Otros golpes

El Clarín
Domingo 26 de julio
Madrugada de golpe

La Casa Rosada fue tomada por doscientos efectivos del ejercito en horas de la madrugada de este domingo de 26 de julio, secuestrando y posteriormente expatriando a la presidenta constitucional Cristina Fernández.

La corte suprema de justicia solicitó la expulsión de la presidenta al considerar extremadamente peligrosos para la democracia argentina los nexos, cada vez más cercanos, de ésta con el líder de la revolución venezolana, el eterno golpista, Hugo Chávez.

La presidenta Cristina Fernández, vestida solo con su pijamas, fue abandonada en el aeropuerto de Lima esta mañana. El presidente peruano, Alan García, le brindó la hospitalidad de su gobierno y dijo no saber nada, hasta hace pocos minutos, sobre el secuestro y expatriación de su homónima Fernández a la vez que se auto-propuso como mediador entre las partes.

Declarando un vacío de poder, y en medio de manifestaciones espontáneas alrededor del la casa presidencial que exigen el retorno de Fernández, esta tarde, en asamblea extraordinaria, el Congreso Argentino juramentó a la nueva presidenta, Elisa Carrió, quien en rueda de presa, culpó al culpable de siempre del daño que ha sufrido la democracia argentina y aseguró que este golpe de estado estaba ajustado a derecho y, por lo tanto, de ahora en adelante, no se llamará golpe sino sucesión forzosa.

La Nación.
Lunes 27 de julio.
Condena unánime a supuesto golpe que en realidad fue una sucesión forzosa.

Anoche, los países miembros de la del OEA, a través de sus cancilleres, decidieron por unanimidad condenar el golpe de estado, que no se llama golpe, y exigir el retorno inmediato al orden constitucional so pena de ser expulsada La Argentina de dicho organismo hasta que esto suceda. Otro tanto hicieron la ONU y la Unión Europea y, de modo menos contundente, el departamento de Estado de los EEUU.

‘’Mostrando una impresionante ignorancia de la realidad nacional y una tendencia marcadamente izquierdista, la Organización de Estados Americanos (OEA), esa misma que semanas atrás aprobó en San Pedro Sula el ingreso de Cuba como miembro de dicho organismo, condena hoy los hechos democráticos y soberanos acaecidos en la República Argentina que dieron fin a la nefasta injerencia del régimen castro chavista violadora de nuestra soberanía y de dignidad como pueblo.’’

Así expresó su descontento ante la declaración del la asamblea general de la OEA, la recién juramentada presidenta electa, electa si, por los miembros del congreso que también son pueblo aunque no lo parezcan.

Argenpress
Lunes 27 de julio – 2 de agosto.

El ejército reprime manifestaciones populares.

Detenidos embajadores de Venezuela, Ecuador y Bolivia.

Líderes de organizaciones sociales son amenazados por gobierno de facto.

Cerradas emisoras comunitarias.

Allanan violentamente la radio Jesuita con la orden de callar o atenerse a las consecuencias.

De torturador a ministro

Asesinan a dirigente social.

Bloquean pista de aterrizaje para evitar el regreso de la presidenta Fernández.

En horas de la tarde de este domingo, tal como lo había advertido en rueda de prensa, la presidenta Fernández intentó retornar al país mientras un centenar de miles de simpatizantes de la mandataria se congregaron en los alrededores del aeropuerto internacional de Ezeiza para apoyar su regreso.

Minutos entes de ser divisado el avión en el que viajaba la presidenta, la manifestación popular fue reprimida por las fuerzas armadas dejando un saldo de dos muertos y varias decenas de heridos.

La pista donde aterrizaría el avión que transportaba a Fernández y sus acompañantes, entre quienes figuraban el presidente de la asamblea general de la ONU, el padre D’Escotto, fue bloqueada por camiones militares y tropas, para evitar en descenso del aparato. Lo pilotos del mismo tuvieron que abortar la maniobra y regresar a Ecuador, donde esperaban Miguel Insulza y el presidente Correa.

La Nación.
30 de julio

Designado nuevo gabinete

La flamante presidenta electa, ya no por simples y ordinarios votos, sino por aclamación popular, ha designado al gabinete que conducirá al país a su destino glorioso, ahora que es libre de la asfixiante sombra del chavismo.

Entre los nuevos ministros cabe resaltar la acertada elección de Alfredo Astiz como titular de la cartera de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.

El Clarín
9 de agosto

Expulsados agitadores chavistas que simulaban ser periodistas.

Los organismos de seguridad del gobierno democrático encabezado por la la excelentísima Elisa Carrió han capturado y expulsado a agitadores enviados por el régimen venezolano para perturbar la paz social alcanzada por el gobierno electo que cuenta con la aprobación del 99.9% de los argentinos educados y decentes.

Estos mercenarios del desorden popular simulaban ser periodistas pero cometieron la torpeza de traer acreditaciones de Telesur, la cadena internacionalmente conocida por su lazos con organizaciones terroristas.

Descubiertos infraganti grabando manifestaciones al momento de ser ordenadamente guiadas de regreso a casa por diligentes soldados democráticos, el comandante de la fuerza especial antiterrorismo mediatico, decidió actuar y en un gesto soberano y patriótico expulsó del suelo nacional a los autodenominados periodistas dando un golpe mortal a quien los dirige desde su país convertido en cuartel a la orilla del mar Caribe.

Reuters
10 de agosto

Perfecta Paz: se levanta el toque de queda.

A partir de esta hoy no habrá más toque de queda en la recién liberada nación argentina. Una vez neutralizados los focos violentos, compuestos en su mayoría por mercenarios chavistas, la paz regresa a las pujantes calles argentinas.

Sin periodistas de dudosas cadenas que transmitan al mundo pírricas manifestaciones de apoyo a la ya olvidada ex-presidenta Fernández, sin testigos vía satélite que puedan distorsionar los esfuerzos pacificadores y conciliatorios del nuevo gobierno constitucional con las pocas organizaciones sociales que insisten en continuar la huelga general que lleva ya dos semanas, libres del peligros intervencionista que representa Chávez, considera la presidenta Elisa Carrió que no hay necesidad de someter al pueblo a las incomodidades que provoca el toque de queda.

Como se ve, en tan solo dos semanas el país austral retorna a la normalidad, a pesar las durísimas consecuencias económicas que le significan el estar aislado de la comunidad internacional, mientras el neo dictador caribeño se ahoga en la fetidez de la derrota.

Anuncios

4 comentarios on “Otros golpes”

  1. Anonymous dice:

    Brillante Carola, un abrazo alquitranado jejeRicardo.

  2. Anonymous dice:

    Há momentos em que mil palavras valem mais do que uma imagem!Foi o que conclui ao ler esse seu lúcido texto. Assim estamos nós latinoamericanos,sujeitos a acordar uma manhã e saber que na calada da noite o triste passado recente de ditaduras militares bate de novo em nossas portas.Cumprimentos pela sua luta permanente com palavras precisase idéias necessárias ao bem comum.Maria Lucia,desde Brasil

  3. Anonymous dice:

    No te preocupes carola, en argentina el golpe no es necesario, mientras las medidas tomadas por el gobierno no atenten contra el estado de dependencia y dominación de la nación, sino que lo consoliden, todo va viento en popa para el imperialismo, acá no se necesitan ni fusiles ni bombas para seguir siendo una colonia, para seguir con el BM, El BID y el FMI.MurdockevitaPV

  4. Tadeo dice:

    Caray! Sí que me dio un vuelco el corazón…Un buen corrientazo directamente aplicado a la memoria..Sorprendente.Te felicito!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s