Encuentro cercano de no sé qué tipo.

Lo que voy narrar a continuación podría parecer un texto salido de la mente retorcida de esta escritora desesperada por contar una historia. Una escritora sin escrúpulos que trata de hacer pasar como hechos reales la más espeluznante ficción.

La verdad es que yo preferiría no tener que vivir las cosas que les voy a contar, y ustedes, mis amados lectores, sé que preferirían no tener que vivir lo que ahora van a leer.

Pero lo vivimos, aún cuando no lo deseamos lo vivimos…

Debería musicalizar este texto con un solo de violoncello compuesto por dos notas muy graves entre párrafo y párrafo, algo así como el tema musical de Tiburón. Pero no soy experta en multimedia, soy solo una escritora, por lo que dejo a mis lectores la responsabilidad de emitir el sonido del cello, un ronco chan, chan, chan, chan de garganta, acelerando el ritmo en la medida que se aceleren los latidos de su corazón.

Todo sucedió en un día lluvioso, porque tienen que ser lluviosos los días así. Aún si hubiese amanecido soleado, un encuentro cercano como el que me tocó vivir, habría logrado desatar los más oscuros nubarrones, portadores de la más tenebrosa tormenta, y ese cello sonando, sonando, sonando…

Me encontraba paseando por el mundo virtual y me topé con un grupo de viejos amigos jugueteando en Facebook. Se burlaban divertidos de lo brutos que eran algunos chavistas. Yo escuché sus risas que parecían gruñidos y me acerqué para decirles que no se preocuparan, que en todos lados se cuecen habas. Les conté, para probar mi tesis, que había escuchado a un líder de oposición pedir peras al horno.

Las risas se apagaron, pensé que vendría un silencio de esos que te hacen dudar si todavía estás vivo, pero no. Saltó uno de ellos y me dijo caradura, fanática, chavista-violenta-de-discurso-programado-por-tus-jefes-que-te-pagan, tarifada, jalamecates, adoctrinada, criminal. (No se olviden del cello in crescendo)

Hermosos epítetos que aderezaban una ensalada de mordaces argumentos que eran, sin lugar a dudas, un condensado magistral de los últimos cinco años de Aló Ciudadano. Que si queremos instaurar un pseudo-comunismo totalitario, que si regalamos el dinero a otros, que si el discurso violento (insulto intercalado), que si los intelectuales del mundo repudian la revolución, que los que la apoyan son corruptos, tarifados, jalamecates y algunos muy viejitos que son unos comunistas trasnochados, que en Venezuela nunca hubo analfabetas, que no existen las misiones y que si existen no sirven, que se ha dilapidado el dinero en esas cosas…

Yo le pedí que mirara los datos de UNICEF, UNESCO, CEPAL que avalan lo que le estaba diciendo sobre los avances de la revolución, pero mi opositor enfurecido me dijo que los leyera yo, que él no iba a leer nada… Supongo que prefería tener la razón a pesar de no tenerla.

No había terminado tan constructiva tertulia cuando apareció una vieja amiga, sorprendidísima de mi posición. Entre estupefacta y conmovida se preguntaba cómo una niña como yo terminé en estos derroteros. La cito textualmente porque sus palabras son poesía pura:

‘’Me gustarìa saber que le pasò a la Carola que recuerdo vecina en nuestra urbanizaciòn!!!!! Una niña bella y encantadora, con un peluche de “Snoopy” , proveniente del mas puro imperialismo salvaje, por lo que tus hijos no podran disfrutarlo como tu, al igual que un viaje a Orlando, conocer a Mickie, Minnie o al pato Donald, ni podran aprender el idioma Inglès, el que tu en EEUU aprendiste muy bien estudiando en ese paìs, incluso conservo fotos de mi hermano en Florida en tu compañia. ¿Te recuerdas cuando los comunistas secuestraron a tu papà siendo Decano de la Universidad de Carabobo?? que pesadilla cierto?? Igual que la pesadilla que vivimos LA MAYORIA DE LOS VENEZOLANOS cuando unos individuos mal llamados militares agreden con un ventajismo asombroso y gas “del bueno” a estudiantes desarmados e indefensos, solo porque piensan diferente!’’

Luego, como tratando de responderse concluye que la vida me ha tratado mal y que soy chavista porque estoy traumatizada por algo terrible que ella no se atreve a imaginar.

Además y manteniendo el tono maternal, me explica que no es bueno provocar de esa manera, que no se emite una opinión contraria cuando un grupo que no piensa como yo está hablando, que es cuestión de madurez saber estas cosas.

Debía saberlo y no lo supe pero ya estaba encendido el caldo y no iba a ser yo quien lo apagara. La verdad es que le añadía leña al fuego porque yo necesitaba escribir y ellos estaban regalándome una historia desgarradora arrancada de la vida misma.

Así seguía mi amiga explicando cómo el país está arruinado, que podíamos ser lo que no somos porque somos lo que somos y no lo que podíamos ser. Y soñando en lo que sueña me narró cómo no somos productores de agrocombustibles, tan ecológicos, tan acordes con los tiempos. ¡Agrocombustibles!

Procedí a explicarle cómo el año pasado solamente, según cifras de la FAO, murieron de hambre 5 millones de niños mientras los carros tragaban maíz. Agregué además, que en verdad no es prioritario que los niños conozcan a Mickey, en cambio es fundamental que tengan acceso gratuito a la salud del que carecen los niños gringos. Que, lamentablemente, Mickey no cura ni una gripe.

