¿Qué he hecho yo para merecer esto? O para no merecerlo…

Ilustración de Raúl Ávila

Estoy perpleja, por no decir conmocionada, estupefacta, y anonadada, sinónimos que alargan el texto y que , con suerte, engordarán mi monedero. Resulta que no pienso como pienso, me lo dijeron en globovisión, ya saben, el canal que, asesorado por ARS publicidad, quiere pensar por usted.

Yo creía que creía pero no, no creo nada, disimulo, me vendo, traiciono mi propia verdad. Eso dicen que hago y si lo dicen en la tele, por supuesto que es verdad.

Resulta, y esto es repugnante, que escribo mentiras a cambio de dinero, con el que el ‘’dictador electo’’ compra conciencias, la mía por ejemplo, y la de mayoría de los venezolanos y yo, caída siempre de la mata, me he olvidado de cobrar, y ellos ladrones abusivos se olvidaron de pagar.
Pero pagan eso dicen, pagan a quien escriba, a quien diga que piensa como ellos, a quien vote, a quien se ponga una franela roja, a todos los que marchan, a todos los que sueñan.

Nos dicen tarifados, y yo me pregunto: ¿Cuánto pagan? ¿Cómo pagan? ¿Qué es lo que pagan?

Yo escribo y mucho, paso horas y horas sentada en una silla roñosa que me ha provocado un lumbago horrible. Escribo cosas larguísimas, por lo que pienso que si pagan por metros, me deben un realero, si pagan por palabras o caracteres también, no tienen escapatoria.

¿Cómo se cobra? ¿A quién dirijo mi queja? Aun no tengo respuestas pero, mientras tanto, sigo escribiendo porque cuantas mas letras teclee más me van a pagar. Yo tengo dos niñas, y ya sabemos como es eso. También tengo acreedores a quienes no les debo nada, pero que al leer mis artículos decidieron cobrarme todo por adelantado, por si acaso el movimiento estudiantil nos devuelve las novelas y este rrrrégimen se desbarata.

Ahora estoy un poco enfadada conmigo misma, el otro día me restregaron pruebas en la cara, de que los de la oposición cobran en dólares, y los cambian en el mercado negro, segurito, y yo, de llegar a cobrar un día, lo haría en moneda nacional y eso, repito, si les da la gana de llamarme para que pase por mis churupos.

Quien si parece que cobra, puntualmente y en moneda importada, es el barbudo cubano que me dicta lo que escribo a través del bombillo de mi estudio. Eso es indignante, porque los dedos ampollados son míos.

Se va desgastando el rrrrrégimen debido a su ineficiencia, sin bozal de arepa yo dejo de escribir y salgo a buscar trabajo. Bla bla bla bla bla bla bla (eso suma caracteres, porsia)

Razón tienen los oposicionistas, por no llamarlos escuálidos, bueno ya los llamé pero eso también suma. Razón tienen cuando dicen que Chávez es bruto. Es que no hay que ser un genio en matemáticas para sacar la cuenta: no se cuantas marchas con decenas de miles de personas cobrando, miles de artículos y reportajes pagados, por supuesto, con le dinero de todos los venezolanos, siete millones y pico de votos, cinco millones y pico de aspirantes a militar en el PSUV, sigan sumando, las viejitas que salen sonriendo en las cuñas institucionales, la señora que defiende al gobierno en una discusión de panadería, los que llevan camisas rojas, los que ven la hojilla, los que la hacen, los intelectuales que optan por pasar como brutos chavistas a cambio de su, como decirlo, ¿subsidio?, a cualquiera que diga ¡Uh ah! y pare usted de contar, que yo sigo para ir haciendo caja, los que compran en mercal, los que se sacaron la cédula que dice República Bolivariana de Venezuela, los que tienen bombillos espías, los que los prenden para que se vea que son muchos, los que van a Barrio Adentro, los que aprendieron a leer, los que leen, los que cruzan el puente sobre el Orinoco, o el viaducto, los que van a Los Teques en metro, los que se suben al tren, los que compran carros familiares, los se operan en Cuba y recuperan la visión, los que pitan a Castillo Lara, los que son acosados en Chacao y prefieren disimular, los que no disimulan cobran doble, anoten esa, los estudiantes que plantean debates, los soldados, los curas que practican el cristianismo como Cristo lo predicó, los motorizados que se le plantaron a quienes querían guarimbear, los que salieron el trece de abril, los viejitos que aceptan cobrar pensiones decentes, los padres que no pagaron aumentos abusivos en las matriculas escolares, los bolivianos, nicas, haitianos, antillanos, negros pobres americanos, a cualquiera que diga ‘’ñe’’, a todos les ha pagado, a todos menos a mi.

