Bolívar quita y pon.

La oposición no deja de asombrarme, aunque no logre hacerlo gracias a su creatividad y talento, sino a punta de desfachatez.

¡Saquen a ese carajo de aquí! – Debió gritar alguien borracho de poder efímero, y algún adulador, ‘’jalando’’ el mecate equivocado, bajó a Bolívar de su sitio en Miraflores por allá por el 2002. Sin saberlo, le evitaron un pésimo rato a nuestro Libertador, quien seguramente lleno de impotencia, prefirió permanecer arrumado en un depósito antes que salir en la foto con aquellos personajes infames que ‘’hacían historia’’ traicionado, una vez más, a su patria.

¡Pongan a ese carajo aquí! -Porque estoy segura de que así le dicen a Bolívar. Y corren a desempolvar libros que jamás leyeron buscando una frase, una solita, que les pueda servir. Y un ‘’genio’’, de esos que entre ellos pululan, saca la frase con pinzas, la saca si, pero de contexto, sepultando a conveniencia el resto del Discurso de Angostura.

Comando Angostura se hacen llamar quienes, padeciendo de una severa angostura mental, reniegan de su propia patria, de La Patria Grande, de la solidaridad con los pueblos hermanos, de la esencia misma del pensamiento bolivariano.

No conocen a Bolívar porque en su pretensión de reducirlo a una estatua ecuestre cagada de palomas, a una voz profunda que lanzaba frases inconexas, a unos días patrios que se celebraban en la playa, terminaron embarrándose de su propia ignorancia. Arrogante ignorancia de quienes se autodenominan ‘’la gente pensante de este país’’…

Ciegos de arrogancia consideran que ‘’no es no’’ basta y sobra como argumento. No para nosotros, que estamos irreversiblemente con el SI, sino para sus propios seguidores, que, en verdad, no sé por qué todavía los siguen.

No es no, repitan y no pregunten más. No es no, y no se les ocurra leer otra cosa que no sea El Nacional. No es no, y luchen por el retorno de los créditos indexados, los intereses al 80% y la cadena perpetua de vivir alquilados. No es no, y apoyen el fósforo blanco de Israel si ellos apoyan a las mil y tantas víctimas de Gaza, no importa que la mayoría hayan sido mujeres y niños. No es no, y olviden el pasado que con esmero pateamos nosotros, ignoren el futuro que no les ofrecemos, ese que los llevará al pasado que queremos que ignoren. Sean ignorantes, pues, que si una frase de Bolívar, aunque sea una solita, conocemos al pelo, es esa de que un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción. No es no, y sigan marchando por el camino que conduce a su propia miseria…

Por eso, entre un millón de cosas, SI. Porque no queremos jugarnos el futuro, ahora que lo tenemos, porque Bolívar no es quita y pon, y nuestra consciencia no es lava y listo.

Anuncios

8 comentarios on “Bolívar quita y pon.”

