosarnos, mientras que María Corina Machado, con su ineludible vocación de vende patria, nos acusa en CNN de ser el vecino sanguinario, cruel y violador de los derechos humanos de un país civilizado y pujante que clama por su derecho a vivir en paz, lejos de la influencia maligna de este paisucho castrocomunista en el que le tocó nacer ¡Qué pena con ese señor, MCM en CÑM!
No digo que Pérez Becerra sea culpable de su propia desgracia, lo que digo es que en una guerra no se da un paso sin medir sus consecuencias, y esto es una guerra, por si no se han dado cuenta. Hoy lamentamos indignados una víctima, pero pudimos ser muchas si el guiso que nos estaban cocinando hubiese cuajado. Fuimos puestos en un aprieto en el que hiciéramos lo que hiciéramos saldríamos mal parados.
Así que el gobierno decide, basado en información que yo no manejo y yo debo repudiarlo, aun cuando tal vez se hizo lo que se hizo evitando el mal mayor. Entonces yo me olvido de todos estos años de lucha, de logros, de por qué hacemos lo que hacemos y doy la espalda bravísima y entrego el país a la MUD.
NO LO CREO, NO SOY LA REVOLUCIONARIA PERFECTA, SOY UNA MAMÁ TRATANDO DE HACER UN FUTURO PARA SUS HIJAS Y, COMO DIJO EL POETA: CUANDO SE TIENEN DOS HIJOS… ASÍ QUE NO ESTOY JUGANDO METRAS. CON CHÁVEZ ME RESTEO.
17 comentarios on “No estoy jugando metras”

  1. Okrim Opina dice:

    Me confieso desolado por este artículo. Sobre todo por ese desprecio por los "revolucionarios del mundo": bienvenidos cuando aplauden, denostados cuando critican.De todos modos, y a pesar de la decepción, para mí el cariño es el mismo.Saludos amiga.

  2. Carola dice:

    Okrim, tu sabes que yo soy no solo soy crítica sino que la promuevo. Lo que pasa en este caso es que que la crítica, por momentos, se convierte en ataque, que por momentos también, parece bien orquestrado.Los revolucionarios del mundo son bienvenidos mientras no pretendan llevarse a mi pueblo por delante cegados por la prepotencia de lo que ellos llaman sus ideales. “Mis ideales” y mi persona no estarán nunca por encima del bienestar de mi pueblo, y menos en una situación en la cual hay tantas sombras y tan poca claridad.

  3. Okrim Opina dice:

    Amiga: en un caso tan fuerte y simbólico como este, es cuando más necesaria es la crítica. Callarse o justificar esto es permitir que se siga por ese camino hasta "donde sea necesario". ¿Qué seremos capaces de hacer para "salvar la Revolución" si nos mostramos tan comprensivos con algo así? ¿Dónde ponemos el límite? El caso de JPB sienta un precedente terrible. Si mañana llega a nuestra tierra otro periodista probolivariano solicitado por Colombia, deberíamos entregarlo también. Y así, ad infinitum.De todos modos estoy escribiendo un artículo yo también. Discutiremos en mayor detalle sin duda cuando lo leas.Un abrazo.

  4. emefece dice:

    Ese lenguaje de Maduro parece de ministro de interior de la cuarta republica. Nos equivocamos, elegimos lo menos malo,pisamos un peine. Pero porque el silencio y el descalificativo "grupito de ultraizquierda" porque no se devolvio a Suecia esa pregunta no la contesto Maduro y se le hizo.Porque esa arrogancia de no recibir un documento y encima nos lanzan lacrimogenas .Mensaje claro se callan y ya

  5. Buenas tardes mi apreciada Carola con respecto a tu articulo yo tampoco entiendo la posicion de ciertos dirigentes y organizaciones politicas que a la primera oportunidad que se les presenta atacan la revolucion y con ello alpresidente queriendo hacer ver que los verdaderos revolucionarios son ellos. ej P.C.V

  6. Anonymous dice:

    Estos adecos son arrechos, Betancourt dijo "we will come back" y regresaron con la careta de Chavistas. Adecos, los alabo

  7. Anonymous dice:

    AL GOBERNAR LA COHERENCIA ES FUNDAMENTALBattisti, un activista, italiano está retenido por las autoridades brasileñas a casi dos años. Brasil no dijo ni sí ni no, al pedido de extradición emitido por el gobierno italiano. Están analizando el caso en varias esferas. Jurídica, diplomática, derechos humanos, congreso nacional y etc. Sin apuro. Dándoles a ambas partes igual oportunidad de fundamentar sus causas. ¿Porqué en Venezuela se privilegió totalmente al gobierno colombiano? ¿Por qué Pérez Becerra no tuvo derecho de defensa? No pudo tener la asistencia de un abogado, ni del consulado sueco, ni de nadie. Fue incomunicado totalmente. ¿Por qué tanta falta de solidaridad?¿Porqué él no consultó a nadie? No consultó a la Asamblea Nacional, ni a la Corte Suprema, ni a las instituciones representativas del pueblo. ¿Porqué no expulsarlo y mandarlo de vuelta en el mismo avion? ¿Por qué tanta mala voluntad?¿Por qué tanto apuro en extraditarlo? ¿Cuál era la urgencia?Otra cosa que me intriga es: ¿Quién atrajo Pérez Becerra a esta armadilla? Parece que todos los medios de comunicación del estado están prohibidos de tocar el tema.Para mí, un silencio muy elocuente. ¿Dónde se quedaron los discursos encendidos? http://www.youtube.com/watch?v=qBqj1DH8s6o&NR=1Continúo chocado y me decepciono más y más a medida que pasan los días y no hay una explicación coherente para la actitud tomada por el gobierno.Porque tengo familia, amo y respeto mi patria yo no le doy cheque en blanco a nadie.

