“Chávez somos todos”

Bueno, nadie dijo que sería fácil, y menos aún cuando el año pasado supimos de la enfermedad que enfrentaba mi Presi, que enfrentábamos todos, porque justamente de eso se trata: Lo que afecta a Chávez nos afecta a su pueblo y viceversa. Y es aquí cuando me veo obligada a recurrir al inevitable cliché: “Chávez somos todos”.

Si, suena poco imaginativo, es verdad, pero es que no encuentro una forma más redondita y precisa para decir lo que quiero decir.

Chavez somos todos y no se trata de una simple frase, se trata de asumirlo, interiorizarlo, y actuar en consecuencia, de multiplicarnos en millones de Chávez. Se trata de aliviar a mi Presi de buena parte de la carga que él, con tanta alegría asumió, y que nosotros alegremente dejamos que asumiera. Se trata de ponernos los pantalones largos, de dar el salto, de asumir nuestra militancia con madurez. Se trata de ayudarlo a encontrar el tiempo que necesita para recuperar su salud. No más ese “yo quiero ver a Chávez”, cada vez corra un rumor carroñero. No más “Chávez lo resuelve todo”. No más el Chávez portaviones… ¡aviones a volar!

Nos enfrentamos a una campaña electoral justo ahora cuando mi Presi necesita, por primera vez en tantos años, descanso y tranquilidad. Mi Presi necesita su tiempo. No creo que sea necesario que Chávez se tenga que subir a un camión y recorrer pueblo por pueblo a ofrecernos algo que ya hemos logrado con él. Tampoco tiene que convencernos de que con él caminamos hacia el país justo, libre y soberano que queremos. No necesitamos promesas de quien sueña nuestros sueños y nos ayuda a alcanzarlos. -Y perdonen lo cursi pero el amor me pone dulzona-.

Decía que no necesitamos una campaña reposando en un solo hombre, sobre todo cuando ese hombre necesita que la campaña repose en otros hombros, digamos por ejemplo, en los míos, los tuyos, los hombros de todos los chavistas, millones de nosotros haciendo campaña en nuestras calles, oficinas, mercados, panaderías, plazas, universidades…

Una campaña inmensa, intensa, efectiva, original, creativa, desconcertante para quienes aún creen que un candidato se vende como se vende un jabón, para quienes nos siguen creyendo idiotas amnésicos, capaces de votar por el (a)saltador de muros de embajadas, ese que para comer prefiere ofrecernos alfombras y cables que pollos de Mercal.

Los chavistas sabemos bien lo que queremos, nos sobran argumentos para defender nuestras ideas, tenemos grandes logros, tenemos sueños, y un Presidente que nos enseñó a alcanzarlos. Ese es nuestro candidato, que recupera su salud tranquilo, porque “donde haya que ponerse grandes, grandes nos pondremos” y así Chávez seremos todos… todos y en campaña. Viviendo y, por supuesto, venciendo.

About these ads

26 comentarios on ““Chávez somos todos””

  1. Jessica dice:

    Viviendo y, por supuesto 100%, venciendo!!!!!

  2. Lagunita Express dice:

    En campaña estamos nojoda….un abrazo camarada…

  3. Jorge Ramirez dice:

    Hay que dejarlo que repose, que se sane, nos toca a nosotros hacer el relevo en el 7ma entrada..Lo necesitamos para que termine muchas cosas que faltan, : Tarjeta de Crédito para los Pobres para que puedan tener absceso los $ y Euros, Que los BOMBEROS pasemos a un Ministerio, Ministro Tarek que Ud sea el Gobernador del Táchira y Vielma Mora el Alcalde…Que la U.B. de V. tenga su TV, su radio y su periódico, sus bufetes para seguir en defensa del pueblo..Estamos Viviendo y Venciendo…

  4. Pura Millán Medina dice:

    Hola carola, muy sentido tu artículo, me siento muy identificada al leerlo porque sé lo que es llevar una campaña electoral sobre pocos hombros por el sólo hecho de depender del líder, tenemos que dejarnos de flojeras y ponernos de acuerdo todos los del proceso, respetando las distintas opiniones pero estando conscientes de que el fin es uno sólo y no podemos chocar ni crear conflictos entre nosotros mismos, lo único Carola en lo que te haría una observación es en la denominación sexual de Capriles Radonski, es del sexo masculino (puede ser Hermafrodita), ahora que es Gay y no quiere salir del clóset, ese es su problema, al calificarlo como LA es un motivo más para victimizarse y decir que los del Gobierno son Homofóbicos, cuestión que nosotros sabemos no es verdad, pero como son una cuerda de mentirosos e inventores es preferible no darle cuerda a él, a sus seguidores y a las personas que aceptamos al ser Humano por el sólo hecho de serlo, como nos lo ha enseñado nuestro Presi.!Muchos cariños, espero no lo tomes a mal sino como una simple observación y quiero que sepas que soy tu Camarada doy mi vida por Hugo Chávez y la consolidación de éste hermoso proceso que vivimos!

