Henry, pusiste la mousse au chocolat



En este país, definitivamente, no se puede ejecutar una estrategia de manipulación planeada por minuciosos y extranjeros expertos en el engaño masivo, sin que salga un politicucho y se lleve meses de arduo y sacrificado trabajo en los cuernos de su estupidez.
Sí, Henry, es contigo y ahora me vas a escuchar, a mí: Marifer Popof, presidenta del frente de damas indignadas con todo lo que haga el gobierno, y desde esta semana, con todo lo que hagas tú.
Cómo es posible que después de habernos visto subir cerros, abrazar a esos tierrudos sin ningún tipo de protección, porque como debes saber no hay guantes de látex cuerpo entero y si los hubiese esa gentuza notaría el rechazo que intentamos, al menos durante la campaña, disimular. Nos viste tragarnos la grima y besar niños mocosos que huelen a niños mocosos. Nos viste torturar nuestra sed de Evian con refrescos de piña, parchita, uva y otros sabores abominables para no desentonar. Nos vistes lucir nuestras ensayadísimas sonrisas para una foto que inmortalizaría nuestra desfachatez, que consolidaría nuestra victoria, pero nooo, tú no podías quedarte callado…
Tenías que contar el final de la película sin dejarnos siquiera disfrutar del pop corn. Justo cuando rematábamos el engaño con nuestro mensaje de amor, paz y pluralidad, escrito en tinta asquerosamente roja, roja “Es Ahora”, porque era ahora, adeco gafo, era ahora o nunca y tú abriste tu bocota…
Sí, nosotros, los mismos cuatro gatos de siempre, aquí entre nos, tenemos claro por qué queremos llegar a la Asamblea Nacional, jamás torcimos el rumbo ni cambiamos el objetivo. Nosotros nunca dudamos, pero teníamos que sembrar la duda y confundir a esa gentica, jurarles en vano que los queremos, que no somos golpistas, que sólo firmamos una lista de invitados a la fiesta de Carmona, que creemos en la democracia y que no vamos a tocar ni un solo pelo –chicharrón ¡qué horror!– del petrodictador que los adoctrinó con burundanga espolvoreada en esos pollos baratos que les venden en pudreval. Y lo estábamos logrando, Henry, pero noooo…
Es que “la unidad” no es más que un rissotto con mango. Si no, dime por qué la pobre Maricori debe sufrir a ese gordito horrendo pegado a ella como una mala sombra, dime por qué la gente como yo debe padecer las consecuencias de lo que haga gente como tú, Ramos Allup, gentuza capaz de celebrar el aniversario de vida de un partido difunto, cuyo cadáver fue devorado, años ha, por un repugnante chiripero del que sólo quedan escombros políticos disfrazados de la Mesa de Unidad, de la pluralidad, del amor, la paz y la mentira casi perfecta… y fuera Chávez…
Pero tú, Ramos Allup, tuviste que abrir la boca y poner la mousse au chocolat.

Marifer Popof.


Anuncios

10 comentarios on “Henry, pusiste la mousse au chocolat”

  1. Adrenocromo dice:

    Gracias por alegrarme el día con esto. Casualmente, he estado toda la mañana recordando la canción de Laura Pérez (la sin par de Caurimare) y la gran similitud con Maricori y su dedito estiradito "invitándonos" a votar por la derecha.

  2. Anonymous dice:

    Como usar estereotipos como fundamentos empobrece una discusión prefiero usar números.El mandatario nacional, destacó que el pueblo venezolano ha ahorrado 21 mil millones de bolívares al comprar en las redes de distribución planificada de alimentos como Mercal y Pdval, durante los últimos siete años.Es dinero “que la burguesía grande, mediana y pequeña no le pudo robar al pueblo”Pero no dijo cuanto que le robó al pueblo la inflación en esos mismos siete años.Tampoco dijo que en el tormentoso año de 2009 se gastó 6.4 mil millones de dólares en armas. (Aviones, tanques, fusiles, etc.) Solo Brasil gastó más en America del Sur. Fueron 7.2 mil millones, solo que Brasil tienen una población 6 veces mayor que Venezuela y fronteras con todos los países menos Ecuador y Chile.

