¿Quién le teme al lobo feroz?

En Margarita está sucediendo algo curioso que me llena de expectativas, entusiasmo y esperanza. Después del las elecciones y sus bien sabidos resultados, la gente, militantes y simpatizantes del PSUV, viendo que la directiva regional no daba muestras de vida, conscientes de que éstos evadían abrir un debate sobre el estado de las cosas en nuestra isla, pues, la gente ha hecho lo que tenía que hacer.

Este pueblo que tan instintivamente sabio ha sido y que, desde que mi presi es presi, ha aprendido a aprender, a pensar, a debatir, a rebelarse… Este pueblo que ya no se traga ideas predigeridas de nadie, este pueblo que sabe decirle a nuestro presi que esta equivocado cuando se ha equivocado. Este pueblo está poniendo a temblar a muchos abriendo el debate en las calles, haciendo reuniones en las comunidades, sin intermediarios, sin filtros, sin sordinas, y yo no puedo menos que sentirme contagiada por ese espíritu de lucha.

¿Y es que acaso no nos dicen que la revolución la hace el pueblo? ¿O acaso pretendían, quienes lo pretendían, engatusar a la gente con frases sin intención?

Montados en el lomo de mi presi, cual si él fuera una mula, pretenden cabalgar los revolucionarios de ocasión, personas que encontraron la veta madre para saciar sus ambiciones vistiendo camisas y cachuchas roja y gritando consignas que, de tan manoseadas, ya no nos dicen nada. Gente sin ideas que repiten como loros las palabras que mi presi pronuncia, muchas veces con tino y otras no tanto.

Así se encuentran estos personajes defendiendo un día la ley de inteligencia y contrainteligencia y el otro diciendo que esa ley malvada es inconstitucional, solo porque mi presi tuvo el acierto de corregir a tiempo y no porque ellos se atrevieran a pensarlo por si solitos. Chávez les da voz, porque ellos se la roban, nos la roban y así robando voces, colores e ideas pretenden robarnos hasta el derecho de pensar.

El poder popular con el que se llenan la boca, cuando se materializa les recuerda al lobo feroz. Nada más terrorífico, nada más amenazador. Y, más aún, si ese lobo viene armado con ideas.

La mejor defensa es el ataque, piensan con la falta de originalidad que los caracteriza. Y atacan con argumentos que solo nos aclaran su dudosa posición: Dicen que debatir fuera del seno del partido atenta contra la revolución. Es decir que, para estos revolucionarios de bisutería, las ideas se confinan a un recinto cerrado, a un partido creado para el pueblo y tomado por ellos, en el que, supuestamente, todos tendríamos voz, esto es, todos los que pudieran mantenerse a flote en las aguas enturbiadas por éstos politiqueros de oficio.

Nos encontramos, la gente común y corriente, desplazados por expertos en zancadillas y codazos al hígado, que pretenden hacernos creer que ellos nos representan porque nosotros los elegimos. Se empeñan en ignorar que el PSUV es nuestro como nuestra es la revolución, por lo que califican de intriga política o acto contrarevolucionario a este movimiento popular y espontáneo.

Dicen que debatir divide. Dicen que los trapos sucios se lavan en casa, pero la casa está cerrada y ellos tienen las llaves. Dicen que ponemos en riesgo el referéndum para reelegir a mi presi, pero lo que no dicen que aquí nadie está discutiendo el liderazgo de mi presi, lo que se está discutiendo es nuestro derecho a participar, a debatir, a cuestionar y a ser escuchados.

Y es que si en algo estamos de acuerdo todos es que sin Chávez no hay nada.

Sin Chávez ellos no tendrían a quien robarle las ideas, ni tendrían sus tan amadas parcelitas de poder. Sin Chávez nosotros no tenemos futuro.

La batalla se perfila sabrosa, porque no hay nada más suculento que un enemigo nervioso. No hay nada más rico que un pueblo defendiendo lo suyo a punta de ideas, como nuestro presi nos enseñó.

La mesa está servida en Margarita.

¡Buen provecho!

Anuncios

11 comentarios on “¿Quién le teme al lobo feroz?”

  1. <b>dAv!d</b> dice:

    Hola Carola, te sigo desde hace un tiempo desde España y la verdad es que me da mucha envídia la situación político/social que vivís ahí.¡Eso es democracia! ¡Eso es revolución! Cuando el pueblo toma el verdadero poder y quiere que se le escuche.Por estas tierras sucede todo lo contrario, parece más bien que la gente sólo espera órdenes y el pensamiento crítico ha muerto casi por completo.

