Chávez me robó mi patria, entre otras cosas.

Alerta del frente de damas indignadas por todo lo que haga el gobierno.


Yo nací en la ciudad de los techos rojos, cuando de esos techos rojos no quedaba ni una teja, en la ciudad de de la eterna primavera, de la cual no queda más que la bella y delicada jardinería de la Plaza Altamira, último bastión de la decencia en este triste despojo de país.

Yo era venezolana de pura cepa cuando tenía un pasaporte diplomático aun sin haber pertenecido nunca al cuerpo consular. Yo era venezolana, y lo decía con orgullo, cuando surcaba los cielos del mundo en aviones la otrora gloriosa PDVSA. Yo era venezolana cuando tenía el poder de decidir por todos y por supuesto, decidía solo para mi.

Yo era venezolana cuando Bolívar era solo una voz de barítono que decía frases aisladas que uno podía interpretar a su antojo, cuando teníamos siete estrellas, un caballo diestro, y la sartén por el mango.

Hoy, mis queridas compañeras de capuccinos doble mocca, no tengo patria. Así como lo escuchan: El inquilino de Miraflores, no conforme con robarnos todos nuestro privilegios, nos ha robado el orgullo de ser venezolanos.

¿Quién iba a decirme a mi que acabaría siendo compatriota de un Jairo Restrepo cualquiera? Porque lo del Rey Juan Carlos era más fácil de tragar, la nobleza llama.

Pero compartir el sentimiento patrio con quienes desde siempre fueron nuestros carteristas, buhoneros y sirvientas es demasiado para una mujer de mi condición.

Es terrible tener que escuchar vallenatos y pretender vibrar de emoción, porque una cosa es el Alma Llanera interpretada por Ray Conniff y otra muy distinta son esos acordeones destemplados que tocan allá. Es horroroso fingir que no sabemos que Uribe es un narco recién vestido, sin abolengo, sin tatarabuelos próceres, sin propiedades bicentenarias heredadas a punta de sangre noble y sudor de negros muertos de hambre.

Yo casi que no puedo más.

Hoy soy colombiana, señoras, no tengo más remedio que serlo. Como ayer fui más española que la mismísima Isabel Pantoja y como siempre he sido estadounidense republicana y bushista.

Aún así me veo obligada a portar documentos de un país que no me representa porque ya no es mío. Vivo sometida sufrir el escarnio de presentar un asqueroso pasaporte que me identifica como ciudadana de una replubliqueta dizque bolivariana en las taquillas de inmigración de países decentes, cultos, civilizados.

Esto es un atentado contra los privilegios humanos. Si, como lo oyen, los privilegios humanos. Porque mucho se habla de los derechos humanos que a nosotros, por haberlos disfrutado desde siempre, nos importan un comino. Cuanta alharaca cuando se atropella uno de esos derechos baratos y cuanto silencio cuando se nos arrebatan nuestros privilegios.

No existe organización alguna que levante la voz para condenar este atropello. Solo contamos con nuestros medios de comunicación, mientras no nos los quiten, con el grupo Prisa, con CNN, con Fox, con la conferencia episcopal, con el Departamento de Estado, con George W… pero ¿y si gana el negro demócrata?

Alerto al pueblo norteamericano sobre los efectos nefastos de dejarse gobernar por un negro, mírense en nuestro espejo: sin patria, sin dólares, despojados de los más esenciales privilegios.

Y sepan mis compatriotas del gobierno colombiano que estamos con ustedes, que cuentan con nosotros, porque hace tiempo que dejamos de sentir que este pedazo de tierra nos pertenece y si no puede ser nuestro, pues, de esos negros resentidos tampoco lo será.

¡Que viva Colombia!
¡Que viva Santander!
¿Viva la cumbia?

Colombianamente,
Marifer Popof
Presidenta del frente de damas indignada por todo lo que haga el gobierno.

7 comentarios on “Chávez me robó mi patria, entre otras cosas.”

  1. Anonymous dice:

    Coño chama hay que ver por desgenerados como tu es que esta patria mia estubo a punto de volver a ser una colonia maldita tu y todos los que piensan como tu lo que te duele es que sin ser diplomatica tenias PASAPORTE DIPLOMATICO y que ahora tienes que PAGAR TU VOLETO AEREO SI QUIERES VIAJAR, entonces cende lo poco que te queda de lo que te robaste y comprate un aviòn y disculpame eres una COÑO DE TU MADRE E HIJA DE PUTA pues ahora eres colombiana

  2. Tadeo dice:

    ¡Caray!La verdad es que llover sobre mojado a veces parece no tener sentido. Luego va uno y se entera de que sí…Ahí te va una perla: una persona conocidísima en el ámbito opositor margariteño acaba de recibir un préstamo grandote del gobierno, de los que se obtienen para cosas de desarrollo social, y ya puso la mitad de la plata en un banco de afuera, porque según ella aquí no se puede vivir…Es triste, pero la traición parece ser un término vectorial que solo se aplica y vale en una dirección y sentido.Mucho trabajo, mucho tiempo, y mucha paciencia, querida amiga…, hace falta también una piel bien gruesa.Un abrazo.¿Qué tal?

