Base robada







¡Ay! el partido del pueblo… sin pueblo otra vez. Sí, como viene siendo tradición en nuestro partido, las bases, reducidas a retórica discursiva, volvemos a respirar el tufito de la estafa: tenemos nuevos directores regionales -¿nuevos?-, electos democráticamente por el método del cooptación, que no es más que un nombre enredado para denominar al método adeco-cogollista que todos conocemos y repudiamos. Pero ¿Cómo voy a decir eso, si la cooptación está en nuestros estatutos? Pues, es que los estatutos los hicieron con el mismo método que ha venido matando al partido desde el mismo momento que nació.
Desde el primer día las bases fuimos arrasadas por maquinarias de distintas roscas internas. No había nacido el partido y ya había ministros, gobernadores y alcaldes que se habían adueñado del derecho absoluto de representar al pueblo en nombre de la “democracia participativa”  y del “poder popular”.
Parece que vale más un juramento en vano bajo un samán, que la lucha cotidiana del pueblo por defender sus derechos. Resulta más heroico ir de asomado a la Orchila a buscar al Chávez el 13 de abril, que haber salido a la calle dispuesto a dar la vida a cambio de la de nuestro presidente durante el 11 y el 12. Y el que estaba primero y más cerca obtuvo el derecho irrevocable de estar en cada sopa, para dirigir al partido del pueblo, aunque el pueblo no lo quiera, y se me calla porque eso está clarito en los estatutos…
Así, las bases tuvimos que lanzar candidatos a voceros, delegados, incluso a gobernadores en una desigual carrera en la que los obstáculos siempre estaban en nuestro camino, para ser revolcados en el fango por maquinarias monstruosas, sostenidas por instituciones del estado que actúan con la absoluta desfachatez de quien se sabe inmune. Y las bases pendejas con sus campañitas tierrúas, asambleas en los patios, traiga usted su propia silla, con fotocopias en blanco y negro, sin presupuestos para dilapidar en estériles franelas rojas con el nombre de un traidor junto la cara de mi pobre Presi.
Y tantas veces la ilusión y tantas veces el desencanto, y siempre creyendo que estas vez sí va a pasar algo, esta vez mi Presi sí se va a dar cuenta, porque sabemos que no hay tiempo, que las tres erres, que ya no dicen nada de tan sobadas, había que aplicarlas ya, y nadie escucha…
Las bases nos quedamos hablando solas… ¿Solas? 
¡Solos ellos!: el PSUV no son los cuatro gatos que siempre salen en la foto; que hablan de participación a puerta cerrada; que creen que consultar es preguntar, hacer lo que les da la gana y luego decirnos: “esto es democracia porque yo te pregunté”. El partido sin nosotros es un cascarón vacío y sus dirigentes, si no nos escuchan, pues, no dirigen nada.
¿Hacemos revolución? O seguimos esperando sentados.



Anuncios

6 comentarios on “Base robada”

  1. Hola Carola, leí tu último post en el blog. Me resultó bastante interesante. Me gustó además el estilo. Lo publicaré en mi muro. Intenté agregarte para compartir directamente desde tu muro la publicación pero extrañamente desde hace unos días Face no me permite agregar a nadie ni enviar mensajes. De igual forma, muy buena reflexión. Éxitos. Qué siga la lucha del pueblo. Sólo el pueblo, realmente el pueblo, hace revolución.

  2. Estoy considerando seriamente mudarme para "laisla". Algo se me tiene que pegar de bueno, por vía telúrica tal vez, de estar en la misma tierra que una mujer tan esclarecida y con una pluma demoledora como lo es la tuya, Carolita.Mil besos y mi testimonio de permanente admiración por tí, Carola, Carolita.Angel

  3. Hola mi querida compatriota, aqui en mi pequeño pueblo viendo el desfile de carroza, ese comentarioultimo le encuadra completico al camarada alcalde de este pueblo, quien es dueño del partido y se cree dueño del pueblo.esas rrrrr ya como que no estan funcionando. porque todo esta igualitico

  4. Anonymous dice:

    excelente. la cooptación funciona pa partidos que nunca van a elecciones. eso es lo que no sabe la burocracia. creo que aquí ya ningún chavista nos preocupamos por la oposición. la preocupación es que es desde adentro donde están matando la revolución. y chávez, no tan pobre, parece estarlo asintiendo.

  5. Anonymous dice:

    Vivo en El Salvador y acabo de leer tú post. Sabes que el partido FMLN que gobierna mi país, tiene como ejemplo a Chávez y su partido; y también se merece una crítica como la que tú haces. Ignoraba que hubiera en tú país el mismo problema que en el mío. Saludos y adelante, una verdadera revolución puede ser posible en tú país y el mío.

  6. irmarojas17 dice:

    Acabo de escucharla en "Los Robertos" y siento mucha alegría oírla hablar con tanta pasión con tanto orgullo, el solo escuchar la voz del presidente y el saber que él lee lo que escribe… oye eso es grandioso.. Felicidades!! que sigan sus éxitos…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s