  3. Carola dice:

    Cifras falsas otra vez, amigo anónimo, malo, malo.Cifras hasta el 2008: http://bit.ly/cuI9IJY aquí en el reporte de 2010 dice cómo bajamos el gasto militar en 25%http://www.sipri.org/yearbook/2010/files/SIPRIYB201005-AB.pdfEstas conversaciones circulares que planteas me hace regresar a las cifras del CEPAL sobre los índices socioeconómicos venezolanos. Están los enlaces en la publicación anterior.Lo bueno es que los revolucionarios tendemos a estar bien informados, por lo que las afirmaciones lanzadas al aire no nos ponen a dudar, en todo caso nos instan a buscar la fuente y confirmar lo que ya sabíamos.

  4. Carola dice:

    Ah, y Henry Ramos Allup no es un estereotipo, es un candidato de la oposición, un adeco cuartorepublicano,-fíjate tú, ustedes que decían ver al futuro- que dijo hace una semana que había que llegar a la AN para meter preso a Chávez.

  5. Anonymous dice:

    Amiga Carola, me alegró que hayas decidido romper el silencio de los últimos días. Espero que haya sido por falta de tiempo y no por algún problema.Es una lastima pero para tener informaciones sobre nuestro país tenemos que recurrir a fuentes externas. ¿O tú tienes algún reporte oficial detallado sobre la cantidad de armas importadas en estos últimos años?¿Cifras falsas? ¿Aun tienes alguna duda de que hubo una inflación acumulada mayor de 700% en los últimos 11 años? Citando datos de la Cepal, vimos que América Latina y el Caribe crecerá 5,2% en 2010 y que la economía de Venezuela caerá -3,0%. Son 8,2% por debajo de la media de la región. ¿Dónde esta la cifra falsa?Mi enlace para los gastos con de armas en 2009 esta aquí: http://www.fas.org/sgp/crs/weapons/R41403.pdfRevisando el enlace que tú mencionas veo esto: “Las cifras de Venezuela para el 2009 son del presupuesto inicial. En años recientes, el gasto efectivo viene siendo notablemente mayor que el presupuestado inicialmente, 44% mayor en 2006, 15% mayor en 2007 y 30% mayor en 2008. Los números de Venezuela no incluyen gastos fuera del presupuesto oficial en importación de armas.” (Por ejemplo hay informaciones que existe un trueque de petróleo por armas con la China, claro que esto no consta como gasto con armas en el presupuesto)Entonces el decremento de 25% es sobre el prepuesto inicial, los números reales y definitivos son otros.Yo también me considero revolucionario y creo que estoy bien informado. Yo no menciono nada que no crea que sea consistentemente verdadero.

  6. Carola dice:

    A la rueda rueda, seguimos en círculos…La reducción de la pobreza a la mitad no es importante, sino que este año no crecerá la economía. Pero cuando crecía no era importante…Amigo anónimo, no había respondido a tus comentarios por falta de tiempo, y porque nunca me gustó jugar a la rueda rueda.Si leyeras mi blog entenderías que así como celebro los logros de la revolución critico sus errores, y puesto todo en la balanza, la gente que siempre perdía hoy gana, y eso es lo importante.

  7. Anonymous dice:

    Es verdad, parece que ando en círculos. Pero en realidad voy formando una espiral, porque creo que la revolución debe ser analizada y profundizada. Los avances tienen que ser solidificados sino se pierden. Quien no avanza retrocede.La reducción de la pobreza es importantísima, pero hay que consolidarla, con fuentes de trabajo reales y productivas. Hay que hacer al pobre menos dependiente de la “generosidad” del estado.Creo que el mandato de un elegido no es un cheque en blanco con el que puede hacer lo que quiera. Tiene que haber responsabilidad fiscal y mecanismos para evaluarla y corregirla cuando necesario. ¿Cómo conseguiremos esto?¡Tantas armas! ¿Para que? Hacer el mantenimiento de todo ese arsenal va costar fortunas. Dicen que una hora de vuelo de esos aviones sofisticadísimos cuesta 6 mil dólares. Entre combustible, lubrificantes, entrenamiento, retaguardia, instalaciones auxiliares, muchas cosas importadas, etc. Te imaginas la cantidad de escuelas, hospitales, fabricas que se podría hacer con todo ese dinero? ¿Te parece correcto que se usen recursos nacionales para elegir y mantener políticos extranjeros en sus puestos?¿Quién define cuales son las prioridades nacionales? ¿Cómo puede hacer un ciudadano llano para que su voz sea oída al respecto de estos asuntos tan importantes?