  1. Anonymous dice:

    Carolita!!!Que tal como estas…No se a que sector Opositor te refieres en tus letras, es muy triste menospreciar a quienes te adversan por el simple hecho de creer que se tiene la razon, pero en virtud de que al parecer no conoces los motivos del por que millones de venezolanos NO queremos la Reelencion Indefinida, acontinuacion te expondre dos razones Fundamentales…La primera es la alternatividad del Poder, no se puede concevir la politica como un metodo gobiernero, y la reeleccion inefinida pretende netamente eso, Perpetuar a traves de los mecanismo persuasivos del estado enroscar a una persona en el Poder, por un simple Pragmatismo Politicos olvidandose de los Principios Fundamentales de la Democracia. Se que esgrimiras el Argumento de que la Ultima Palabra la Tiene el Pueblo, pero cuando se utilizan los recursos del estado a plenitud y se manipulan las instituciones como se hacen aca esta Enmienda representa un peligro para la Democracia Venezolana. Un ejemplo muy Claro de que a pesar de tener poco simpatia en electorado se puede Ganar unas elecciones es El Mismisimo Bush, quien en su primera Reeleccion tenia mas del 70% de rechazo en las encuesta y traves de un estado tan poderoso como el Gringo logro atornillarse un periodo mas y sin ir muy lejos muchos de los gobernadores y alcaldes de tu gobierno no son producto de sus liderazgos si no de la Coaccion Gubernamental.Otro argumento Valido es que Tu Presidente Chavez tiene ya 10 años en el poder donde por mas de 8 Obtuvo las mayores regalias pretoleras y fiscales que gobierno alguno en la historia haya podido obtener y sin embargo no se logro resolver los problemas que tanto afectan al venezolano como los son el de la Vivienda, la Seguridad, el alto costo de la Vida, la corrupcion y el Incentivo a la Produccion Nacional, convirtiendonos en una economia de Puerto, donde actualmente se importan mas del 80% de los productos que consumimos, por lo cual considero que no se merece otra oportunidad por que cuando se asume el Gobierno debe asumirse con responsabilidad y no con la alegria de un circo Romano.Para Culminar, Simon Bolivar a quien segun tu nosotros hemos malinterpretado, no solo Creia en la alternatividad de Poder como un mecanismo sano para la democracia, si no que dejo un legado de influencias en la republica, las cuales fueron enarboladas en la Guerra Federal por los Liberales entre ellos Martires como Ezequiel Zamora entre otros quienes Luchaban por la alternatividad en el Poder, ya que esta era la mayor Influencia del legado Bolivariano.Daniel Petit

  2. Carola dice:

    Estimado Daniel,Vamos por partes: Si decimos que la palabra del pueblo está en cuestión debido a la coacción que sufren por parte de el gobierno, ¿cómo explicas que Miranda sea ahora gobernada por Capriles R? Así como se abstuvieron de votar por él personas que tradicionalmente apoyan a mi presi, así mismo podrían hacerlo si mi presi no llena sus expectativas.Alternabilidad no se refiere a nuevas caras sino a la posibilidad de escoger entre diferentes proyectos políticos, y si hay alternabilidad, ustedes siempre se presentan a elecciones con su proyecto, no ganan, eso es otra cosa, pero se presentan y no son favorecidos por el voto popular.En cuanto a los logros por parte del gobierno en estos 10 años, no me voy a sentar a enumerarlos, están en mi blog en alguno de los comentarios pasados y son muchos. La vida de muchos venezolanos ha cambiado para siempre gracias a las misiones de salud, educación, alimentación, y ni hablar de cómo se ha beneficiado la clase media con las nuevas leyes bancarias, los créditos a intereses justos, las regulaciones a alquileres y matrículas escolares…Si un presidente satisface las necesidades del su pueblo, porque gobierna para su pueblo y no para intereses ajenos al mismo, tiene y debe poder postularse para la reelección.Si en 2012 no cumplió, que se lance a ver si gana.Otra cosa: so de que Chávez convirtió a nuestro país en una economía de puertos me suena a que encontró en 1998 un país industrializado, que producía tanto para satisfacer el consumo interno como para exportar. Cosa que no recuerdo de la Venezuela de mis 20 y tantos años, y luego lo desvalijó lo lo obligó a depender del petróleo e importar todo lo demás. ¿estás seguro de lo que dices?Para terminar deberías leerte TODO el discurso de Angostura y muchas otras cosas más sobre Bolívar antes de afirmar con vehemencia que se oponía a la reelección. Porque como te dije antes, alternabilidad tenemos, y escogemos mayoritariamente la que creemos que nos llevará a buen puerto.Un abrazo,Carola