  8. A veces por cuidar “nuestra tranquilidad”, corremos la arruga… pero tarde o temprano nosotros o nuestros hijos tendremos que asumir la lucha o la resistencia ante la visita impostergable del imperialismo. Por ello nuestra política internacional debe ser coherente y clara. Sin silencios, sin censura a los medios oficiales, sin represión a los colectivos e individualidades que apoyan este proceso revolucionario pero exigen una explicación sensata a un hecho a todas luces tan nebuloso.Carola: por primera vez tu estilo ligero me resulta inadecuado para el tratamiento de un tema tan complejo como éste. Si cualquier acción puede justificarse como política de Estado, y tú te resteas con todas las decisiones del Presidente, deberías dejar de criticar a la dirigencia ineficiente y corrupta que asalta ministerios e instituciones. Escarlatina Rojas Bermellón también podría ser una decisión de Estado.Citado por Eduardo Rothe haciendo analogía con el caso de Pérez Becerra: “Son asuntos de Estado” le dijo Mussolini al millonario Vanderbilt para explicar por qué no se detenía a recoger a un niño que había atropellado con su “Lancia” deportivo: “¿Qué es una vida humana comparada con la trascendencia de los asuntos que usted y yo vamos a tratar ahora?”¡Claro, Carola, no arrollaron ni entregaron a un familiar tuyo…! Así funciona el liberalismo ideológico. Ese fue la batalla que la izquierda venezolana jamás pudo ganar.

  9. Anonymous dice:

    Perfecto tu comentario, te felicito, y que conste que lo hiciste antes de que El Presidente hablara y sentara a más de un "revolucionario" de ……..Se caen nuevamente las caretas.En está guerra Chávez y el país no pueden asumir lo errores tacticos lamentables e imperdonables de los que libran la misma lucha. Lamentablemente, como dirían los gringos, estos son daños colaterales, pero que podían haberse evitado. Saludos.

  10. Alberto dice:

    "quitarnos un apoyo que no ha sido más que retórico… se los regalo…"http://www.monde-diplomatique.fr/carnet/2011-05-03-Le-president-Hugo-Chavez-dans-lePásalo por el traductor google.Y busca otros artículos del autor con respecto a la revolución bolivariana.Así sabrás que estás regalando.Con Pérez Becerra se hizo lo mismo: se los regalo…Con la misma ligereza…Entre panas…Solo que no se trataba de retórica, sino de un hombre que ha luchado más que tu y yo juntos.Un abrazo, Alberto

  11. Antonio Boza dice:

    Hola Camarada Carola!, excelente el Blog…Dime por favor en cual libreria de Maracaibo puedo conseguir tu libro " Que pena con ese Señor"…Saludos!

  12. yalilí gil dice:

    Hola mi Carol, son las 4y30am. de hoy 6/5 y no puedo dormir, leo leo y releo toda la prensa y zasssss apareces tú, entonces me dije como no tengo con quien compartir este insomnio le diré a Carola lo feliz que me siento por que faltan 3 horas para compartir un desayuno con mi (perdón) con nuestro Presidente; si si así como lo lees fui invitada a un desayuno a las 7y30am. en Miraflores ya que fui seleccionada en el Programa Mi casa bien equipada, en la que Él me otorgará un crédito para la adquisición del llamado combo: cocina, nevera y lavadora y me desvelo no por los corotos sino por la emoción de verlo por primera vez de cerquita, saludarlo y quizás darle un beso, esa emoción es la misma que todas y todos sentimos por Él, aún cuando Él se equivoca, por que está clarito que Él es humano y en el caso que planteas si fue una trampa o no considero que la decisión que tomó fue la más cercana a evitar otra diferencia con nuestra hermana Colombia, por que el peo no es solo con Chávez es con nosotras y nosotros que decidimos y apostamos a esta Revolución y Él no va a sacrificar la tranquilidad del País por que a este camarada se le ocurrió correr riesgo a costa de ser revolucionario. Aún no se aclaran las interrogantes del porqué vino, quién lo invitó, etc., ahora que asuma la responsabilidad del riesgo que eligió mientras yo me doy una ducha y preparo mi café para alistarme a desayunar con Él como regalo del Día de las Madres.

  13. Carola dice:

    Qué suerte!!!!! Dile que lo amo!!! Dile que lo amamos tantísimo!!!

  14. Anonymous dice:

    Colombia dijo que no extraditaría a Makled si no habia garantia de respeto a los derechos humanos.Chávez, que entrega neveras abajo del costo, será que hizo la misma exigencia cuando extraditó a Joaquín Pérez Becerra? .

  15. Anonymous dice:

    Interpol no puede tener ingerencia en estos casosSegún el artículo 3 de sus Estatutos,”Está rigurosamente prohibida a la Organización toda actividad o intervención en cuestiones o asuntos de carácter político, militar, religioso o racial”.Tampoco la divulgación de opinión e información está calificada como delito en Venezuela.No lo digo yo: lo dicen las leyes y los tratados, que en Venezuela expresan la soberana e irrenunciable voluntad del pueblo.Luis Britto Gracíahttp://anzoateguivive.com/2011/05/08/extradicion/.

  16. Anonymous dice:

    El Informe GALLUPEn versión integra.http://www.prosperity.com/rankings.aspxAquí si esta la información completa.


Responder

