Pelear con un fantasma.






En política, pocas cosas son más inútiles que pelear con un fantasma, y pocas cosas hay en la vida más fantasmales que un anacronismo llamado príncipe de la iglesia.

El inútil despilfarro de adjetivos dedicados a Urosa y a sus compinches ensotanados, y las huecas respuestas de quienes manejan la franquicia vaticana en nuestro país, nos dejan un sabor a nada en la boca. Un llanito mar de tinta, de lado y lado, que no nos permite llegar al fondo del asunto y uno se cansa del chapoteo…

¿Será que no tenemos problemas? ¿Será que todo marcha sobre ruedas, tanto así que nos sobra el tiempo para dedicarlo casi exclusivamente a pelear con un cardenal? ¿En serio alguien cree que este es el enemigo más apremiante que tiene la revolución?

Y es que si queremos pelear ¿por qué no nos entramos a puños con la ineficacia, la burocracia, la corrupción? ¿Por qué no hacemos un ejercicio de memoria y revivimos aquellas tres erres que, pobrecitas, murieron al nacer?

Yo entiendo una escaramuza momentánea entre mi presi y un cura principesco, la entiendo porque desde posiciones ideológicas tan opuestas difícilmente se van a caer a besitos, pero hasta ahí. Luego dejo de entender cuando la cuestión se convierte en una epidemia de repetición verbal y troglodita es la palabra a pronunciar por todo aquel que se precie de ser revolucionario. Entiendo menos cuando la Asamblea Nacional dedica toda una tarde a un round de improperios cardenalicios mientras que tantas leyes esenciales para la revolución son todavía materia de arrastre. Finalmente mis neuronas tiran la toalla cuando una diputada revolucionaria, más papista que el mismísimo papa y cual madre superiora de algún terrible convento, acusa a otra diputada de ser una pecadora.

Mientras tanto hay sólo tres detenidos por el caso PDVAL, sigue la letanía de quejas sobre el IVSS, los malandros, mayores y menores, se apoderan del país, el Metro de Caracas se desarma ante a los ojos incrédulos de sus usuarios, la inflación nos ahoga, los aspirantes al Morrocoy de Oro morrocoyan, Globovisión globovisiona, la derecha se frota las manos…

Es que los logros de la revolución no brillan tanto cuando la cotidianidad se convierte en una pista de obstáculos, cuando comprar un pollo que puedas pagar implica dos horas de cola bajo el sol, cuando el papel tualé es un artículo de lujo y un culo limpio un símbolo de status, cuando los especuladores dirigen la economía nacional y, como el resto de los delincuentes, se amparan en la impunidad, cuando el gobierno parece creer que el problema más apremiante es lo que diga o deje de decir un señor con batola al que llaman Cardenal…

Cuando peleamos con un fantasma perdemos la pelea real.




Anuncios

4 comentarios on “Pelear con un fantasma.”

  1. vaverx dice:

    Bueno como siempre estas percibiendo el momento como se dice agarrado de la vida misma , te juro que si algo me fastidia es cuando el Presidente mete un tema y se le va de las manos y el no hace mucho tampoco para pararlo y vemos esa patetica sesion de la AN anticlericar , como se dice tremendo boxeo de sombre pa NA !! sino darle video a cñm y demas yerbas y entonces algo importante como lo de bolivar se toma como pelea de barrio politica que si profancion que si urna de oro etc etc uff Que Falta hace el mundial !!!

  2. piarmartinez dice:

    Carola, gracias por expresar el sentimiento profundo de los que esperamos de corazón, que medidas y actuaciones como las que propones, por fin ocurran. Cuesta mucho pensar, que el resultado del Liderazgo del Presidente sea la genuflexión intelectual a todo lo que nuestro mandatario propone como norma a seguir……. Nuevamente gracias.

  3. JAC dice:

    Se enterarán algunos (comenzando por el Presidente) de que Venezuela es un Estado Laíco, uno con muchos problemas por cierto. Hace tiempo que los enemigos mas peligrosos del proceso revolucionario no están en la filas de la derecha, sino en la ineficiencia, la ineptitud, la "politiquería" que sustituye a la política, la perdida de enfoque en los objetivos centrales, los enemigos mas feroces somos nosotros mismos.

  4. Nadi E. dice:

    ¡Hola Carola! Llegó el día en que estoy y no, de acuerdo con lo que dices. ¿Y a ti que?. Se que este no es tu problema y como me encuentro aquí escribiendo estoy delatando que es el mío. Estoy por dejarlo de ese tamaño, pero para contribuir con la batalla de ideas voy a permitirle que crezca algo. El hecho de que sea un asiduo lector de tu blog demuestra que concuerdo con tu pensamiento (o por lo menos lo que expresas de ese en este), pero yo si considero (no me detendrá tu "¡eres libre para hacer lo que te de la gana!") que es un gran acontecimiento el que se haya roto el tabú de criticar a la iglesia católica, la cual ha sido uno de los mas grandes obstáculos para la expansión de la consciencia del Homo Sapiens, cosa que noto más que muchos porque soy de los que piensan que la evolución de la vida es la evolución de la Consciencia y esto significa que lo mas importante en esta vida es el estar consciente y mientras más, mejol. Este proceso nos lleva a una pregunta básica ¿de que vale el vivir si no sabemos el significado de la vida?. Pero bueno ya lo deje crecer lo suficiente creyendo que con lo expresado te haya hecho saber (¿y a ti que?) que si pero no. Besos.LA IGNORANCIA ES LA CAUSA DE TODOS LOS MALES.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s