Por eso creo que mi tocayo de apellido no calculó bien este asunto, por andar repartiendo tanto dinero entre los ‘’tarifados’’ del pueblo, a la hora de cogerse unos reales, se dio cuenta de que para él no quedó nada y tampoco para mi. Mal negocio Presidente, mal negocio…

Bla bla bla bla bla bla bla bla…

¿Bla?

Anuncios

9 comentarios on “¿Qué he hecho yo para merecer esto? O para no merecerlo…”

  1. Anonymous dice:

    Y a los que te leemos, nos pagan tambien? Pues me deben algo!

  2. a mi tampoco me han pagado todas las veces que he ido a los allllllllllllllllllllllo presidente, a las marchas y a todas las cosas a las que voy.

  3. Anonymous dice:

    ¡Me uno a tu reclamo!!!! No me han pagado por TODAS y cada una de las marchas a las que he asistido… Casada, embarazada, con mi hijo, embarazada otra vez y otra más, con mis hijos, a veces sin ellos, con mi suegra, mis amigos, mis cuñados, mis compañeros,la tía, la prima, los primos,la comadre, etc. etc.etc.etc.etc.etc (esto suma)…. Así que ¿quién paga????Valer

  4. Violeta dice:

    a mi no me han pagado… debo cobrar tambien!!!y por oir las cadenas hay un extra???

  5. Anonymous dice:

    Voy a hacerte una vaca para que puedas comprarte uma silla decente, por lo menos….Mariquita Perez

  6. Anonymous dice:

    analizando un poco algunos articulos, me doy cuenta, pa mi no, pa mi estas como los escualidos asi como victima y no hay nada peor de esa gente que esa posicion. Por cierto el dibujo de raul de la ninita es tetricoooo, los otros munecos si que son bonitos, los que tienen mucho colormariquita perez

  7. Carola dice:

    Hola Mariquita Perez!!!Si soy victima debo ser masoquista porque estoy gonzando un puyero!!!El dibujo de Raúl lo hizo con motivo de los 70 años del bombardeo a Guernica, si, es muy triste saber que cayeron bombas sobres niños y mas triste aún es saber que todavía pasa y que hay quienes desean que eso les pase a nuestros niños.

  8. Anonymous dice:

    Carola:dices en una respuesta:”y que hay quienes desean que eso les pase a nuestros niños.”Muy cierto.Eso ha ocurrido el 16 de junio de 1955 en mi Argentina, en el centro de Buenos Aires, en la misma Plaza de Mayo, frente a la casa de gobierno.Para intentar matar a Perón aviones militares bombardearon la misma Plaza, llena de gente. Murieron cerca de 300 civiles desarmados, niños y ancianos incluidos. Una bomba cayó dentro de un trolebús y murieron todos sus pasajeros. Simples argentinos que viajaban haciendo sus cosas.El odio de la oligarquía y de los gorilas no tiene medida cuando sienten que están en riesgo sus privilegios.Y las oligarquís son iguales en toda nuestra Patria Grande.Lizardo Sánchez.Córdoba, Argentina.

  9. Arturo dice:

    un asunto importante es que los pequeños burgueses y “jaladores” de los oligarcas creen que en caso de una invasión, los yankies van a preguntar si estás de su lado o no… peor aún todavía creen en las “bombas inteligentes”… imagino que las que lancen aqui sólo distinguirán el color rojo, el mismo de la sangre de todos, adultos y niños, ricos, pendejos y pobres, todos por igual


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s