  3. Anonymous dice:

    Bueno no Quiero generar un Debate de Argumentos, pero sigo insistiendo que sin el apoyo del estado no solo hubiesen perdido Miranda, si no la Mayoria de Gobernaciones y Alcalidas del Pais, yo creo q eso es una realidad que esta mas que expuesta, por q si de algo carece este Gobierno es de Liderazgos Reales, y si no cuentan con el apoyo irrestricto de las estructuras del estado les sera muy dificil mantenerse en el poder o Acceder al Poder. Es Verdad son muchos los logros de este Gobierno y los reconozco pero las buenas intenciones no son Suficientes, Este Pais necesita de una Gerencia Eficiente, que resuelva los problemas de Raiz y no seguir generando Pañitos de Agua.El Ejemplo mas tangible de la ineficacia Gerencial es el de La Produccion Nacional, donde a trves de unas medidas economicas se pretendio atacar a las Grandes corporaiones alimenticias y solo conseguio eliminar los pequeños y medianos productores, benificiando aun mas a las grandes empresas y si queremos corroborar lo que planteo Vaya al Supermercado y vea cuantas Marcas de Harina de Maiz existen hoy y comparela con hace 10 años, y realiza el mismo ejercicio con todos y cada uno de los rubros alimenticios y veraz que solo se mantienen las Grandes Marcas y los pequeños o le vendieron al gobierno o simplemente cerraron sus puertas. Son 10 años de gobierno con los precios del petroleo mas alto de nuestra Historia, la recaudacion Fuscal mas alta de la historia y que nos quedo, las misiones, no creo q con eso sea Suficiente….Y para Concluir, si he leido el Discurso de Angostura, y en ningun lado Bolivar Dice “Los que me Adversan, Adversan a la Patria, los que Me apoyan, Apoyan a la Patria” eso de llegar a pensar que soy Impresindible y que sin Chavez no hay Revolucion es lo mas Paradijico para Cualquier gobierno q prentenda Generar la Mayor suma de Felicidad….Daniel Petit

  4. Carola dice:

    A ver Daniel, Dices que sin el apoyo del gobierno habríamos perdido más gobernaciones. ¿Entonces cómo te explicas que perdiera justamente Diosdado, el hijo consentido de mi presi?Otra cosa que me llama la atención es el ”indice industrial harina de maíz” que me propones. Antes había Harina Pan, Doña Juana, Misia Arepa, y Promasa. Hoy se consiguen Harina Pan en, al menos, cuatro presentaciones distintas, Doña Juana, Misia Arepa, y un montón de marcas de Harinas de maíz orgánico, integral, y quien sabe cuantas cosas más. Las marcas no las tengo a mano, pero mañana me toca hacer mercado si ese ”índice” te parece que es válido.Además de harinas hay un montón de productos nuevos hechos en Venezuela que se consiguen en los mercados y ni hablar de Mercal y Pdval.Luego admites que los logros del gobierno son muchos pero al mismo tiempo los calificas de buenas intenciones que no bastan. ¿No basta que tengamos acceso a la salud? No basta que los niños puedan ser operados del corazón sin pagar ni medio? El año pasado fueron más de 3000 muchachitos que se salvaron gracias al cardiológico infantil. ¿no bastan los indices de UNICEF, UNESCO, que revelan que Venezuela avanza en salud y educación? No basta que seamos el país de la región que más ha reducido la pobreza extrema? ¿No bastan millón y medio de alfabetizados? ¿No bastan los cientos de miles de ciegos que hoy pueden ver gracias a la misión Milagros? ¿No basta que los niños coman desayuno, almuerzo y merienda en sus escuelas sin pagan un centavo? ¿No bastan las líneas nuevas de Metro, los nuevos Metros en otras ciudades, el tren…? No te basta la voluntad del pueblo que ha votado por Chávez por mayoría abrumadora cada vez que se lanza a una elección?La palabra la tiene el pueblo y él dirá el 15 de febrero si les parece que no basta y si están dispuestos a seguir logrando.Por otra parte, es bueno abrir el debate, así que no te disculpes por haberlo iniciado.