  2. <b>dAv!d</b> dice:

    Te quería enseñar esto para que te hagas una idea de cómo trata la prensa española el tema de Venezuela (por cierto, tema que se trata a diario como nunca se ha tratado ningún tema de lationamérica por aquí). Si tantos medios tratan con tanta ferocidad un tema tan lejano, por algo será, el sistema tiene miedo y el sistema nunca tiene miedo en vano, algo les preocupa realmente.”[…]ladran, luego cabalgamos” – Don Quixote de la Mancha dixit-.

  3. <b>dAv!d</b> dice:

    Perdona mi pesadez, pero me he acordado de otro artículo en esa línea que me parece todavía más grave, por que al fín y al cabo, los noticiarios de televisión, radio y la prensa son atendidos por adultos a los que se les supone la capacidad de discernir la información pero… ¿cómo se puede permitir que un profesor aleccione así a un niño de 10 años? ¡nada más y nada menos que en un país como Canadá!.

  4. Anonymous dice:

    Hola Carola, soy asiduo seguidor del programa radial que compartes con Augusto Hernandez.Me parece un excelente, lo trato de escuchar a diario en el carro, el celular, por internet o cuando lo repiten por la estacion. La critica es importante para este proceso quien mas que nosotros mismos para hacerla aunque otros piensen y digan que ambos(Augusto-Carola)tiene un pie en la oposion, pero bueno esos son ellos, Saludos y exitos. Se despide Etny Villarroel, EtnyEzer@hotmail.com

  5. Anonymous dice:

    Carola, La revolución se come a sus hijos dice un viejo adagio, pero en realidad se come a sus padres, la revolución es evolución , es cosa nueva y muchas veces los que la propiciaron se ven “avasallados” por el dique que abrieron , en el caso de Chavez creo que se actualiza constantemente, pero no así algunos de los que lo rodean, y hay algunos que en verdad quieren aprovecharse de la revolución , hay que desenmascararlos y echarlos , y que devuelvan lo que se han llevado.Saludos hermanaAlquitrán.

  6. Anonymous dice:

    vamos carola!!!! vamos el pueblo venezolano!!!! vamos el gran lobo feroz y rojo de la revolucion venezolana!!!!!murdock.

  7. Romer dice:

    Como dice un músico cubano amigo que vive en Margarita (El Master) “Cucucucucucuidao con eso” Carola, recuerda que como en el cuento, los lobos utilizan la mentira y el desprestigio como arma. Eres referencia para muchos de nosotros desde que te leimos bajar desde ese avion en Maiquetia y ruborizar a algunos con tu apellido, cuidate te queremos y te necesitamos.Romer

  8. Anonymous dice:

    Carola, seria interesante si pudieras colgar en el blog el programa de radio con Augusto Hernandez. Asi podríamos escucharlo aquí, en Maracaibo.

  9. Carola dice:

    Hola,Pueden escuchar mi programa en fmnoticias.com de lunes a viernes a las 12 del mediodía.Se llama Juego de Palabras.

  10. Carola que bonito es leer, es mi primera vez y de verdad que dan ganas de leer todo el Blogs un millon de veces.Te Comento, soy un Venezolano de Formacion de izquierda con una gran diferencia con el gobierno actual y es precisamente por lo que tu relatas en tu articulo, pero hay algo en lo que discrepo un poco, y es que en las ultimas elecciones el presidente decidio asumir la cmpaña de todos y cada uno de los espacios de nuestro pais y en algunos casos no tuvo exito pero en muchos otros si, estoy casi seguro que si tu Presi (como lo llamas) no hubiese asumido esta posicion el mapa politico fuese otro. pero lo que realmente quiero expresar es que este accion del Presidente revivio mas de un liderazgo que estaba en pleno declive, y eso mas q ayudar al partido oficial, ami entender lo perjudica por que se sigue rodeando de alcaldes y gobernadores incapaces de solucionar y de dar repuestas oportunas a la sociedad a la que se deben, por ello creo q la responsabilidad no es solo de esos lideres que de mas no esta decir que muchos estan alli por simple compradismo o clientelismo politico, si no tambien del presidente que utiliza todos los recursos del estado para impulsar candidaturas sin pensar que si ese candidato no tiene la receptividad necesaria es por que simplemente no es un lider natural y que sus propuestas distan de lo que necesita el colectivo de su comunidad.Pero de la misma manera te felicito, si hay algo de lo que carece el partido ofcial es de autocritica pero mientras tu presi siga reviviendo a estos cadaveres apoyados en su imagen, las voces de las bases estaran muy distantes de la persona que hoy ejerce la Presidencia dela Republica.

  11. Anonymous dice:

    “No se lamenten los viejos de que los recien venidos ocupen los primeros puestos de la fila; porque siempre es asi: se gana con los nuevos. ”Arturo Jauretche


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s