Los estudiantes de Pavlov.





Pavlov tenía un perro al que le tocaba una campanita antes de servirle la comida. Tilín tilín, comida. Tilín tilín, comida. Tilín tilín, perro salivando, comida. Tilín tilín, perro babosísimo al son de las campanadas a pesar de que el maluco de Pavlov no le puso más comida. Algo parecido pasa con los pavitos manos blancas.

Y no es que quiera llamar perros a los estudiantes opositores, pero he notado que RCTV es su campanita de Pavlov. Miren que pueden pasar cosas terribles sin que los impávidos manos blancas parpadeen siquiera. Se pueden cometer terribles injusticias, puede derrumbarse el mundo frente a sus ojos y ellos ni pío. Pero que no le toquen la campana de un canal que nunca ven. Ahí sí se arman hasta de los dientes, con franelas curiosamente rojas, con piedras, palos y blackberries; banderas de luto, volteadas, siete estrellas; morrales, cantimploras y pañuelos a juego… y se lanzan a la calle desnudos de ideas.

Y ahí están otra vez, igual que en 2007: jóvenes marchitos con una severa tendencia al retroceso, niños malcriados convertidos en voceros sin argumentos de un pueblo al que desconocen, desprecian y temen. Entonces las piedras, los palos, las caras de yo no fui cuando los pilla una cámara, y cual top models de las revoluciones de colores regalan poses dramáticas, que ya vimos en naranja, verde, blanco, envueltas de un caos que ellos mismo generaron, pero que allá, en una primera plana europea, no quedará lugar a dudas que esos niños lindos no merecen sufrir tanto.

Salivan nuestros estudiantes pavlovianos sin saber que detrás de esa campanita hay otros intereses, que el problema no es RCTV, que hay mucho más en medio: Es la Bolivariana de Seguros y todas esa ganancias, comisiones y chanchullos que ya no serán, es Comerso y la manía de desenmascarar especuladores. Son los bancos del estado. Es Barrio Adentro. Es que el pueblo se educa y no se deja explotar. Es que la justicia social no es lucrativa. Es la rabia de los cuatro gatos que florecían sobre la miseria de muchos, y la frustración de quienes esperaban calzar los poderosos zapatos de papá.

Tilín tilín…


Anuncios

5 comentarios on “Los estudiantes de Pavlov.”

  1. Anonymous dice:

    Saludo la iniciativa de expropiar Éxito, no obstante, espero que pongan a directivos honestos para que en verdad el pueblo pueda comprar los productos a precios justos, y no que, los vendan al mayor y por debajo de cuerda a otros comercios, para que estos se enriquezcan. Saludos

  2. waimalao dice:

    Saludos Carola!Como siempre un placer leerte.En esta oportunidad me atrevo a hacerte 2 correcciones. Y no es que sea yo quién para corregirte pero, siendo tan buena la manera como escribes me parece que debo indicarte lo que ví para contribuir en algo:1. 3° Párrafo. 3° Linea, dice "que al desconocen" y me parece que debe ser "al que desconocen".2. Mismo párrafo. Linea 4, dice "Entonces la piedras" me parece que faltó una "s" por ahí.Disculpa que me la dé de corrector pero no podia dejarlo pasar.Muchos éxitos!!!

  3. Carola dice:

    Gracias Waimalao!!!Corro a corregirlo!!!Besotes!

  4. ¡Los estudiantes del Pavlov! hace tiempo que no leía un titular tan brillante de verdad, te felicito mucho por tu claridad mental e ideológica y te agradezco por sacarme varias sonrisas aliviadas y esperanzadoras, saludos!

  5. Anonymous dice:

    Tan sencilla y exquisita como ubicas las cosas en su justo lugar… sin que los tilín tilín se percaten de que actúan como seres extraños dentro de su habitad…bueno usted lo escribe claramente, ellos no reflexionaran a este tipo de argumentos… Tienen que esperar a que RCTV se invente algo criminal contra Carola para que los tilín tilín se activen…cuidado con lo que escribes, porque pensar es sinónimo de loco…jajá jajá…. karim Torres


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s