P con A: pa





P con Apa.
Pa– 

Mi papá no fuma la pipa. La verdad es que ni la pipa ni nada, mi papá hace siglos que dejó de fumar.

Mi papá me mima, ¿o era mi mamá? Mi papá me mimaba a su modo tan papérico, tan como mima un hombre que conoce y teme los efectos catastróficos, esos que desbaratan voluntades y razones, provocados por el dulce amor de una hija igualita a su papá.

Mi papá me canta. Y en un inglés machucado que hace que una canción de tantos papás a tantas hijas se convierta en una canción de él para mi solita. You are so beautiful to meeeeee!

Mi papá me mira. Con sus ojotes preciosos y brillantes, me mira orgulloso pero calladito, porque mi papá calla.

Mi papá calla. Porque no soy doctora y yo le escribo porque soy escritora, y sabe mi papá que alguien se equivocó, gracias al cielo, y su gorda no fue la doctora que nunca quiso ser.

Mi papá escribe. A través de mis letras porque tanto de lo que sé lo aprendí de él.

Mi papá cocina. Las mejores hallacas y una crema catalana para chuparse los dedos por lo que presumo que esta será una navidad insípida.

Mi papá cuenta chistes. Para evitar entrar en materia pasada que ambos queremos eludir. Mi papá y yo nos cagábamos de la risa, siempre escondiendo una lagrimita de verdad.

Yo beso a mi papá. Con el beso más decidor del mundo, un beso que de ser escrito ganaría, por lo bajito,el Rómulo Gallegos.

Yo besé a mi papá y nos dijimos adiós como si fuera posible decirle adiós a mi papá.

Yo amo a mi papá.


6 comentarios on “P con A: pa”

  1. Un gran abrazo Carola.Que vaina. Toda mi solidaridá pa ti.

  2. Anonymous dice:

    Un gran abrazo Carola, siempre estará contigo tu "Pa"

  3. Amiga. Yo también adoro a mi papá. Él me acompañó hasta bien entrados MIS 50's. Y conde, que no hay un solo día que no lo extrañe.Por eso sé de la ausencia, de ESA ausencia y te envío mi abrazo, mi afecto y por qué no? mi amor fraterno en este momento tan duro.En recuerdo del P con A de Carola, donde sea que esté. Buen trabajo que hizo que nos la crió tan bien.Mil besos, querida amigaAngel

  4. Anonymous dice:

    Me llego ese dolor, me acorde de mi pa. Un abrazo solidario. E.Padilla

  5. Que linda tu relación con tu padre, siempre estará contigo, porque los seres amados viven dentro de uno.

  6. Anonymous dice:

    Carola, Doctora de Las Letras, tengo 58 años y tomo tus letras para recordar a mis padres sencillo y hermoso tu P con A. Martín Mendoza


Responder

