Escarlatina al borde.





Hace unos días la vi allí solita, sentada en una terraza, con sus tres blackberries reposando sobre la mesa, junto a un capuchino que se enfriaba mientras ella, Escarlatina Rojas Bermellón, nuestra polifuncionaria pluricambural, se comía las uñas olvidando que eran postizas.
Mi instinto me dijo que ahí, en esa desolada mesita, había una historia, por lo que decidí interrumpir la ansiosa soledad de una segura ganadora que perdió.
¿Tu aquí? -Me preguntó con una rabia que su rostro enchumbado de botox no pudo expresar-. Clarooo, ahora vas a venir con pregunticas contrarrevolucionarias de esas que tu haces. Ya me vas a venir con el cuento de que perdí y vas a querer que te diga por qué, como si fuera culpa de mía que este pueblo sea tan bruto, flojo y malagradecido, porque hay que ver si alguien ha estado con el pueblo esa he sido yo… nueve años vestida de rojo como un diablo de Yare, dejando pasar el verde limón que me favorece tanto y que estuvo tan de moda el año pasado, y el morado y todo un arco iris de ropas finas, pero noooo, yo, disciplinadamente de rojo, desde el moño hasta el c… Para que me pague así este pueblo envidioso, a mi, que hasta autobuses con mi nombre les di. Pero es que no lo pueden ver triunfar a uno… egoístas sin ideología…
Si la culpa es del pueblo ¿Por qué mi presidente resucitó a las tres erres, y ahora, al cuadrado? ¿Por qué la Diputada Iris Varela está pidiendo que intervengan el buró regional? -Logré colar mis interrogantes en medio de su hiperventilada perorata.
¡A la desgreñada esa ni me la nombres! – gruñó mientras se atragantaba con un pedazo de uña carmesí. ¿Tu crees que se puede confiar en una mujer con un pelo como ese? No, mi amor, esa pinta de comunista desaliñada ya no se lleva, esto es el socialismo del siglo XXI, con una cara fresca, moderna, atractiva. Y esa desaliñada no solo da mala imagen, sino que ahora viene con esto la muy… muy… Hay que ser idiota para renunciar a un cargo que es de uno y pedir una intervención ¿Qué más quiere, que dialoguemos con las bases? ni que yo fuera autosuicida. Y, qué fastidio con Chávez, me vas a perdonar, pero otra vez con las tres erres, tanto que nos costó hacernos los locos la vez pasada… tanto “sí, mi comandante presidente”, tanto disimulo, para que me gane el idiota de la MUD. Y ahora la militancia me viene a reclamar ¡No señor! Disciplina revolucionaria o se me van, que a lo hecho pecho, y de silicona, que mi puesto en el buró es mío, que mis cinco gerencias generales y mis dos viceministerios son míos, así que ¡¡Uh ah!! ¡Escarlatina no se va! -Recogió sus blackberries y se fue. Esta vez no hubo botox capaz de ocultar que estaba llena de temores, dudas y, tal vez, algunas terribles certezas.




Anuncios

4 comentarios on “Escarlatina al borde.”

  1. Anonymous dice:

    Si señor, parece que Chavez tiene que seguir insistiendo con las 3R, creo que debe hacerse algo asi cono una Mision, hay que darle un impulso desde la presidencia de manera que se empiece a aplicar, es decir que se vea, que la gente comun lo pueda ver, que se comvneza a los chavistas, que ahora si empezo la revolucion del las 3R y claro que la opocion vea que es en serio. Con eso no necesitamos tener los 2/3 de la asamblea. Ahora es que va a ver Revolucion.E.Padila

  2. Anonymous dice:

    Evidentemente Escarlatina tiene aun mucho que aprender con Iris Varela. Mas una vez Iris Varela demostró que no tiene un pelo de tonta y es mucho mas astuta que muchas escarlatinas y escarlatinos. Ya que los viejos trucos ya no convencen a nadie, hay que darle una nueva cara al negocio. Hay que cambiar un poco para no tener que cambiar nada. Salimos ahora para volver despues renovados como vanguardistas y salvadores del proceso. Movimientos fríamente calculados pueden creer.Mientras tanto…LA NAVIDAD SE ADELANTÓ PARA LOS RUSOS.Chávez se fue a hacer las compras navideñas. Mas 35 tanques modernísimos…y las 5 baterías antiaéreas S-300 que cuestan 800 millones de dólares que no van mas para Irán muy posiblemente se vienen para Venezuela. Al final 800 millones de dólares aquí no hacen falta.En lugar de concluir la renovación y reorganización de la deficiente estructura eléctrica existente y en lugar de escoger tecnologías limpias y mas ecológicamente concientes…vamos a darles el gusto a los rusos y comprar una usina nuclear. Además claro como si ellos fueran la única alternativa. ¿Será que los alemanes, franceses o hasta coreanos no pueden ofrecer mejores alternativas?.

  3. Anonymous dice:

    ¿Usina nuclear para que? La matriz energética de un país es un aspecto fundamental para su desarrollo y bienestar. Entonces creo que nos atinge y incumbe a todos los venezolanos. ¿Alguien por acaso le consultó a usted su opinión a este respecto? ¿Usted supo si hubo alguna consulta popular para discutir cuales serian las mejores opciones energéticas para nuestro país? Yo supe por los periódicos cuando el acuerdo ya estaba firmado. Dicen que el valor inicial del contrato es mil doscientos millones de dólares. ¿No hay otras prioridades más urgentes para esa cantidad de dinero? ¿Porque no se hizo una licitación internacional para poder escoger las mejores opciones?Yo tengo la clara impresión que hay demasiadas decisiones importantes que son tomadas en las altas cúpulas del gobierno sin consultar a nadie..

  4. Anonymous dice:

    Ahora no es Acta-Mata-Voto sino Corpoelec-Mata-Voto; Hidrocentro-Mata-Voto; PDVGasComunal Mata-Voto; Alcaldías-Mata-Voto(especialmente la de Valencia, que por cierto ves la propaganda del alcalde abrazado con Chavez, por todas partes, hasta en la página principal de Aporrea!). Qué te digo de los Registros y Notarías (al menos los de Valencia), ¡qué odisea para sacarse una peorra partida de nacimiento! con tanto adelanto tecnológico y socialismo y resulta que es peor y más caro que cuando los adecopeyecos!. Los del IVSS… En general, Funcionario-Público-Mata-Voto.De escuálidos saboteadores (disfrazados o no) está llena la administración pública y por eso es que a cada rato les decían que no temieran ir a votar por la mud, porque el voto es secreto.Qué vaina, y uno sin sabe a quién en realidad denunciar las cagadas que cometen ahi!. Deberían hacer una Misión Denuncia, joda.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s