  5. epgarcia2011 dice:

    - Carola, mientras estuve leyendo este artículo me imaginé que no estaban transcribiendo tus manos sobre el teclado de la computadora, sino tu corazón. Ciertamente Chávez debemos ser todas y todos y la campaña no sólo debe reposar sobres us hombros. El AMOR que sentimos millones de personas por nuestro Comandante Presidente debe impulsarnos a batallar día a día más por este proceso y asegurar el éxito rotundo del 7 de octubre. Chávez es un GIGANTE y estamos segur@s que esta batalla también la vencerá, el AMOR infinito de su pueblo lo sanará por siempre. Ahora es que vamos a tener CHÁVEZ pa´rato!. Que elTodopoderoso los bendiga a tod@s.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!! VIVIREMOS Y VENCEREMOS!! PATRIA E INDEPENDENCIA!! Saludos!!

  6. Efraín Carvajal dice:

    Carola: CURSI SOMOS TODOS. Muy buenas recomendaciones. Es lo que se necesita, que asumamos que Chávez somos todos, que ser chavistas es un compromiso de solidaridad con el país, que hagamos como Chávez: trabajar y dejar trabajar a otros por el éxito de esta revolución. Si hacemos como él, la unidad Chávez-Pueblo será perfecta.

  7. alvaro salazar dice:

    Carola me gustaria hacer un comentario respecto el Chavez portaviones:
    Hasta cuando la holgazaneria de los candidatos regionales, al cargo que sea, que esperan que Chavez vaya a hacerles el mandado con los electores? No es posible que una vez tomada la foto con el lider impriman pendones y se sientan a esperar…… Lo mas triste es que muchos saltan la talanquera, una vez ricos por supuesto.

    • Lagunita Express dice:

      Muy cierto, aquí en Guayana se ve mucho de eso…

      • 0m4r dice:

        Hablemos Claro y raspao… RANGEL . Saben que me gustaria? que las elecciones fueran anuales, a lo mas cada dos años. Asi se ponen a trabajar desde que se montan y no el año antes de la eleccion. Me alegro por las calles y su asfaltado, me alegro por los colegios y sus pinturas y escritorios, me alegro por el trabajo que se nos da a todos embelleciendo nuestra tierra, laborando cada dia. veamos entonces una reeleccion del Sr. Rangel aqui en Bolivar y observemos el esta al que caemos terminadas las elecciones. Lo siento mucho, pero para ver a Andres Velazquez de nuevo en la Gobernacion, tendre que votar por RANGEL. Lamentablemente. Ojala y Ramon Lopez se lanzara pero ya vemos lo que Rangelito le hace.

        Carola, por favor, hay que tomar tus paginas y hacer otro libro mas.

        Excelencia compañeros antes que compatriotas, porque e visto esa palabra en bocas usurpadoras y no planeo caer en ese grupo de “acomodaos”.

        Felicidad y a trabajar NOSOTROS para que nuestro Presidente se recupere.

      • Carola Chávez dice:

        Es una lástima que tengamos gobernadores y alcaldes que no hayan entendido nada…Llegará el momento en se tendrán que enfrentar con el pueblo. Mientras tenemos algunos chigüires, y será chigüires, pero son NUESTROS chigüires. Nunca nadie peor que Andrés Velazquez!

  8. Henry Sandino Cabrera dice:

    Muy bueno el articulo, pero mas que dedicarnos a hacer campaña, que es lo mas urgente en el corto plazo, debemos dedicarnos a ser como Chavez en el dia a dia, en nuestro accionar diario, en nuestro puesto de trabajo, en nuestra aula, en la calle, mientras conducimos, en el metro.

    Que no sea solo como la cada vez menos “cultura metro” en Caracas que se resume en que la gente entra al metro y se transforma y hasta los buenos dias dice y te mira sonriente pero cuando salen de las estaciones fruncen el ceño y hasta te mientan la madre.

