La mala manía de decidir mal.






Se quejaba un amigo opositor porque, según él, su derecho a decidir ha sido limitado por el gobierno. Claro que su derecho a decidir se reduce, hasta donde me ha explicado, a optar por no ver aquel canal que se llamó RCTV. No verlo pero saber que está allí, intacto, para no verlo. No conozco, no me ha podido decir, en qué otros aspectos siente que su derecho a decidir ha sido coartado, pero aún así, sigue en pié de lucha, como la mayoría de los opositores que conozco, defendiéndose de una amenaza que no existe, sin darse cuenta, sin importarle quizá, que nada limita más el derecho a decidir que la pobreza.

No hay que ser Einstein para darse cuenta de esto, pero mis amigos opositores tienen respuestas para todo, no importa cuan vergonzosas sean: los pobres son pobres porque quieren.

Les explico, mis tarúpidos amigos socialistas: No vale la pena preocuparse, los pobres, ejerciendo su derecho a escoger consagrado en el capitalismo, eligieron, entre una fascinante gama de opciones, vivir en un rancho a la orilla de un barranco. Eligieron libremente evadir la responsabilidad de pagar hipoteca, condominio, e impuestos de propiedad. Los pobres, repito, escogieron la vida fácil, porque es más fácil vivir entre penurias y carencias que entre libros de texto, primero, y de contabilidad después.

Tendríamos que entender de una buena vez que la pobreza no es producto de las políticas excluyentes, de la explotación, del saqueo de los recursos de todos a favor de pocos; nooo, la pobreza no es más que una decisión personal basada en la sinvergüenzura y la marcada tendencia al desorden que caracteriza al pueblo. Una vez comprendido esto es fácil entender el razonamiento opositor: ¿Cómo apoyar un proceso que busca darle el poder a un pueblo que a la hora de escoger opta por la flojera y el despiporre?

Lo cómico es que en el mundo laboral, a los pobres les llaman trabajadores ¡Vaya paradoja! Es que los flojos trabajan tanto que generan ganancias que alcanzan para que el jefe viva como jefe y para que éste, generosamente, les asigne un sueldito para que los flojos vivan como merecen. Y no se quejen, ni le busquen cinco patas al gato, porque es el jefe el que tiene el capital, el que se rompe los sesos en la oficina con sillota acolchada y aire acondicionado, el que se va de vacaciones cinco veces al año sin que por ello su empresa se detenga, el indispensable. Es él quien tuvo la entereza de decidir ganarse el pan con el sudor de la frente… de los demás.

Y ya que estas cosas las decide cada quien, usted, mi amigo clase media que sueña con ser millonario ¿Por qué decidió no serlo?




Anuncios

2 comentarios on “La mala manía de decidir mal.”

  1. En mi carácter de curumeño de medio siglo, miembro nato de la clase media criada con dólares de 4,30 puedo decir con total autoridad:Hay gente de la clase media que todo lo tiene a medias. Lo único que tiene entero es su mediocridad y su ignorancia. Son medio medio ¿No tendrán espejo para verse lo ridículos cuando hablan de "nosotros", por ejemplo, para referirse a sí mismos y al dueño de sus salarios, algo más abultados que el resto de los peones, dadas sus funciones de caporales privilegiados? "Nosotros compramos en la compañía una máquina de 4 millones de dólares… " dicenYo no veo el "nosotros". De este lado, veo el medio medio, al sigui, al paniaguado que hace el trabajo sucio caciqueando a los demás peones.Y más arriba y bien lejos veo al zuloaga, al lorencito o a cualquier otro guipuzcuano, que es el que se embolsilla y disfruta la pelota de centavo que le producen los medio medio…No puedo menos que recordar a Don Eduardo Galeano:"Sueñan las pulgas con comprarse un perro…"Mil besos, Carolita, la de la pluma certera…Angel

  2. Paula M. dice:

    Tu amigo no se da cuenta de que, gracias a Chávez, puede ser el ferviente opositor que es. La libertad no puede ser valorada en el capitalismo, donde no hay voz porque no hay libertad de pensamiento. El capitalismo es una tiranía encubierta, que cuenta con la desinformación del pueblo para hacer sus negocios.Te felicito por tu blog y tu análisis político. Acabo de encontrarte y ya estás en favoritos.Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s