Celebrar la vida

Para Caeto

Ante la muerte de un amigo, no me queda más remedio que celebrar la vida.

La vida es muy sencilla, pero se han empeñado en hacérnosla complicada. La vida está allí llenita de cosas que no vemos porque nos atravesaron vitrinas, carros, semáforos, ropa bonita, casotas, joyas y bisutería.

Bisutería, eso es lo que buscamos y se nos va la vida en ello. Destruimos un río por encontrar un diamante, que luego hay que tallar para que no parezca lo que era, y lucirlo en un dedo, un solitario dedo que podía haberse mojado con muchos otros dedos, manos, piernas, ojos y labios en el agua limpia del río que nos dio por destruir.

La vida es linda hasta cuando es mala, siempre hay alguna flor, alguna manito de niño, hay miradas, hay besos, hay aire que te despeina, hay mar y montañas, hay amigos, hay amores, hay risas y carcajadas, hay música, hay pájaros, hay palabras y abecedarios para jugar al rompecabezas…

Nos empeñamos en llenar nuestras manos con bolsas llenas de cosas inútiles que no sabemos donde colocar, mientras nos olvidamos de llenar nuestras manos con otras manos, nuestros ojos con otros ojos, nuestros labios con otros labios…

¿Cuánto cuestan los besos que no hemos dado? ¿Cómo se recuperan los besos que no dimos?

Los seguros de vida nos pagan por las vidas que se pierden, hasta a eso le han dado un precio. Respiramos aliviados al saber que un niño huérfano no se va a quedar en la calle, su papá fue responsable y previsor y pensó en eso. Trabajó como un loco hasta reventar para darle todo a su niño, pero para el niño su papá era todo.

La vida es gratis, lo que se compra nos es parte de la vida, no lo necesitamos si para tenerlo nos dejamos la vida en ello.

Me declaro una perdedora, me declaro irresponsable, me declaro fracasada, no tengo un centavo a mi favor, pero tampoco lo tengo en mi contra.

Estoy viva, estamos vivos. Vengan los labios, las manos, las flores, la brisa, los sueños, el río, el mar, el cielo, los pájaros, los niños, la risa y todas esas cosas cursis e inútiles que le dan a la vida sentido.

Regalo besos porque estoy viva…

5 comentarios on “Celebrar la vida”

  1. yabrina dice:

    carola esta invitacion a celebrar la vida es sin duda es la mayor expresion del dolor por la perdida de un ser querido porque agotarnos en la acumualacion de bienes cuando a lo mas importante lo postergamos y es hoy cuando debemos detenernos y acariciar aquello que parece intagible pero sin duda lo mas importantey si eso es ser perdedora me sumo a esa declaracion gracias por ese regalo carolamis respetos

  2. Anonymous dice:

    Muy bonito. Complementando lo que dices: Las cosas mas importantes de la vida: el amor, la amistad, la paz y armonía interna, el sentimiento (no el pensamiento) de satisfacción personal, el conocimiento del verdadero Uno, no pueden ser comprados con dinero. Ahora, el dinero no es malo o culpable de la miseria espiritual del hombre sino la ignorancia de este, que coloca al dinero por encima de los valores anteriores.

  3. Anonymous dice:

    Querida Amiga (con mayúscula),Simplemente me quito el sombrero… Claro que no ahorita mismo porque hace mucho sol, pero en lo que esté bajo techo lo hago.Me perdonas, pero cuando me conmuevo me hago el payaso para que no se me noten los ojos aguados.Un abrazo,

  4. Joan dice:

    la muerte da sentido a la vida…

  5. Luis dice:

    Hermosas palabras Carola, la vida es maravillosa y ademas gratuita como tu lo dijistes.Un saludo a la distancia de un asiduo lector tuyo.LuisQuito,Ecuador


Responder