    Eso no es lo que queremos, que todo el mundo se monte en la campaña y cuando ganemos, porque vamos a ganar, el 7 de octubre, al dia siguiente regresemos a cada quien a su casa y le dejemos toda la tarea a Chavez hasta una proxima eleccion…

    En fin es aprovechar el momento historico para que la gente se empodere en cada espacio de su vida cotidana. Hagamos revolucion a diario en cada espacio y que mas nunca la derecha desfazada pretenda ser gobierno en esta Venezuela Libre

  9. Mayrim Latouche dice:

    Gracias Carola hoy dia muchos de nuestra militancia necesitan llamados a boton, apostemos a ser Grandes como espera nuestro Presidente y no niños q les falta el cuidador, La salud de Chavez primero asi q todos hacer lo q tiene que hacer!!! Y #palantecomandante aqui tienes tu pueblo amoroso dando todo su amor por Ti

  10. Maritza Rivas dice:

    Hola buenos y sanos dias para mi presidente y todo los que somos uno con el, o sea la mayoria, el pueblo. Claro que mi presidente ya salio bien de todo ese proceso, ya esta sano y lo digo en presente porque asi es, es mas lo DECRETO. ESTA SANO. Y seguiremos construyendo la Patria grande, la que soño Bolivar. Te amamos. Viviremos y Venceremos. Hasta la Victoria Siempre. CAMARADAS.

  11. Franklin Hernandez Castro dice:

    Esa Imagen fotográfica, donde nuestro amado líder presidente, esta rodeado del amor de su pueblo, mucho nos dice, mas q mil palabras.- VIVA CHAVEZ AMADO CARAJO!

  12. isa guitian dice:

    Excelente artículo !!! Totalmente de acuerdo !!! Chávez es amor y despertar de CONCIENCIAS, teniendo TODOS esto claro, el 7 de octubre es NUESTRO … SALUDOS CAROLA!!!

  13. Rafael dice:

    Excelente orientación, me llegó fuerte a la conciencia y me siento más motivado aportar mi grano de arena por todos los medios a mi alcance, pero por sobre todo en la calle, con los amigos y familiares opositores. Gracias por eso, estas haciendo precisamente en la práctica lo que estas proponiendo. Pa´lante comandante.

  14. Gisela Barbou dice:

    Excelente mejor frase imposible, CHAVEZ SOMOS TODOS, un hombre al que no me canso de admirar. Besos a todos y oremos, oremos mucho de rodillas por favor pidamos misericordia a Dios para que podamos vencer con éxito esta nueva prueba. Bendiciones para todos.

  15. Brenda Meza dice:

    Sin palabras por tu comentario, por cierto muy esperado. Viendo en días anteriores, un documental de una niña beneficiada con una serie de operaciones y las palabras de la misma al verse recuperada, sinceramente me movió el piso, expresé que Chávez solo hay uno, su grandeza de espíritu y nobleza que cada día demuestra por los más pobres, es por muchos increíble, aquellos que se criaron con la consigna de la viveza criolla, pasando por encima de todos con tal de conseguir lo anhelado. Dejemos el egoísmo y preparémonos para el trabajo de hormiga que nos espera, como dijo Rafaél en un comentario anterior, con nuestros hijos, que se criaron con todas las comodidades que a duras penas pudimos entregarles; con aquellos que aunque viviendo cada día en un entorno donde es duro el trabajo de cada día, viven las fantasías que nos inyectan en la tele con delirios de grandezas en viajes joyas y creen que se codean con la alta alcurnia. pisen tierra!, seamos solidarios y aprendamos a vivir felices con lo que tenemos. !Viva Chávez!, siempre en mis oraciones, hasta el dos mil siempre.
    #AdelanteComandante.