  5. Adriana dice:

    Amiguiiii!!! Sabes? Estou super, recontra, mega, plus, ultra molesta con esos salvajes de la Revo… Cómo es posible que no pueda comprarme aquellos lentes chisimos de la nueva coleccion de Channel con mi cupo de internet??? Es que sabes ami? Cuestan casi 2000 de los verdes y con esos piches 400 que nos dejaron imaginate. Osea ami, que este 15 de Febrero iré con los mismos que me puse el 2 de Diciembre. Full raya!!! Eniguei ami, de todas todas Sí es Sí con Channel o sin ellos!

  6. Anonymous dice:

    Carolita. Tiempo sin leerte, amiga. Y tu pluma filosa y ponderada, dulce y contundente a la vez. Podría hasta agregar adictiva de leer todo cuanto ella produce.Una de las cosas que más me ha llamado la atención sobre esta polémica de la Enmienda es que No es No.Como la hermosa mujer venezolana, tú eres amorosa y paciente en explicar a quienes no quieren ver de ningún modo. Me considero revolucionario, sí. Amor al prójimo, sí. Socialista, sí. Pero confieso mi debilidad por cansancio en que ya a esta altura no tengo paciencia (faltando a mi deber) para intentar mostrar a quien NO QUIERE VER.No sé si he tenido en mala suerte que me haya tocado una segmento especialmente virulento o es que mis fuerzas me abandonan, pero si apartáramos la defensa de una alternabilidad entendida como “quítate tú que me toca a mi” hasta el momento no he visto un solo argumento que merezca mención, aparte de “No es No”Se asumen como la pléyade de virtudes democráticas pero no quieren que haya consulta, ergo que se le pregunte al pueblo tal como democráticamente ha de ser.La Constitución, impulsada por cierto por el Presidente, es a su entender, intocable. Se le está preguntando al mismo que la aprobó originariamente si quiere este cambio y para ellos, eso tampoco vale. No quiero ni preguntar porqué pero más de uno y una ha deslizado la insinuación que el Pueblo no sabe de eso…Entre las virtudes que denotan el talante democrático tan peculiar está el que el CNE es magno, excelso para proclamar nuestra derrota del 2D, para proclamar a Capriles, Ledesma y a Perez V pero hizo trampa para proclamar a los de este lado. Participan en la Enmienda pero se reservan el derecho de gritar trampa si pierden.Ahí tienen a ramos Ayup como el más virulento líder contra enmienda, atrevido, ofensivo en lo personal contra el Presidente.Pero tan democráticos que nadie de su bando le ha pedido que muestre las pruebas de lo que él calificó como “vulgar escamoteo” el 15/08/2004. Abstencionista furibundo mientras los escombros de su partido no tenían nada que dar ni que ofrecer en la justa electoral. En lo que lo “pusieron donde jaiga”, ahí está jaquetón y locuaz, cual el petimetre que es.En fin,Todo mi cariño desde Cumbres de Curumo, Carolita. AnFeLarcoop.arre….

  7. Anonymous dice:

    En La Matanza (un partido en bs as)con una compañera salimos por las noches a escribir en las paredes “Si al SI!!!”Viva Peron, Chavez y Evo.Por la patria grande justa libre y soberanaMurdock

  8. JAL dice:

    Carola querida, desde Argentina , en manos de una dictadura que se autotitula democrática estamos viviendo cosas tremendas. Acaban de sacar del aire una de las voces críticas y prestigiosas como Victor Hugo Morales, el mejor de todos los periodistas. Otra de las atrocidades que comete este gobierno inepto e ignorante. Un poco de paciencia, pronto viene la reacción . No nos olvidamos del gobierno de De La Rúa.
    Cristina nunca, nunca ejerció presión sobre ningún medio, y eso que la maltrataron y de que forma, la trataron peor que a un mal hombre. Elk mes de febrero vuelve nuestra morocha querida a militar. Bienvenida.
    Gracias Carola por la claridad de tus artículos estamos viviendo casi lo mismo, pero esto no dura. FE


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s