La clave del éxito.







Buscando descifrar el kilo de estopa de una mente opositora conversé con Jenyfer González, furibunda empleada de los supermercados Exito, quien bajo el originalísimo lema “Y no, y no, y no”, quiere recordarle al gobierno que “No es no”.

Jenyfer ¿Por qué chilla?

-No chillo, alzo mi voz para defender el derecho al éxito. ¿O es que crees que soy una patenelsuelo como las cajeras, acomodadores y esa gentuza de mantenimiento? No mijita, yo soy asistente de administración, yo no sirvo cafecitos a cualquiera, lo mío es del gerente para arriba, así que no me vengas con esa farsa de que todos los trabajadores son iguales, y que estamos contentos con esta medida… serán iguales ellos que se dejan llamar trabajadores, porque lo que soy yo, no voy a permitir semejante insulto.

Pero ¿No trabaja usted en calidad de asalariada? O acaso es socia de la empresa.

-Claro, tu pretendes retorcer la realidad usando palabras despectivas como asalariada. Ya te dije que soy una asistente, no una trabajadora cualquiera de esas que no les da pena venir al trabajo en camionetica.

Pero usted vino en camionetica…

-Déjame decirte que sí, que vengo en camionetica, pero no desde un barrio de Petare, no mi amor, yo vengo de Palo Verde, además que yo, a diferencia de esos que hoy celebran este saqueo castro-comunista, aspiro, algún día, llegar en camionetota.

Para lograrlo supongo que apoya la firma de un contrato colectivo que garantice un salario justo y otros beneficios…

-¿Con esos niches del sindicato? ¡Ni loca! Si por ellos fuera esta empresa sería una cooperativa de esas donde todo el mundo quiere ganar igual. A mi me choca eso. Fíjate lo que me pasó con mi Blackberry, por fin me compro uno y vengo al trabajo con mi pinta de ejecutiva sólo para darme cuenta de que hasta las cajeras tienen un bicho de esos. Yo, primero muerta que igual… Si somos todos iguales ¿Dónde está la gracia?

Ya que parece estar clarísima, ¿me podría decir cuál es la clave del éxito?

-Saber que mientras haya millonarios uno puede llegar a serlo también.

Y dirán los ricos que “si somos todos iguales ¿Dónde está la gracia?”

– ¿Uh?…¡Chavista estúpida!…








Anuncios

3 comentarios on “La clave del éxito.”

  1. jajaja Muy bueno…Y no exageras en lo que dices. Acá en Táchira los ves hablar pestes del gobierno mientras llevan sus hijos al simoncito.

  2. Anonymous dice:

    Y lo peor del caso es que con el salario que tienen solo pueden hacer mercado en PDVAL…jaja que disociados estan de verdad hace falta la misión loca luz Caraballo urgente para ver si se logran rescatar algunos de ellos

  3. Juan dice:

    yo quiero que Exito funcione bien ahora que es del estado, no quisiera venir un año despues que sea otro fracaso más (ej. Sidor) y reirme viendo tragarte tus palabras cuando, cual loro afirmes que es culpa de la "derecha endogena", o de "escualidos" disfrazados de rojo y que Chavez no sabe nada. Tampoco quisiera luego arrecharme viendo como se desperdicio dinero publico, cuando hay tanta necesidad. Es verdad, que la mujer del ejemplo ficticio de tu post no sabe cuales son sus intereses, pero muchos del otro lado, siempre correcto, que nunca se equivoca de la "reeevolución" tampoco sabe cuales son sus intereses. Muchos apoyaron la medida porque jode a los "oligalcas", punto que da risa puesto que no los jode realmente, ya que el gobierno usando el dinero de todos los venezolano les pagara muy bien el precio de Exito a los francolombianos de CATIVEN. Dinero que pudo haber sido utilizado en vez de eso para dotar un hospital, construir una escuela, o comprarle equipos al CICPC. Pero claro, gastos como esos no son tan "mediaticamente" utiles como una expropiación. Es mas importante hacerle saber al "pueblo" que ahora si va a tener propiedad sobre algo, aunque sea una mentira blanca. Otros mas ilusos, pensaron que ahora EXito sera suyo, pero la dura realidad es que es del Estado, ellos al igual que la ilusa del post, tampoco tendran acciones, titulo o algo que les otorgue participacion monetaria de los dividendos de la empresa, no seran dueños de nada. Tampoco creo que ahora que es del Estado, vayan a regalar la comida, las neveras o los televisores seran gratis.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s