  16. Mary Gonzalez dice:

    Mary Gonzalez
    Primero que todo déjeme expresarle mis respetos y agradecimiento por regalarnos sus acertados comentarios. Un saludo fraternal..
    Carola quiero expresarle el gran sentimiento nos ha hecho amar tanto o mas a esta patria…. al sentir que el Líder que nos enseñó, nos instruyó, nos mostró un camino, nos ayudó a despertar, a organizarnos, que no dió la cara con un “Por Ahora” que nos llenó de esperanzas. Que gran sentir es pensar que ese hombre que amamos esté pasando tal difcultad, no tengo palabras para expresar la inmensa Fé que tenemos mi familia y yo porque ese ser especial recupere su salud plena..
    Y no es cursi, amiga Carola, para nada, el decir la frase “chavez somos todos”, porque le realidad es esa ya todos nos hemos convertido en ese hombre que no le teme a las adversidades, en ese hombre de fortaleza, en ese hombre de amor que piensa en todas y todos los venezolanos, en la humanidad. Ese arañero de sabaneta, fiel compañero de nuestros procesos de cambios que hemos hecho con esfuerzos y voluntad de salir adelante… a ese amigo mas que un Presidente. Vayan nuestras oraciones desde lo mas profundo de nuestro ser para su sanación, lo creemos en el nombre de Jesus, del Dios todoPoderoso, del Padre Celestial, porque así es.. todo obra para bien. Amén.
    Y si nos dicen cursi por amar tanto que no nos importe, porq nos enorgullece más bien sentir este amor. Así como dice la palabra en 1-corintios13:13. Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.
    Saludos Camarada bediciones para usted..!! “Chavez Somos Todos”.

  17. Darwin dice:

    Carola, eso es la purita verdad, Chavez somos todos y por eso hay que darle de corazon todo el apoyo al Presidente. todas las noches recemos una oracion por su salud….

  18. alvaroarango dice:

    La salud no se le niega a nadie, que se cure y ojalá sea muy pronto.
    Los articulistas deberían ser ecuánimes, no dejarse levar por las emociones, quizás no haya un gobierno más ineficiente y corrupto que éste. Ha dilapidado un billón de dólares en 13 años creando misiones que lo que generan es miseria porque al venezolano lastimosamente no le gusta trabajar.
    El gobierno reparte migajas, mientras la gran torta se la roban ellos.
    La pobreza no es la falta de bienes materiales, es la ineficiencia mental del individuo para crear bienestar, es irresponsabilidad, usted no se da cuenta de que los pájaros hacen su nido para procrearse? por qué el hombre no hace igual?, sino que se llena de hijos sin tener techo, eso es irresponsabilidad.
    De qué soberanía habla si no producimos sino delincuentes y prostitutas, hipotecados a China y dejando que los Castro ordenen a Chávez en lo que se debe hacer?
    Que lástima tu artículo lamebotas!

  19. alvaroarango dice:

    La verdad es bastante triste que haya gente que piense que Chávez es un buen Presidente, un venezolano que quiera a su país no puede ser chavista. Ya basta de tantos años de atraso, expropiaciones sin indemnización alguna, irrespeto a la propiedad, irrespeto a la manera de pensar distinta. Yo quiero un futuro prometedor para mis hijos, no pretendo que vivan en un sistema donde no hay garantías constitucionales e instituciones tan débiles, donde no hay estado de derecho. La idea no es atacarnos, sino tomar conciencia y reconciliar a Venezuela porque hay incluso familias que se pelearon por culpa de ese señor que ha instigado el odio. Necesitamos un cambio, por eso este 07 de Octubre yo si votaré, pero por un país de progreso porque SI HAY UN CAMINO.
    REACCIONA VENEZUELA, ESTÁS A TIEMPO!

    • 0m4r dice:

      “Armando espera… no te vallas, deja que termine de firmar la eliminacion de MERCALES, PDVALES, CDI,…. y voy contigo chico!” ….. “Armando, vamos a ver GLEE juntos?… el capitulo de Ricky lo grabe y lo podemos ver en el carro”…..

      Sr. Años de atraso? pero si las tiendas estan abarrotadas de articulos electronicos de ultima generacion. Irrespeto a la propiedad? pero si aun no me quitan el carro para darselo a los pobres. Manera de pensar distinta? pero si aun sintonizo GLOBOTERROR y veo Buenas NOCHES. Futuro prometedor para mis hijos? Pero si desespero por que mi chamo tenga una Canaimita, mi esposa me preste si VIT, y ABA me deje ver la serie “on line”. Garantias, instituciones, estado de derecho… DERECHO DE PISOTEAR A LOS DEMAS?… tienes razon, no puedo pisar a los pobres y me enerva…

      Dices que no debemos pelear, que debemos tomar conciencia y precisamente me atacas y me “etiquetas” por ser … CHAVISTA.

      Si hay un camino y es el que estoy pisando ahora, es el que ELEGI hace 13 años y lo REELEGI en todas y cada una de las elecciones.

      “estas a tiempo”…. “te van a quitar a tus hijos”… “te van a quitar tu casa”… “ahi viene el coco”….

      Midamonos OTRA VEZ el 7/10 y punto.

      Suerte y felicidad A TODOS.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 108.817 seguidores