  8. Carola dice:

    Amigo anónimo, esa pregunta de cuántos hospitales se pueden hacer con lo que se gasta en armas ¿es en serio? Si lo dijera un chavista le dirían demagogo…Oye, si te diera las cifras de INE las descartarías por venir del gobierno, si te doy la de organismos extranjeros, independientes, incluso, poco amigos del gobierno, las descartas por no ser de aquí.Hablemos por ejemplo de qué porcentaje del PIB gastamos en en educación. hablemos que somos el quinto país del mundo con más estudiantes, ¿o eso no importa?Espirales y círculos que no llegan a ningún lado, todo con tal de no ver los números que hablan de gente que se salva, que come, que estudia, que hoy tiene esperanza… Mientras algunos sueñan que se derrumbe algo que nunca se derrumba, que por mucho que lo han pronosticado sigue firme, con todo y crisis la pobreza baja y seguirá bajando, y eso, mi amigo, significa menos gente con hambre, menos niños muertos de diarrea, eso significa que vamos bien, a pesar de que unos se empeñen en verse el ombligo.Si va a ser concéntrica esta conversación la dejamos de este tamaño, al menos por mi parte. Tienes todo el derecho de escribir y publicar en mi blog tu punto de vista y todas las vueltas que quieras darle. Yo tengo el derecho de seguir trabajando sin tener que contestar a cada uno de tus comentarios, a menos que dejemos de dar vueltas, claro.Un abrazo.

  9. Anonymous dice:

    Nunca concordé con el militarismo y considerando que Venezuela tiene una infraestructura deficiente e insuficiente para promover el desarrollo, cualquier dinero que se use en infraestructura en lugar de armas tendrá mi apoyo. Como Fidel dijo: “invertir en armas es un pésimo negocio hasta para las naciones ricas”. Yo creo que la forma más efectiva para defender el país es através de una diplomacia activa, ágil e inteligente.Cualquier información que menciones la analizaré con mucho cuidado y nunca la rechazaré a priori solo por ser del gobierno o la aceptare solo por ser contra el gobierno.Yo también leí en APORREA la noticia de que Venezuela tiene un índice de matriculación universitaria de 83%. Esta es una noticia muy buena. Significa que va haber mas gente con formación universitaria, entonces hay que preparar las fuentes de trabajo adecuadas para que esas personas se puedan desarrollar profesionalmente. ¿De que sirven profesionales desempleados o subempleados?Yo siempre me planteo esta situación: Si se hizo algo bien, ¿Por qué no se pudo hacer mejor? Fidel también dijo: “Lo único que les pido es que aprendan a pensar por si mismos” Yo creo que él tiene razón, no podemos quedarnos solo con lo que nos dicen o nos dan. Tenemos que encontrar nuestro propio camino. Un ciudadano verdadero no tiene que sentirse intimidado, tiene que cuestionar vehementemente todo lo que no le parece correcto o adecuado.

  10. Carola dice:

    Dices:“Yo siempre me planteo esta situación: Si se hizo algo bien, ¿Por qué no se pudo hacer mejor? Fidel también dijo: “Lo único que les pido es que aprendan a pensar por si mismos” Yo creo que él tiene razón, no podemos quedarnos solo con lo que nos dicen o nos dan. Tenemos que encontrar nuestro propio camino. Un ciudadano verdadero no tiene que sentirse intimidado, tiene que cuestionar vehementemente todo lo que no le parece correcto o adecuado.”Y estamos de acuerdo!!!! Y a eso me nos dedicamos millones de venezolanos: a hacer, a cuestionar, a mejorar…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s