  3. Anonymous dice:

    Un verdadero strike que se me había pasado este artículo “Me robó mi patria”. De verdad que marifer popof no tiene límite.Muy buen artículo, como es habitual en tí, Carola. AbrazoAFL

  4. Anonymous dice:

    hola soy argentino, no se mucho acerca de venezuela y su patria pero puedo decirle una cosa que leí todo su articulo y pienso sinceramente lo siguiente: JAMAS LEI TANTA SARTA DE MIERDA TODA JUNTA!!! PERO QUE COÑO TE PASA A VOS? DE SEGURO TENES UN PENE ATRAVEZANDOTE LA CABEZA DE PUNTA A PUNTA…APOLLAR A BUSH ESE GENOCIDA BORRACHO Y DROGADICTO, LOCO Y NEANDERTAL..SE NOTA QUE SOS UNA NEGRA DE CASA QUE TE GUSTA QUE TU AMO(EEUU) TE DIGA LO QUE TENES QUE HACER, PERSONAS COMO VOS NO TENDRIAN QUE MORIRSE, PORQUE DESDE YA NUNCA TENDRIAN QUE HAVER NACIDO…ESTOY MUY DE ACURDO CON CHAVEZ Y LO QUE ESTA HACIENDO EN TU PAIS VIEJA PELOTUDA PROYANKI DAS ASCO, POR PERSONAS COMO VOS MI PAIS LA PASO MUY MAL, Y TODA EUROPA SE NOS CAGO DE RISA POR APOLLAR A LOS AMERICANOS EN LOS 90 PERO ESO SE ACABO AHORA NOS ESTAMOS LEVANTANDO Y LA ARGENTINA Y VENEZUELA VAN A LEVANTAR LATINOAMERICA…ASI QUE METETELO EN LA CABEZA, TE CREES QUE SOS SUPERIOR PORQUE TENES DINERO? QUE MENTALIDAD DE IDIOTA QUE TENES, ME DAN LASTIMAS LOS ENFERMOS MENTALES QUE ESCRIBEN ESAS COSAS COMO VOS…TE DIRIA QUE TE VALLAS A LA MIERDA!!! PERO LA VERDAD CREO QUE DE AHI VENIS…IGNORANTE…

  5. Carola dice:

    Ay mis amigos!Marifer Popof es en verdad una mujer terrible, lo bueno es que es un invento mío.Ahora, lo malo es que la inventé a partir de actitudes, comentarios y conductas de la gente de la oposición.Así que al fin y al cabo Marifer si existe, se llama Alejandra, o Roberto, o Margarita, pero existe.Que vaina…

  6. isabela dice:

    Acerca de la chica diplomatica, ni tan calvo ni con dos pelucas. Si me dicen pitiyanquui, por ser esposa de gringo, pues ni modo. Como al presidente “mesmo”, su gente de gobierno y su familia, me gustan las cosas buenas, viajar hablar mi segunda lengua INLGLES, joyas como a la progenitora del mesmesemo, yates, buena mesa y lujo, es malo? Es decir, que para ser venezolano debes ser pata en el suelo, pobre, bruto, titere, mal hablado, vulgar, sin dientes, vivir en ranchos, sucios, negros, comer hojas de coca, hablar un mal pronunciado castellano, comer solo de pdval, usar el color rojo hasta el pelo, insultar y agreder a quien no comulgue con tus ideas, ademas de quitarte lo que tanto trabajaste para darselo a quien no le gusta producir, meterte un chusmero en tu casa ay no!!!! por los clavos de cristo. El estado q les eduque, campa;as para que aprendan a defenderse solos, EDUCACION, no es culpa de nosotros que en un rancho esten viviendo 15 personas y la mujer pariendo cada hijo de un hombre diferente. Es tipico que el hombre no trabaje porq tienen “la tension alta”, lo he visto con mis propios ojos, por las jovenes que han trabajado en mi casa, no llegan a 35 anos y ya han perido cerca de 10 hijos. Supe de una q no sabe ni leer y ya tiene 6 con 23 anos, entonces ellas son mas venezolanas q yo? DEjen de tanta pasguatada, reformas y votaciones absurdas. Que tristeza. Si y por eso I LOVE USA!!!!!!!!!!!!!!!!!! YEAAAAA!!!!!!

  7. Carola dice:

    Isabela,I think you better write your comment in english.Your capacity to write in spanish seem very limited: terrible punctuation, inexistent prosody, and let’s not talk about spelling…Please try again.


Responder