Ante a esto amiga se convenció y me lo hizo saber:

‘’Ya me convenciste Carolita, de que eres chavista de verdad verdad, solo ustedes se caracterizan por ver el lado oscuro de la vida (y no de la luna como el album de los genios de Pink Floyd jijiji) el lado sòrdido y mìsero del mundo, la anulacion por completo del estado “niño” segun el analisis transaccional, la pèrdida de las ilusiones, de lo lindo, de la esperanza, de MICKEY!!! quien aunque no lo creas, està demostrado que en medicina, el optimismo, el buen humor, la risa, la generosidad, el compartir, la familia, los amigos, la buena compañia, la CALIDAD de vida, influye notablemente en la mejorìa y cura de enfermedades tan fatales como el cancer!!’’

En fin, que tuve que vivir este encuentro cercano de ya ni se qué tipo para descubrir que soy pavosa. Que para qué me voy a molestar si mis dos niñas no se murieron de hambre junto con esos 5 millones de niños que quién sabe dónde viven. Que la vida es bella, y yo aquí inventándome problemas que no son míos. Que la generosidad es llevar a tus hijos a ver a Mickey, y la calidad de vida, bueno, eso es para quienes la puedan pagar.

La verdad es que soy bien pavosa…

Anuncios

8 comentarios on “Encuentro cercano de no sé qué tipo.”

  1. Carmen Rosa dice:

    por cosas como estos “encuentros cercanos” hasta he dejado de revisar y escribir en facebook y el messenger? lo abro cada mes… Será que el único tema de la oposición es Chávez?!Definitivamente los tiene locos! LA ENMIENDA SI VA, CAROLA! POR NUESTROS HIJOS, NUESTRO PAIS y POR AMERICA LATINA

  2. JR dice:

    Carola: Me siento muy identificado con lo que escribes acá. Soy la oveja negra de la familia por ateo y comuniiiista. Mi madre me dijo la otra vez “ay, Josecito, no sé de dónde salista tan comunista”, y yo “¡que no soy comunista!”, aunque da igual porque de todas maneras no iba a entender. Tengo dos hermanitas muy lindas, de cuatro y cinco años, y viven rodeadas de princesas Disney, y cuanta baratija made in Taiwan te puedas imaginar. Mi madre y su marido han inoculado el consumismo más exacerbado y ambientamente insustentable en ellas, y yo lucho todos los días por darles la educación que sus modernos padres no les dan. En fin, que para qué nos íbamos a preocupar del calentamiento global, de los desechos producidos por nuestra Western way of life, por los niños pobres, por los palestinos… Para qué, ¿verdad? Si lo importante es que estemos bien nosotros, que vayamos al extranjero nosotros, que estudiemos en la universidad nosotros y que nosotros repliquemos este caminito para nuestra descendencia. Como te he contado, vivo en Chile, paraíso del neoliberalismo, donde los mapuches son torturados y hostigados por la policía sin que El Mercurio (“decano de la prensa nacional”, diario arrastrado e imperialista) diga ni pío. Estoy ansioso por las elecciones del domingo: ¡éxito a la enmienda y al Comandante! =)José Rafael Núñez Toso

  3. Adriana dice:

    Caro ami, de verdad que tienes guáramos como para tratar de “abrirles los oidos” a esos compatriotas (es un decir). Yo ya he perdido esa capacidad. Sólo me satisface saber que cada día que pasa estoy más convencida que ÉSTE ES EL CAMINO… Es más que amor… Es freneSÍ

  4. Yván dice:

    Yo tambien soy pavoso. No te preocupes amiga, somos muchos, millones de pavosos en este lindo país. Ya te daras cuenta el próximo domingo.Saludos.

  5. Carmen dice:

    Mañana 15 de Febrero, Millones de “pavosos” de este país, llenos de amor y esperanza, bien temprano, vamos a votar por el SI!

  6. Anonymous dice:

    Querida CarloaDesde o momento em que soube das desgraças do Stanford Bank fiquei angustiada com os destinos de nossa amável amiga, Marifer Popof.Afinal de contas, tudo deve ser resultado de algum plano maquíavélico do chavismo, pois, como um exemplar e honesto banco capitalista poderia fazer o que fez? Como Marifer vai manter seu modesto padrão de vida em Miami, Paris, Roma, Bermudas e Monte Carlo se suas parcas economias podem ter desaparecido?Está na hora de chamar o Súmate para se somar a esse problema da Marifer e iguais na miséria.BesosMaria Lucia

  7. Muy Buen Post, Ojala este Pais encuentre Rapido Puntos de semejanzas y no hagamos tanto incapie en las diferencias!!!por cierto felicitacions por su Pirrica Victoria!!1 JejejejejejeSuerte y Besos!!!

  8. Anonymous dice:

    la verdad es que al leer todos los comentarios me vuelvo a convencer que todos los venezolanos somos iguales no comunista no socialista no capitalistas porque de cada uno todos tenemos un poco sobretodo cuando nos conviene , pero llo mejor es que seguimos convencidos que un politico nos saca de esto y ahora un canal de tv. . Si todo fueramos mas trabajadores menos dados a ser vivos no estuvieramos con estas tonterias de ver quien es mas comunitas y quien mas capitalista .porque la verdad creo que no somos ni chcia ni guagua como decia mi abuela , si Lenin nos viera se reiria pero los gringos capitalitas no booooolas nos paran


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s