Yo voy a votar





Yo voy a votar este domingo por el acceso a la salud, por los más cuatro mil niños operados en el Cardiológico Infantil. Voy a votar por mi CDI y por los otros quinientos y pico que hay en toda Venezuela. Voy a votar por la salud de mis hijas y por la de todos los niños que ya no mueren de diarrea. Voy a votar por los tantísimos ciegos que ahora pueden ver. Voy a votar por la vida.
No voy a votar por la ceguera mezquina que tiene ojos sólo para ver la falla, para magnificarla a gritos mientras invisibiliza avances y logros con el silencio. 
Voy a votar por el Simoncito de Victoria y el liceo Bolivariano de Kleiber. Por los por los dos millones de alfabetizados, porque somos un país de estudiantes de todas la edades, porque los viejos sacan el sexto grado que el pasado les negó, y luego son bachilleres y quién sabe si lueguito llegan a doctor… por la Universidad Bolivariana, por los médicos comunitarios, por lo sueños realizados de los que antes ni se atrevían a soñar. Voy a votar por la inclusión
No voy a votar por un mundo selecto de expertos petulantes nacidos para decirnos lo que es bueno para el pueblo que desconocen y desprecian.
Voy a votar por los libros a cinco bolos, por la Biblioteca Familiar, por Cervantes para todos, por Feria del Libro, La Villa del Cine, por Telesur, nuestros ojos y nuestra voz en el mundo, y por TVes con su Megacine, su Cantinflas del domingo, sus comiquitas de Samuel… 
No voy a votar por la amenaza del regreso de RCTV con litros botox y silicona y programas embrutecedores, ni por un Teresa Carreño para las páginas sociales. No voy a votar por el conformismo importador de libros basura, de tele basura, de música basura. No voy a votar por la basura, pues.
Voy a votar por El Calvario y la Plaza Bolívar con su Café Venezuela, por el Bulevar de Sabana Grande recuperado, por el Metrocable. Voy a votar por una ciudad para la gente, voy a votar por Caracas, porque llegue el día en que toda Caracas sea Caracas y Margarita no sea monte y culebra. 
No voy a votar por el progreso Sambil, por la mayamización de mi entorno, no voy a votar por el complejo de inferioridad.
Voy a votar por este presente en expansión, por el prólogo del futuro de los nietos que aun no tengo. Voy a votar para ser la abuela del hombre nuevo. Voy a votar con la paciencia del que sabe que el mundo para mis nietos, los tuyos, no se hace en dos días, ni en once años, ni en una vida. Voy a votar para seguir construyendo.
No voy a votar por el pasado, por los mismos protagonistas de los mismos desmanes, los mismos mentirosos delirantes que nos dicen con desparpajo que el voto que ayer no era secreto, hoy, en las mismas condiciones, sí lo es.
Voy a votar por la cordura.

Anuncios

8 comentarios on “Yo voy a votar”

  1. Angel Felix dice:

    Por esas mismas razones que has expuesto, y por otras más que sería largo enumerar, voy a acompañarte, querida y admirada amiga, en votar por el hombre nuevo, por seguir construyendo cuanto haga falta y cuanto eso tarde… la vida entera, lo que sea…Y también, a botar a esos que tan bien describes; por botarlos de tal modo que sea MI memoria -no la de mis hijos y nietos- el último lugar donde gente así pueda vivir.Besos, CarolaAngel

  2. Anonymous dice:

    Todo es cuestión de confianzaComo ya mencioné, la Petrobras pretendía levantar entre 60 y 65 mil millones de dólares en una emisión de acciones. Consiguió 70 mil millones. Mientras tanto PDVSA está pidiendo prestado a los bancos hasta para pagar sus obligaciones mensuales. Los que pusieron dinero en la Petrobras están compartiendo los riesgos y para que alguien comparta riesgo tiene que tener mucha confianza en la administración del país y de la empresa. No hace falta decir que este megaproyecto va dar un tremendo impulso a la industria petrolera, todas sus auxiliares y al país como un todo.Lula al cumplir 8 años de mandato, se retira, con aprobación popular de más de 70%, después de demostrar que sí es posible conciliar el desarrollo social con el progreso económico.¿Porqué ellos pueden y nosotros no? ¿Porqué nosotros tenemos que conformarnos siempre con poco?Hay que luchar, sin tregua, contra la irresponsabilidad administrativa, la corrupción y el burocratismo..

  3. Editor dice:

    Claro, porque Chávez es sinónimo de cordura…11 años de gobierno y ni una respuesta para los profesionales clase media de este país. No tengo como comprarme un carro o una vivienda. Necesitamos que escuchen también nuestros planteamientos y necesidades, pueblo somos todos, blancos y negros, ricos y pobres.Para mí Chávez diagnosticó perfectamente el problema de este país: un sistema que crea exclusión, pero erró crasamente en la solución. Sólo falta ver su Gabinete para que entiendas a qué me refiero.Con todos los recursos que ha tenido y todo el poder no pudo ni podrá resolver el problema porque la solución no es el comunismo ni traer a los cubanos a curar y enseñar a leer. Es movilizar a la vanguardia de este país, a los jóvenes que hemos tenido el privilegio de estudiar y trabajar fuera, para que trabajen por los pobres. Esa es la realidad. Lamentablemente un sistema que premia la lealtad a toda costa genera mediocridad. Sé que en el fondo sabes que Chávez ha podido hacer mucho más pero como a los de la clase media nos ha querido "arrasar" está equivocado.Mañana empieza una nueva etapa en este país, de debate, inclusión y reconocer al adversario. Espero que nos acompañes con tus ideas y conciencia social.Luchemos por Venezuela, no por perpetuar a Chávez en el poder. Seguirá si gobierna para el pueblo, no para él.Saludos

  4. Anonymous dice:

    Mi voto es por todas esas razones, pero sobre todo por la paz. Solamente con el poder en manos del pueblo aweguramos la paz, la alegria, la esperanza de que mañana estaremos mejor. No podemos dejar de votar. Como siempre, estuvo muy bien explicado.E. Padilla

  5. Voy a votar, Carola, para seguir leyendo tus defensas y críticas constructivas a nuestra revolución de ocho estrellas.

  6. Esmeralda dice:

    Yo también voy a votar!!!Por los motivos que expone nuestra compatriota, además por seguir apoyando este despertar del pueblo que ya no nos engañan tan fácilmente los oligarcas, el imperio Norteamericano y los demás interasados en apoderarse de nuestras riquezas.La Clase Media y Profesional se queja de que no son tomados en cuenta por este gobierno, pero a ellos; en su mayoría, no les gusta trabajar en los barrios, tratar con los más pobres, por ejemplo los Médicos quieren trabajar en las clínicas privadas y no tratan bien a sus pacientes en los hospitales públicos por el simple hecho de que no perciben un pago directo por su atención.Yo si voy a votar porque esta Revolución se merece el apoyo de todos los venezolanos, para que Mi país siga mejorando y nunca volvamos a ser colonia del Imperio Yankee!!!! Hasta la Victoria Siempre, Venceremos!!!!

  7. Janet Chalou dice:

    Y vencieron, Esmeralda, y seguirán venciendo. Admiro la conciencia del pueblo venezolano.

  8. Anonymous dice:

    A buena hora te leo y te celebro… maravillosa… MIS RESPETOS FÉLIX MORA FELUCHOMORA@HOTMAIL.COM


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s